Saltar al contenido

Sube excesivamente nivel de refrigerante


squevedo

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, les hago una consulta teorica y recurro a su experiencia, mi señora tiene un ford ka 1.6 2004, el otro dia se le revalso el agua del deposito asi que cambie deposito, tapon, termostato, resistencia del electro y sensor de temperatura para quedarme tranquilo, lo estuve usando yo toda la semana y aparentemente normal, hoy me agarro bastante transito a la vuelta y resulta qye cuando llego a casa me encuentro el electro prendido y el refrigerate muy por encima del maximo del tachito recuperador, lo apague y al rato tenia que salir de nuevo y resulta que a las 10 cuadras senti que prendio el electro en maxima velocidad, alguien sabe por quye motivo puede subir el nivel de agua axcesivamente? aclaro que con el motor en frio hoy a la mañana estaba abajo del maximo...

Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente, les hago una consulta teorica y recurro a su experiencia, mi señora tiene un ford ka 1.6 2004, el otro dia se le revalso el agua del deposito asi que cambie deposito, tapon, termostato, resistencia del electro y sensor de temperatura para quedarme tranquilo, lo estuve usando yo toda la semana y aparentemente normal, hoy me agarro bastante transito a la vuelta y resulta qye cuando llego a casa me encuentro el electro prendido y el refrigerate muy por encima del maximo del tachito recuperador, lo apague y al rato tenia que salir de nuevo y resulta que a las 10 cuadras senti que prendio el electro en maxima velocidad, alguien sabe por quye motivo puede subir el nivel de agua axcesivamente? aclaro que con el motor en frio hoy a la mañana estaba abajo del maximo...

Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Tienen un problema caracteristico...se sabe romper la turbina de la bomba de agua...se raja y no gira .. leyendo que le cambiaste todo eso;podes tener algun drama en la circulación de agua...otra es que si cambias el termostasto solo...se sabe cruzar en la caja termostatica ...viste que es tipo vaquelita...se deforman y no deja que trabaje correctamente ...se cambia la caja completa...

Y por ultimo.. pusiste el sensor (ect)original? ? Si pusiste uno chino...sacalo ya...hacen desastre...controla si tiene circulacion por que si enciende la segunda ...no esta circulando y proba tambien en marcha desconecta el ect...el electro tiene que pegar la baja y después la alta...esto esta controlado ppr la ecu (pcm)...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Una ultima que me olvidaba...este modelo viene si mal no recuerdo con una T (te)por encima del filtro de aire...ahi desenboca la salida de la caja y el retorno del radiador...y van hacia el deposito...sacala si la tenes...y limpiala...se saben tapar con el mismo sarro y tembien te frena la circulacion de agua...

Y vamos con otra prueba... con el motor en marcha...sacale la manguera que vuelve el agua al deposito...si no viene...tenes dos opciones.. la bomba de agua no esta trabajando o tenes tapado alguna manguera...como por ejemplo esa T que te dije anteriormente ..espero que te sirva un poco esta info y consulta las veces que quieras..

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Radiador de la calefacción tapado quizas?

 

Verficá que el agua circule libremente, sin quemarte, revisá que cicule por bidoncito.

 

Ahora si circula y además burbujea en especial al acelerar en dicho bidoncito (vasito recuperador o desgasificador, reservorio o como mas les guste) y las mangueras con sobrepresión, es probable que haya un problema de junta de tapa. Aunque no es definitorio puede ser. Ojala que no sea, incluso revisate si el termostasto es del rango correcto o probalo sin el termostato. Tambien revisate que las mangueras y radiador principal no esten obstruidos.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Tienen un problema caracteristico...se sabe romper la turbina de la bomba de agua...se raja y no gira .. leyendo que le cambiaste todo eso;podes tener algun drama en la circulación de agua...otra es que si cambias el termostasto solo...se sabe cruzar en la caja termostatica ...viste que es tipo vaquelita...se deforman y no deja que trabaje correctamente ...se cambia la caja completa...

Y por ultimo.. pusiste el sensor (ect)original? ? Si pusiste uno chino...sacalo ya...hacen desastre...controla si tiene circulacion por que si enciende la segunda ...no esta circulando y proba tambien en marcha desconecta el ect...el electro tiene que pegar la baja y después la alta...esto esta controlado ppr la ecu (pcm)...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

 

Una ultima que me olvidaba...este modelo viene si mal no recuerdo con una T (te)por encima del filtro de aire...ahi desenboca la salida de la caja y el retorno del radiador...y van hacia el deposito...sacala si la tenes...y limpiala...se saben tapar con el mismo sarro y tembien te frena la circulacion de agua...

Y vamos con otra prueba... con el motor en marcha...sacale la manguera que vuelve el agua al deposito...si no viene...tenes dos opciones.. la bomba de agua no esta trabajando o tenes tapado alguna manguera...como por ejemplo esa T que te dije anteriormente ..espero que te sirva un poco esta info y consulta las veces que quieras..

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

 

Que nivel tenemos en este foro!!!!!!

Hay soluciones hasta para un ford Ka

 

Gracias Pablo por el aporte!

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Bueno, es la tercera vez que contesto y se cuelga la pagina asi que cada vez soy mas breve en la explicacion, ante todo les agradezco mucho las respuestas! les cuento que la T esta destapada, la base del termostato no esta deformada, el sensor de temperatura es alternativo pero probado con un scanner parece dar temperaturas logicas y funcionar bien, lo que si me quedo haciedno ruido es lo de la bomba de agua, sieempre tiene que salir un chorrito en el retorno al vaso recuperador o solo cuando esta el termostato abierto con el motor caliente? igual les comento que ni con el motor caliente sale un chorro, solo cuando lo acelero sale como una babita pero no llega ni a ser un chorro, puede estar por ahi el problema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Bueno, es la tercera vez que contesto y se cuelga la pagina asi que cada vez soy mas breve en la explicacion, ante todo les agradezco mucho las respuestas! les cuento que la T esta destapada, la base del termostato no esta deformada, el sensor de temperatura es alternativo pero probado con un scanner parece dar temperaturas logicas y funcionar bien, lo que si me quedo haciedno ruido es lo de la bomba de agua, sieempre tiene que salir un chorrito en el retorno al vaso recuperador o solo cuando esta el termostato abierto con el motor caliente? igual les comento que ni con el motor caliente sale un chorro, solo cuando lo acelero sale como una babita pero no llega ni a ser un chorro, puede estar por ahi el problema?

siempre tienen que salir...y te digo que sale bastante fuerte....estando regulando...sale con una presion barbara ... la bomba sale muy facil...tres tornillos cabeza de 8mm para la polea y otros tres para la bomba...sacala y controlala...la turbina se raja y no gira...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Radiador de la calefacción tapado quizas?

 

te diria que no tiene nada que ver... ya que el grifo de la calefaccion trabaja interumpiendo dicho circuito..por ende si esta tapado...no calienta pero no hace que levante temperatura ni eleve el nivel del liquido.

Para que se entienda un poco mas...el grifo es una caniya...que cierra el paso de agua para que no caliente el radiador de calefaccion...por ende si esta tapado,no calienta...es lo unico que fallaria..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Que nivel tenemos en este foro!!!!!!

Hay soluciones hasta para un ford Ka

 

Gracias Pablo por el aporte!

 

Saludos.

 

No hay por que Carlos...hace desde el año 97 que trabajo para el ovalo en la parte mecanica y electronica y le conozco todo sus secretitos jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

te diria que no tiene nada que ver... ya que el grifo de la calefaccion trabaja interumpiendo dicho circuito..por ende si esta tapado...no calienta pero no hace que levante temperatura ni eleve el nivel del liquido.

Para que se entienda un poco mas...el grifo es una caniya...que cierra el paso de agua para que no caliente el radiador de calefaccion...por ende si esta tapado,no calienta...es lo unico que fallaria..

 

Pablo tenia entendido que en el 1.6 8v de Ford no era por grifo la calefación sino que siempre circulaba. Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

No hay por que Carlos...hace desde el año 97 que trabajo para el ovalo en la parte mecanica y electronica y le conozco todo sus secretitos jaja

 

Buenisimo Pablo, para tener en cuenta!!!!

 

Saludos y gracias por el aporte nuevamente!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Pablo tenia entendido que en el 1.6 8v de Ford no era por grifo la calefación sino que siempre circulaba. Saludos!!!

 

No... todos los ka;desde el primero que salio hasta el ultimo modelo...trae grifo de calefaccion...sea 1.3 varillero ; 1.0 o 1.6 .. Rocam 8 v ... todos..traen grifo y corta el paso de agua por una de las mangueras de entrada.. ( todo el sistema es electtico)

Distinto es para el caso del focus o fiesta con ese mismo motor...que es si como vos decis...circula si o si el agua y trabaja con una pantalla...igual al mega....y si se tapa trae problemas de circulacion....pero el ka no...

Saludos..

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Bueno, es la tercera vez que contesto y se cuelga la pagina asi que cada vez soy mas breve en la explicacion, ante todo les agradezco mucho las respuestas! les cuento que la T esta destapada, la base del termostato no esta deformada, el sensor de temperatura es alternativo pero probado con un scanner parece dar temperaturas logicas y funcionar bien, lo que si me quedo haciedno ruido es lo de la bomba de agua, sieempre tiene que salir un chorrito en el retorno al vaso recuperador o solo cuando esta el termostato abierto con el motor caliente? igual les comento que ni con el motor caliente sale un chorro, solo cuando lo acelero sale como una babita pero no llega ni a ser un chorro, puede estar por ahi el problema?

Te lo aclaro por las dudas...hace poco tuve que reemplazar una ecu...por que el cliente metio un sensor alternativo ..en este caso chino...si vos decis que trabaja con temperatura normal...esta bien...pero me paso que por ahi infofma cualquier temperatura y la ecu manda a pegar la segunda velocidad..presta atencion en eso..y concejo..se que vale un poco mas...pero cuando puedas...cambialo..o si encontras el problema...ponele el viejo...original...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Igualmente...a lo que aporto dinamique..sacale las mangueras del radiador y limpialo...mandando agua por un lado y por otro...si puede ser que este sucio y mande mugre al circuito tapando algun paso importante..vos lavas todo ... anda barbaro y cuando vuelve a taparse algo...tenes problemas nuevamente...para lavarlo...ponelo en marcha y pasalo a calor en el comando de ventilacion...te digo en marcha..por que en contacto el grifo no funciona...solo al dar marcha al motor ... abre y cierra...

 

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

No... todos los ka;desde el primero que salio hasta el ultimo modelo...trae grifo de calefaccion...sea 1.3 varillero ; 1.0 o 1.6 .. Rocam 8 v ... todos..traen grifo y corta el paso de agua por una de las mangueras de entrada.. ( todo el sistema es electtico)

Distinto es para el caso del focus o fiesta con ese mismo motor...que es si como vos decis...circula si o si el agua y trabaja con una pantalla...igual al mega....y si se tapa trae problemas de circulacion....pero el ka no...

Saludos..

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

 

Mi conocimiento (y confusión) viene por el lado del Focus :)

 

abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

siempre tienen que salir...y te digo que sale bastante fuerte....estando regulando...sale con una presion barbara ... la bomba sale muy facil...tres tornillos cabeza de 8mm para la polea y otros tres para la bomba...sacala y controlala...la turbina se raja y no gira...

 

Ahhh maldicion! entonces mi problema es de circulacion! para pasar en limpio a ver si entendi bien, si prendo el auto sin tapon y con el motor frio incluso tiene que salir un chorro de agua continuo por la manguera de retorno al tacho? si me confirmas entonces como vos decis tendria que apuntar a la bomba...asi que no es muy complicada de sacar? che muchas gracias por las respuestas es muy bueno tener alguien que conozca estos autos para tener info de primera!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Ahhh maldicion! entonces mi problema es de circulacion! para pasar en limpio a ver si entendi bien, si prendo el auto sin tapon y con el motor frio incluso tiene que salir un chorro de agua continuo por la manguera de retorno al tacho? si me confirmas entonces como vos decis tendria que apuntar a la bomba...asi que no es muy complicada de sacar? che muchas gracias por las respuestas es muy bueno tener alguien que conozca estos autos para tener info de primera!

 

Si señor...con el motor recien puesto en marcha..sacas el retorno del deposito y debe salir liquido..si o si...es mas,si lo aceleras vas a ver como ese chorro aumenta la presion..cuando dejas de acelerar,ese chorro disminuye un ratito y despues vuelve a salir...

La bomba es un ratito...soltas la correa,previo afloje de los tres tornillos de la polea...cabeza de 8 mm...sacas la polea y tenes otros tres,que apretan a la bomba...sacala...no lleva junta,lleva un oring..( perdon algunos modelos,no todos ) y si no esta rajada puede estar suelta .. la agarras de la polea y intenta girar la turbina,si gira,cambia la bomba...

Si queres el lunes te subo un par de fotos tanto de la salida de agua como de la bomba ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Compra la bomba y mañana mientras se hace el asado la cambiamos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

jaja, gracias por las respuestas, y por lo visto si es la bomba ya tengo quien me ayude con la tarea!

Ultima pregunta para pablo y no jodo mas (por hoy al menos!), para sacar la bomba hay que sacar la optica?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

jaja, gracias por las respuestas, y por lo visto si es la bomba ya tengo quien me ayude con la tarea!

Ultima pregunta para pablo y no jodo mas (por hoy al menos!), para sacar la bomba hay que sacar la optica?

 

No... la bomba esta mirando el motor de frente...del lado izquierdo..cuando digo de frente es frente al motor...mirando la polea del cigueñal...no el frente del auto...

Consulta las veces que te haga falta...cualquier cosa te paso mi celu via mp

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Que nivel tenemos en este foro!!!!!!

Hay soluciones hasta para un ford Ka....

En eso misma estaba pensando mientras leía el hilo.

Y esperá q haga yo una consulta por algo de la bici! :risa:

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

mira que videito te encontre....

 

[video=youtube_share;nsvDcUG_eo4]

 

en el minuto treinta...esta lo que vos queres saber... (1:30)

 

saludos !!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sube excesivamente nivel de refrigerante

 

Bueno, aca estoy con novedades, apareeentemente estaba tapado un coso de bronce que esta en la manguerita de retorno al tacho recuperador, esta uniendo la manguera entre la T y el tachito, lo saque y sople y no pasaba ni una gota de aire, lo sople fuerte para un lado y para el otro y se destapo, lo puse de nuevo y lo puse en marcha, resulta que ahora salia un chorro continuo como bien me dijeron mas arriba, hace un rato lo sali a probar un poco y hasta ahora anduvo lo mas bien, mañana voy al laburo y veremos como se porta en un viaje mas largo y con transito...en un principio supongo que el problema era ese, ademas pude comprobar que la bomba tira bien el caudal asi que eso por ahora queda descartado! una vez mas les agradezco la buena onda y la informacion brindada! salute

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.