Saltar al contenido

Ayuda con limpieza de mariposa F4R

pepepompin

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Con la llegada del frio el motor de mi megane regula mal al arrancarlo a la mañana o luego de muchas horas parado: queda clavado en 2000 rpm u oscila entre 1000 y 2000 durante 15 minutos hasta que toma temperatura. El año pasado hacia lo mismo y no lo solucione, pero este año ya no quiero seguir de esta manera. Estuve buscando en el foro y vi un tutorial en el que explican como limpiar la mariposa, pero mi motor es distinto, aunque es F4R.

Adjunto unas fotos para que vean. Están marcadas con "1" y "2" las partes que yo creo que podria ser el cuerpo de la mariposa (desde mi ignorancia). Por lo que veo, sea cual fuere, está bastante dificil de acceder.

diapositiva5ti.jpg

diapositiva1mu.jpg

diapositiva4t.jpg

diapositiva3if.jpg

diapositiva2si.jpg

desde ya muchas gracias

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente. Con la llegada del frio el motor de mi megane regula mal al arrancarlo a la mañana o luego de muchas horas parado: queda clavado en 2000 rpm u oscila entre 1000 y 2000 durante 15 minutos hasta que toma temperatura. El año pasado hacia lo mismo y no lo solucione, pero este año ya no quiero seguir de esta manera. Estuve buscando en el foro y vi un tutorial en el que explican como limpiar la mariposa, pero mi motor es distinto, aunque es F4R.

Adjunto unas fotos para que vean. Están marcadas con "1" y "2" las partes que yo creo que podria ser el cuerpo de la mariposa (desde mi ignorancia). Por lo que veo, sea cual fuere, está bastante dificil de acceder.

diapositiva5ti.jpg

diapositiva1mu.jpg

diapositiva4t.jpg

diapositiva3if.jpg

diapositiva2si.jpg

desde ya muchas gracias

saludos

Enlace para comentar

Re: Ayuda con limpieza de mariposa F4R

Pepe, las piezas que has marcado, como 1 y 2 son solidarias, primero tenes que soltar la caja de aire, la desplazas hacia atras, y luego retiras la mariposa electrónica, ármate de paciencia, es incomodo.

Para que te des una mejor idea, bájate el manual de despiece ( Despiece Megane 1 5 ptas. (fase 1 y 2) - Manuales - Club Megane Argentina ) pagina 12.441.1 .

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Que grande Walter!. Eras a quien esperaba. Voy a ver qué resulta. Cuando lo tenga hecho subo fotos.

Gracias!

Enlace para comentar

Cuando desarmes para limpliar, comprate los dos oring de la caja de mariposa y ya que estas en el baile sacale el multiple de admision y cambia los 5 oring que lleva, salen dos monedas y seguramente tambien estan resecos. Yo tuve el mismo drama que el tuyo y con esos cambios fue santo remedio, jamas volvio a joder.

Saludos.

Mauricio.-

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Pepepompin ... yo estoy en el mismo punto que estás vos ... tengo que hacer el mismo laburito y la verdad es que no me animo porque estoy viendo que creo que no es tan fácil ... sacar ese motor (1), lo veo complicado porque está el soporte para sacar el motor (o sea ... está agarrado como LPM) .... vos decís entrar por el otro lado ??? Por el lado de la entrada de aire ???

Enlace para comentar

.. vos decís entrar por el otro lado ??? Por el lado de la entrada de aire ???

Como dijo Walter, habra que sacar la entrada de aire. Parece difícil mas que nada por el acceso. Esta muy pegado a la chapa. Cuando tenga un fin de semana libre lo voy a hacer. El auto lo uso mucho, por lo que tengo que buscar un par de días libres por si se me complica.

Enlace para comentar

No puedo avanzar, me quede trabado en el desarme de la admisión de aire. Por lo que veo tendría que sacar el plástico que está arriba del motor.

20130426174037.jpg

20130426174029.jpg

Enlace para comentar

Sobre los 2 costado de la pieza de aluminio que tiene un conector,(en sentido de arriba hacia abajo) debe tener 2 tornillos (5) para torx hembra de 10, con eso soltas la caja plastica, y luego en sentido paralelo a la pieza de aluminio sobre los costados 2 tornillos (4) mas y debería liberar la caja mariposa..

mariposaelectropng-1.jpg

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Ya lo saque. Lo limpie con WD40. Después subo las fotos. Averigüe para cambiar los 2 o-rings, me pidieron 98$ y salí corriendo. No están resecos para nada, pero ya no tienen sección redonda, están bastante aplastados. Si consigo precio razonable mañana compro, sino quedan estos.

Enlace para comentar

pepe jugate y cambia todo orings que veas, te va a evitar muchos disgustos. saludos

Enlace para comentar

Los voy a comprar entonces. Cuál es un buen precio? 98$ me parece demasiado

Enlace para comentar

No son de goma común son aptos para alta temperatura, e hidrocarburos, no se si justifica el precio pero si son originales son los mejores, hay mas baratos, si los buscas en casas que reparan cilindros hidráulicos.

Editado por walter58
Enlace para comentar

Bueno, ya compre los o-rings: me pedían 105$ por cada uno original en El Holandes (una casa que vende repuestos Renault acá), y 6$ cada uno nacional. No hice muchas cuentas, eran 210$ contra 12$, por poco que duren es abismal la diferencia. Con que me duren un par de años me basta.

Van las fotos:

20130426205437.jpg

20130426210057.jpg

20130426210630.jpg

20130426210642.jpg

20130427021657.jpg

20130427021712.jpg

20130427021747.jpg

Enlace para comentar

Ya volví a armar, puse en marcha y sigue regulando mal. Queda oscilando cortito en 1500 rpm. Como verán en las fotos sólo limpié la mariposa, no desarmé mas que eso. Alguna otra idea?

Enlace para comentar

Quedó peor de hecho. Ahora no baja de 1500 rpm. Ya lo anduve 30min y calentó bien. Antes de esta fallida reparación regulaba en 750 luego de unos 15-20 min de conducción. Maldita maldita sea

Enlace para comentar

No hay caso, el problema sigue:

https://www.youtube.com/watch?v=r4D65vwBYBI&feature=youtube_gdata_player

Enlace para comentar

Quedan dos posibilidades, 1- esta entrando aire por otro lado (tapando con la mano la boca del filtro de aire,se suelen escuchar), 2- colocar el escaner para tener informacion de que puede estar fallando. (sensor de temperatura fuera de valor)

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.