Saltar al contenido

Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]


Angelito

Publicaciones recomendadas

Hola -Amigos se esta muriendo la bateria:mad: y quisiera sus recomendaciones si debo usar de la misma marca Varta de 60amperes o deberia colocar de otra marca y de otro amperes.-

 

 

-Gracias y Abrazos-

Editado por Ric
Se combinaron consultas similares del mismo autor.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola -Amigos se esta muriendo la bateria:mad: y quisiera sus recomendaciones si debo usar de la misma marca Varta de 60amperes o deberia colocar de otra marca y de otro amperes.-

 

 

-Gracias y Abrazos-

Editado por Ric
Se combinaron consultas similares del mismo autor.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Para mi, entre la mayoria de lo que se vende aca, no hay diferencia. Hay muy pocos fabricantes en este pais, pero muchas etiquetas diferentes.

 

Pone la que mas te convenga economicamente y cuando muera nuevamente, la volves a cambiar.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Le hacen mucha propaganda a Moura, dicen ser proveedores a las principales marcas. La verdad que Ni idea.

 

Si fuera cierto por lo menos un par de añitos debería aguantar.

 

Si tuviera que hacer el cambio respetaría el amperaje que indica el manual del coche.

 

Resto recordá revisar que el alternador cargue bien y que no tengas pérdidas de corrientes (Se mide el consumo en vacio)

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Hola Daniel, yo te aconsejaria que le pongas una Bateria Williard de 60 ó 70 amperes, si te entra en el cajon, tenes garantia de un año en todo el pais.

Saludos;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Hola-Muchachos x las respuestas,te comento Dynamique no lei el manual ahora estoy en el laburo mañana lo hare gracias x la data.-

 

-Gracias y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Según un entendido en el tema, ya que conoce las fábricas, sería así en el orden de mérito para comprar:

Varta, Prestolite, Bosch

Moura, Willard, Placord

otras..

Jamás comprar una batería en un hiper/super

Y lo más importante de todo más allá de la marca es verificar la fecha de fabricación de la batería, si la misma pasó mucho tiempo en un depósito o guardada en una estantería de un negocio, pierde su carga y se degrada por lo que su vida útil ya no será la misma comparada con una batería recién fabricada.

Lo ideal es que tenga no más de 3 meses de fabricada, entre 3 y 6 meses es aceptable, más de 6 meses ya no lo recomendaría.

Suerte con el cambio

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Hola-profe-te cuento q la q tiene en este momento es varta asi q el orden de merito esta respetado y buena la data de la fecha de fabricacion asi q tendre cuatro ojos al respecto,pregunta-alguna informacion respecto al amperaje,digo esto xq el mecanico aprobo q le ponga de 70 ya q la actual es de 60 amperes y me queda la duda xq no se lo q indica el manual ya q en ste momento no lo tengo a mano.-

 

 

-Gracias y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Si con la batería de 60 Amp no tuviste problemas de consumo eléctrico entonces la remplazaría por una igual, salvo que el manual indique una capacidad mayor o que el auto tenga algunos accesorios que generen un mayor consumo, de todas formas una variaciòn de +-5 Amp no debe influir en el funcionamiento del sistema elèctrico. Poner una baterìa de mayor capacidad a la especificada puede generar un problema al alternador y al sistema de carga ya que trabajaría sobrecargado, esto si la diferencia en Amp es muy grande. Además a mayor amperaje mayor precio de la batería, y no se justificaría gastar de más sin tener ningún beneficio.

Saludos.

PD: encontré un test del mega 1 que dice batería de 50 Amp/h :

Renault Megane RT 1.6 5p

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Hola-profe te cuento q en el manual no encontre nada referente a la bateria y siguiendo con este tema hoy me decidi colocarle un equipo de GNC no me da placer pero me confirmaron un mayor ingreso $$$$ con el tutu en la empresa donde trabajo y la verdad es q no lo rechaze ya q mi proxima meta es la casa propia y si o si debo colocar el gnc,en este caso cambia en algo los Amperajes de la bata?

 

-Gracias y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Hola-profe te cuento q en el manual no encontre nada referente a la bateria y siguiendo con este tema hoy me decidi colocarle un equipo de GNC no me da placer pero me confirmaron un mayor ingreso $$$$ con el tutu en la empresa donde trabajo y la verdad es q no lo rechaze ya q mi proxima meta es la casa propia y si o si debo colocar el gnc,en este caso cambia en algo los Amperajes de la bata?

 

-Gracias y Abrazos-

 

 

Hola Daniel! los consejos del profe son los específicos asta que hablaste del CNC!! ahora ya cambia la cuestión, y la recomendación te la van a dar seguros los que te coloquen el equipo de gas, por mis conocimientos te van a pedir mas amperes

como 65 a 70 amperes!!!

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Hola-Amigos,hoy me confirmaron q puedo trabajar con el auto en la empresa donde estoy pero.......siempre un pero debo colocar el equipo de GNC ya q hay q recorrer muchos Kms.y a nafta no haria la diferencia con todo el dolor debo hacerlo ya q esta posibilidad me abriria las puertas para acceder a la casa propia,duplicaria el sueldo actual x lo tanto hoy reserve turno para el dia 16 de Abril,la consulta ya q debo cambiar la bateria la actual es de 12x60Amp debo colocar igual o diferente?x el GNC.-

 

-Gracias y Abrazos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Hola-serjaime es verdad fue todo en cuestion de horas el problema de la bateria y al toke el llamado de la empresa,mil gracias x contestacion.-

 

-Gracias y Abrazos-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Hola-serjaime,es verdad ahora cambio la cuestion lo q sucedio fue todo en el transcurso de horas x un lado la bateria y al toke el llamado de la empresa y la necesidad de colocar el gnc,voy a tener en cuenta tu recomendacion de 65 a 70 amperes,mil gracias.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.................

 

Hola de nuevo Daniel! te recomiendo que donde te pongan el CNC te orienten sobre el amperaje, por si tenes problemas no te salgan que la bateria que compraste es la causa y que ellos recomendaban otra!!!

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.................

 

Hola-serjaime-muy buena la data estare mandando un mail haber q me contestan y lo estare subiendo al foro.

 

-Gracias y Abrazos-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Efectivamente, tal como dice Sergio, si el auto tiene GNC se recomienda una batería de mayor Amp/h, por ejemplo en mi anterior mega, un RXE con motor 2 L, tenía una batería de 65/70 Amp/h. Además de eso tenés que verificar que se pueda ubicar correctamente en el espacio disponible, con la misma orientaciòn de los bornes y que quede bien sujeta.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chau bata.....

 

Buenas yo en mi megane anterior un rxe 2.0 8v con gnc tenia puesta una willard de plata de 70 amperes y estaba chocho y desde que la compre la use dos años en el auto y ahora en el lapso de 4 años sigue puesta es genial..... en el megane que tengo ahora 1.6 16v todavia no la cambie pero si la llego a cambiar ni la pienso vuelvo a la willard de plata son un caño....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

hola Daniel, mira yo tengo GNC y tengo una 12x60 hace mas de dos años y anda joyita, el tema es que los equipos para estos autos arrancan siempre a nafta y luego solos se pasan a GNC, y como el mayor consumo de la bateria es en el arranque, no habria diferencia, una ves que esta en marcha no hay un consumo extra por parte del equipo de GNC como para que la bateria se quede corta. A mi entender con una 12x60 es suficiente

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Pero será cosa de MANDINGA.....ayer me quedé sin batería yo también....!!!!! como el auto lo usa mi mujer, me volví a las corridas del trabajo para poder reemplazarla.

QUÉ BATERÍA TENIA..?? Willard 12x60, modelo A600

QUÉ BATERÍA COMPRÉ..?? Willard 12x65, modelo A620 (porque la que tenía no se fabrica mas y fué reemplazada en el mercado por este modelo).-

 

Me explicó el muchacho de la cada de baterías que es exactamente lo mismo, lo que pasó es que sacaron modelos nuevos. Me fijé la fecha de fabricación que tiene sellada con calor en un rincón y decía "120313" (eso es 12-03-2013). Me dijo que estuvo renegando mucho porque no estaban entregando.-

 

en conclusión: mantuve marca y si se puede decir "modelo". Después del cambio funca todo de "DIEZ".-

 

Saludos a todos...!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Pero será cosa de MANDINGA.....ayer me quedé sin batería yo también....!!!!! como el auto lo usa mi mujer, me volví a las corridas del trabajo para poder reemplazarla.

QUÉ BATERÍA TENIA..?? Willard 12x60, modelo A600

QUÉ BATERÍA COMPRÉ..?? Willard 12x65, modelo A620 (porque la que tenía no se fabrica mas y fué reemplazada en el mercado por este modelo).-

 

Me explicó el muchacho de la cada de baterías que es exactamente lo mismo, lo que pasó es que sacaron modelos nuevos. Me fijé la fecha de fabricación que tiene sellada con calor en un rincón y decía "120313" (eso es 12-03-2013). Me dijo que estuvo renegando mucho porque no estaban entregando.-

 

en conclusión: mantuve marca y si se puede decir "modelo". Después del cambio funca todo de "DIEZ".-

 

Saludos a todos...!!!

 

PERDON: me olvidé de aclarar, porque sirve de ayuda al título del tema: este modelo sirve tanto para autos nafteros full como para autos a GNC y también para Diesel livianos.-

 

saludos.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Hola-Amigos,Gracias a todos x tanto aporte,pero en este caso son tantas las opciones q me cuesta decidirme y para colmo mande un mail a los q me van a colocar el GNC y no me contestaron(con refererencia al amperaje de la bata).-

 

-Gracias y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bateria..........mas preguntas

 

Hola-Amigos,continuando con el tema bateria/amperaje,mi consulta es la siguiente:tengo ganas de colocar las tiras de LEDS y luego las luces de XENON esto seria motivo de tener una bata de mayor amperaje,aun no compre la bateria x eso sigo rompiendo con las preguntas.-

 

-Gracias y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria..........mas preguntas

 

Hola-Amigos,continuando con el tema bateria/amperaje...

Daniel, por favor no abras un nuevo hilo cuando la consulta está relacionada con un tema q ya planteaste, porque sino se dispersa la data.

Salu2.

 

 

PD: Tu nueva consulta fue unida a este hilo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.