Saltar al contenido

Renault me canso..


ilmoti

Publicaciones recomendadas

Re: Renault me canso..

 

Sin dudas ese es el tema, la forma de trabajo.Estan trabajando mayormente con el segmento de los Sandero, Duster y Clio. Es probable que ademas les lleven poco el apunte a los demas modelos porque no es el mercado con el que hacen volumen.

 

Tambien hay recalls y recalls...en este caso era mas que grave la falla si se presentaba.

 

....Coincido en que el problema principal es Renault, porque es la casa matriz la que debe fijar las pautas de calidad y CONTROLAR que las distintas plantas las cumplan.

 

Por último....y no dá para enfrascarnos en ese debate, pero no podes comparar el hecho de un recall (que todas las marcas lo tienen) con esta cuestión, que tiene que ver con múltiples problemas que son consecuencia directa de mala calidad de las partes y/o de falta de control de calidad en la planta.

Fijate que no son problemas que les pasen a todos (salvo lo del parante y alguna que otra cosa más).

A uno le pasa una cosa, a otro otra, y a un tercera, otra distinta también.

 

Es muy distinto a un recall por un problema puntual que se dá en toda una serie de autos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Renault me canso..

 

Entiendo tu bronca y tenés razón, pero como se te ocurre ir a la ruta con los frenos en malas condiciones????, si el flaco del taller te dice que le cargues nitroglicerina también le hacés caso???

 

Abz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Te dejo un link con los cálipers traseros, que se fujen si es el código de pieza y exigiles que lo compren y te armen el auto ya!

 

Mordaza Caliper De Freno Renault Fluence Trasera Originales! - $ 1.199,99 en MercadoLibre

 

Otro link de las pastillas, son delanteras pero también tienen stock de las traseras

 

Pastillas De Freno Renault Fluence - $ 620,00 en MercadoLibre

 

Y los discos seguramente son los mismo de algún otro modelo de Renault, no te quedes a pata por esos hijos de p... de última fijate la posibilidad de que te reintegren el costo de los repuestos.

 

Abrazo y espero que te sirvan los link

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Yo la verdad si me hubiesen dicho eso de salir a la ruta asi nomas no salgo ni de casualidad, es mas les pago porque los cambien, prefiero, en mi caso tengo un Megane 99 y antes de mi viaje a Mza, le cambie las pastillas, cintas, hice rectificar campanas y discos, cambie el liquido, filtros correas, y recien ahi me fui tranquilo sabiendo que todo estaba perfecto, pero si no, ni por casualidad viajo.

Entiendo que uno confia mas en un concesionario pero recordemos que el mecanico que esta ahi es igual al de barrio, no es superman, y se manda cualquier boludez

Lo que dicen del test drive es cierto, puede ser eso, es raro un auto 0 km tenga tantas fallas ni el mio con 210000 km! si 210.000km reales no tiene un dramaaaa! Menos uno de 16.000 km. Un abrazo, y suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Matias un desastre! Como dicen varios de los pibes arriba, es muy probable que ese auto no sea 0Km. Otro tema: en particular yo sin saber demasiado de mecanica no saldria a la ruta con un problema de frenos de ese tipo... pero bueno, tampoco te pudieron haber dicho esa animalada.

En lo posible si tenes algun abogado amigo no pierdas tiempo y empeza a tirar cartas documento porque podes tener para largo. Suerte y mantenenos al tanto, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Fah, que garrón loco. Lo de los repuestos es posta, ya cuatro semanas esperando la bendita cazoleta que hace ruido y nada. En la concesionaria me dicen que está dentro de los plazos normales...Escribi a Renault y todavía no tengo respuesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Chicos, repuestos hay, fijense que yo puse unos links que no me llevaron mas de cinco minutos encontrarlos, el tema es que ellos demoran en traerlos por su burocracia interna, pero si la demora es mucha hay que hacerles lío y que te devuelvan la plata a vos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Chicos disculpen no pude entrar antes porque estoy a mil con el trabajo.

 

Gracias a todos por sus respuestas, el tema del auto cuando me entere como vino reclame y re putee a medio renault, asi fue q me dieron los services pero como el auto ya venia prendado no iba a haber NINGUNA chance que me lo cambien... salvo que el auto tenga un desperfecto estructural y sea riesgoso blabla.

 

Respescto a uno de los chicos que puso que ese comprobante no parecia original aca le adjunto el scan de la factura, eso q puse antes fue algo que le pedi al chico q me atendio para que me quede constancia que yo hice la reparacion ahi y el auto habia llegado realmente sin frenos, no es algo que yo me estaba inventando.

 

Me llamo el gerente de taller y me dijo que de Renault hoy le iban a mandar un mail diciendo para cuando le podian mandar la pieza, yo todavia sigo sin entender como puede ser posible que sean tan pero TAN irrespetuosos con un cliente.

 

Voy a ver eso que comentan del facebook asi le mando mensajes por ahi, pero viendo como esta el tema no les va a importar nada, en el momento que me paso lo del auto chocado que lo descubri mande mail a francia y me dijeron que ellos no tenian nada q ver tenia que hablar en Argentina..

 

facturarenaultminuto.jpg

 

Como pueden ver aca, se ve que dice los kms del auto, mi nombre, y SOLO el juego de pastillas traseras...por si alguno desconfia de lo que digo para q voy a comprar solamente el juego de pastillas traseras con un auto q tiene 16.000kms.

 

Las fotos tenia pq le saque con mi celu ese dia mientras reparaban, pero la semana pasada me robaron el telefono y ahi estaban las fotos, pero estos comprobantes los tengo todavia, sin contar que si llaman al renault minuto tmb hay registro de lo que me hicieron en el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Obviamente repuestos hay porque me MATO si en santa isabel no estan ensamblando fluence!! lo que me da mas bronca todavia, de ultima como le dije al del taller... Sacale el Caliper a alguno de tus autos y que renault te lo reponga a vos, pero no.. el cliente tiene que esperar total

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Entiendo tu bronca y tenés razón, pero como se te ocurre ir a la ruta con los frenos en malas condiciones????, si el flaco del taller te dice que le cargues nitroglicerina también le hacés caso???

 

Abz

 

Pollo, le pregunte 10 veces, estas seguro q no pasa nada??? me dijo "olvidate es una rueda trasera si fuera adelante te diria otra cosa, pero no pasa nada si no frena atras pq acompaña, no vas a tener dramas..." yo tenia q viajar por trabajo, si me dice q si bueno ...viajo

Igual probablemente no tendria q haber viajado, pero no es el caso...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Es horrible lo que te está pasando.

Pasando al problema más importante con los frenos ¿cómo es que te quedaste sin frenos si la bomba de freno es de doble circuito en X? osea si falla un circuito funciona el otro, frenar va a frenar menos pero al menos lo va a hacer derecho a no ser que hasta eso esté mal armado en esa unidad.

El que te dijo que no pasaba nada andando así con la pastilla a punto de salirse es un charlatán, no sólo es peligroso para vos sinó para cualquier auto que pise los restos del líquido de frenos ya que el mismo queda como si fuese gasoil en el asfalto osea crea patinamiento.

¿Qué es el papel escaneado? ¿no trae nada más? Renault minuto oficial al menos en mi ciudad Santa Fe capital no utiliza esos comprobantes son mucho más completos y complejos, en el que mostras no hay descripción del local, Nº telefónicos (no parece oficial ojo con eso).

 

No fue ese el problema, paso exactamente lo que esta persona me indico, frenando con la chapa de la pastillas, se consumio la chapa contra el disco y la pastilla volo, al quedarse sin una de las 2 pastillas el piston salio de mas hasta que se descolgo el piston y empezo a perder liquido por el orrin que empuja, no se rompio nada basicamente sino que el piston salio de mas y listo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Matias, en primer lugar lamento muchisimo lo que te ocurrio, yo personalmente creo al igual que otros foristas que te vendieron un auto de TEST DRIVE, ahora porque aceptaste un auto masillado y repintado no te llamo la atencion?, segundo en primer lugar la seguridad como te vas a ir a Buenos Aires teniendo problemas en los frenos aunque sea una pastilla (primero esta tu vida) y tercero yo carta documento a RENAULT ARGENTINA, mail a RENAULT FRANCIA y por supuesto a DEFENSA DEL CONSUMIDOR. es realmente imposible que un 0 km tenga todos esos problemas, se puede entender algunos pero no todo eso, realmente lo lamento y espero que encuentres la solucion rapidamente, pero vivis en argentina y argentina necesita medidas drasticas (somos hijos del rigor) no te olvides

 

mucha suerte

 

abrazo

 

Bautista

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Vuelvo a leer lo que nos contabas que te pasó al principio y me parece increible lo irresponsables que fueron en el taller cuando ni bien lo llevaste con un tema de frenos!! una barbaridad, y eso de que "a lo sumo se te saldra la pastilla del todo...!" realmente increible, esta gente se cree que es un juego?.

Gracias a Dios has tenido suerte porque en la Panamericana sin frenos lo minimo es chocar y segun como sea es probable no contar el cuento.

Preocupante el tema con los repuestos, ya se estan haciendo la fama con este problema y al final es nacional y te largan duro con esperar.

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

No te puedo creer, mirá si tenías un accidente !

Tengan en cuenta que los autos de test drive a veces ni se patentan (en el 2005 hice un test drive con un Clio sin patente y para colmo de males, tenía desconectado el velocímetro) . A cualquiera puede tocarnos un auto reventado y no nos daríamos cuenta nunca. Que al bajarlo del mosquito, puede golpearse, y si, en la ruta Bs As Rosario, más de un camión se ha ido al pasto lanzando OKM para todos lados ...

 

A mi viejo le robaron el plástico del guiño del espejo, si ! Insólito ! Le pidieron en Clama que dejara una seña que en 20 días lo tenían, van a ser dos meses, la seña no la devuelven así tarden un año en traer el repuesto (lo dejan a cuenta, decir que yo no pude pasar por el consecionario si no mato a alguien).

Resulta que en Rosario hay stock de ese repuesto, lo marcamos en el reclamo a Renault y dicen que no pueden hacer nada, pero ahora tienen una forma linda de cagarse en el cliente diciendo "Que la entrega de repuestos está diferida ... "

 

Mi viejo está re caliente y no quiere volver a comprar un Renault nunca más ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

La verdad que lamento lo que estas pasando, pero una pregunta, lo del masillado lo descubriste después o antes de sacar el auto? Porque si lo descubriste antes de sacarlo tendrías que haberlo puesto en algún papel al retirarlo. Te dieron el certificado de No Rodamiento? Te lo aseguraron como 0Km?

Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

La verdad que lamento lo que estas pasando, pero una pregunta, lo del masillado lo descubriste después o antes de sacar el auto? Porque si lo descubriste antes de sacarlo tendrías que haberlo puesto en algún papel al retirarlo. Te dieron el certificado de No Rodamiento? Te lo aseguraron como 0Km?

Slds.

 

El auto lo compre en bsas, lo retire al mediodia.

Cuando llego a Rosario veo el baul y lo encontro medio fuera de escuadra (pero si uno mira toooodos los fluence, el 98% tienen el baul fuera de escuadra) entonces al dia siguiente con el auto con 320 kms me fui a la concesionaria aca en Rosario, se lo mostre al chico y me dio turno para dentro de 1 semana.

Cuando se los lleve, lo dejo y me llaman a la tarde. Ahi me indican q ellos no podian arreglarme el auto porque ese auto habia sido chocado...imaginen la cara que puse!! El auto esta con credito bancario, estuve meses renegando por este tema

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Me imagino entonces si tenes un choque que implique varios repuestos...mejor ni pensar

pero aca en Bs As ningun otro tenia el plastico del guiño??

 

No te puedo creer, mirá si tenías un accidente !

Tengan en cuenta que los autos de test drive a veces ni se patentan (en el 2005 hice un test drive con un Clio sin patente y para colmo de males, tenía desconectado el velocímetro) . A cualquiera puede tocarnos un auto reventado y no nos daríamos cuenta nunca. Que al bajarlo del mosquito, puede golpearse, y si, en la ruta Bs As Rosario, más de un camión se ha ido al pasto lanzando OKM para todos lados ...

 

A mi viejo le robaron el plástico del guiño del espejo, si ! Insólito ! Le pidieron en Clama que dejara una seña que en 20 días lo tenían, van a ser dos meses, la seña no la devuelven así tarden un año en traer el repuesto (lo dejan a cuenta, decir que yo no pude pasar por el consecionario si no mato a alguien).

Resulta que en Rosario hay stock de ese repuesto, lo marcamos en el reclamo a Renault y dicen que no pueden hacer nada, pero ahora tienen una forma linda de cagarse en el cliente diciendo "Que la entrega de repuestos está diferida ... "

 

Mi viejo está re caliente y no quiere volver a comprar un Renault nunca más ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Y..... Más te vale que sea destrucción total y que puedas comprar otro auto después ...

 

Es que ni averiguamos, dijeron 20 días , y bueno dejó la seña y fue ... (ni buscamos precio porque lo cubre el seguro) . Según en Renault hay faltantes de varios repuestos, pero hasta ahora, veo muchos Fluence con ambos guiños, así que ... no es que no hay , si no que compran lo justo !

 

Cuando vas a comprar un auto, te atienden bárbaro, lo pagaste y ya pasaste a una dimensión paralela donde no te dan bola , y si tenés la mala leche de necesitar algo ... fuiste ! Ya pasó a ser una política de empresa me parece ...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Si parece que si, el tema repuestos Renault esta complicado porque en estos autos tienen mucho porcentaje importado (la luz del guiño tambien sera turca??), en Peugeot dicen que tienen los repuestos porque tienen mas porcentaje de piezas nacionales, pero habria que saber por alguien que tenga el auto, igual para mi no tienen nada interesante en este momento.

 

 

Y..... Más te vale que sea destrucción total y que puedas comprar otro auto después ...

 

Es que ni averiguamos, dijeron 20 días , y bueno dejó la seña y fue ... (ni buscamos precio porque lo cubre el seguro) . Según en Renault hay faltantes de varios repuestos, pero hasta ahora, veo muchos Fluence con ambos guiños, así que ... no es que no hay , si no que compran lo justo !

 

Cuando vas a comprar un auto, te atienden bárbaro, lo pagaste y ya pasaste a una dimensión paralela donde no te dan bola , y si tenés la mala leche de necesitar algo ... fuiste ! Ya pasó a ser una política de empresa me parece ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Exacto, es importada ...

El 95 % de las piezas del Fluence son importadas. Hasta hace 2 meses, Peugeot no tenía en stock ópticas de 308, no se si se habrá revertido el tema .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Y si me imaginaba, no debe ser facil que proveedores locales puedan hacer los componentes, pero al final esta casi en la misma que si fuera importado para conseguir los repuestos. Los problemas que se presentan en algunos parece que justamente son temas del armado (ej. tema del parante)

 

Ah bueno entonces es verso lo de Peugeot, no se como andara Volkswagen con los repuestos.

 

Tendrian que obligarles a tener un stock, por lo menos a las que tienen planta en el pais.

 

Exacto, es importada ...

El 95 % de las piezas del Fluence son importadas. Hasta hace 2 meses, Peugeot no tenía en stock ópticas de 308, no se si se habrá revertido el tema .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

El tema de la importación es mas complejo. Con esto de la aldea global, los autos q se arman en cualquier parte del mundo, tienen gran parte de piezas importadas.

La Scenic se armaba en Brasil con el K4M q venía de México, con piezas fabricadas en Francia, España, Turquía y Argentina, entre otros países. Inclusive la Campus q venía de Francia, tiene piezas fabricadas en otros países.

Cuando empezaron las restricciones a la importación, empezaron los quilombos, por lo que estimo que todas las marcas se ven afectadas en mayor o menor grado por la falta de algunos repuestos.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault me canso..

 

Por un lado se restringe la importación y por otro lado , no se fomenta la industria nacional ...

Con la demanda de autos que hay, por momentos no puedo creer (bueno si, vivo en Argentina) , que no haya créditos blandos como en otros países, para que se armen fábricas de "plastiquitos" o de lo que sea ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.