walter58 Publicado 7 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Hola a todos. En la ultima semana encendió bien en frio. Pero hoy no quiso encender mas. Limpie el cuerpo de mariposa y puse un video. Edwin, controla la presión de combustible en frió. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 8 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Hola a todos. En la ultima semana encendió bien en frio. Pero hoy no quiso encender mas. Limpie el cuerpo de mariposa y puse un video. No se si el trabajo de la mariposa es norma y ek ruido que hace. En el primer arranque no toque el acelerador y en el segundo intento si. Ese ruidito al final sigue hasta que saco la tarjeta. Primo Edwin! Lo escaneaste? Antes que nada me parece que deberías hacer eso para descartar que no sea ningún sensor, ya que si no te arranca en frío puede ser el de temperatura. Si te da todo bien podría ser la presión de combustible o el sensor de punto muerto superior que yo todavía no limpié, tengo turno para mañana... A mí la mariposa me hace el mismo ruido, te diría que es normal... Abrazo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eymoreno Publicado 9 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Este viernes tengo cita con grúa y concesionario oficial Renault. Les estaré contando que más le cambian. Espero no me salga muy caro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kikecolombia Publicado 14 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Es tu coche de caja mecánica ? Si lo es prueba encenderlo empujado. Si enciende es casi seguro que la falla esta en el sensor de posición de cigüeñal saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 14 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Bueno, actualizo: le limpié el sensor de punto muerto superior, pero sigue igual. Alguna otra recomendación de qué probar? Para mí le falta nafta cuando arranca, no sé qué más probar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 14 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r La falla es como esta: Vean la vista que pone del motor, como que el motor ya arrancó pero el burro sigue girando, me hace exactamente lo mismo, si no largo el freno el burro sigue girando hasta que el motor levante vueltas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 14 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Este viernes tengo cita con grúa y concesionario oficial Renault. Les estaré contando que más le cambian. Espero no me salga muy caro. Te dieron alguna respuesta? Yo noto que esa mariposa no abre en frío, casi seguro sensor de temperatura. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eymoreno Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Te dieron alguna respuesta? Yo noto que esa mariposa no abre en frío, casi seguro sensor de temperatura. Hola. Hoy me llamaron del concesionario y todavía no logrn arrancar el motor. Llamarán a otro tecnico mas experto de sofasa (ensamblador de Colombia) en el scaner sale bien y la parte electrónica y eléctrica segun ta la revisaron y esta bien. Seguire esperando. .... yo les cuento el desenlace. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eymoreno Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Listo. Solucionado. Era el sensor PMS, yo no lo pude revisar porque no lo encontré, estaba roto en la ficha y no hacia buen contacto, en el concesionario lo cambiaron a un costo para mi elevado (230.000 pesos colombianos, aprox 110 dolares) y aproximadamente el mismo valor por el diagnóstico y mano de obra. Lo importante es que ya esta bien y a disfrutarlo nuevamente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Todo lo bueno, siempre tiene algo de malo, pero solucionaste el problema, que es lo mas importante. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DIEGO1584735270 Publicado 29 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Hola, para eymoreno pudesite solucionarlo el mio hacia lo mismo que el tuyo y el problema era que se habia desarmado el flotante de nafta y quedo la bomba de nafta perdiendo y por ello la presion de nafta era baja. El mio arrancaba bien en frio y despues de andar un rato lo paraba y cuando lo volvia a poner en marcha hacia lo mismo que el video que susbiste. Saca el flotante que esta en el tanque de nafta y revisalo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eymoreno Publicado 29 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Hola, para eymoreno pudesite solucionarlo el mio hacia lo mismo que el tuyo y el problema era que se habia desarmado el flotante de nafta y quedo la bomba de nafta perdiendo y por ello la presion de nafta era baja. El mio arrancaba bien en frio y despues de andar un rato lo paraba y cuando lo volvia a poner en marcha hacia lo mismo que el video que susbiste. Saca el flotante que esta en el tanque de nafta y revisalo. Saludos. Gracias Diego por el aporte, pero mi caso ya se solucionó, según el concesionario Renault, era el sensor PMS, yo no lo pude revisar ni limpiar porque no lo encontré, estaba roto en la ficha y no hacia buen contacto, lo cambiaron y ahora esta perfecto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
liquivi Publicado 15 de Junio del 2013 Compartir Publicado 15 de Junio del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r si alguien me puede ayudar, tengo un megane 2 , 2 L y desde hace 4 dias lo tengo en la renault, y aun no han podido saber que tiene , el motor no tiene fuerza y se apaga al poco tiempo de estar andando , le han revisado todo, todo es todo, le pusieron los repuestos de otro megane y sigue con el problema, la mariposa no esta abriendo, ya la limpiaron , hasta otra mariposa de otro carro se la pusieron y nada , tambien le revisaron, filtros , bomba de gasoina, el tecnico de la renault aca en colombia piensa q es un cable suelto, es solo q tiene demaciados cables y aun no dan con el que es .... los sensores estan buenos .. en fin , si aguien puede hacerme una sugerencia gracias, el carro es mecanico y de gasolina modelo 2008 con 60.000 k Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Junio del 2013 Compartir Publicado 16 de Junio del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r si alguien me puede ayudar, tengo un megane 2 , liquivi , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias. P/D. El escaner no arroja fallas ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Y yo sigo con el problema... Ninguna idea más de qué puedo probar? O algún mecánico que la tenga clara? Que no sea Antelo que ya me defraudó... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Tendrías que ver que es lo que falta, en el momento de que no arranca, (chispa en las bujías o combustible) para poder orientar la búsqueda, la chispa, levantando una bobina, se escucha el salto de chispa, y el combustible, con el manómetro ves la presión, y con una lampara de pruebas ves si viene corriente al inyector, y si faltan los dos hay que ver señales, como la del pms. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
claudiazco Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r hola a mi me pasa lo contrario ! tengo el megane ii autenthique 2006 resulta que los primeros días encendía al presionar el botón sin problemas, depues de dos ya no arranco ! intente 3 o 4 veces tuve que abrir capot levante la tapa de bateria sin tocar nada y arranco Solo pasa en la mañanas durante el dia parte al toque. Chile esta muy frio estos dias ! sera problemam de bateria?? no me acusa ninguna falla en el tablero si alguien me puede dar alguna ayuda de que revisar ! gracias! y sdlsd s Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Si el motor cuando das arranque gira rápido, no es batería, te recomiendo que controles la presión de combustible en frió, descartando que tema filtro de combustible, aire y bujías estén en condiciones. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 24 de Junio del 2014 Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Muchachos, buenas noches; Refloto este thread, porque, oh casualidad, lo originó el dueño anterior de mi Culón. Habiéndolo tenido en mi poder ya dos semanas, puedo confirmar algunos síntomas: -La falla ocurre tanto en frío como en caliente. -En frío (el primer arranque del día o después de más de 8 horas detenido) es menos frecuente y se produce de la siguiente manera: en el primer intento de arranque, no llega al ralenti y se apaga. Al segundo intento, enciende y regula perfecto, ambos sin tocar el acelerador. Se siente olor a nafta mal quemada que se disipa al toque, pero el auto queda regulando perfecto. -En caliente: pierde totalmente la forma. El burro gira perfectamente, pero el motor no quiere arrancar. Acelerador a fondo, dos segundos, y arranca con la sustancial subida en vueltas. Queda regulando perfecto en 750 rpm. -Cabe aclarar que en el andar no se nota ninguna falla, ni tendencia a achancharse, ni consumo excesivo, pero si destaco el "delay" del acelerador en reaccionar y en bajar de vueltas solo, es como si quedara colgado y las vueltas bajaran despacio (quiero que es característico del eléctrico). -Conversando un poco más con el dueño anterior y viendo los trabajos realizados, me comentó que después de varios análisis, en Antelo le dijeron que eran los inyectores, que estos permanecían abiertos e inundaban los cilindros de nafta. Pero esta falla que describe, nosotros la sufrimos ya en la Aceituna, y esta última, no arrancaba, además de que la falla era peor en frío que en caliente y tenía consecuencias notables en el andar, consumo y demás. La lógica me lleva a descartar entonces una falla en los inyectores. -Conocido es el tema del PMS y la bomba de nafta en este auto. La bomba ha sido cambiada, y "confiando en las palabras de Moreno001", la presión está perfecta tanto en frío como en caliente. Estoy esperando a un conocido para llevarle el auto y medir con un manómetro la presión y quedarme tranquilo de que no viene por este lado. EL PMS fue limpiado. Entiendo que los bobinados con el tiempo se van cagando y pierden efectividad, más aún en caliente; tal vez una simple limpieza no haya sido suficiente (y acá hablo por boca de ganzo que le reza a Francisco). -Y ya que estoy con las bobinas; me consta que no se cambiaron nunca en casi 100.000 km. Las bujías a los 70.000 km. Estoy esperando cobrar unos mangos para cambiar primero las bujías y después las lápiz. -Detalle no menor; el día que fuimos a hacer la transferencia (boludo de mi parte no haberlo preguntado antes) le consulto que nafta usaba el auto. Pregunta que se me responde de la siguiente manera: "Super de YPF. Abrís la tapa del tanque y dice que necesita 95 octanos". Por dentro putie y me respondí solo: "Si hijo de "·$!, pero la super de YPF es 93 disfrazada de 95". Respiré hondo y puse mi mejor cara de amigos; el auto ya era mío. Además de bujías, vamos por filtro de nafta nuevo también. Y por último (si, prometo que ya termino), noto que el auto nunca llegó, desde que lo tengo, a temperatura de trabajo. Lease, la aguja de temperatura queda una línea antes del medio del medidor (en el próximo post les subo una foto). Ni siquiera estando estanco en el tráfico. Me resisto a creer que Campus y Fefo tengan problemas con los sensores de temperatura, pero indicaban más de la mitad en trabajo y se sentía el electro encender. Negligente de mi parte todavía no haberlo testeado con el auto detenido y no destacar lo aislado que está el motor del habitáculo como para darse cuenta que enciende o no. EEEEEEEEENNNNN FIN, creo que eso es todo. Si se les ocurre algo, soy todo ojos/oídos. Abrazooo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 24 de Junio del 2014 Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r Ahí va la foto. Esto fue el jueves pasado, 20 minutos parado en Gral Paz y la aguja inmutable allí. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Moreno001 Publicado 24 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Falla de encendido Megane II bicuerpo f4r El motor F4R es del año 1981, 93 o 95 octanos no le hacen nada a un motor con una relación de compresión de 8,5 y se evidencia en no haber pistoneado jamás que es lo único en que puede dañar a ese motor. Si tenias algo que decirme me lo hubieras dicho y hubieras recibido la respuesta merecida. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.