Saltar al contenido

Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km


Publicaciones recomendadas

Hola meganeros tengo una consulta ya se que se hablo mil veces sobre el consumo y lei todo pero no me queda claro, cuando saque el auto el viernes pasado sin una gota lo llene el tanque como se debe en la shell con v power no había súper. la compu me marco la autonomía 390km, dije debe ser por que recién lo pongo el marcha!!! ayer después de cumplir 380km la autonomía paso a estar en 50km asi que fui nuevamente a la shell, llene el tanque esta ves con super, y nuevamente tiro el mismo numero, el primer tanque lo gaste en cuidad y ruta andando muy tranquilo como mucho a 120 en 6°.

 

Ahora mi pregunta es normal hacer 390km con al tanque lleno??:cry:

 

Cuantos km hicieron en ruta? me preocupa que si seguimos asi con un tanque no llego a mar del plata!!!:playa:

 

Espero ansioso su respuesta.

 

Muchas gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola meganeros tengo una consulta ya se que se hablo mil veces sobre el consumo y lei todo pero no me queda claro, cuando saque el auto el viernes pasado sin una gota lo llene el tanque como se debe en la shell con v power no había súper. la compu me marco la autonomía 390km, dije debe ser por que recién lo pongo el marcha!!! ayer después de cumplir 380km la autonomía paso a estar en 50km asi que fui nuevamente a la shell, llene el tanque esta ves con super, y nuevamente tiro el mismo numero, el primer tanque lo gaste en cuidad y ruta andando muy tranquilo como mucho a 120 en 6°.

 

Ahora mi pregunta es normal hacer 390km con al tanque lleno??:cry:

 

Cuantos km hicieron en ruta? me preocupa que si seguimos asi con un tanque no llego a mar del plata!!!:playa:

 

Espero ansioso su respuesta.

 

Muchas gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonimia me dice 390km

 

¿Pusiste la compu en cero cada ves que cargaste nafta? Si no lo hiciste te calculó la autonomía con la información del consumo anterior.

Probá resetear la computadora, andá unos kilómetros en ruta y mirá la autonomía. Va a multiplicar los litros que quedan en el tanque por el consumo promedio de esos kilómetros. Seguramente te va a dar algo razonable.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonimia me dice 390km

 

Si seguro debe ser asi, porque sino ese Megane es borracho :risa:

 

¿Pusiste la compu en cero cada ves que cargaste nafta? Si no lo hiciste te calculó la autonomía con la información del consumo anterior.

Probá resetear la computadora, andá unos kilómetros en ruta y mirá la autonomía. Va a multiplicar los litros que quedan en el tanque por el consumo promedio de esos kilómetros. Seguramente te va a dar algo razonable.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonimia me dice 390km

 

Pablo resetea todo cuando cargues combustible , y fijate que cuando empieces a circular se va a ir a 480 o 550 km de autonomia y de ahi baja , eso en ciudad , en un viaje o en ruta la autonomia se dispara por lo gral 680 pero me ha llegado a marcar 770 u 800 km ya que en estas condiciones el auto va a un regimen de pocas vueltas y a una velocidad constante y no con tantas paradas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonimia me dice 390km

 

Hola, yo en ruta hice 400 kilómetros con medio tanque, apenas lo saque de la concesionaria, en ciudad hago 300 km con 3/4 de tanque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

Hola meganeros tengo una consulta ya se que se hablo mil veces sobre el consumo y lei todo pero no me queda claro, cuando saque el auto el viernes pasado sin una gota lo llene el tanque como se debe en la shell con v power no había súper. la compu me marco la autonomía 390km, dije debe ser por que recién lo pongo el marcha!!! ayer después de cumplir 380km la autonomía paso a estar en 50km asi que fui nuevamente a la shell, llene el tanque esta ves con super, y nuevamente tiro el mismo numero, el primer tanque lo gaste en cuidad y ruta andando muy tranquilo como mucho a 120 en 6°.

 

Ahora mi pregunta es normal hacer 390km con al tanque lleno??:cry:

 

 

 

Hola Pablo, te cuento mi experiencia . A la semana de tener el autito lo lleve a pasear llegue hasta Esquel por la montaña y volvi por el lado del mar. le meti 5900 km de todo disfrute. Como cuentan los amigos tenes que resetear o "volver" los valores a cero 0. Como yo queria saber cuantos Km terminaba haciendo no lo volvia a Cero igualmente me tiraba la autonomia y ademas me sumaba las veces que cargaba en total aprox. gaste unos 450 litros de combustible saca la cuenta. A veces te indica que tenes 830 Km de autonomia pero como bien explico javier09 depende de la velocidad y regimen de marcha. No obstante yo lo controlaria ya que tambien note diferencias entre Km y consumo. Ahora quiero ver bien si lo que cargo en estac. de serv. condice con los valores que muestra la compu.

Saludos

Ernesto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

Hola Pablo, como dicen los muchachos proba reseteando la compu, (no confundirse con el cuenta kilometros parcial). Si no me equivoco tenes que pararte sobre el dato de combustible o el de promedio de consumo y quedarte presionando unos segundos el boton del mando derecho con el que te moves por el menu de la compu. Si lo usas como vos decis, poco en ciudad o transito pesado, de a poco tendria que ir a valores entre 450 y 550km de autonomia llegando a unos 650/700km en ruta parejo y a velocidades "legales". Cualquier cosa seguimos en contacto, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

... Ahora mi pregunta es normal hacer 390km con al tanque lleno??:cry:

...

 

Completamente en ciudad es normal te diría.

Yo tengo un civic AT y eso es lo que hago completo en ciudad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

Hola Pablo, como dicen los muchachos proba reseteando la compu, (no confundirse con el cuenta kilometros parcial). Si no me equivoco tenes que pararte sobre el dato de combustible o el de promedio de consumo y quedarte presionando unos segundos el boton del mando derecho con el que te moves por el menu de la compu. Si lo usas como vos decis, poco en ciudad o transito pesado, de a poco tendria que ir a valores entre 450 y 550km de autonomia llegando a unos 650/700km en ruta parejo y a velocidades "legales". Cualquier cosa seguimos en contacto, saludos!

 

Si, tenes como dos o tres variables a resetear. Uno es el km parcial que está en donde esta el total y despues donde te da el consumo medio por ejemplo o velocidad promedio, etc. Seleccionas y mantenes apretada una de la dos flechas del mando (bueno flechas...) y se pone en 0 Pero son dos minimo los puntos a resetear. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

Jamás reseteé la computadora y la autonomia fué cambiando de esos preocupantes 400 kms

que me marcaba al principio (cuando era 0 km) a los actuales 650 kms. que marca ahora con

12.000 kms. el consumo promedio está en el orden de los 10.2 km/lt en consumo mixto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

Hola, recetie todo en la segunda carga y dio igual 390.

 

antes de ayer hice la 3 carga y majicamente marco 470km espero poder hacer minimo 450 km con un tanque

 

muchas gracias por su comentarios

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonimia me dice 390km

 

Hola, yo en ruta hice 400 kilómetros con medio tanque, apenas lo saque de la concesionaria, en ciudad hago 300 km con 3/4 de tanque.

 

Es correcto , en el Fluence el primer medio tanque rinde 400 km , el otro medio unos 250/300 .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

Yo una vez hice una prueba para ver, andando todo en ciudad, cuanto me daba en el mejor de los casos.

Hice lo siguiente:

LLené el tanque y resetee todos los valores.

Y lo anduve sin grandes acelaraciones, o sea siempre a bajas revoluciones (nunca superé las 2200 vueltas en ninguna marcha).

Me dió 420 kms.

Saludos

Rubén

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonimia me dice 390km

 

Pablo resetea todo cuando cargues combustible , y fijate que cuando empieces a circular se va a ir a 480 o 550 km de autonomia y de ahi baja , eso en ciudad , en un viaje o en ruta la autonomia se dispara por lo gral 680 pero me ha llegado a marcar 770 u 800 km ya que en estas condiciones el auto va a un regimen de pocas vueltas y a una velocidad constante y no con tantas paradas.

 

Saludos

 

Hola Pablo, coincido con javier yo no tengo un megane III tengo un fluence privilege pero el motor es lo mismo, yo lo saque de la concesionaria e hice 19 km en ciudad y despues directamente un viaje de (680 de ida y 680 de vuelta) y la autonomia me marcaba entre 730 y 750 km (yo hice los primeros 1360 km a 120/125 km por hora y con el regulador), el promedio de consumo mas o menos fue de entre 12,1 y 12,5 km por litro con lo cual si haces la cuenta (12.1 * 60 = 726 y 12,5 * 60 = 750), espero haber despejado tus dudas

 

abrazo

 

Bautista

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonimia me dice 390km

 

Hola Pablo, coincido con javier yo no tengo un megane III tengo un fluence privilege pero el motor es lo mismo, yo lo saque de la concesionaria e hice 19 km en ciudad y despues directamente un viaje de (680 de ida y 680 de vuelta) y la autonomia me marcaba entre 730 y 750 km (yo hice los primeros 1360 km a 120/125 km por hora y con el regulador), el promedio de consumo mas o menos fue de entre 12,1 y 12,5 km por litro con lo cual si haces la cuenta (12.1 * 60 = 726 y 12,5 * 60 = 750), espero haber despejado tus dudas

 

abrazo

 

Bautista

 

Buen analisis, recuerden que la compu tiene en cuenta para el calculo la velocidad promedio tambien, digo para el consumo medio.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

En mi caso empezó con una autonomía de 400km aproximadamente, pero después de andarlo unos cientos km, empezó a marcar arriba de 600 km cuando lo llevaba en la ruta a unos 120km/h.

Como una prueba está bien resetear la computadora, pero a ver, no debería ser necesario, el sistema solo tendría que re-calcular la cantidad de combustible y darnos el nuevo valor de autonomía de acuerdo al andar que llevamos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

Me parece alto el consumo, teniendo en cuenta la 6ta marcha y el motor más grande que debería ir más relajado que el K4M, con ese motor hice, yendo a 130 Km/h y tramos con AA, unos 850 Km con los 60 lts del tanque.

 

El finde que viene, si todo sale bien, probaré la máquina en le ruta, rumbo a la costa. Vamos a ver que valores arroja.

De todos modos la prueba de fuego será en Julio, cuando, nuevamente si todo sale bien, visite tierras cordobesas.

 

Saludos

 

PD: impresionante lo que morfa para trayectos cortos. Andando 6 o 7 Km por día (2,5 km de mi casa al laburo, paro, 1 Km del laburo a la facu, paro y 3 Km de la facu a casa, donde duerme hasta el día siguiente) tiene consumos de entre 6 y 7 Km / L

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo M3 tanque lleno la autonomia me dice 390km

 

A mi esos valores me los dio los primeros tanques (6, 7km por lt), pero usando aire acondicionado.

 

Ahora meto ciudad y juan b justo y lo tengo entre 9.0 y 9.5

 

Revisen presion de neumaticos.

 

Y tanteen el transito, si hacen trayectos donde stan parados en todos los semaforos, te va a dar 7km/lt pero no es un tema del auto, sino que no avanzas :p.

 

saludos

Fer

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.