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REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (MEGANE)


Mackie

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Cuando lo compré (usado) vino con con el evaporador pinchado, la Renault me mataba con un presupuesto de más de $4000 porque directamente reemplazan el cajón completo sin reparar nada :nose:

Sinceramente desde que compré el auto nunca lo metí en la Renault, te matan con el precio y esperá sentado para que te atiendan!, acá en Comodoro los talleres de todas las consesionarias (no exagero) sólo le dan bola a las camionetas de las empresas petroleras (están plagadas de Toyotas y Rangers). Saludos

el evaporador lo cambiaste por uno nuevo o lo mandaste reparar??

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Cuando lo compré (usado) vino con con el evaporador pinchado, la Renault me mataba con un presupuesto de más de $4000 porque directamente reemplazan el cajón completo sin reparar nada :nose:

Sinceramente desde que compré el auto nunca lo metí en la Renault, te matan con el precio y esperá sentado para que te atiendan!, acá en Comodoro los talleres de todas las consesionarias (no exagero) sólo le dan bola a las camionetas de las empresas petroleras (están plagadas de Toyotas y Rangers). Saludos

el evaporador lo cambiaste por uno nuevo o lo mandaste reparar??

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

El evaporador es dificil de reparar porque tiene conductos muy delgados (es como el radiador del auto, descartable). Yo opté por conseguir uno usado ($300) pero en excelente estado, incluso me dieron garantía de su condición, Sergio Refrigeración, despues les paso la dirección porque no la tengo conmigo. Saludos

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

El evaporador es dificil de reparar porque tiene conductos muy delgados (es como el radiador del auto, descartable). Yo opté por conseguir uno usado ($300) pero en excelente estado, incluso me dieron garantía de su condición, Sergio Refrigeración, despues les paso la dirección porque no la tengo conmigo. Saludos

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  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Como te va, realmente es asombroso el trabajo que hiciste, buenisimo, a mi me dijeron que le tengo que cambiar la valvula expansora, la consulta es la siguiente: se puede sacar esta valvula, limpiarla y ponerla sin perder la carga de gas?, te explico por queÁ, hace dos dias le hice una carga de gas porque no enfriaba, osea que tiene carga nueva pero sigue sin enfriar, entonces lo revisaron y me dijeron que le tengo que cambiar esta famosa valvula, la idea es reparlo sin perder la carga. Tengo solución o tengo que gastar los $340.- que me pasaron para solucionarlo (cambio de valvula y carga de gas)

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Como te va, realmente es asombroso el trabajo que hiciste, buenisimo, a mi me dijeron que le tengo que cambiar la valvula expansora, la consulta es la siguiente: se puede sacar esta valvula, limpiarla y ponerla sin perder la carga de gas?, te explico por queÁ, hace dos dias le hice una carga de gas porque no enfriaba, osea que tiene carga nueva pero sigue sin enfriar, entonces lo revisaron y me dijeron que le tengo que cambiar esta famosa valvula, la idea es reparlo sin perder la carga. Tengo solución o tengo que gastar los $340.- que me pasaron para solucionarlo (cambio de valvula y carga de gas)

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

tenes dos formas, 1) pagas 340 por la valvula y carga de gas. 2) cambias la valvula vos, vas al lugar donde te cargaron el gas y le decis, mira no me anda :nose: esta en garantia, no se que paso, te vuelven a cargar.

al sacar la valvula, hay que hacer, vacio y carga completo.

ahora, mi pregunta es, cuando te hicieron la carga, no te dijeron que tenia la perdida??? te cobraron igual por el trabajo?? sin haberlo solucionado.......

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

tenes dos formas, 1) pagas 340 por la valvula y carga de gas. 2) cambias la valvula vos, vas al lugar donde te cargaron el gas y le decis, mira no me anda :nose: esta en garantia, no se que paso, te vuelven a cargar.

al sacar la valvula, hay que hacer, vacio y carga completo.

ahora, mi pregunta es, cuando te hicieron la carga, no te dijeron que tenia la perdida??? te cobraron igual por el trabajo?? sin haberlo solucionado.......

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Si, porque me explca que tengo que esperar un tiempo hasta que funcione al maximo, y me dice que me va a dar un termometro para que lo ponga en la salida y asi voy a ver que la temperatura baja, jaja, aunque no lo crreas es real, muchas gracias por los datos, la valvula puede ser que cueste $150.- ?, desde ya muchas gracias, muy util todos los datos que proporcionaron.

Lo que pasa es que me falta experiencia en esto de los mecanicos, tengo 40 años y este es mi primer auto, y este foro me vino al pelo, ahora trato de averiguar primero todas las posibilidades en este foro y luego actuo. No me sacan mas un peso, jajaja. un abrazo y gracias por tu ayuda.

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Si, porque me explca que tengo que esperar un tiempo hasta que funcione al maximo, y me dice que me va a dar un termometro para que lo ponga en la salida y asi voy a ver que la temperatura baja, jaja, aunque no lo crreas es real, muchas gracias por los datos, la valvula puede ser que cueste $150.- ?, desde ya muchas gracias, muy util todos los datos que proporcionaron.

Lo que pasa es que me falta experiencia en esto de los mecanicos, tengo 40 años y este es mi primer auto, y este foro me vino al pelo, ahora trato de averiguar primero todas las posibilidades en este foro y luego actuo. No me sacan mas un peso, jajaja. un abrazo y gracias por tu ayuda.

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Alfredo, mira reclama el tema de la carga de gas, o sea que te cambien la "vet" (válvula de expansión termostática), pero que te cargen gas gratis, si le pifiaron ellos por no detectar bien la perdida, ahora recuperar antes de abrir el circuito se puede si es que tienen las herramientas necesarias en el taller al que lo llevaste al auto, pero si pierde..... Saludos.

Juan Manuel.-

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Alfredo, mira reclama el tema de la carga de gas, o sea que te cambien la "vet" (válvula de expansión termostática), pero que te cargen gas gratis, si le pifiaron ellos por no detectar bien la perdida, ahora recuperar antes de abrir el circuito se puede si es que tienen las herramientas necesarias en el taller al que lo llevaste al auto, pero si pierde..... Saludos.

Juan Manuel.-

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Ok, gracias deppblue05 por el dato, te agradezco, este foro es muy bueno, por lo menos para mi que soy un principiante,jeje, un abrazo

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Ok, gracias deppblue05 por el dato, te agradezco, este foro es muy bueno, por lo menos para mi que soy un principiante,jeje, un abrazo

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Excelente laburo Mackie!!!!!!lo voy a tener en cuenta,estoy teniendo varios problemas con el aire del maga 1.

Saludos y felicitaciones!!!!!

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Excelente laburo Mackie!!!!!!lo voy a tener en cuenta,estoy teniendo varios problemas con el aire del maga 1.

Saludos y felicitaciones!!!!!

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Como te va, realmente es asombroso el trabajo que hiciste, buenisimo, a mi me dijeron que le tengo que cambiar la valvula expansora, la consulta es la siguie.....

 

Alfredo, no sé si será así en todos los talleres de carga de gas, pero una vez le tuve que hacer una carga al AA de la ambulancia de los bomberos y me puse a ver qué hacían. Primero conectaron al circuito un tubo de un gas que no me acuerdo qué gas era. Con eso detectaron si había una perdida (la había y me mostraron, se ve como cuando ves una chapa caliente, viste que el aire se ve distinto), arreglaron eso y después le metieron el gas. Hacé el reclamo. Yo creo que tendrían que haber eso revisado por las dudas

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Como te va, realmente es asombroso el trabajo que hiciste, buenisimo, a mi me dijeron que le tengo que cambiar la valvula expansora, la consulta es la siguie.....

 

Alfredo, no sé si será así en todos los talleres de carga de gas, pero una vez le tuve que hacer una carga al AA de la ambulancia de los bomberos y me puse a ver qué hacían. Primero conectaron al circuito un tubo de un gas que no me acuerdo qué gas era. Con eso detectaron si había una perdida (la había y me mostraron, se ve como cuando ves una chapa caliente, viste que el aire se ve distinto), arreglaron eso y después le metieron el gas. Hacé el reclamo. Yo creo que tendrían que haber eso revisado por las dudas

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  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Hola, soy nuevo por aca y no puedo creer que encontre esta pagina que no sabia que existia. Hace mucho que esta? Hasta ahora estaba en el del CLio.

Mi problema es que tengo roto el motorcito del recirculador. Cada vez que pongo en contacto hace el tipico ruidito tac-tac-tac.

Tengo que hacer todo esto para llegar a el? Se puede reparar o hay que cambiarlo? Realmente se nota la diferencia al usar el aire de adentro, rinde mas?

Saludos y espero que me puedan ayudar ya que es algo que me tiene bastante intrigado y en las casas de aire me quieren romper la cabeza.....

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Hola, soy nuevo por aca y no puedo creer que encontre esta pagina que no sabia que existia. Hace mucho que esta? Hasta ahora estaba en el del CLio.

Mi problema es que tengo roto el motorcito del recirculador. Cada vez que pongo en contacto hace el tipico ruidito tac-tac-tac.

Tengo que hacer todo esto para llegar a el? Se puede reparar o hay que cambiarlo? Realmente se nota la diferencia al usar el aire de adentro, rinde mas?

Saludos y espero que me puedan ayudar ya que es algo que me tiene bastante intrigado y en las casas de aire me quieren romper la cabeza.....

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

..........Mi problema es que tengo roto el motorcito del recirculador. Cada vez que pongo en contacto hace el tipico ruidito tac-tac-tac.

Tengo que hacer todo esto para llegar a el? Se puede reparar o hay que cambiarlo............

 

Creo que este tema ya fue hablado anteriormente, pero no lo pude encontrar. Fijate si por medio del Buscador del Foro, podes encontrar lo que se hablo de ese tema. De todas formas, me parece que tenes que desarmar toda la caja del evaporador para llegar al engranaje que siempre se rompe.

 

Saludos

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Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

..........Mi problema es que tengo roto el motorcito del recirculador. Cada vez que pongo en contacto hace el tipico ruidito tac-tac-tac.

Tengo que hacer todo esto para llegar a el? Se puede reparar o hay que cambiarlo............

 

Creo que este tema ya fue hablado anteriormente, pero no lo pude encontrar. Fijate si por medio del Buscador del Foro, podes encontrar lo que se hablo de ese tema. De todas formas, me parece que tenes que desarmar toda la caja del evaporador para llegar al engranaje que siempre se rompe.

 

Saludos

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  • 3 meses después...

Re: REEMPLAZO DEL EVAPORADOR DEL A/A (TUTORIAL)

 

Hola amigos, de a poco voy leyendo las distintas consultas,experiencias,problemas y soluciones sobre nuestras máquinas que se plantean en este sitio virtual excelente del Club Megane Argentina, de a poco voy aprendiendo y mi viejo me hace gamba y me ayuda en lo que puede,y donde no se pueda se va pal taller que la tenga clara con el problema a resolver.

Si ustedes me permiten, a mi lado me dan letra sobre el tema A/C, pequeño aporte.

1)Felicitar al creador del tutorial, capo :gracias: , le buscó la vuelta y se ahorro unos buenos $$$$$$.

2)El gás que se usa para buscar pérdidas es el Nitrógeno, cargan (dan presión)al sistema con él y buscan las posibles pérdidas que puede haber en mangueras y acoples de estas, usan un rociador manual con una mezcla de agua y detergente, donde se infla un globito, ahí hay una pérdida, obviamente que hay lugares del circuito de A/C que no se puede rociar, por ejemplo, si pierde el sello del compresor (el que va en el eje al lado de la polea) lo más rápido es sacar el compresor y probarlo afuera.

3) Por lo general si la pérdida no aparece hay que pensar que la caja evaporadora puede estar pinchada, y no todos tienen las herramientas, tiempo,y los conocimientos para hacerlo, de última si lo llevamos al taller vamos con algunos conceptos de como funciona el sistema y poder cambiar alguna opinión con el especialista, hoy por hoy, hay que buscar confianza y capacidad al el lugar donde se lleva el vehículo.

4)El sistema de A/C, si su parte eléctrica esta bién, pero NO tiene gas, el compresor no acopla !!!!

5) Es mentira que el A/C lleva tiempo (de un día para otro) para que "rinda", si esta todo bién le das arranque,prendes el aire, pones el motor a 2000 RPM y tiene que enfriar al toque, con termómetro o sensor de temperatura adecuado, colocado en las boquillas centrales de la cónsola te tiene que marcar entre 8º a 10º grados, aqui cobra importancia la función de la tecla de"recirculación", ya que el sistema toma el aire ya enfriado dentro del habitáculo y lo vuelve a pasar por el radiador evaporador y lo ingresa nuevamente al habitáculo.

Espero les sirva.Saludos. :bien:

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