Moreno001 Publicado 19 de Abril del 2013 Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Buenas a todos! Hace un mes compré un Megane II bicuerpo con 70.000 km, motor 2.0 16v, f4r. Desde que lo tengo que me está trayendo dolores de cabeza. Resulta que a la mañana, en frío y cebado, el auto arranca en tiempo y forma, no se acelera hasta 1300 rpm como debería, pero arranca, después de un segundo empieza a acelerarse. El problema es en caliente, cuando lo paro y lo enciendo enseguida el auto arranca bien, pero al dejarlo una hora o más le cuesta un montón arrancar. Desde mi apreciación pareciera que le falta combustible. Hoy vuelvo de lo de Antelo sin solución, lo escaneo y le dio todo ok, le sacó la bomba y vio que ya había sido cambiada, revisó el regulador de presión y está bien. Yo le limpié la mariposa y le puse un Liqui Moly limpia inyectores. Ya no sé qué más revisar. Alguno que haya tenido este problema o que sepa algo del asunto? Les agradeceré toda información! Gracias... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Buenas a todos! Hace un mes compré un Megane II bicuerpo con 70.000 km, motor 2.0 16v, f4r. Desde que lo tengo que me está trayendo dolores de cabeza. Resulta que a la mañana, en frío y cebado, el auto arranca en tiempo y forma, no se acelera hasta 1300 rpm como debería, pero arranca, después de un segundo empieza a acelerarse. El problema es en caliente, cuando lo paro y lo enciendo enseguida el auto arranca bien, pero al dejarlo una hora o más le cuesta un montón arrancar. Desde mi apreciación pareciera que le falta combustible. Hoy vuelvo de lo de Antelo sin solución, lo escaneo y le dio todo ok, le sacó la bomba y vio que ya había sido cambiada, revisó el regulador de presión y está bien. Yo le limpié la mariposa y le puse un Liqui Moly limpia inyectores. Ya no sé qué más revisar. Alguno que haya tenido este problema o que sepa algo del asunto? Les agradeceré toda información! Gracias... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DIEGO1584735270 Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r hola, tendria que medir la presion de combustible en la rampa de inyectores con la falla presente, yo tube el mismo problema y era que en caliente caia la presion de combustible. cambie la bomba y nunca mas fallo. suerte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r .....hola,.......... suerte........ DIEGO , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 20 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Se midió la presión de combustible y estaba bien... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alepapa Publicado 22 de Abril del 2013 Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r hola! tengo exactamente el mismo problema, alguna solucion?? gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 22 de Abril del 2013 Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r alepapa , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias. P/D El sensor de temperatura puede influir en esta falla. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mcieszonek Publicado 22 de Abril del 2013 Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r buenas ,aparte del aporte de Walter ,fíjate el tema de las bujías ,se cambian cada 40.000 km .saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 22 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r alepapa , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias. P/D El sensor de temperatura puede influir en esta falla. Antelo lo escaneó antes que nada y estaba todo OK, incluso el sensor de temperatura. Algo nuevo fue que cuando me lo llevé de Antelo le llené el tanque y empezó a perder por los tubitos plásticos que salen del tanque de nafta... Mañana vuelve con don Antelo a ver si me lo arregla definitivamente... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Me voy a hacer un manómetro con una válvula para poder aislar los inyectores y la bomba, a ver de dónde viene la caída de presión, ningún mecánico quiere invertir tiempo en buscar una falla. Lo único que necesito es un manómetro, una válvula y los conectores que tiene la manguera que va a la rampa de inyección. Voy a ver si este finde lo hago. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martins208 Publicado 24 de Abril del 2013 Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Yo tuve ese problema por que me cargaron nafta podrida "YPF" (tengo el mismo modelo de auto), el auto tosía y escupía agua por el escape, sacaron el tanque y el olor era insoportable, lo vaciaron, le cambiaron la bomba porque se habia roto y ademas no tenia presión, limpieza de mariposa, cambio de todas las bobinas y asi y todo tardo como 3 tanques de nafta en volver a la normalidad... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Hay algo que yo no entiendo... Cómo puede ser que a la mañana mi auto arranque bien y durante el día, después de unas horas parado, tarde en arrancar? Si la presión de combustible a la mañana es mínima o cero... Por qué la pérdida de presión, que es menor que a la mañana, lo afecta tanto? Alguien sabe cómo es el tema? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Una de las causas, puede ser la misma temperatura que provoca dilataciones, y a quien mas puede afectar es lo sellos de la válvula reguladora de presión Para controlar la presión, en hágalo usted mismo, hay un tuto para fabricar un manómetro. Algo que podes probar, por ser una cosa sencilla, y que no acusa falla, es la de limpiar el sensor de movimiento, suele producir esa falla en caliente. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Una de las causas, puede ser la misma temperatura que provoca dilataciones, y a quien mas puede afectar es lo sellos de la válvula reguladora de presión Para controlar la presión, en hágalo usted mismo, hay un tuto para fabricar un manómetro. Algo que podes probar, por ser una cosa sencilla, y que no acusa falla, es la de limpiar el sensor de movimiento, suele producir esa falla en caliente. Walter, en el Megane II la válvula reguladora de presión está integrada al flotante del tanque de combustible, no está en la rampa de intectores y Antelo la revisó y me dijo que estaba bien, además la presión una vez apagado el motor no se va a cero inmediatamente, sino que baja paulatinamente, por eso descarté la válvula reguladora. El sensor de movimiento dónde está? Habrá alguna imagen por ahí que me guíe un poco? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martins208 Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Walter, en el Megane II la válvula reguladora de presión está integrada al flotante del tanque de combustible, no está en la rampa de intectores y Antelo la revisó y me dijo que estaba bien, además la presión una vez apagado el motor no se va a cero inmediatamente, sino que baja paulatinamente, por eso descarté la válvula reguladora. El sensor de movimiento dónde está? Habrá alguna imagen por ahí que me guíe un poco? Como veo que sos nuevo y tenes pocos mensajes te lo aclaro yo, Walter sabe tanto como Berta amigo, fue service oficial de la marca por muchos años, yo te recomendaría de seguir la falla, lleves el auto a otro taller. Lo de frio - caliente a mi también me lo hacía, en frio el auto parecía estar bien hasta que calentaba. Asi que revisa lo que dice Walter que puede ser también eso. Saludos!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Desde la incorporación del K4m y el F4r en los megane 1, la válvula va montada en el cuerpo de la bomba de nafta, con respecto al m2, la diferencia es la fijación, por eso, mas que nada recomendaba revisar los sellos de la valvula. No hay imágenes, pero para que des una idea, mirando desde el guardabarro izq, estaría sobre la derecha de la carcaza de embrague, si tenias antes un M1, seria donde esta el motor de arranque. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 26 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Desde la incorporación del K4m y el F4r en los megane 1, la válvula va montada en el cuerpo de la bomba de nafta, con respecto al m2, la diferencia es la fijación, por eso, mas que nada recomendaba revisar los sellos de la valvula. No hay imágenes, pero para que des una idea, mirando desde el guardabarro izq, estaría sobre la derecha de la carcaza de embrague, si tenias antes un M1, seria donde esta el motor de arranque. No estoy cuestionando los conocimientos de nadie, me pareció que por ahí creías que tenía algún modelo con el regulador en la rampa... Pero sí, Antelo desarmó todo el emisor y revisó tanto bomba como regulador... Desarmó todo, lo limpió y volvió a armar... La verdad que no estuve presente cuando lo hizo, solamente puedo transmitir lo que me dijo que hizo... Voy a ver este sensor si está fallando en caliente... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eymoreno Publicado 29 de Abril del 2013 Compartir Publicado 29 de Abril del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Sludos. yo tengo un problema muy parecido (Megane II 2007, 2.0 16V Sedan Turco), en estos días, cuando esta frio arranca perfecto, revoluciones normal, fuerza y respuesta del motor normal. depues de caliente el motor (aprox 30 min de recorrido), al apagarlo y encenderlo nuevamente arranca bien, pero despues de una media hora en reposo no prende, el arranque funciona bien, con el boton start stop pero no da muestra de arrancar el motor, he intentado por mas de 20 minutos, y de un momento a otro enciende y como si nada, todo perfecto, en un solo dia me sucedio tres veces la misma situación. en resumen, arranca normal en frio y en caliente, pero cuando esta caliente y se deja un tiempo corto en reposo no prende. necesito su experiencia para ver por donde mirar y saber si alguno ya encontro la solucion definitiva. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mcieszonek Publicado 1 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r por casualidad se fijaron la estanqueidad de la válvula canister ,suele no darte falla ,pero si desconectas el cañito y chupas notas q no se sierra ,como q queda trabada abierta ,puede q este rota en proximidad al tanque de combustible ,capaz q por ahí te perdió la nafta ,hace una prueba sencilla ,ponele un pedazo de cinta al pico en donde se conecta la manguera de canister en la admisión(ponele cinta y arriba enchufa la manguera)y proba si te falla .saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Hoy probé toda la inyección: inyectores, mariposa, map, canister... Todo está bien, ahora sí que estoy desconcertado... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r En la semana lo llevo a limpiar el sensor de PMS y el paso a paso... Iba a hacerlo yo, pero no encuentro ese sensor... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 5 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r En la semana lo llevo a limpiar el sensor de PMS y el paso a paso... Iba a hacerlo yo, pero no encuentro ese sensor... Motor paso a paso no tiene, ya que el Megane 2 tiene mariposa electrónica y ella misma controla el ralentí. Saludos y suerte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kikecolombia Publicado 5 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Bueno aqui va mi consejo: el sensor de posición de cigüeñal (CKP) en ocasiones se llena de suciedad y esto es motivo para que el coche se ponga difícil de encendido. La solución es desmontarlo y limpiarlo bien; yo lo he hecho cuando se me ha puesto difícil de encendido y después de esta limpieza me ha quedado perfecto. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 6 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Motor paso a paso no tiene, ya que el Megane 2 tiene mariposa electrónica y ella misma controla el ralentí. Saludos y suerte. Con razón no lo encontraba... jajaja... Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eymoreno Publicado 7 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2013 (editado) Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Hola a todos. En la ultima semana encendió bien en frio. Pero hoy no quiso encender mas. Limpie el cuerpo de mariposa y puse un video. No se si el trabajo de la mariposa es norma y ek ruido que hace. En el primer arranque no toque el acelerador y en el segundo intento si. Ese ruidito al final sigue hasta que saco la tarjeta. Editado 7 de Mayo del 2013 por eymoreno Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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