Saltar al contenido

Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r


Moreno001

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Hace un mes compré un Megane II bicuerpo con 70.000 km, motor 2.0 16v, f4r. Desde que lo tengo que me está trayendo dolores de cabeza. Resulta que a la mañana, en frío y cebado, el auto arranca en tiempo y forma, no se acelera hasta 1300 rpm como debería, pero arranca, después de un segundo empieza a acelerarse. El problema es en caliente, cuando lo paro y lo enciendo enseguida el auto arranca bien, pero al dejarlo una hora o más le cuesta un montón arrancar. Desde mi apreciación pareciera que le falta combustible. Hoy vuelvo de lo de Antelo sin solución, lo escaneo y le dio todo ok, le sacó la bomba y vio que ya había sido cambiada, revisó el regulador de presión y está bien. Yo le limpié la mariposa y le puse un Liqui Moly limpia inyectores. Ya no sé qué más revisar. Alguno que haya tenido este problema o que sepa algo del asunto? Les agradeceré toda información!

Gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a todos! Hace un mes compré un Megane II bicuerpo con 70.000 km, motor 2.0 16v, f4r. Desde que lo tengo que me está trayendo dolores de cabeza. Resulta que a la mañana, en frío y cebado, el auto arranca en tiempo y forma, no se acelera hasta 1300 rpm como debería, pero arranca, después de un segundo empieza a acelerarse. El problema es en caliente, cuando lo paro y lo enciendo enseguida el auto arranca bien, pero al dejarlo una hora o más le cuesta un montón arrancar. Desde mi apreciación pareciera que le falta combustible. Hoy vuelvo de lo de Antelo sin solución, lo escaneo y le dio todo ok, le sacó la bomba y vio que ya había sido cambiada, revisó el regulador de presión y está bien. Yo le limpié la mariposa y le puse un Liqui Moly limpia inyectores. Ya no sé qué más revisar. Alguno que haya tenido este problema o que sepa algo del asunto? Les agradeceré toda información!

Gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

hola, tendria que medir la presion de combustible en la rampa de inyectores con la falla presente, yo tube el mismo problema y era que en caliente caia la presion de combustible. cambie la bomba y nunca mas fallo. suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

.....hola,.......... suerte........

 

DIEGO , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

alepapa , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D El sensor de temperatura puede influir en esta falla.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

buenas ,aparte del aporte de Walter ,fíjate el tema de las bujías ,se cambian cada 40.000 km .saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

alepapa , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D El sensor de temperatura puede influir en esta falla.

 

Antelo lo escaneó antes que nada y estaba todo OK, incluso el sensor de temperatura. Algo nuevo fue que cuando me lo llevé de Antelo le llené el tanque y empezó a perder por los tubitos plásticos que salen del tanque de nafta... Mañana vuelve con don Antelo a ver si me lo arregla definitivamente...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Me voy a hacer un manómetro con una válvula para poder aislar los inyectores y la bomba, a ver de dónde viene la caída de presión, ningún mecánico quiere invertir tiempo en buscar una falla. Lo único que necesito es un manómetro, una válvula y los conectores que tiene la manguera que va a la rampa de inyección. Voy a ver si este finde lo hago.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Yo tuve ese problema por que me cargaron nafta podrida "YPF" (tengo el mismo modelo de auto), el auto tosía y escupía agua por el escape, sacaron el tanque y el olor era insoportable, lo vaciaron, le cambiaron la bomba porque se habia roto y ademas no tenia presión, limpieza de mariposa, cambio de todas las bobinas y asi y todo tardo como 3 tanques de nafta en volver a la normalidad...

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Hay algo que yo no entiendo... Cómo puede ser que a la mañana mi auto arranque bien y durante el día, después de unas horas parado, tarde en arrancar? Si la presión de combustible a la mañana es mínima o cero... Por qué la pérdida de presión, que es menor que a la mañana, lo afecta tanto? Alguien sabe cómo es el tema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Una de las causas, puede ser la misma temperatura que provoca dilataciones, y a quien mas puede afectar es lo sellos de la válvula reguladora de presión Para controlar la presión, en hágalo usted mismo, hay un tuto para fabricar un manómetro.

Algo que podes probar, por ser una cosa sencilla, y que no acusa falla, es la de limpiar el sensor de movimiento, suele producir esa falla en caliente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Una de las causas, puede ser la misma temperatura que provoca dilataciones, y a quien mas puede afectar es lo sellos de la válvula reguladora de presión Para controlar la presión, en hágalo usted mismo, hay un tuto para fabricar un manómetro.

Algo que podes probar, por ser una cosa sencilla, y que no acusa falla, es la de limpiar el sensor de movimiento, suele producir esa falla en caliente.

 

Walter, en el Megane II la válvula reguladora de presión está integrada al flotante del tanque de combustible, no está en la rampa de intectores y Antelo la revisó y me dijo que estaba bien, además la presión una vez apagado el motor no se va a cero inmediatamente, sino que baja paulatinamente, por eso descarté la válvula reguladora. El sensor de movimiento dónde está? Habrá alguna imagen por ahí que me guíe un poco?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Walter, en el Megane II la válvula reguladora de presión está integrada al flotante del tanque de combustible, no está en la rampa de intectores y Antelo la revisó y me dijo que estaba bien, además la presión una vez apagado el motor no se va a cero inmediatamente, sino que baja paulatinamente, por eso descarté la válvula reguladora. El sensor de movimiento dónde está? Habrá alguna imagen por ahí que me guíe un poco?

 

Como veo que sos nuevo y tenes pocos mensajes te lo aclaro yo, Walter sabe tanto como Berta amigo, fue service oficial de la marca por muchos años, yo te recomendaría de seguir la falla, lleves el auto a otro taller. Lo de frio - caliente a mi también me lo hacía, en frio el auto parecía estar bien hasta que calentaba. Asi que revisa lo que dice Walter que puede ser también eso.

 

Saludos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Desde la incorporación del K4m y el F4r en los megane 1, la válvula va montada en el cuerpo de la bomba de nafta, con respecto al m2, la diferencia es la fijación, por eso, mas que nada recomendaba revisar los sellos de la valvula.

No hay imágenes, pero para que des una idea, mirando desde el guardabarro izq, estaría sobre la derecha de la carcaza de embrague, si tenias antes un M1, seria donde esta el motor de arranque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Desde la incorporación del K4m y el F4r en los megane 1, la válvula va montada en el cuerpo de la bomba de nafta, con respecto al m2, la diferencia es la fijación, por eso, mas que nada recomendaba revisar los sellos de la valvula.

No hay imágenes, pero para que des una idea, mirando desde el guardabarro izq, estaría sobre la derecha de la carcaza de embrague, si tenias antes un M1, seria donde esta el motor de arranque.

 

No estoy cuestionando los conocimientos de nadie, me pareció que por ahí creías que tenía algún modelo con el regulador en la rampa... Pero sí, Antelo desarmó todo el emisor y revisó tanto bomba como regulador... Desarmó todo, lo limpió y volvió a armar... La verdad que no estuve presente cuando lo hizo, solamente puedo transmitir lo que me dijo que hizo... Voy a ver este sensor si está fallando en caliente...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Sludos.

yo tengo un problema muy parecido (Megane II 2007, 2.0 16V Sedan Turco), en estos días, cuando esta frio arranca perfecto, revoluciones normal, fuerza y respuesta del motor normal. depues de caliente el motor (aprox 30 min de recorrido), al apagarlo y encenderlo nuevamente arranca bien, pero despues de una media hora en reposo no prende, el arranque funciona bien, con el boton start stop pero no da muestra de arrancar el motor, he intentado por mas de 20 minutos, y de un momento a otro enciende y como si nada, todo perfecto, en un solo dia me sucedio tres veces la misma situación. en resumen, arranca normal en frio y en caliente, pero cuando esta caliente y se deja un tiempo corto en reposo no prende. necesito su experiencia para ver por donde mirar y saber si alguno ya encontro la solucion definitiva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

por casualidad se fijaron la estanqueidad de la válvula canister ,suele no darte falla ,pero si desconectas el cañito y chupas notas q no se sierra ,como q queda trabada abierta ,puede q este rota en proximidad al tanque de combustible ,capaz q por ahí te perdió la nafta ,hace una prueba sencilla ,ponele un pedazo de cinta al pico en donde se conecta la manguera de canister en la admisión(ponele cinta y arriba enchufa la manguera)y proba si te falla .saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Hoy probé toda la inyección: inyectores, mariposa, map, canister... Todo está bien, ahora sí que estoy desconcertado...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

En la semana lo llevo a limpiar el sensor de PMS y el paso a paso... Iba a hacerlo yo, pero no encuentro ese sensor...

Motor paso a paso no tiene, ya que el Megane 2 tiene mariposa electrónica y ella misma controla el ralentí.

 

Saludos y suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Bueno aqui va mi consejo: el sensor de posición de cigüeñal (CKP) en ocasiones se llena de suciedad y esto es motivo para que el coche se ponga difícil de encendido. La solución es desmontarlo y limpiarlo bien; yo lo he hecho cuando se me ha puesto difícil de encendido y después de esta limpieza me ha quedado perfecto. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Motor paso a paso no tiene, ya que el Megane 2 tiene mariposa electrónica y ella misma controla el ralentí.

 

Saludos y suerte.

 

Con razón no lo encontraba... jajaja...

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r

 

Hola a todos.

En la ultima semana encendió bien en frio. Pero hoy no quiso encender mas. Limpie el cuerpo de mariposa y puse un video.

No se si el trabajo de la mariposa es norma y ek ruido que hace.

En el primer arranque no toque el acelerador y en el segundo intento si.

Ese ruidito al final sigue hasta que saco la tarjeta.

Editado por eymoreno
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.