Saltar al contenido

Falla en caníster


Publicaciones recomendadas

Estimados les paso a contar la falla y la solución alternativa en prueba...

En estas vacaciones viajando a velocidades permitidas, a 40/60 en tramos urbanos y a 110 en ruta tuve una falla que se trataba como si se quedara sin nafta, rateaba y el tacómetro bajaba y subía (aprox. 1000 rpm), lo hizo en 2 oportunidades en la ida, y luego estando en el lugar de destino lo volvió a realizar, en todos los casos fue luego de llenar el tanque, y hasta realizar 50/80 km. aprox., pensé el combustible era malo, alguna "basurita", luego en el viaje de regreso volví a llenar y otra vez la misma falla, llego a casa, lleno nuevamente y se repitió la falla, le comento al mecánico, me dice, "la bomba no es.... pareciera un problema con el caníster"... le desconectó la manguera que va a la admisión, a la salida del caníster la dejo con otra manguerita hacia un costado del mismo y la que va a la admisión la tapó, "probá asi nos aseguramos que la falla esta ahí" me dijo, lleno el tanque lo pruebo y no falló... ahora tengo que andar unos km. y probar de vuelta llenando el tanque otra vez... lo que noto es que el ruidito que creía que era normal de los inyectores el "tiqui-tiqui"... desapareció, me comenta el Dr. del Megane (por ahora el mecánico no le erró a ningún diagnóstico), que puede ser que la válvula del caníster este trabada y este absorbiendo los gases constantemente y al llenarlo a tope chupe nafta y eso provoque la falla... o que la manguera dentro de los gases no esté en su posición correcta... por ahora anda ok, aunque no me gustaría dejarle ese "arreglo" pero un caníster nuevo vale como $1.300, espero alguna recomendación de alguno que haya tenido el mismo problema.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados les paso a contar la falla y la solución alternativa en prueba...

En estas vacaciones viajando a velocidades permitidas, a 40/60 en tramos urbanos y a 110 en ruta tuve una falla que se trataba como si se quedara sin nafta, rateaba y el tacómetro bajaba y subía (aprox. 1000 rpm), lo hizo en 2 oportunidades en la ida, y luego estando en el lugar de destino lo volvió a realizar, en todos los casos fue luego de llenar el tanque, y hasta realizar 50/80 km. aprox., pensé el combustible era malo, alguna "basurita", luego en el viaje de regreso volví a llenar y otra vez la misma falla, llego a casa, lleno nuevamente y se repitió la falla, le comento al mecánico, me dice, "la bomba no es.... pareciera un problema con el caníster"... le desconectó la manguera que va a la admisión, a la salida del caníster la dejo con otra manguerita hacia un costado del mismo y la que va a la admisión la tapó, "probá asi nos aseguramos que la falla esta ahí" me dijo, lleno el tanque lo pruebo y no falló... ahora tengo que andar unos km. y probar de vuelta llenando el tanque otra vez... lo que noto es que el ruidito que creía que era normal de los inyectores el "tiqui-tiqui"... desapareció, me comenta el Dr. del Megane (por ahora el mecánico no le erró a ningún diagnóstico), que puede ser que la válvula del caníster este trabada y este absorbiendo los gases constantemente y al llenarlo a tope chupe nafta y eso provoque la falla... o que la manguera dentro de los gases no esté en su posición correcta... por ahora anda ok, aunque no me gustaría dejarle ese "arreglo" pero un caníster nuevo vale como $1.300, espero alguna recomendación de alguno que haya tenido el mismo problema.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en caníster

 

Con respecto a la falla, es posible que el exceso de vapores, produzca la falla, pero no es responsable canister, al canister, no puede llegar nafta, en estado liquido, por que la toma de los vapores, lo hace a la altura de la tapa de tanque de nafta, aparte el canister es un deposito que en el caso de llegar la nafta, demoraría en evaporarla o consumirla. La válvula que es la que hace funcionar el sistema, es comandada por la ECU y solo se abre con el auto en movimiento y en régimen (este es el elemento, que puede estar fallando) para probar su funcionamiento, se puede hacer desconectando la ficha y con 12 volt y maza, hacerla trabajar (es electromagnética), de lo contrario con el escaner para verificar que la ECU, envia la señal para que actué No le afecta al motor que este desconectada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en caníster

 

Ok Walter, muchas gracias por tu respuesta, lo que me parece raro es que siempre lleno el tanque a tope y nunca hizo esta falla, (bueno, al menos hasta el viaje) entonces supongamos que esté funcionando mal la válvula, y no esté absorbiendo los vapores con el tanque lleno, que pasa con esos vapores??..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en caníster

 

Si el canister esta desconectado antes de la válvula, los gases salen al exterior, si esta después de la válvula y esta esta abierta es lo mismo, y si la falla es por esa zona, deberías sentir olor a nafta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en caníster

 

Está desconectada la manguera que va a la admisión, y se tapó la entrada a la admisión. Respecto al tiqui-tiqui que dejé de escuchar, es porque no envía gases a la admisión?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en caníster

 

Esa parte es dificil de contestar, a menos que el sonido lo haya hecho la misma válvula y el mecánico aparte de tapar la manguera, desconecto la válvula.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falla en caníster

 

Bueno, luego de unos días de prueba, volvió el problema, rateo y a no arrancar en 3 oportunidades luego de estar una hora o mas parado, le doy arranque 2 o 3 veces, la bomba suena, pero es como si no tuviera nafta... luego arranca y funciona normalmente, lo del tironeo fueron 2 veces... todo esto en el transcurso de 140 km aprox. de uso en ciudad, tramos cortos, ahora como le tocaba hacer el service, cambié el filtro de nafta (siempre lo hago en cada cambio, el último fue hace 7 meses), hasta ahora no tuvo mas fallas, veremos mas adelante.... ah además volvimos a conectar en caníster...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Falla en caníster

 

Hola Diego mi nombre es Miguel tengo un megane 1.6 8v bicuerdo año 2000. Ese fue mi primer sintoma que tuvo mi megane. Le saque el canister y le puse un filtro de nafta tapando una salida con poxipol la que venia desde el multiple y la otra normal pero le realice 4 ahujeros al filtro. con eso funciono unas semana bien pero la falla era el sensor de pms o llamado avioncito. Ya que funcionaba bien cuando el auto estaba frio y cuando calentaba se paraba y costaba anrrancar hasta que se enfriara. Chequear tambien la ficha porque la mia estaba a punto de cortar los cables. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en caníster

 

...... mi nombre es Miguel tengo un megane 1.6 8v bicuerdo año 2000. Saludos

 

Cepy2012 , se te agradece el aporte, aprovecho y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.