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Arranque en frio del Dti


sbazzi

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Hola, pregunta para los que tienen el Dti y queda toda la noche en el exterior con temperaturas menores a 7 grados. Le arranca a la primera vuelta de motor como si no estubiera frio o da un par de vueltas antes de arrancar? porque a mi con estas temperaturas me esta arracando en 3 veltas mas o menos.

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Hola, pregunta para los que tienen el Dti y queda toda la noche en el exterior con temperaturas menores a 7 grados. Le arranca a la primera vuelta de motor como si no estubiera frio o da un par de vueltas antes de arrancar? porque a mi con estas temperaturas me esta arracando en 3 veltas mas o menos.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

Hola, pregunta para los que tienen el Dti y queda toda la noche en el exterior con temperaturas menores a 7 grados. Le arranca a la primera vuelta de motor como si no estubiera frio o da un par de vueltas antes de arrancar? porque a mi con estas temperaturas me esta arracando en 3 veltas mas o menos.

 

proba esto..

 

antes de conectar la bateria

 

fondea el acelerador..

 

y dale arranq de unaa y cuando vez q hace la primera vuelta, pone el acelerador al medio..

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Re: Arranque en frio del Dti

 

Hola, pregunta para los que tienen el Dti y queda toda la noche en el exterior con temperaturas menores a 7 grados. Le arranca a la primera vuelta de motor como si no estubiera frio o da un par de vueltas antes de arrancar? porque a mi con estas temperaturas me esta arracando en 3 veltas mas o menos.

 

proba esto..

 

antes de conectar la bateria

 

fondea el acelerador..

 

y dale arranq de unaa y cuando vez q hace la primera vuelta, pone el acelerador al medio..

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Re: Arranque en frio del Dti

 

HOLA, lo que pasa que hace frio y le va costar mas arrancar, proba a darle contacto 3 o 4 veces antes de darle arranque para que caliente mas y ahi fijate si arranca mejor... igual por lo que decis no es nada raro para mi esta bien... SALUDOS!

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Re: Arranque en frio del Dti

 

HOLA, lo que pasa que hace frio y le va costar mas arrancar, proba a darle contacto 3 o 4 veces antes de darle arranque para que caliente mas y ahi fijate si arranca mejor... igual por lo que decis no es nada raro para mi esta bien... SALUDOS!

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Re: Arranque en frio del Dti

 

El manual aconseja pisar el acelerador en el momento del arranque SOLO si las temperaturas rondan los -10º.

Lo que se debe hacer segun el Manual en caso de arranque con mucho frio, es mantener la llave en contacto varios segundos antes de dar arranque al motor y por mas que el testigo de precalentamiento se haya apagado.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

El manual aconseja pisar el acelerador en el momento del arranque SOLO si las temperaturas rondan los -10º.

Lo que se debe hacer segun el Manual en caso de arranque con mucho frio, es mantener la llave en contacto varios segundos antes de dar arranque al motor y por mas que el testigo de precalentamiento se haya apagado.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

El manual aconseja pisar el acelerador en el momento del arranque SOLO si las temperaturas rondan los -10º.

Lo que se debe hacer segun el Manual en caso de arranque con mucho frio, es mantener la llave en contacto varios segundos antes de dar arranque al motor y por mas que el testigo de precalentamiento se haya apagado.

 

Totalmente de acuerdo con Kasdaya, no sé exactamente como es el caso del Megane DTI pero en los diesel que tengo yo el procedimiento es el siguiente:

Pongo contacto, se enciende el "rulito del tablero", según que tan frío este el motor tarda de 2 a 20 seg en apagarse.

saco el contacto y vuelvo a repetir el procedimiento, y recien ahí le doy arranque.

 

tengo entendido que al apagarse el "rulito del tablero" deja de alimentar al calentador por eso repito el procedimiento.

De ser así, si dejás el contacto con el "rulito" apagado debería comenzar a enfriarse nuevamente.

 

Una cosita más , si la batería no está 9 o 10 puntos , te podés llegar a quedar sin carga rapidamente al 3er o 4to intento sin arrancar.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

El manual aconseja pisar el acelerador en el momento del arranque SOLO si las temperaturas rondan los -10º.

Lo que se debe hacer segun el Manual en caso de arranque con mucho frio, es mantener la llave en contacto varios segundos antes de dar arranque al motor y por mas que el testigo de precalentamiento se haya apagado.

 

Totalmente de acuerdo con Kasdaya, no sé exactamente como es el caso del Megane DTI pero en los diesel que tengo yo el procedimiento es el siguiente:

Pongo contacto, se enciende el "rulito del tablero", según que tan frío este el motor tarda de 2 a 20 seg en apagarse.

saco el contacto y vuelvo a repetir el procedimiento, y recien ahí le doy arranque.

 

tengo entendido que al apagarse el "rulito del tablero" deja de alimentar al calentador por eso repito el procedimiento.

De ser así, si dejás el contacto con el "rulito" apagado debería comenzar a enfriarse nuevamente.

 

Una cosita más , si la batería no está 9 o 10 puntos , te podés llegar a quedar sin carga rapidamente al 3er o 4to intento sin arrancar.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

En el Megane nose que pasara despues que se apaga el rulito porque tiene pre y post calentamiento, asique nose si seguira calentando o no despues de apagado el ruilito, lo que si note es que aunque este haciendo 5 grados se apaga en 2 seg. Voy a probar las dos formas, dejarlo tipo 30 seg en contacto y poniendo y sacando el contacto 2 o 3 veces. La bateria tiene pocos meses y parece estar bien porque el burro gira bien.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

En el Megane nose que pasara despues que se apaga el rulito porque tiene pre y post calentamiento, asique nose si seguira calentando o no despues de apagado el ruilito, lo que si note es que aunque este haciendo 5 grados se apaga en 2 seg. Voy a probar las dos formas, dejarlo tipo 30 seg en contacto y poniendo y sacando el contacto 2 o 3 veces. La bateria tiene pocos meses y parece estar bien porque el burro gira bien.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

Hola, pregunta para los que tienen el Dti y queda toda la noche en el exterior con temperaturas menores a 7 grados. Le arranca a la primera vuelta de motor como si no estubiera frio o da un par de vueltas antes de arrancar? porque a mi con estas temperaturas me esta arracando en 3 veltas mas o menos.

Una pregunta :como determinas cunado se produce una vuelta, yo no podria , pero te cuento que yo en el mio pongo contacto , dos segundos de precalentamiento y arranca al toque y alomejor el motor giro mas de tre vueltas y si es asi para mi esta todo perfecto.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

Hola, pregunta para los que tienen el Dti y queda toda la noche en el exterior con temperaturas menores a 7 grados. Le arranca a la primera vuelta de motor como si no estubiera frio o da un par de vueltas antes de arrancar? porque a mi con estas temperaturas me esta arracando en 3 veltas mas o menos.

Una pregunta :como determinas cunado se produce una vuelta, yo no podria , pero te cuento que yo en el mio pongo contacto , dos segundos de precalentamiento y arranca al toque y alomejor el motor giro mas de tre vueltas y si es asi para mi esta todo perfecto.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

En realidad nose exactamente cuantas vueltas da el motor, me parece por el ruido que da esas vueltas, pero mas que nada me referia a si arrancaba al toque o le costaba un poquito.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

En realidad nose exactamente cuantas vueltas da el motor, me parece por el ruido que da esas vueltas, pero mas que nada me referia a si arrancaba al toque o le costaba un poquito.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

En realidad nose exactamente cuantas vueltas da el motor, me parece por el ruido que da esas vueltas, pero mas que nada me referia a si arrancaba al toque o le costaba un poquito.

Deacuerdo a lo que vos manifestas tu auto me parece que arranca al toque ,yo diria sin problemas, considerando las diferencias de temperatura

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Re: Arranque en frio del Dti

 

En realidad nose exactamente cuantas vueltas da el motor, me parece por el ruido que da esas vueltas, pero mas que nada me referia a si arrancaba al toque o le costaba un poquito.

Deacuerdo a lo que vos manifestas tu auto me parece que arranca al toque ,yo diria sin problemas, considerando las diferencias de temperatura

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Re: Arranque en frio del Dti

 

yo estoy haciendo el mismo procedimiento que describen algunos, es decir doy contacto mas de una vez y normalmente arranca relativamente rapido. Si no lo hago demora varias vueltas mas del burro.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

yo estoy haciendo el mismo procedimiento que describen algunos, es decir doy contacto mas de una vez y normalmente arranca relativamente rapido. Si no lo hago demora varias vueltas mas del burro.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

Yo hoy probe dejandolo en contacto unos 15 o 20 seg una sola vez y le di arranque y arranco al toque, igual no hacia tanto frio (9 o 10 grados) voy a seguir probando asi a ver como resulta.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

Yo hoy probe dejandolo en contacto unos 15 o 20 seg una sola vez y le di arranque y arranco al toque, igual no hacia tanto frio (9 o 10 grados) voy a seguir probando asi a ver como resulta.

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Re: Arranque en frio del Dti

 

Yo tengo el mismo problema....Revise las bujias precalentadoras y ooooo sorpresa, ninguna funcionaba. :oh: , fui, le compre las 4 bujias bosch, nuevas...( $ 90,00 C/U ) :lloro: y se las cambie, que dicho sea de paso me costo un huevo y la mitad del otro cambiar la bujia Nº1... tuve que doblar una llave 10 para poder cambiar esa bujia. bueno, hoy a la mañana con 3º de temperatura, voy a ver si con las nuevas arrancaba bien y no, igual que antes, le cuesta arrancar, da como 4 o 5 vueltas y recien arranca.Lo que noto es que el rulito del tablero del precalentedor se apaga a los 2 max de prenderse y para mi es muy poco tiempo ese para calentar la bujia.

Cuando me probaron las bujias nuevas, y en la tabla de caracteristicas del mismo, alcanza la tamperatura optima despues de 4 a 5 seg. de conectada y para mi el temporizador desconecta muy rapido el encendido.-

 

No se que otra cosa puede ser... dosde esta el temporizador ese..... se puede variar el tiempo de precalentamiento?.. habra algun sensor de temperatura mal?

Me gaste $ 360 en bujias y sigo con el mismo problema... :no no:

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Re: Arranque en frio del Dti

 

Yo tengo el mismo problema....Revise las bujias precalentadoras y ooooo sorpresa, ninguna funcionaba. :oh: , fui, le compre las 4 bujias bosch, nuevas...( $ 90,00 C/U ) :lloro: y se las cambie, que dicho sea de paso me costo un huevo y la mitad del otro cambiar la bujia Nº1... tuve que doblar una llave 10 para poder cambiar esa bujia. bueno, hoy a la mañana con 3º de temperatura, voy a ver si con las nuevas arrancaba bien y no, igual que antes, le cuesta arrancar, da como 4 o 5 vueltas y recien arranca.Lo que noto es que el rulito del tablero del precalentedor se apaga a los 2 max de prenderse y para mi es muy poco tiempo ese para calentar la bujia.

Cuando me probaron las bujias nuevas, y en la tabla de caracteristicas del mismo, alcanza la tamperatura optima despues de 4 a 5 seg. de conectada y para mi el temporizador desconecta muy rapido el encendido.-

 

No se que otra cosa puede ser... dosde esta el temporizador ese..... se puede variar el tiempo de precalentamiento?.. habra algun sensor de temperatura mal?

Me gaste $ 360 en bujias y sigo con el mismo problema... :no no:

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Re: Arranque en frio del Dti

 

Yo tengo el mismo problema....Revise las bujias precalentadoras y ooooo sorpresa, ninguna funcionaba. :oh: , fui, le compre las 4 bujias bosch, nuevas...( $ 90,00 C/U ) :lloro: y se las cambie, que dicho sea de paso me costo un huevo y la mitad del otro cambiar la bujia Nº1... tuve que doblar una llave 10 para poder cambiar esa bujia. bueno, hoy a la mañana con 3º de temperatura, voy a ver si con las nuevas arrancaba bien y no, igual que antes, le cuesta arrancar, da como 4 o 5 vueltas y recien arranca.Lo que noto es que el rulito del tablero del precalentedor se apaga a los 2 max de prenderse y para mi es muy poco tiempo ese para calentar la bujia.

Cuando me probaron las bujias nuevas, y en la tabla de caracteristicas del mismo, alcanza la tamperatura optima despues de 4 a 5 seg. de conectada y para mi el temporizador desconecta muy rapido el encendido.-

 

No se que otra cosa puede ser... dosde esta el temporizador ese..... se puede variar el tiempo de precalentamiento?.. habra algun sensor de temperatura mal?

Me gaste $ 360 en bujias y sigo con el mismo problema... :no no:

 

Yo no cambie las bujias porque el dueño anterior ya las habia cambiado, deven tener 7 meses mas o menos, sino se las cambiaba tambien. A mi tambien se me apaga siempre en 2 seg, nose si sera normal esto o no. Igual dicen que sigue calentando despues de que se apaga el rulito porque tiene pre y post calentamiento, osea que despues de que arranca el motor sigue calentando un rato mas las bujias.

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