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Otro test al Fluence GT y van..


Juan GT

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Contacto: Renault Fluence GT Sport

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-056-600x402.jpg

 

Presentado en Diciembre de 2012 para completar la gama -y reemplazar al Fluence Sport- aparece ésta variante GT Sport, dónde no sólo cuenta con una mecánica excelente, si no que agrega todos los ornamentos estéticos que “hacían falta” en la saliente versión Sport. Durante una semana probamos la nueva versión y te contamos las conclusiones que se suman al test completo que le hiciéramos a la versión Sport.Fotos y Textos por Martín Lübel.

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-104-600x402.jpg

 

El Fluence GT es fabricado en Santa Isabel, Córdoba, al igual que el resto de la gama Fluence. El motor es el F4RT, un 4 cilindros de 2 litros (1998 cm3), 16 válvulas, con doble árbol de levas y turbocompresor, que tiene una potencia de 180cv a 5500rpm, y un torque máximo de 300Nm a 2250rpm. Este motor es importado directamente de Francia, y se trata de un propulsor moderno, de excelentes prestaciones, y por sobre todo, con un consumo contenido, lo cual habla de la eficiencia de esta planta motriz. Va acoplado a una caja manual de 6 marchas y de excelente tacto, aunque con recorridos un tanto largos.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-110-600x402.jpg

 

El Fluence GT se posiciona como el vehículo más rápido de producción nacional, con una velocidad máxima declarada de 215km/h (limitados), y a esto se agrega que es el primer vehículo con motor de inducción forzada (Turbo-Naftero) que sale de Santa Isabel, desde el Renault 11 Turbo de 1986. Se trata también del primer vehículo desarrollado fuera del centro de Renault Sport de Francia, y homologado por la casa matriz.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-053-600x402.jpg

 

A primera vista el Fluence GT nos muestra que no es un Fluence más, como sucedía con la anterior versión Sport que probamos hace unos meses. Las llantas modelo “Schuss” en 17” (con neumáticos Continental en 205/55) ahora son bitono, en diamantado y negro, las manijas de puertas y espejos retrovisores son de color símil aluminio satinado, mientras que los paragolpes llevan agregados difusores que completan el aspecto deportivo. Completan el look, unos faldones laterales específicos y un pequeño spoiler sobre la tapa del baúl, todo a tono con la pintura de la carrocería.

 

IMG_1974-600x405.jpg

 

Ya en el interior, en el umbral de las puertas podemos ver el logo de Renault Sport, aunque a lo primero que uno le presta atención es a las nuevas butacas con un formato más deportivo, revestidas en cuero negro con costuras en hilo rojo, y con el logo de “GT” bordado en los apoyacabezas. Ademas, el hilo rojo también está presente en el bordado del volante y el pomo de la selectora de cambios, completando la ambientación con una pedalera deportiva de aluminio.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-202-600x402.jpg

 

Siguiendo con la línea GT Sport, vemos que las incrustaciones en la plancha de instrumentos, han pasado a ser en un color negro brillante, así como también en las contrapuertas. Frente al acompañante, se visualiza nuevamente el logo “GT”.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-207-600x402.jpg

 

Hasta hace una semana, otra de las diferencias en el Fluence GT respecto a otros Fluence era el renovado cuadro de instrumentos, con un sólo elemento análogo, el resto es completamente digital, con un velocímetro es de grandes dimensiones, y a pesar de no ser fanáticos precisamente de éste tipo de instrumentales, podemos decir que es muy cómodo a la vista, hasta en condiciones de contraluz, o pleno sol de la mañana. Ahora, todos los Fluence con motor 2 litros, aspirados y turbo, ostentan el mismo cluster mixto digital/analogico, al y como traen en Europa la familia Megane III.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-218-600x402.jpg

 

El andar del Fluence GT no ha variado del Fluence Sport. Su despeje es correcto, y si bien hay que prestar más atención en ciertas cunetas y rampas por los difusores traseros, se puede sobrevivir al estado de obra constante que tiene nuestra ciudad de Buenos Aires sin problemas. El perfil 55 de los neumáticos Continental es un tanto alto para el uso deportivo, pero sin duda aporta mucho al confort de marcha en general sin comprometer al tenida lateral del auto.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-217-600x402.jpg

 

El GT Line cuenta con todos los opcionales de la gama Fluence, con sistema de GPS TomTom Carminat integrado, conexión Bluetooth, puerto USB y salida AUX. Este sistema posee un control remoto suelto que no es muy cómodo de usar y al estar suelto, es plausible de perderse o de caerse durante la operación del mismo. Preferiríamos el joystick fijo sobre el túnel central, delante del freno de mano, como llevan los Megane III europeos dotados de navegación. Completa la dotación con 6 airbags (Frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS y distribución electrónica de frenado EBD, controles de tracción y estabilidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros al Xenón con lavafaros a presión eyectables, antinieblas delanteros y traseros, acceso al auto sin llave y arranque a boton con llave-tarjeta, entre otras comodidades.

 

IMG_2121-600x415.jpg

 

Se trata de un sedán amplio, muy ágil, de buen consumo y excelente relación precio-producto, ahora con el plus de una caracterización estética para acompañar el espíritu de su planta motriz. Cómodo para la ciudad y recomendable para viajar, el Fluence GT Sport llega a los concesionarios de la marca a un precio de 184.200 Pesos (Abril 2013). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros -lo que suceda primero- y se ofrece sólo en 3 colores de carrocería: Blanco Glaciar, Negro Nacré y Rojo Fuego.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-405-600x402.jpg

Que nos encantó del Renault Fluence Sport :

 

  • Motorización/Prestaciones
  • Estetica diferenciada
  • Eficiencia/consumo
  • Solidez general
  • Equipamiento de confort y seguridad
  • Andar confortable
  • Faros delanteros con xenón auto-regulable y lavafaros

Que no le perdonamos al Renault Fluence Sport:

 

  • Falta de auxilio homogeneo
  • Falta apoyo lumbar en butaca conductor
  • No tiene ganchos ISOfix
  • Sin calienta asientos delanteros
  • Sistema de Comando del GPS/con control remoto “suelto”

 

No dejen de ver el link para poder ver todas las fotos: MOTORWEB » Contacto: Renault Fluence GT Sport

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Contacto: Renault Fluence GT Sport

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-056-600x402.jpg

 

Presentado en Diciembre de 2012 para completar la gama -y reemplazar al Fluence Sport- aparece ésta variante GT Sport, dónde no sólo cuenta con una mecánica excelente, si no que agrega todos los ornamentos estéticos que “hacían falta” en la saliente versión Sport. Durante una semana probamos la nueva versión y te contamos las conclusiones que se suman al test completo que le hiciéramos a la versión Sport.Fotos y Textos por Martín Lübel.

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-104-600x402.jpg

 

El Fluence GT es fabricado en Santa Isabel, Córdoba, al igual que el resto de la gama Fluence. El motor es el F4RT, un 4 cilindros de 2 litros (1998 cm3), 16 válvulas, con doble árbol de levas y turbocompresor, que tiene una potencia de 180cv a 5500rpm, y un torque máximo de 300Nm a 2250rpm. Este motor es importado directamente de Francia, y se trata de un propulsor moderno, de excelentes prestaciones, y por sobre todo, con un consumo contenido, lo cual habla de la eficiencia de esta planta motriz. Va acoplado a una caja manual de 6 marchas y de excelente tacto, aunque con recorridos un tanto largos.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-110-600x402.jpg

 

El Fluence GT se posiciona como el vehículo más rápido de producción nacional, con una velocidad máxima declarada de 215km/h (limitados), y a esto se agrega que es el primer vehículo con motor de inducción forzada (Turbo-Naftero) que sale de Santa Isabel, desde el Renault 11 Turbo de 1986. Se trata también del primer vehículo desarrollado fuera del centro de Renault Sport de Francia, y homologado por la casa matriz.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-053-600x402.jpg

 

A primera vista el Fluence GT nos muestra que no es un Fluence más, como sucedía con la anterior versión Sport que probamos hace unos meses. Las llantas modelo “Schuss” en 17” (con neumáticos Continental en 205/55) ahora son bitono, en diamantado y negro, las manijas de puertas y espejos retrovisores son de color símil aluminio satinado, mientras que los paragolpes llevan agregados difusores que completan el aspecto deportivo. Completan el look, unos faldones laterales específicos y un pequeño spoiler sobre la tapa del baúl, todo a tono con la pintura de la carrocería.

 

IMG_1974-600x405.jpg

 

Ya en el interior, en el umbral de las puertas podemos ver el logo de Renault Sport, aunque a lo primero que uno le presta atención es a las nuevas butacas con un formato más deportivo, revestidas en cuero negro con costuras en hilo rojo, y con el logo de “GT” bordado en los apoyacabezas. Ademas, el hilo rojo también está presente en el bordado del volante y el pomo de la selectora de cambios, completando la ambientación con una pedalera deportiva de aluminio.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-202-600x402.jpg

 

Siguiendo con la línea GT Sport, vemos que las incrustaciones en la plancha de instrumentos, han pasado a ser en un color negro brillante, así como también en las contrapuertas. Frente al acompañante, se visualiza nuevamente el logo “GT”.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-207-600x402.jpg

 

Hasta hace una semana, otra de las diferencias en el Fluence GT respecto a otros Fluence era el renovado cuadro de instrumentos, con un sólo elemento análogo, el resto es completamente digital, con un velocímetro es de grandes dimensiones, y a pesar de no ser fanáticos precisamente de éste tipo de instrumentales, podemos decir que es muy cómodo a la vista, hasta en condiciones de contraluz, o pleno sol de la mañana. Ahora, todos los Fluence con motor 2 litros, aspirados y turbo, ostentan el mismo cluster mixto digital/analogico, al y como traen en Europa la familia Megane III.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-218-600x402.jpg

 

El andar del Fluence GT no ha variado del Fluence Sport. Su despeje es correcto, y si bien hay que prestar más atención en ciertas cunetas y rampas por los difusores traseros, se puede sobrevivir al estado de obra constante que tiene nuestra ciudad de Buenos Aires sin problemas. El perfil 55 de los neumáticos Continental es un tanto alto para el uso deportivo, pero sin duda aporta mucho al confort de marcha en general sin comprometer al tenida lateral del auto.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-217-600x402.jpg

 

El GT Line cuenta con todos los opcionales de la gama Fluence, con sistema de GPS TomTom Carminat integrado, conexión Bluetooth, puerto USB y salida AUX. Este sistema posee un control remoto suelto que no es muy cómodo de usar y al estar suelto, es plausible de perderse o de caerse durante la operación del mismo. Preferiríamos el joystick fijo sobre el túnel central, delante del freno de mano, como llevan los Megane III europeos dotados de navegación. Completa la dotación con 6 airbags (Frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS y distribución electrónica de frenado EBD, controles de tracción y estabilidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros al Xenón con lavafaros a presión eyectables, antinieblas delanteros y traseros, acceso al auto sin llave y arranque a boton con llave-tarjeta, entre otras comodidades.

 

IMG_2121-600x415.jpg

 

Se trata de un sedán amplio, muy ágil, de buen consumo y excelente relación precio-producto, ahora con el plus de una caracterización estética para acompañar el espíritu de su planta motriz. Cómodo para la ciudad y recomendable para viajar, el Fluence GT Sport llega a los concesionarios de la marca a un precio de 184.200 Pesos (Abril 2013). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros -lo que suceda primero- y se ofrece sólo en 3 colores de carrocería: Blanco Glaciar, Negro Nacré y Rojo Fuego.

 

2013-04-19-TEST-Renault-Fluence-GT-405-600x402.jpg

Que nos encantó del Renault Fluence Sport :

 

  • Motorización/Prestaciones
  • Estetica diferenciada
  • Eficiencia/consumo
  • Solidez general
  • Equipamiento de confort y seguridad
  • Andar confortable
  • Faros delanteros con xenón auto-regulable y lavafaros

Que no le perdonamos al Renault Fluence Sport:

 

  • Falta de auxilio homogeneo
  • Falta apoyo lumbar en butaca conductor
  • No tiene ganchos ISOfix
  • Sin calienta asientos delanteros
  • Sistema de Comando del GPS/con control remoto “suelto”

 

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Re: Otro test al Fluence GT y van..

 

Y aca les dejo el link al test de la misma pagina pero al Fluence Sport: MOTORWEB » Probamos el Renault Fluence Sport (TCe 180cv)

 

(No lo copio aca directamente porque es muy largo y no me deja porque excede la cantidad de caracteres permitidos)

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