Saltar al contenido

presion en neumaticos continental


Publicaciones recomendadas

hola gente como va ,les comento a ver si alguien me puede orientar,mi mega tiene puestas cubiertas continental 185 60 15,me dijeron que le ponga 29lbs.adelante y 28 atras, a mi me parese poco,ya que yo lo uso mayormente en autopista,ustedes que dicen esta bien?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente como va ,les comento a ver si alguien me puede orientar,mi mega tiene puestas cubiertas continental 185 60 15,me dijeron que le ponga 29lbs.adelante y 28 atras, a mi me parese poco,ya que yo lo uso mayormente en autopista,ustedes que dicen esta bien?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: presion en neumaticos continental

 

Hola Cristian, yo en la Scenic que tiene 195/60/15 en ciudad uso 29-30 lbs aca en la zona sur hay muchas calles de empedrado, en ruta le pongo 34 -35 lbs con cuatro o

cinco pasajeros mas equipaje, por la medida que mencionas 29-30 lbs en ruta es poco, proba con 32 lbs y ve como anda.

Saludos;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: presion en neumaticos continental

 

Parece muy poco, fijate en el manual, pero creo q si lo usas en autopista tenes q jugar entre 32 y 35 libras segun tu gusto de dureza en la suspensión ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: presion en neumaticos continental

 

El manual que dice?... a lo sumo agregale una unidad a lo que dice el manual, más no....

Mis p7 195-60-15 ponen 27 como medida ideal, uso 28...

No tiene mucho sentido que te pases de rosca con la presión, en definitiva "vas a aflojar plásticos" al divino botón si vas rebotando; sin mencionar que perdes confort de marcha...

Yo al igual que muchos, cuando salía a la ruta ponía 30-31... Todos te dicen eso, no?...

El tema es que me cansé de el retumbe a rodadura cuando pasaba por asfalto áspero... Ahora salgo a ruta con 28-29, y es un placer viajar...

No te olvides que la presión de las cubiertas va de la mano de la carga del vehículo, y no de la velocidad...

Recordá también que a velocidad constante de ruta el caucho calienta más, el aire que contiene también, y se endurecen más porque sube la presión...

De ahí que siempre la presión se mide en frío...

 

Te cuento otra: hace unas semanas por error en el medidor que usé, si bien puse 28 me cargó 38....

Era una piedra el auto, muy duro, rebotaba demasiado... ahora volví a los 28, y es una seda :D

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: presion en neumaticos continental

 

Yo usaría como dicen los chicos no menos de 30 y no mas de 35.

 

Recordar que cuando inflamos ruedas las mismas no estan en frio (medida parámetro de manual) así que hay que subirles un par de libras ;)

 

Despues la maxima carga de inflado lo indica en el costado del neumatico (MAX LOAD creo) NUNCA lo excedas, fijate que en el foro seguro esta el analisis de lo que dice una cubierta sino:

 

Nomenclatura de Cubiertas de Neumáticos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: presion en neumaticos continental

 

Que buena web esa Nacho, muy interesante!

Lo de la letra de la velocidad cononcía, lo de presión máxima, DOT y demás no...

 

Gracias por compartirla.

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: presion en neumaticos continental

 

Yo antes sacando el radio, el resto ni idea, todos numeros sueltos :p y ahi en esa pagina estan todos los datos.

 

Es impresionante la información que brinda una cubierta! :)

 

Abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.