Saltar al contenido

Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.


Turbo

Publicaciones recomendadas

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Desde ya gracias. Tambien espero resultado de los chicos Rosarinos!

 

Saludos.

 

José Luis.

Editado por jrazutro
error ortográfico
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Gente,

 

Acuerdense que en realidad lo que se cambia es el idioma de la computadora. Esto es en el Megane II. Al pasar al portugues, se expresa todo en km/lt, con la consiguiente desventaja de leer en otro idioma (que vamos, tampoco es para tanto).

 

Abrazo

Marcelo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Gente,

 

Acuerdense que en realidad lo que se cambia es el idioma de la computadora. Esto es en el Megane II. Al pasar al portugues, se expresa todo en km/lt, con la consiguiente desventaja de leer en otro idioma (que vamos, tampoco es para tanto).

 

Abrazo

Marcelo

Gracias Marcelo por la data, lo cambié al portugués y funciona de 10.:)

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Gracias Marcelo por la data, lo cambié al portugués y funciona de 10.:)

Saludos.

 

Cristian, podrías explicar como hiciste el cambio de idioma?. Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Cristian, podrías explicar como hiciste el cambio de idioma?. Gracias.

 

Hola Walter, es muy sencillo, entrar al Menú donde dice configuración larga presionar uno de los dos botones del comando por algunos segundos, se despliega otra pantalla donde dice lengua, seleccionar portugués con otra presión larga y luego salir.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Hola Walter, es muy sencillo, entrar al Menú donde dice configuración larga presionar uno de los dos botones del comando por algunos segundos, se despliega otra pantalla donde dice lengua, seleccionar portugués con otra presión larga y luego salir.

Saludos.

 

Hola

 

Por lo que veo la computadora del Fluence es distinta a la del Megane II, o yo no alcanzo a llegar al menu de configuración.

¿Algún aporte al respecto?

Sería bárbaro que el cambio fuera tan simple.

 

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Hola gente, lamento decir que el truco de pasar al portugués no funciona en todos las autos al menos en mi Fluence Privilege 2013, no lo hace, si cambia al portugués, pero sigue en km/l, igual muchas gracias. Saludos Dany

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Hola gente, lamento decir que el truco de pasar al portugués no funciona en todos las autos al menos en mi Fluence Privilege 2013, no lo hace, si cambia al portugués, pero sigue en km/l, igual muchas gracias. Saludos Dany

 

Si.

El que cambia a km/lt, al cambiar al portugues es el Megane II

 

Saludos

Marcelo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Lastima que no se pueda configurar a lt/100km yo siempre estuve acostumbrado a ese parametro que ahora debo cambiar... no les costaba nada agregarlo dentro de la configuracion de la computadora. :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Habra que acostumbrarse ,que le bamos a hacer . Saludos Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Habra que acostumbrarse ,que le bamos a hacer . Saludos Daniel

 

Y no queda otra, yo ya lo fui superando en fin... tampoco es algo serio ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Si.

El que cambia a km/lt, al cambiar al portugues es el Megane II

 

Saludos

Marcelo

 

 

Marcelo, y se puede cambiar el idioma en los Megane II sin tener la Clip?

Eso no me quedó claro...

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Hola gente, lamento decir que el truco de pasar al portugués no funciona en todos las autos al menos en mi Fluence Privilege 2013, no lo hace, si cambia al portugués, pero sigue en km/l, igual muchas gracias. Saludos Dany

 

​el mio ,,cvt 2012, tampoco se puede pasar , lo probe en tres idiomas,, siempre km/L, Saludos, Sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Marcelo, y se puede cambiar el idioma en los Megane II sin tener la Clip?

Eso no me quedó claro...

 

 

Cordiales saludos.

MGM

 

 

Hola Martin

 

Por lo que pude investigar no se puede.

Y recalco que el cambio de idioma, repercute en el cambio a km/lt solo en el Megane II, no en el Fluence.

 

Abrazo

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Leyendo el manual que vino en el GT, los ejemplos de la pantalla dicen l/100, mmmm... que raro no????

Ojala se pueda cambiar. Yo también extraño el l/100

 

Saludos.

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Perdón, de todas maneras vengo re cruzado con la computadora. En solo 70 km de habérmelo entregado se encendió la alarma de Revisar Inyección!!. Por otro lado, no puedo resetear la autonomía ni el consumo medio. El medidor de combustible marca casi la mitad con 50 litros en el tanque. El jueves tengo turno en el concesionario. Espero que solo sea un reset a la computadora y nada mas. Y ya que estamos les pido que me dejen los parámetros como en el manual.

Espero que se pueda.

Slds

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Perdón, de todas maneras vengo re cruzado con la computadora. En solo 70 km de habérmelo entregado se encendió la alarma de Revisar Inyección!!. Por otro lado, no puedo resetear la autonomía ni el consumo medio. El medidor de combustible marca casi la mitad con 50 litros en el tanque. El jueves tengo turno en el concesionario. Espero que solo sea un reset a la computadora y nada mas. Y ya que estamos les pido que me dejen los parámetros como en el manual.

Espero que se pueda.

Slds

Diego

 

Puede ser que en la preentrega no la resetearon (seríalavez nº 1000000) o bien que haya dtectado una falla en si misma. Proba lo siguiente: navega entre los menues hasta el de prox. servicio/srvice/mantenimiento,ahi presiona durante unos segundos algunas delasflechitas conlas quenavegas (las que estan en el extremo del brasito lavaparabrisas) y fijiate si parpadean los valores/ se resetean.

 

La otra, que estes usando un mal combustible, si podes cargale premium de una estación conocida, pero si tenes el tanque casi llenoconmala nafta nocreoque notes diferencias,esperaagastarla o que lo vacien. Revisaste conla varilla elniveld aceite? si esta pasado delmax lo quema (además de poder reventar todo sello/reten) y puede acusar falla en el catalizador (revisar antipolucion deberia decir)

 

Suerte y ojala sea una boludez.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Yo en el Megáne 1 venia acostumbrado a L/100 km. Ahora en el Megáne 3 viene seteado en km/L... al principio me costó, pero luego ya no... si uno toma que 10 km/l equivale a 10 L/100 km., de ahi sabes que menos km/l significa mas l/100... por ejemplo, 9.0 Km/L son algo de 11 L/100... al final ya no haces la conversión y uno se ajusta a los km/L. Para ver el consumo es lo mismo.

 

En el M3 hay cosas configurables en la compu, pero es dato no... asi que asi quedará...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Resultados de la visita al doctor!!

 

El problema del encendido de la revisión de Inyección la generaba el sensor de temperatura del turbo, cuya ficha estaba mal colocada. Suena lógico dado que el mensaje se presentaba luego de circular 10 minutos o a los pocos minutos de circular con revoluciones altas. Por otro lado, si apagabas el motor y lo volvías a encender en 10 o 15 minutos la falla no estaba. Si apagabas el motor con la falla y lo volvías a encender inmediatamente, allí estaba "presente" y sin ganas de apagarse.

Mañana lo probaré mejor y veremos si quedó corregido.

Respecto a KM/L vs L/100, me respondieron "No se puede hacer nada." Vienen de fabrica así.

No se, es creer o reventar. Debe haber algún parámetro que se pueda tocar, pero no lo se. No conozco la interface CLIP, que dicho sea de paso, me encantaría tener algo por el estilo, aunque sea un simple escáner OBDII EML 327 y "que funcione en el Fluence".

 

Respecto al reset de la autonomía y el consumo medio, ahora se puede.

Lo que queda pendiente, porque sus valores siguen siendo malos, es el medidor de combustible. Hoy se me encendió la luz de emergencia con 12.5 lt en el tanque. Según Renault los parámetros para el encendido de la reserva es 8 lt.

 

Esta es la tabla escaneada del GT hoy:

 

1/4 tanque = 16lt

3/8 " = 25 lt

1/2 = 35 lt

5/8 = 45 lt

3/4 = 51 lt

7/8 = 54 lt

lleno = 55 lt

 

Por lo que veo, ahora que miro los números, con razón mi medidor anda malísimamente mal.

No me dan las escalas por nada.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Estimados, en mi caso quería pasar en mi Fluence 2017 el valor que se muestra en el tablero de fábrica de Km/L a L/100 y lo puede hacer con el software DDT4all y un conector similar al ELM327. Al que le interese me avisa y le paso la data.

Saludos!

Ahora litro cada 100km.jpg

Antes Km x litro.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Interesante Gustavo!

He leido en otros foros que también sirve ese soft para habilitar en los Renault de gama baja (Duster, Logan Sandero) el "cornering", los 3 destellos de la luz de giro, consumo instantaneo, la hora en el tablero (para los que tienen medianav), temperatura exterior (instalando el sensor correspondiente).

También he visto que no todos los ELM 327 funcionan con el DDT4all, qué versión tienes?

Gracias.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 18/9/2020 at 20:42, jrazutro dijo:

Interesante Gustavo!

He leido en otros foros que también sirve ese soft para habilitar en los Renault de gama baja (Duster, Logan Sandero) el "cornering", los 3 destellos de la luz de giro, consumo instantaneo, la hora en el tablero (para los que tienen medianav), temperatura exterior (instalando el sensor correspondiente).

También he visto que no todos los ELM 327 funcionan con el DDT4all, qué versión tienes?

Gracias.

Saludos.

Hola, yo tengo uno por bluetooth, es un OBDLink LX. Lo que hice hasta ahora fue activar Android Auto, cambiar a L/100 el consumo y agregar la hora y temperatura en el tablero. Los 3 destellos y el consumo instantáneo ya me vinieron de fábrica en el fluence, lo de cornering lamentablemente no lo puedo probar porque mi Fluence no tiene antinieblas delanteras... ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
On 1/6/2013 at 10:11, Turbo dijo:

Re: Configuración computadora de abordo de lt/100 a km/lt.

 

Gente,

 

Acuerdense que en realidad lo que se cambia es el idioma de la computadora. Esto es en el Megane II. Al pasar al portugues, se expresa todo en km/lt, con la consiguiente desventaja de leer en otro idioma (que vamos, tampoco es para tanto).

 

Abrazo

Marcelo

Hola buenas tardes, escribo algo tarde en el hilo pero bueh, yo tengo la canclip y renolink, ambos muy buenos y completos, antes en mi megane 2 luxe, me mostraba l/km y toqueteando (llegue a desconectar el A/C jaja), cambie a  km/l aunque en el display sigue diciendo en letras no en numeros ,  el consumo en kms x litro, tengo que investigar mucho mas  ambos scanners aun, estoy muy verde. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.