Saltar al contenido

GPS en Android digno de usar...


Karmaloco

Publicaciones recomendadas

Les comento que soy poseedor de un Galaxy S2, el cual uso como GPS hasta que la lista de arreglos prioritarios me permita comprar un gps como la gente...

 

Ya probe el Navigation de Google, el NDrive y el Sygic, y creo que algun otro mas que no recuerdo, y hasta ahora los que probé no tienen los famosos PA (puntos de alerta) pero sí tienen POIs...

 

Lo que quisiera es que me indiquen si existe algun programa de GPS en Android que me alerte que ingreso a una Zona Peligrosa...

 

Espero comentarios y gracias por leer el post!

 

Karma

 

PD: tengo el C... de que el celu -con la funda que tiene puesta- encaja justo en el lugar donde esta la pantalla de la radio y la hora, con lo cual me queda integrado el gps en el tablero... cuando pueda saco foto y la subo... :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les comento que soy poseedor de un Galaxy S2, el cual uso como GPS hasta que la lista de arreglos prioritarios me permita comprar un gps como la gente...

 

Ya probe el Navigation de Google, el NDrive y el Sygic, y creo que algun otro mas que no recuerdo, y hasta ahora los que probé no tienen los famosos PA (puntos de alerta) pero sí tienen POIs...

 

Lo que quisiera es que me indiquen si existe algun programa de GPS en Android que me alerte que ingreso a una Zona Peligrosa...

 

Espero comentarios y gracias por leer el post!

 

Karma

 

PD: tengo el C... de que el celu -con la funda que tiene puesta- encaja justo en el lugar donde esta la pantalla de la radio y la hora, con lo cual me queda integrado el gps en el tablero... cuando pueda saco foto y la subo... :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Leonardo, con PA, te referis a lugares peligrosos en cuanto a seguridad? Porque si es asi desconozco si existe tal aplicacion.

Si te referis a radares, yo tengo instalado el radardroid y la verdad que anda bastante bien. Me sorprendio incluso en un lugar de la ruta 41 vi el tipico poste amarillo de radar pero no me decia nada la gallega, cuando iba mas cerca me dijo algo como "radar fijo...el radar esta fuera de servicio" y realmente, cuando pase enfrente estaba todo destripado con los cables colgando!! asi que asumo que debe estar bastante actualizado si tiene esa info.

 

Pd. tengo un motorola pro lo uso en el mismo lugar que vos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Mirá... yo probé varios de esos que estás comentando vos...

Y alguno que otro más, tomtom y los mapas de mapear... pero cuando lo probé, hace bastante tiempo, no me generaba la menor confianza de salir a la ruta con eso...

 

Lo más digno de usar, sin duda alguna, es el Navigator de Google... Tiene la 'contra' de que necesita Datos... Y la contra en realidad no es del aplicativo, sino de la infraestructura con la cual disponemos...

De todas maneras, te cuento que el año pasado me fui al Sur con únicamente el Navigator como GPS, y 10 Puntos... Los únicos problemas que me crucé en la travesía, es que en ciertas partes de las rutas habían puesto rotondas que el mapa no reflejaba...

El resto, 10 puntos... Rápido, muy buen ruteo... Antes del viaje al sur, me había ido a San Luis, con un Garmin y el Navigator como GPS para ver que onda... 10 puntos...

Lo bueno del Navigator, es que si tenés activo Latitude en el celu, te guarda la ruta :D ; y además te pueden seguir en tiempo real la travesía (siempre y cuando tengas datos en la zona)

 

img0525gm.jpg -- googlelatitudemozillafi.png

 

En 2do lugar uso el Ndrive y Sygic, pero rarísima vez.. Solo cuando no hay datos para que el navigator haga su laburo...

El Ndrive me parece bueno, pero tiene como defecto que los mapas son algo viejos, y no son de fácil acceso... No los actualizan seguido, son mapas de la empresa Navitel creo...

Y con suerte actualizan una vez al año... Está bueno porque con datos puede hacer cosas buenas, como pronosticar el clima, etc...

Tiene buena carga de pois, pero tampoco me fiaría...

 

El Sygic me parece demasiado rebuscado, ja... Ojo, tengo una versión vieja, de cuando era gratis...

El sistema de búsqueda está ok, y muestra un montón de información sobre lugares....

 

Deberías probar el tom tom con los mapas de mapear, quizás mejoró!

 

Ahora, yo te digo mi pensamiento: cosa superior a un Garmin con los mapas de mapear, no vamos a encontrar hasta que Garmin se digne a entrar al mundo Android...

El Garmin me salvó una vez, el 1er viaje al sur que hice...

El tema es que me quedaba 1/4 de tanque... En mi ignorancia, no sabía que por la RN152 después de Puelches, habían 110 kms de NADA (en Puelches no cargué porque tenía toda la pinta de que me iban a cargar óxido en vez de algo líquido)...

Así que busqué una YPF, y me aparecieron dos: una a 40 kms en linea recta al norte (me desviaba) y la otra a 75 kms en linea recta, lo cual se tradujo en más de 100 kms de recorrido...

Finalmente elegí la última, que terminó siendo La Pampetrol de la RP6, en Casa de Piedra, antes del Dique...

Sabes que pensé cuando busqué los POIs?: "Y si ésto no está actualizado y está cerrada?"... Horrible esa hora y pico que tardé en llegar a la estación de servicio, con los 00 en la garganta....

 

Entonces, Garmin es Garmin... Cuando hago viajes largos por lugares que no conozco, uso el Android, pero llevo el Garmin también por las dudas ;)

Volviendo a lo tuyo, no usé ninguno que te traiga alerta de zona peligrosa...

Para los radares, uso el RadarDroid que funciona independientemente del GPS que uses...

 

Probaste el WAZE?... es medio raro, pero algunos dicen que da resultados...

Lo usé muy poco, también necesita datos...

 

Salu2.-

Editado por SaNdMaN
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Sandman, yo uso el sygic, dentro de lo que es android es el mas preciso y rapido. ademas su interface es muy buena, supera a los garmin.

 

los PA que mensionas se pueden reemplazar con pois. yo lo tengo asi. entra a poisargentina.com ahi bajatelos. yo lo configure para que me avise a dos cuadras de una zona peligrosa, y funciona realmente muy bien.

 

supuestamente ahora en las versiones 13.* que van a salir ya hace el desvio por PA.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Gracias muchachos... voy a probar q onda con el Sygic... en poisargentina puedo bajar la ultima data de zona peligrosa como POIs y cargarlo en el Sygic...

 

Voy a investigar como es lo que dice Luis...

 

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

te bajas el rar. los decomprimis, y te vienen separados por categorias:

 

zonas peligrosas

bancos

estaciones de servicio

estacionamientos

restaurantes.

etc etc

 

viene por cada poi, el archivo rupi, el bmp para distinguir los negocios (ejemplo ahora tengo en el mapa cuales son las shell, ypf, esso) todo con sus logos.

 

en el caso de las zonas peligrosas trae un archivo ogg que es el aviso sonoro (hablado en latinoamericano) diciendo, "precaucion te estas acercando a una zona peligrosa".

 

en si esta muy bueno.

 

recorda que los rupi van en aura/maps/rupi/arg/

 

los bmp van en aura/res/icons

 

los ogg van en aura/res/sounds o algo asi era.

 

luego desde el programa cargas los poi, les agregas los iconos y el sonido. le pone a todos la opcion de principal.

 

y listo. cuesta un poco en tiempo, pero el resultado es buenisimo.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Mirá vos que bueno lo del Sygic...

Igual no entiendo bien, es un trial lo que figura como gratis en el Market?

Que es lo que se paga?, el mapa o el aplicativo?

Voy a ver si me pongo en campaña de actualizarlo!, lo estás pintando muy bien :)

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

el sygic es "conseguible" asi lo tengo yo. desde la version 11.0.1 hasta la 13.1.0 beta. en mi celu solo funciona fluido hasta el 11.2.6. pero mi equipo es muy obsoleto.

 

en el market figura la trial y la version de pago.

 

tienen que buscar las versiones.... medicadas... yo se los pasaria, pero mi carpeta aura ya pesa mas de 500 megas!! jajaj.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Que tal Luis... sigue bien esa web?, no la estoy encontrando...

Gracias.

 

Salu2.-

 

Yo los baje de aca: POI´s Sygic Argentina (2013-03-24) ? POIS-GPS.com.ar (tenes que registrarte)

 

Respecto al Sygic, lo baje y lo instale tal como lo describen los muchachos con el parche en el ojo (if you know what I mean...) pero me sigue pidiendo el codigo de activacion. Lo voy a probar con el trial y si esta tan bueno como lo pintan vere como lo puedo comprar :silbando:

Mientras tanto seguire usando el navitel con los mapas de Mapear que por ahora me ha dado buenos resultados (aunque lo uso muy ocacionalmente). El navigator de Google si tenes una conexion de datos es de lo mejor que he visto, hasta tiene el trafico en tiempo real, pero como dije solo si tenes una conexion de datos activa.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

muchachos, el sygic que uso esta enfermo, estemmm, viene medicado, no hace falta ningun parche "en el ojo".

 

les mando un mp para ver si podemos solucionar el temita....

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Gracias a ambos!!!

Ya me registré y bajé los POIs...

Queda el detalle fino, pero en principio está configurado el nuevo Sygic...

Veremos la próxima vez que lo necesite que tal se comporta!

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Que tal Luis... sigue bien esa web?, no la estoy encontrando...

Gracias.

 

Salu2.-

 

Si saldrán, Googlea poisargentina y sale... Creo q te tenes q registrar

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

muchachos, el sygic que uso esta enfermo, estemmm, viene medicado, no hace falta ningun parche "en el ojo".

 

les mando un mp para ver si podemos solucionar el temita....

 

saludos

luis

 

Agradeceré el mp... Abrazo!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Hola a todos!

 

Les cuento que, despues de probar varios, me estoy quedando con el WAZE.

La verdad es que es muy bueno, ya que como los usuarios informan cortes, trafico y otras cosas mas, te recalcula el recorrido.

 

Hasta ahora no me dio mas que satisfacciones...

La unica contra... usa datos.

 

El resto, de 10.

 

Lo copado tambien es que hace poco lo compró Google, asi que seguramente van a venir cada vez mas mejoras.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS en Android digno de usar...

 

Hola a todos!

 

Les cuento que, despues de probar varios, me estoy quedando con el WAZE.

La verdad es que es muy bueno, ya que como los usuarios informan cortes, trafico y otras cosas mas, te recalcula el recorrido.

 

Hasta ahora no me dio mas que satisfacciones...

La unica contra... usa datos.

 

El resto, de 10.

 

Lo copado tambien es que hace poco lo compró Google, asi que seguramente van a venir cada vez mas mejoras.

 

Saludos

 

Lo usas en modo navegacion libre tambien?

Las veces que lo use de dicha manera, me paso varias veces que me meti en embotellamientos porque el mapa no mostraba la info antes de entrar al mismo....

Este fue el mayor motivo x el cual deje de usarlo...

Otro de los problemas mayores que tiene, es que el codigo de color para las calles sin reporte de transito, es el mismo que el usado cuando hay reportes de que no hay marcha lenta...

Esto lo que produce es que podes metere en una avenida aparentemente con buen ritmo, para encontrarte que esta embotellada...

Google resolvio esto aplicando color verde cuando esta ok, y dejando sin color si no hay informacion, lo que me parece coherente...

 

Reitero, esto en navegacion libre...

Quizass poniendo rutas la cosa cambia...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.