Saltar al contenido

Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura


Publicaciones recomendadas

Tengo un Fluence Dinamique 2.0 y al intentar cruzar a Chile por el Paso San Francisco a los 4.400 msnm nos detuvimos a tomar fotografías. Al ponerlo en marcha prendió la alarma Revisar la inyección y luego Revisar la antipolucion. El motor arranco pero no pasaba las 500 rpm a pesar del llevar el acelerador a fondo.

Esperamos algunos minutos y no cambio nada. Decidimos regresar colocando el auto en dirección contraria (bajada), lo pusimos en marcha, pusimos primera y nos largamos en bajada. La computadora marcaba Revisar la antipolucion y un consumo de 3km/l. Nos detuvimos a 4.200 msnm en el puesto de Gendarmeria con el auto casi normal, pero cuando paramos el motor para realizar los tramites volvió a fallar. Esperamos cerca de una hora y mejoro algo llegando a 1500 rpm. Decidimos regresar en esas condiciones a Fiambala.

Llegamos a Fiambala sin problemas y el motor funcionaba correctamente. Lo encendimos y apagamos en varias oportunidades sin inconvenientes pero aun mantenía la alarma de Revisar la antipolucion.

Al día siguiente también esta había desaparecido y todo estaba perfectamente normal.

El combustible que tenia era Super de YPF cargado en el ACA de Aimogasta que no presento ningún problema ni antes ni después ya que al regresar volvimos a cargar en el mismo lugar.

Llame al concesionario de Catamarca y manifestó que era por la falta de oxigeno y que los Fluence a veces fallaban y a veces no, y que no tenia solución.

Me comunique con Mediterráneo Automotores en Córdoba (donde compre el auto) y primero le echaron la culpa al combustible y luego anti mi insistencia me dieron turno para dentro de un mes y una semana, luego les dije que tenia comentarios de Renault que era una falla ya detectada con anterioridad en varias oportunidades y que debía estar solucionada. Que me llegara al concesionario para que re programaran la computadora o la cambiaran.

Conclusión: voy a insistir con el concesionario y después les cuento. Agradezco cualquier información al respecto que me permita volver a tener confianza en un auto que realmente aprecio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tengo un Fluence Dinamique 2.0 y al intentar cruzar a Chile por el Paso San Francisco a los 4.400 msnm nos detuvimos a tomar fotografías. Al ponerlo en marcha prendió la alarma Revisar la inyección y luego Revisar la antipolucion. El motor arranco pero no pasaba las 500 rpm a pesar del llevar el acelerador a fondo.

Esperamos algunos minutos y no cambio nada. Decidimos regresar colocando el auto en dirección contraria (bajada), lo pusimos en marcha, pusimos primera y nos largamos en bajada. La computadora marcaba Revisar la antipolucion y un consumo de 3km/l. Nos detuvimos a 4.200 msnm en el puesto de Gendarmeria con el auto casi normal, pero cuando paramos el motor para realizar los tramites volvió a fallar. Esperamos cerca de una hora y mejoro algo llegando a 1500 rpm. Decidimos regresar en esas condiciones a Fiambala.

Llegamos a Fiambala sin problemas y el motor funcionaba correctamente. Lo encendimos y apagamos en varias oportunidades sin inconvenientes pero aun mantenía la alarma de Revisar la antipolucion.

Al día siguiente también esta había desaparecido y todo estaba perfectamente normal.

El combustible que tenia era Super de YPF cargado en el ACA de Aimogasta que no presento ningún problema ni antes ni después ya que al regresar volvimos a cargar en el mismo lugar.

Llame al concesionario de Catamarca y manifestó que era por la falta de oxigeno y que los Fluence a veces fallaban y a veces no, y que no tenia solución.

Me comunique con Mediterráneo Automotores en Córdoba (donde compre el auto) y primero le echaron la culpa al combustible y luego anti mi insistencia me dieron turno para dentro de un mes y una semana, luego les dije que tenia comentarios de Renault que era una falla ya detectada con anterioridad en varias oportunidades y que debía estar solucionada. Que me llegara al concesionario para que re programaran la computadora o la cambiaran.

Conclusión: voy a insistir con el concesionario y después les cuento. Agradezco cualquier información al respecto que me permita volver a tener confianza en un auto que realmente aprecio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Lo de solo funcionar a 500 rpm calculo lo hace en modo emergencia para evitar daños mayores al motor. Porque hizo la falla? habrá que escanearlo y ver que errores registró. Para eso esta la garantía. Un mes de espera? que manga de ....

 

Fijate de consultar en otra concesionaria a ver si lográs que lo vean antes. En mi caso no ando por la altura así que no te puedo ayudar.

 

Lo de la nafta, excusa para todo problema que presente un auto, sea de la marca que sea. Igual recorda que la Super de YPF tiene segun ficha 93 octanos y el Fluence al igual que casi todo el parque automotor actual necesitan 95 minimo. 93 puede ser, pero eventualmente y cualquier cosa pienso que la fabrica se intentrá quizas lavar las manos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Es cierto no es recomendable la ypf super y no cumple con el octanaje requerido. Por lo que veo el tema fue al arrancar, o sea si no lo parabas hasta ese momento no marcaba nada segun entiendo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Es cierto no es recomendable la ypf super y no cumple con el octanaje requerido. Por lo que veo el tema fue al arrancar, o sea si no lo parabas hasta ese momento no marcaba nada segun entiendo?

 

Bien ahi Leo!

 

Me encento lo que no es recomendable y que "además" no cumple con el octanaje!!! jeje!!! no se si fue tu intencion esa pero coincido, es así tal cual lo describiste. Además de no tener el octanaje al menos yo no la recomiendo para nada.

 

Creo que ni por economía, ya que con Shell rinde mas sea super o vpower.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola Amigos, buen día y gracias por vuestros comentarios.

Entiendo y acepto que el combustible que use en ese momento no es el recomendado, pero lamentablemente no siempre conseguimos lo que necesitamos.

Sin olvidar lo anterior y con algo de conocimiento sobre el tema, la diferencia de octanage estimo que no debería causar que el motor no funcione.

Independientemente de todo lo anterior, ojala sea ese el problema que se soluciona con premiun y no un problema de la computadora en esas condiciones que no puedo reproducir en lugares poblados para recuperar la confianza en el Fluence.

Deseo sinceramente una respuesta del concesionario acorde al riesgo que significa iniciar un viaje para cruzar la cordillera con la duda que se me plante el motor sin saber por que. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Si Nacho sin dudas la Shell es mejor y rinde mas! de Ypf le pongo solo la premium si no me queda otra

 

Veremos que respuesta le dan a Oscar, es importante saber cual es el tema.

 

Bien ahi Leo!

 

Me encento lo que no es recomendable y que "además" no cumple con el octanaje!!! jeje!!! no se si fue tu intencion esa pero coincido, es así tal cual lo describiste. Además de no tener el octanaje al menos yo no la recomiendo para nada.

 

Creo que ni por economía, ya que con Shell rinde mas sea super o vpower.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Recuerdo de un caso de los fluence en Perú o Colombia en donde el motor quedaba regulando a 1500rpm o algo así. Pero es un tema de falta de aire (no tengo idea de como piensa la central del motor ante una falta de oxígeno) pero la nafta no es.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola Amigos, buen día y gracias por vuestros comentarios.

Entiendo y acepto que el combustible que use en ese momento no es el recomendado, pero lamentablemente no siempre conseguimos lo que necesitamos.

Sin olvidar lo anterior y con algo de conocimiento sobre el tema, la diferencia de octanage estimo que no debería causar que el motor no funcione.

Independientemente de todo lo anterior, ojala sea ese el problema que se soluciona con premiun y no un problema de la computadora en esas condiciones que no puedo reproducir en lugares poblados para recuperar la confianza en el Fluence.

Deseo sinceramente una respuesta del concesionario acorde al riesgo que significa iniciar un viaje para cruzar la cordillera con la duda que se me plante el motor sin saber por que. Saludos.

 

No, ojo que yo no dije que tu problema puntual fuera por el combustible! dije que siempre le hechan la culpa y que ene l caso de la Super de YPF recuerdes que no es la indicada. Unifiqué los dos temas porque vi que contabas que cargabas esa nafta, que además si siempre las marcas hechan todas las culpas a la nafta, en tu caso mas por eso que hablamos todabia mas. Y se los tenés que discutir... entiendo el punto y comparto que no creo tenga que ver.

 

Como te decia antes, van a tener que escanearlo y ver que registro la ECU para poder empezar a laburar. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Lo de solo funcionar a 500 rpm calculo lo hace en modo emergencia para evitar daños mayores al motor. Porque hizo la falla? habrá que escanearlo y ver que errores registró. Para eso esta la garantía. Un mes de espera? que manga de ....

 

Fijate de consultar en otra concesionaria a ver si lográs que lo vean antes. En mi caso no ando por la altura así que no te puedo ayudar.

 

Lo de la nafta, excusa para todo problema que presente un auto, sea de la marca que sea. Igual recorda que la Super de YPF tiene segun ficha 93 octanos y el Fluence al igual que casi todo el parque automotor actual necesitan 95 minimo. 93 puede ser, pero eventualmente y cualquier cosa pienso que la fabrica se intentrá quizas lavar las manos.

 

Ahi te resalté lo que me parecía del problema en mi anterior mensaje. Resto anecdótico y recontra sabido, obviamente que cada uno carga lo que puede/quiere. Simplemente recordá que cuando se lo menciones en la agencia seguro se agarran de eso. Igual un mes de espera.... fijate si conseguis turno en otro lado.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola.

Me atrevo a decirte que sin dudas el problema es el combustible.

Situaciones como esta las vas a encontrar a montones en los foros de 4x4 con motores gasoleros modernos.

Cuando el combustible es de mala calidad la sonda lambda pone al motor en modo "emergencia" impidiéndole que sobrepase ciertas rpm (a mi me paso en la Frontier 2008 con motor MWM common rail, que no pasaba de 2500 rpm y no llegaba e encender el turbo).

No dudes que es un problema de combustible.

No olvides que el motor del Fluence 2.0 M4R es aspirado por lo tanto no se comporta igual a diferentes alturas sobre el nivel del mar.

Seguramente las tolerancias a una menor altura son suficientes para enmascarar un problema de combustible defectuoso pero eso queda al desnudo al ir a una altura mayor.

Te apuesto a que si le ponés algún combustible premiun (te recomiendo Shell V-Power Nitro) ese mismo viaje no te dará ningún problema.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola Gente:

 

Me permito hacer un comentario con intención de aportar algo positivo para la persona que tiene el problema.

 

He andado con mi camioneta Nissan Pathfinder modelo 1993, con sistema de inyección multipunto, 150 HP, siempre con nafta super de YPF, varias veces por la puna a alturas mayores que esa y llegué hasta los 5.500 msnm en la laguna del Inca Pillo en La Rioja, por caminos muy exigentes, dónde hay que ir por arenales en baja a 5.000 rpm, y les digo que jamás tuve un problema de falta notoria de potencia; siempre baja un poco la potencia con la altura, pues el sistema de inyección se debe adaptar a la falta de oxígeno.

 

Mi último viaje de este tipo fue por el 2004, no sé si las naftas de YPF han empeorado tanto, como para producir ésto que cuenta Oscar, o si los controles de la empresa a las estaciones de servicio es tan deficiente que permiten que se les agregue "algo" antes del despacho. En un caso ésto me pasó a mi, con el Megane que me agregaron un montón de agua en Capital Federal.

 

Creo que sería bueno esperar a que se le dé el diagnóstico del motor a Oscar, y por supuesto estar atento a ver si aparece otro con un problema parecido.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola! Tema interesante para seguir y estar atentos! Lo del combustible es cierto, hasta el manual del Megane habla de solo utilizar nafta con 93 octanos en caso eventual y es probable que haya tenido incidencia en la falla. Mi experiencia con otros vehiculos en altura tampoco es muy buena, por ejemplo volviendo de Salta por Cuesta del Obispo a 3700msnm en una Citroen Xsara en un camino recto no podiamos pasar los 40km/h. Hay una realidad: para la combustion hace falta oxigeno. De todas formas creo correcto que miren el auto.

 

Paso una nota del CESVI con respecto a este tema http://www.cesvi.com.ar/revistas/r68/apunamiento.pdf

 

Seria bueno que los usuarios de Fluence y Megane que hayan viajado a estas alturas cuenten su experiencia!.

 

Estamos en contacto, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Ahora raro un auto con toda la tecologia,no regule la mezcla sola no? Es raro,rarisimo que la centralita no haga nada

Me acuerdo una vez fuimos a Santiago con mi flia siendo yo muy chico en un renault 12 con carburador,hablo del año 1994

Ya nos habian avisado que llegando al paso de frontera con chile,el auto iba a empezar a fallar feo.Y asi fue

A duras penas llegamos a la frontera,con el auto tosiendo,corcoveando,no andando a mas de 45 km

 

A mi viejo ,camioneros viejos que hacian el cruce desde mvdeo a santiango, le habia dicho que si le metia cebolla cortada (sic) adentro del filtro de aire y en la boca del carburador,el auto no pasaba nada.

Asi que abrio,el espolon,hizo lo que le habian recomendado y el auto empezo a andar casi casi como en el llano

No encontamos en 25 años una explicacion racional,teorica ni cientifica a ese suceso.Hay cosas que no tienen explicacion logica,pero que funcionan...funcionan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Ahora raro un auto con toda la tecologia,no regule la mezcla sola no? Es raro,rarisimo que la centralita no haga nada

Me acuerdo una vez fuimos a Santiago con mi flia siendo yo muy chico en un renault 12 con carburador,hablo del año 1994

Ya nos habian avisado que llegando al paso de frontera con chile,el auto iba a empezar a fallar feo.Y asi fue

A duras penas llegamos a la frontera,con el auto tosiendo,corcoveando,no andando a mas de 45 km

 

A mi viejo ,camioneros viejos que hacian el cruce desde mvdeo a santiango, le habia dicho que si le metia cebolla cortada (sic) adentro del filtro de aire y en la boca del carburador,el auto no pasaba nada.

Asi que abrio,el espolon,hizo lo que le habian recomendado y el auto empezo a andar casi casi como en el llano

No encontamos en 25 años una explicacion racional,teorica ni cientifica a ese suceso.Hay cosas que no tienen explicacion logica,pero que funcionan...funcionan

 

Si analizo... quizas no es que no regule la mezcla sino que el catalizador o la sonda post catalizador sean demasiado sensibles... por eso al enrriquecerse mas de lo normal la mezcla acusa falla y se pone en emergencia la inyección.

 

Es el mismo catalizador que en los K4M??? en estos alguien que haya ido a la altura le paso algo similar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

No se si aporta o no, yo hace varios años atrás subí con el motor F3R por el camino viejo hasta el Cristo Redentor en Mendoza (o sea la subida desde Las Cuevas hasta la frontera con Chile), entiendo que según me dijeron la altitud es de 4.400 mts. (alguien confirme si es cierto éste dato), la verdad es que al auto se comportó de maravillas, cero problema. Saludos..!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

hola y permiso!! soy camionero y hasta hace unos años viajaba seguido a Chile por Mendoza,no se si es buen aporte o no,pero hay dias en que el motor del camion no rendia de la misma forma por la puna,(variacion en la falta de oxigeno) y empieza hechar mas humo del normal,aparte de la importante perdida de potencia,a veces ni uno mismo esta en condiciones fisicas por ese mismo motivo,a lo mejor puede que el filtro de aire no rendia lo que el motor necesitaba,y al no poder regular correctamente la mezcla, te baja el rendimiento del motor para no ocacionar daños,es mi humilde opiñon. espero te puedan solucionar el problema,suerte y saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

La verdad que me asustan, estoy esperando mi Fluence y lo de la altura no me gusta, he viajado con un corsa a Perú por Bolivia y nunca tuve problemas con la altura ni con las naftas La nafta común peruana 78 octanos y súper 91 y la mayoría de las veces solo conseguís común, realice también ese viaje pero por Paso de Jama con un Fiat Linea y tampoco tuve el más mínimo inconveniente. Por otro lado lo del octanaje no es, porque con la altura los motores necesitan menos octanaje para funcionar, el octanaje no es otra cosa que el poder antidetonante de las naftas, con la altura tenemos menos oxigeno, por ende menos detonación

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hace algunos años hice una travesia desde Argentina hasta Peru atrevasenado el altiplano Boliviano y volviendo por la costa de chile cruzando por el paso de Hama con una gran Vitara. En la altura por la falta de oxigeno el motor pierdio potencia pero nada mas. En ese viaje estando tambien en altura una Frontier nuevita, entro en modo emergenia y se quedo sin potencia. Una conjetura es que se pone en ese modo porque detecta que contamina mas de lo que esta permitido, no cumple con la norma europea. Por eso se encenciende el testigo antipolusion tambien. Lo que hicimos fue desconectar y conectar la bateria para que se "resetee"y funciono.

  • Me Gusta 2
  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hace algunos años hice una travesia desde Argentina hasta Peru atrevasenado el altiplano Boliviano y volviendo por la costa de chile cruzando por el paso de Hama con una gran Vitara. En la altura por la falta de oxigeno el motor pierdio potencia pero nada mas. En ese viaje estando tambien en altura una Frontier nuevita, entro en modo emergenia y se quedo sin potencia. Una conjetura es que se pone en ese modo porque detecta que contamina mas de lo que esta permitido, no cumple con la norma europea. Por eso se encenciende el testigo antipolusion tambien. Lo que hicimos fue desconectar y conectar la bateria para que se "resetee"y funciono.

 

Muy buen dato Ricardo. Debe estar por ese lado la cuestión.

 

Muchas gracias por compartirlo

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola Oscar

 

Seria bueno nos digas que te dijeron en la concesionaria, pero te cuento que todas las marcas antes de lanzar un auto lo hacen circular mucho tiempo antes por todo el pais tambien por las alturas osea esto Renault si fuera asi lo sabe muy, no creo sea algo general en todos los Flu.

Esperemos tu respuesta

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Buenas noche amigos. Les comento que tengo turno para el 07/05/13 en un taller autorizado Renault de mi confianza que me adelanto antes de escanear el auto que sospecha de algún sensor o la programación de la computadora. En su opinión no cree que sea el combustible. Después les cuento como me fue. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola, no encuentro un post de hace un par de años de un colega de colombia o venezuela, no recuerdo bien que había bajado a la ciudad a comprarse un fluence y después cuando regresó a su pueblo, en las montañas (no recuerdo la altura) el auto no funcionaba y fallaba mucho, regresaba a duras penas a la conce y ohh sorpresa el auto no fallaba, llegó a contar que bajo su propio peculio se llevó un técnico con escaner para su pueblo y la falla era justamente que el auto no está preparado para la altura, eso por una parte, por otra les digo que en Ushuaia solo se vende nafta super de YPF yo me acostumbre a esa nafta y nunca tuve problemas, además los otros días, viendo en la tele un programa que hablaban de la gestión en ypf de este gobierno, un especialista dijo que las naftas que venden las otras empresas se la compran a ypf, así que no veo donde podría estar la diferencia a menos que le pongan aditivos para mejorarlas.

Según tengo entendido, la sonda Lamda lee oxígeno en función de la temperatura de gases de escape, a mayor temperatura menos oxígeno manda orden de cerrar grifo de nafta a la inversa manda orden contraria, se me hace creer que al subir de nivel los autos que no tienen un corrector altimétrico como los motores de aviación hacen que la sonda trabaje de corrector, lee menos oxígeno manda a cerrar y el auto se cae en vueltas, los avisos de polución e inyección son por la misma causa, creo que hasta las sondas de escape no saben que pasa allá adelante, les llega mucha nafta y poco aire y mandan a prender las alertas, de todos modos me quedo atento a ver que te dicen en el taller, pero recordá que si el auto acá funciona bien te van dar una palmadita en el hombro y algún versito para que te vayas contento, saludos

 

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

el octanaje no es otra cosa que el poder antidetonante de las naftas, con la altura tenemos menos oxigeno, por ende menos detonación

+1

Ademas al ser una nafta con menor octanaje se encendería mucho mas fácil por lo tanto no necesitaría tanto oxigeno para encender.

 

Por otro lado cuando estés en alturas mas bajas usa premium o super de Shell pero es mas recomendable que uses premium ya que el motor 2.0 del Fluence tiene una relación de compresión de 10,2 a 1 o sea es bastante propenso a las detonaciones aunque la ECU lo corrige, atrasando el avance de encendido, pero si empieza a detonar te puede joder los pistones porque la ECU corrige el avance hasta cierto punto. Aclaro también que el motor naftero, la mezcla en el interior la mezcla no explota o sea se va encendiendo de manera progresiva por eso le hace mal las detonaciones porque no esta preparado para aguantar la fuerza brusca que produce una detonación.

 

Seguramente tu problema fue la altura, el combustible lo dudo porque en todo caso al tener menor octanos tendría que haber ayudado a que encienda mejor la mezcla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.