MCM Publicado 27 de Abril del 2013 Compartir Publicado 27 de Abril del 2013 Bueno Gente, acá está el tutorial de cómo sacar la bomba de combustible en la Scenic RXE 2.0 16v No tuve que reemplazarla pero les va a servir para ese propósito. Luego de postear problemas con el arranque de la chancha y luego de seguir algunas pruebas del Médico Brujo de Megane Walter58 me ofreció revisarla en la casa , asi que lleve la chancha esta mañana y decidimos hacer el tutorial, yo me encargué de las fotos y el de Laburar!! así que aquí está el Tutorial ~Le puse color a las partes para que se diferencien más fácil~ espero que les sirva. Para empezar es necesario sacar todas las butacas traseras y las tapas de el compartimiento extra de la Chancha. Sacar los 8 tornillos tork de 20 Luego tirando con cuidado hacia arriba desprendemos los cobertores de los ejes de los soportes de butacas. Sacar el piso de tela felpa para acceder a la Bomba de Combustible. Les marqué en Rojo el tapón que protege la Bomba, va encastrada con 2 solapas, se levanta con las manos no está a presión, en todo caso ayudarse con un destornillador con cuidado de no romper las trabas. Al levantar la tapa hacia arriba tenemos la bomba de combustible a la vista. Mangueras de entrada y retorno de combustible , en verde ficha 12volt de la Bomba (no busquen colores, las pinté para que las distingan) Como liberar las mangueras: tienen una traba plástica color verde y la otra roja se aprieta como se ve en la foto y se tira la mangera hacia atrás para desprenderla. Desconectar ambas mangueras y ficha de 12Volts Adminículo del Médico Brujo para extraer la tapa selladora de la Bomba de Combustible, fabricado por Walter58 La Herramienta traba las solapas de la tapa que va a rosca , sin esta herramienta se hace imposible tanto abrir como cerrar la tapa ya que lleva un oring que sella la misma y se debe hacer torque para que no haya perdida de presión y gases del combustible Tapa a rosca y herramienta La bomba se retira con cuidado ya que posee un brazo con un flotante , tener cuidado cuando se retira ya que derramá combustible, girarla hacia un lado y el otro para que “suelte” todo el combustible, tener cuidado con el derrame sobre el piso del vehículo ya que corroe el material y la pintura. Tanque sin la Bomba de Combustible, se puede ver el oring de caucho del borde del encastre. Walter luego de sacar la bomba y revisarla advierte que está en buen estado tanto las mangueras como los conectores y las partes eléctricas, solo no se pudo revisar las partes internas pero al ver que estaban bien selladas decidió realizar otra prueba. Realizó una prueba con el manómetro que no dio resultado positivo, así que realizó la siguiente prueba. Puso la bomba en un balde con 2 litros de combustible, conectó las mangueras del medidor de presión a la bomba y le dio 12 volts invirtiendo la polaridad para que gire al revés y así destrabó el mecanismo, se ve que tenía una basura que no dejaba que los engranajes o la turbina de la Bomba trabajen bien. Solventado este problema se probó presión y marcó 3kgs y se clavó en 2k, antes no retenía la presión y esto hacía que para arrancar debía darle varias veces contacto para que el combustible llegue a la presión necesaria. Ahora la chancha enciende sin problemas. Antes de colocar la Bomba de combustible poner en 3 puntos del oring al aro del tanque pegamento de contacto tipo Poxiran ,luego poner la bomba y ajustar la tapa con cuidado de que el oring quede bien colocado sino tendrían una catarata de combustible volando por el habitáculo al poner el vehículo en contacto. Colocar la bomba y ajustar con cuidado, no olvidar conectar las mangueras y la ficha de 12volt Antes de darle arranque hacer contacto varias veces para que el circuito de combustible se llene ya que tiene aire, luego dar arranque. Espero les sea intuitivo y se animen Gracias CMA !!!! Gracias Walter58!!! Martin 20 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MCM Publicado 27 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril del 2013 Bueno Gente, acá está el tutorial de cómo sacar la bomba de combustible en la Scenic RXE 2.0 16v No tuve que reemplazarla pero les va a servir para ese propósito. Luego de postear problemas con el arranque de la chancha y luego de seguir algunas pruebas del Médico Brujo de Megane Walter58 me ofreció revisarla en la casa , asi que lleve la chancha esta mañana y decidimos hacer el tutorial, yo me encargué de las fotos y el de Laburar!! así que aquí está el Tutorial ~Le puse color a las partes para que se diferencien más fácil~ espero que les sirva. Para empezar es necesario sacar todas las butacas traseras y las tapas de el compartimiento extra de la Chancha. Sacar los 8 tornillos tork de 20 Luego tirando con cuidado hacia arriba desprendemos los cobertores de los ejes de los soportes de butacas. Sacar el piso de tela felpa para acceder a la Bomba de Combustible. Les marqué en Rojo el tapón que protege la Bomba, va encastrada con 2 solapas, se levanta con las manos no está a presión, en todo caso ayudarse con un destornillador con cuidado de no romper las trabas. Al levantar la tapa hacia arriba tenemos la bomba de combustible a la vista. Mangueras de entrada y retorno de combustible , en verde ficha 12volt de la Bomba (no busquen colores, las pinté para que las distingan) Como liberar las mangueras: tienen una traba plástica color verde y la otra roja se aprieta como se ve en la foto y se tira la mangera hacia atrás para desprenderla. Desconectar ambas mangueras y ficha de 12Volts Adminículo del Médico Brujo para extraer la tapa selladora de la Bomba de Combustible, fabricado por Walter58 La Herramienta traba las solapas de la tapa que va a rosca , sin esta herramienta se hace imposible tanto abrir como cerrar la tapa ya que lleva un oring que sella la misma y se debe hacer torque para que no haya perdida de presión y gases del combustible Tapa a rosca y herramienta La bomba se retira con cuidado ya que posee un brazo con un flotante , tener cuidado cuando se retira ya que derramá combustible, girarla hacia un lado y el otro para que “suelte” todo el combustible, tener cuidado con el derrame sobre el piso del vehículo ya que corroe el material y la pintura. Tanque sin la Bomba de Combustible, se puede ver el oring de caucho del borde del encastre. Walter luego de sacar la bomba y revisarla advierte que está en buen estado tanto las mangueras como los conectores y las partes eléctricas, solo no se pudo revisar las partes internas pero al ver que estaban bien selladas decidió realizar otra prueba. Realizó una prueba con el manómetro que no dio resultado positivo, así que realizó la siguiente prueba. Puso la bomba en un balde con 2 litros de combustible, conectó las mangueras del medidor de presión a la bomba y le dio 12 volts invirtiendo la polaridad para que gire al revés y así destrabó el mecanismo, se ve que tenía una basura que no dejaba que los engranajes o la turbina de la Bomba trabajen bien. Solventado este problema se probó presión y marcó 3kgs y se clavó en 2k, antes no retenía la presión y esto hacía que para arrancar debía darle varias veces contacto para que el combustible llegue a la presión necesaria. Ahora la chancha enciende sin problemas. Antes de colocar la Bomba de combustible poner en 3 puntos del oring al aro del tanque pegamento de contacto tipo Poxiran ,luego poner la bomba y ajustar la tapa con cuidado de que el oring quede bien colocado sino tendrían una catarata de combustible volando por el habitáculo al poner el vehículo en contacto. Colocar la bomba y ajustar con cuidado, no olvidar conectar las mangueras y la ficha de 12volt Antes de darle arranque hacer contacto varias veces para que el circuito de combustible se llene ya que tiene aire, luego dar arranque. Espero les sea intuitivo y se animen Gracias CMA !!!! Gracias Walter58!!! Martin 20 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MCM Publicado 27 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril del 2013 Bueno Gente, acá está el tutorial de cómo sacar la bomba de combustible en la Scenic RXE 2.0 16v No tuve que reemplazarla pero les va a servir para ese propósito. Luego de postear problemas con el arranque de la chancha y luego de seguir algunas pruebas del Médico Brujo de Megane Walter58 me ofreció revisarla en la casa , asi que lleve la chancha esta mañana y decidimos hacer el tutorial, yo me encargué de las fotos y el de Laburar!! así que aquí está el Tutorial ~Le puse color a las partes para que se diferencien más fácil~ espero que les sirva. Para empezar es necesario sacar todas las butacas traseras y las tapas de el compartimiento extra de la Chancha. Sacar los 8 tornillos tork de 20 Luego tirando con cuidado hacia arriba desprendemos los cobertores de los ejes de los soportes de butacas. Sacar el piso de tela felpa para acceder a la Bomba de Combustible. Les marqué en Rojo el tapón que protege la Bomba, va encastrada con 2 solapas, se levanta con las manos no está a presión, en todo caso ayudarse con un destornillador con cuidado de no romper las trabas. Al levantar la tapa hacia arriba tenemos la bomba de combustible a la vista. Mangueras de entrada y retorno de combustible , en verde ficha 12volt de la Bomba (no busquen colores, las pinté para que las distingan) Como liberar las mangueras: tienen una traba plástica color verde y la otra roja se aprieta como se ve en la foto y se tira la mangera hacia atrás para desprenderla. Desconectar ambas mangueras y ficha de 12Volts Adminículo del Médico Brujo para extraer la tapa selladora de la Bomba de Combustible, fabricado por Walter58 La Herramienta traba las solapas de la tapa que va a rosca , sin esta herramienta se hace imposible tanto abrir como cerrar la tapa ya que lleva un oring que sella la misma y se debe hacer torque para que no haya perdida de presión y gases del combustible Tapa a rosca y herramienta La bomba se retira con cuidado ya que posee un brazo con un flotante , tener cuidado cuando se retira ya que derramá combustible, girarla hacia un lado y el otro para que “suelte” todo el combustible, tener cuidado con el derrame sobre el piso del vehículo ya que corroe el material y la pintura. Tanque sin la Bomba de Combustible, se puede ver el oring de caucho del borde del encastre. Walter luego de sacar la bomba y revisarla advierte que está en buen estado tanto las mangueras como los conectores y las partes eléctricas, solo no se pudo revisar las partes internas pero al ver que estaban bien selladas decidió realizar otra prueba. Realizó una prueba con el manómetro que no dio resultado positivo, así que realizó la siguiente prueba. Puso la bomba en un balde con 2 litros de combustible, conectó las mangueras del medidor de presión a la bomba y le dio 12 volts invirtiendo la polaridad para que gire al revés y así destrabó el mecanismo, se ve que tenía una basura que no dejaba que los engranajes o la turbina de la Bomba trabajen bien. Solventado este problema se probó presión y marcó 3kgs y se clavó en 2k, antes no retenía la presión y esto hacía que para arrancar debía darle varias veces contacto para que el combustible llegue a la presión necesaria. Ahora la chancha enciende sin problemas. Antes de colocar la Bomba de combustible poner en 3 puntos del oring al aro del tanque pegamento de contacto tipo Poxiran ,luego poner la bomba y ajustar la tapa con cuidado de que el oring quede bien colocado sino tendrían una catarata de combustible volando por el habitáculo al poner el vehículo en contacto. Colocar la bomba y ajustar con cuidado, no olvidar conectar las mangueras y la ficha de 12volt Antes de darle arranque hacer contacto varias veces para que el circuito de combustible se llene ya que tiene aire, luego dar arranque. Espero les sea intuitivo y se animen Gracias CMA !!!! Gracias Walter58!!! Martin 20 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 27 de Abril del 2013 Compartir Publicado 27 de Abril del 2013 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Te salio, como si lo hubiera hecho yo, . P/D Solo una corrección la bomba llego a tener una presión de 3,5 brs en funcionamiento, y en descaso la primera prueba en el ensayo casero arrojo 2 brs, ya en el tanque instalada, queda en 3 brs estable, por mas de 10 minutos, El problema debe haber estado en la válvula que puede haber tenido algo que la trabara y no quedara estanco el sistema, curioso porque no había sedimentos en el tanque y en la base de la bomba. 9 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
miki-adrogue Publicado 30 de Abril del 2013 Compartir Publicado 30 de Abril del 2013 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Hola MCM y Walter, Excelente tutorial, muy bien detallado y explicado Saludos;) 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 1 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Muy bueno el tuto Martin, seguramente seran muy utiles las imagenes que tomaste!!!! Felicitaciones a ambos, Martin y Walter, es super claro el laburo realizado, de esta forma todo se torna mas sencillo. Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
amecba Publicado 25 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2013 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 hola gente muy bueno el post consulto mi mega tiene "falseada" la tapa de bomba es decir si cargo mucha nafta sale por arriba y rebalsa obvio cambie la tapa nega de plástico pero sigue igual la cierro con la mano nomas y al ajustar cuando quiero darle fuerza (con la mano repito) safa la rosca!!!!! que podrá ser? deformidad de rosca en tanque combustible?? 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
amecba Publicado 25 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2013 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 alguna idea de como dar solución??? desde ya muchas gracias gente un abrazo para todos!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MCM Publicado 27 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Estimado si le cambiaste la tapa la rosca que esta rota es la de la bomba, sino fijate la junta que no estè mal puesta 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
freechilean Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Alguien podria undicar las caracteristicas del extractor de la bomba(medidas) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MCM Publicado 1 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Alguien podria undicar las caracteristicas del extractor de la bomba(medidas) Hola, habría que preguntarle a Walter56, capaz que tiene un planito aunque me parece medio complicado porque no solo son medidas en cm, sino tambien en grados de las solapas... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fedael Publicado 21 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Muy buen trabajo !!!!!! como complemento de este tema voy a agregar una imágenes del cambio de bomba de mi Megan 2.0, para que quede todo junto. imposible igualar una explicación como la de MCM, pero tratare de que se entienda, a continuación la herramienta sacando esa tuerca que tanto hace renegar Una vez afuera la bomba y después de haber probado que es el problema y hay que cambiarla, procedemos a quitar unas trabas con cuidado para abrir el contenedor de la bomba, tiene dos trabas en total Cuando lo tenemos desarmado, la bomba sale hacia arriba sin mucho esfuerzo. Y a la nueva, solo la colocan y se aseguran que calse abajo. Vuelven a armar la parte superior del porta bomba o como se llame y conectan la manguera y cables Después puse nafta en un medio bidón, coloque todo el cuerpo, puse una manquera al pico de salida del cuerpo de la bomba ( del que va a la rampa ), y el otro extremo de la manguera dentro del mismo bidón, alimente con una fuente de 12 v, también puede ser una batería, y la puse a funcionar, con una pinza apreté la manquera para que levante presión la bomba, y así poder ver si se fuga nafta por la manguera corrugada. Una vez que todo esta bien, volvemos a colocar en el tanque, un consejo practico, coloquen vaselina solida en la tuerca grande, simplifica mucho la colocación Y eso es todo lo que puedo aportar al post, espero sirva, saludos. 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Gracias Felipe por otro gran aporte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edusoto Publicado 20 de Abril del 2014 Compartir Publicado 20 de Abril del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Gracias Felipe por otro gran aporte. Hola gente del Club: Walter Maestro!!!! Una consulta: acabo de sacar la bomba de mi Scenic 99 2.0, tras fabricarme una herramienta similar a la de Walter, y me encuentro que no tiene el o-ring debajo de la bomba. Hoy es sábado a la noche asi que calculo que lo comprare el lunes. La chancha la tengo parada porque no me anda a nafta, por eso saco la bomba para probar. Se consigue fácil? O alguien tiene las dimensiones como para comprarlo en una casa que venda o-rings. Vacié el tanque porque la nafta tenía feo olor y al meter la mano en l tanque por el agujero de la bomba, noto que está como pegajoso, con lacas. Será por que el dueño anterior habrá usado algún limpia inyectores? Lo limpie con un trapo y el fondo de nafta que había quedado, pero digo podré lavarlo con thinner? O será que daña al plástico del tanque? Si alguien me tira una idea, agradecido. Voy a medir presión de bomba. (Me compré manómetro elemental y varias conexiones de bronce). Espero que alguien tire algún centro.... Gracias por adelantado y Felices Pascuas para todos. Eduardo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 20 de Abril del 2014 Compartir Publicado 20 de Abril del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 El oringn, viene especifico para ese lugar, no vas a tener problemas en conseguirlo, solo te sugiero evitar uno que viene de color verde. Tema limpieza, si le pones thiner, solo vas a poder limpiar parte del tanque, lo ideal seria sacarlo, de lo contrario, ponerle nafta nafta e ir gastandola, y repitiendo las cargas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ricardobasualdo Publicado 8 de Junio del 2014 Compartir Publicado 8 de Junio del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Hola... mi consulta es para cambiar el flotante de combustible, sigo todos estos pasos, totalmente de acuerdo....para cambiar el flotante se cambia el flotante solamente o viene con algun brazo??? pregunto porque no tengo ni idea... y quiero meterle mano yo solo....grac Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 8 de Junio del 2014 Compartir Publicado 8 de Junio del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Como repuesto original vine todo junto en el porta-bombas, alternativo, no he visto que venga suelto la parte del emisor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ricardobasualdo Publicado 8 de Junio del 2014 Compartir Publicado 8 de Junio del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Gracias... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
audionirica Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Holoa Gente gracias por la magia Les cuento tengo un scenic 16v 1.6 a gnc 5º generacion NO esta andando la bomba, lei los tutos y pude desarmar revisar y volver a armar, la bomba arrancó y falló al rato, (aclaro que andaba cuando desarmé, lo hice porque venia fallando). Viene desde hace 7 meses fallando de vez en cuando, de repente no anda nada por 2 semanas y de golpe comienza a andar 2 meses sin problemas. Hice la siguiente prueba, medí en el conector de alimentacion la tension, hay 12v durante 5 seg en el arranque y si lo fuerzo a GNC y lo arranco me da 13v constantes mientras el auto esté en funcionamiento, con lo cual dudé de la bomba, pero hice una prueba mas, lei por ahi que la alimantacion tendria que poder encender una lamparita sin problema, asi que le conecte una y ohhhhh soorpraise se cae la tencion a 0v, no hay corriente. Es como si hubiese una tension fantasma que cae al demandar corriente. Mañana voy a hacer la siguiente prueba, energizar la bomba desde el exterior (encendedor), y confirmar si está o nó funcionando la bomba, como para evitar el nuevo desarme y la compra de una bonmba al cuete. ¿donde está el rele y el fuse del circuito? ¿hay manera de medir caseramente sin mucha complicacion el regulador de presion que va dentro de la bonmba? (Vale 500 pesitos) hay algun filtro de nafta ademas del clasico que esta en el compartimento motor. Cualquier ayuda sera BIEN VENIDA GRACIAS Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Mas que problemas de rele (es el mismo que hace funcionar todos los actuadores), hay una falta de contacto que ante el consumo no deja pasar la corriente, también puede faltar masa. Hay una ficha que esta a la altura de la manija de apertura de capot (hay que sacar el plástico lateral) puede estar floja o sulfatada y ocasiona la falla. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
audionirica Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Gracias. buenisimo Walter, voy a buscar esa ficha y les cuento. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
audionirica Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 Re: Reemplazo de Bomba de Combustible Scenic RXE 2.0 16 Walter genio total, acabo de toquetear el sector de esa ficha y arrancó, mañana investigare y limpiare contactos. Dicho sea de paso encontré cables toqueteados mal aislados y algunos empalmes raros y recuedor que los que pucieron mano ahí son los muchachos de LOJACK cuando retiraron el equipo. Gracias nuevamente, Destaco algo importante, que és, el hecho de compartir el conocimiento, es la forma de hacer de este mundo uno mejor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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