Saltar al contenido

Reclamo Conjunto a Renault


Roncola

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mirando post anteriores y actuales, veo que muchos foristas han tenido problemas con las concesionarias, con los service, etc, y la verdad a mi mas modesto entender es que si los reclamos no son en grupo, no pasa nada, porque es como si fuera actos aislados que rápidamente se olvidan. Pongo en consideración de todo el grupo la posibilidad de iniciar algún tipo de reclamo de todos los foristas a RENAULT ya sea Argentina o Francia, con la intención de que vean que hay mucha gente disconforme y por lo menos quizás si tenemos suerte la fabrica ajuste los sistemas internos que están fallando y nosotros empecemos a ver esos cambios. Aclaro no se como hacerlo, puede ser que todos dediquemos unos minutos y le enviemos mail (lo cual seria un bombardeo importante y si todos tienen el mismo asunto yo creo que va a surtir efecto o por lo menos lo van a mirar) ya sea a Francia o a Argentina.

 

"la peor gestión es la que no se hace"

 

a tenerlo en cuenta

 

Abrazo Renault

 

Bautista

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mirando post anteriores y actuales, veo que muchos foristas han tenido problemas con las concesionarias, con los service, etc, y la verdad a mi mas modesto entender es que si los reclamos no son en grupo, no pasa nada, porque es como si fuera actos aislados que rápidamente se olvidan. Pongo en consideración de todo el grupo la posibilidad de iniciar algún tipo de reclamo de todos los foristas a RENAULT ya sea Argentina o Francia, con la intención de que vean que hay mucha gente disconforme y por lo menos quizás si tenemos suerte la fabrica ajuste los sistemas internos que están fallando y nosotros empecemos a ver esos cambios. Aclaro no se como hacerlo, puede ser que todos dediquemos unos minutos y le enviemos mail (lo cual seria un bombardeo importante y si todos tienen el mismo asunto yo creo que va a surtir efecto o por lo menos lo van a mirar) ya sea a Francia o a Argentina.

 

"la peor gestión es la que no se hace"

 

a tenerlo en cuenta

 

Abrazo Renault

 

Bautista

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Buena idea, lo mejor es ir a quejarse en grupo con los respectivos autos o a defensa al consumidor. saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Me parece perfecta la idea, siempre y cuando todos los que participan de ella tienen un real inconveniente que no fue solucionado por el concesionario o la reparacion es cuestionable para ustedes. Ya que si bien muchos nos quejamos de la atencion que tienen, tampoco resultaria util que haya un millar de reclamos con todo tipo de cosas.

 

Juntandose varios (unos 20 o 30), creo que me parece mas certero que se redacte una carta en donde se mencionen las fallas generales que hubo en los coches, los problemas puntuales importantes y una breve reseña de los comentarios que se recibieron en los concesionarios.

 

Al final de la misma, poner el listado de los usuarios y enviar a Francia directamente (si alguien tiene el mail, sino se lo pedimos a los amigos de España)).

 

Datos importantes:

- Nombre

- Apellido

- Version del coche

- Numero de chasis

- Kilometraje

- Fecha de compra

- Concesionario

- Cantidad de fallas o reclamos aceptados en concesionario.

 

Gente, de nada sirve nombrar cuantas cosas le han pasado al coche si nunca fueron al concesionario a plantear la queja. Aca lo que vale es la repeticion de fallas y lo que hayan resuelto en el concesionario.

 

Ya que la informacion personal de cada usuario es privada, si hay varios usuarios de acuerdo y quieren darle para adelante, vemos con carlosmdq de hacer un grupo privado para que puedan manejarse con total seguridad.

 

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Me parece una propuesta muy interesante. Coincido con el comentario de Gonza (Gimpro), debe de ser algo organizado y con reclamos puntuales sobre reparaciones de dudosa calidad o sobre problemas constantes de diferente indole en cada uno de los vehiculos. Yo ya no tengo un Renault, pero los apoyo, es mas, creo que si es bien organizado y se ponen firmes no solo pueden hacer que las cosas en Renault mejoren sino en cada una de las empresas, hay que hacernos respetar como clientes, que al fin y al cabo somos los que mantenemos la industria automotriz en funcionamiento (con todo lo que esto significa).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Si me parece perfecto, yo creo que podemos hacer algo organizado desde el club, ya sea a través del administrador abriendo un post exclusivo o algún sistema dentro del foro que recolecte la información esa puede ser una alternativa, puede haber muchas mas, lo importante es mostrarle a RENAULT que algo esta fallando y que como usuarios de la marca tenemos problemas

 

saludos

 

Bautista

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Si me parece perfecto, yo creo que podemos hacer algo organizado desde el club, ya sea a través del administrador abriendo un post exclusivo o algún sistema dentro del foro que recolecte la información esa puede ser una alternativa, puede haber muchas mas, lo importante es mostrarle a RENAULT que algo esta fallando y que como usuarios de la marca tenemos problemas

 

saludos

 

Bautista

 

Quedate tranquilo que Renault sabe muy bien lo que falla y que seguro aca entre los miles de socios que hay, hay mas de 5 seguro que pertenecen a la firma y que se dedican a leer este y todos los foros todos los dias.

De todas formas, me parece muy buena tu propuesta. Es cuestion de armar un grupo cerrado para que entren los usuarios con problemas, se arma una lista y se haga el reclamo formal. Espero que se arme y no quede en la nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Bueno no se si les servira de algo. Yo francés no tengo ni idea pero miren haber si les vale esta opción.

 

Contactez Renault - Concessionnaires, réclamation, questions, financement - Renault France

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Quedate tranquilo que Renault sabe muy bien lo que falla y que seguro aca entre los miles de socios que hay, hay mas de 5 seguro que pertenecen a la firma y que se dedican a leer este y todos los foros todos los dias.

De todas formas, me parece muy buena tu propuesta. Es cuestion de armar un grupo cerrado para que entren los usuarios con problemas, se arma una lista y se haga el reclamo formal. Espero que se arme y no quede en la nada.

 

 

Daniel , coincido con vos , saben perfectamente donde está la falla , pero no hacen nada por cambiarla .

Hoy en día hay decenas de autos parados por falta de repuestos , ni hablar los que se han inundado .

Mi auto por ejemplo necesita un ruleman de rueda trasera ( zumba ) , hace un mes que la concesionaria lo pidió a "La Plataforma" Renault de Córdoba , ni noticias .

A la concesionaria no le dicen nada porque la Plataforma es impenetrable , el 0810666Renault te dá un nro de reclamo y seguí esperando , a su vez estas atado de poder solucionar el problema porque si lo tocas perdes la garantía .

En fin , esta es otra mas de las mentiras de la fabricación nacional , es todo importado y aca se ensambla y gracias .

Decime si la agencia no puede comprar un ruleman y solucionarme el problema y listo , y en todo caso después arreglarse con Renault .

No les importa , a menos que hagamos una denuncia en def. del Consumidor y tengan que resarcirnos y tal vez ahí les duela por algún lado .

En fin ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Les dejo mi humilde opinion, yo trabajo para una Agencia Movistar, el unico reclamo que pesa y se tiene en cuenta es el de Defensa del Consumidor (DdC); la realidad es que si se presentan a reclamar, DdC toma una estadistica y comienza a juntar los casos para pesar mas en el reclamo, ademas sanciona economicamente y eso si llega tambien al gobierno; por eso tiene peso el reclamo; legalmente es lo mas rapido y sencillo.

Supongo que cualquier empresa multinacional como la que integro respetara las mismas normas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Les dejo mi humilde opinion, yo trabajo para una Agencia Movistar, el unico reclamo que pesa y se tiene en cuenta es el de Defensa del Consumidor (DdC); la realidad es que si se presentan a reclamar, DdC toma una estadistica y comienza a juntar los casos para pesar mas en el reclamo, ademas sanciona economicamente y eso si llega tambien al gobierno; por eso tiene peso el reclamo; legalmente es lo mas rapido y sencillo.

Supongo que cualquier empresa multinacional como la que integro respetara las mismas normas.

 

Esta semana voy a un CGP y hago la denuncia , hace mas de 30 días que espero el repuesto y ni noticias , veremos que resarcimiento me ofrecen .

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reclamo Conjunto a Renault

 

Al final cuando ya me había decidido a hacer la denuncia en el CGP me avisaron que llegó el repuesto , me lo cambiaron en una hora y ahora sí puedo disfrutar el Flu .

Esperé durante 35 días . La atención de la concesionaria excelente ( Bleu de Car One , Tortuguitas ) .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.