gfcanepa Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Estimados Meganeros: Hoy recibí una carta de adjudicación de una Kangoo de plan que estoy pagando hace un buen rato. Quizás sea la hora de cambiar mi Mega II Luxe 2010 con 80k km. Desde mi puento de vista, la única opción Renault de pura cepa es el Mega III y creo que para ahí voy. Renault ha tratado a sus clientes (a diferencia de otras marcas como Ford Fiat o VW) como Kelpers del mercado automotor, nos ofrecen productos de 2º. Lei un blog que me parece excelente, y que resume mi visión sobre como Renault ha degradado a sus clientes de Argentina. Leanlo porque es muy bueno Un señor entra a un concecionario Renault -Hola quiero un auto del segmento A full full economico como tuve en el 2000. Tiene el Twingo? -No señor, en la otra cuadra encontrara el i10 o el Picanto -Hola quiero un auto del segmento B full full como tuve en el 94 el Clio Energy y en el 2000 el Clio RT. Tiene el Clio nuevo -No señor, en la otra cuadra, cruzando la calle tiene el Fiesta KD -Hola quiero un auto chico y deportivo como tuve en el 94 el Clio Williams o en el 2000 aunque mas perfil bajo el Clio Sport. -No señor, a 5 cuadras encontrara el DS3, al frente el 207 GTI y en diagonal el 500 Abarth -Hola quiero un mononvolumen del segmento C revolucionario como tuve en 1999 la Scenic. Tiene la nueva? -No señor a 5 cuadras la C4 Picasso y a una cuadra la B-Max -Hola quiero una SUV con identidad con diseño, que diga soy Renault. -No señor tengo la Koleos pero si le sacamos el rombo nadie sabra que es Renault, busque una CRV, Rav 4 o Kuga, incluso la Sportage. -Hola quiero un auto segmento D con identidad con diseño, que diga soy Renault como mi 18GTX II 87, 21 TXI 92 o Laguna RXE 99. -No señor tengo el Latitude pero si le sacamos el rombo nadie sabra que es Renault, busque un Mondeo, Passat -Hola quiero un auto segmento B Hach Back con identidad con diseño, que diga soy Renault como mi 11 84, mi 19 94, Mi Megane I 99, Mi Megane II 08 Si señor es lo unico que tengo para ofrecerle de calidad y que me sienta orgulloso de trabajar en Renault, El Megane III 20 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gfcanepa Publicado 31 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Estimados Meganeros: Hoy recibí una carta de adjudicación de una Kangoo de plan que estoy pagando hace un buen rato. Quizás sea la hora de cambiar mi Mega II Luxe 2010 con 80k km. Desde mi puento de vista, la única opción Renault de pura cepa es el Mega III y creo que para ahí voy. Renault ha tratado a sus clientes (a diferencia de otras marcas como Ford Fiat o VW) como Kelpers del mercado automotor, nos ofrecen productos de 2º. Lei un blog que me parece excelente, y que resume mi visión sobre como Renault ha degradado a sus clientes de Argentina. Leanlo porque es muy bueno Un señor entra a un concecionario Renault -Hola quiero un auto del segmento A full full economico como tuve en el 2000. Tiene el Twingo? -No señor, en la otra cuadra encontrara el i10 o el Picanto -Hola quiero un auto del segmento B full full como tuve en el 94 el Clio Energy y en el 2000 el Clio RT. Tiene el Clio nuevo -No señor, en la otra cuadra, cruzando la calle tiene el Fiesta KD -Hola quiero un auto chico y deportivo como tuve en el 94 el Clio Williams o en el 2000 aunque mas perfil bajo el Clio Sport. -No señor, a 5 cuadras encontrara el DS3, al frente el 207 GTI y en diagonal el 500 Abarth -Hola quiero un mononvolumen del segmento C revolucionario como tuve en 1999 la Scenic. Tiene la nueva? -No señor a 5 cuadras la C4 Picasso y a una cuadra la B-Max -Hola quiero una SUV con identidad con diseño, que diga soy Renault. -No señor tengo la Koleos pero si le sacamos el rombo nadie sabra que es Renault, busque una CRV, Rav 4 o Kuga, incluso la Sportage. -Hola quiero un auto segmento D con identidad con diseño, que diga soy Renault como mi 18GTX II 87, 21 TXI 92 o Laguna RXE 99. -No señor tengo el Latitude pero si le sacamos el rombo nadie sabra que es Renault, busque un Mondeo, Passat -Hola quiero un auto segmento B Hach Back con identidad con diseño, que diga soy Renault como mi 11 84, mi 19 94, Mi Megane I 99, Mi Megane II 08 Si señor es lo unico que tengo para ofrecerle de calidad y que me sienta orgulloso de trabajar en Renault, El Megane III 20 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Pienso igual que vos!!!! Realmente en lo que esta enfocado Renault es el resultado final de la caja, sin importar lo que venda. Mientra a los compradores le interese mas las llantas y el GPS en vez de ESP, van a seguir vendiendo estos "autos". Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó La Traffic tambien es Renault ¿o no? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gusterra Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Y, es complicado lo que planteas, porque si, evidentemente los tipos apuntaron a los Dacia y mal no les fue. El otro día estaba mirando Auto al Día y uno de los ejecutivos se jactaba de la mejora en el share del mercado mientras presentaban a la Duster con el Nav. O sea, los ejecutivos dirán, todo bien con los fanas de la marca, pero los números matan la pasión... Después en algunas cosas no coincido: el Clio IV Sport va a llegar para competir con el DS3 por lo menos así leí en "Auto Test", el Twingo en su momento no se lo vendieron a nadie y la Koleos es un muy buen producto y conozco gente que están muy conformes (hoy las uniones de empresa son de lo mas común). Ford también tiene lo suyo, ofrece un Ka horrible que sólo existe acá, la Eco también es un invento brasilero. Es cierto tiene el combo Fiesta/Focus/Mondeo que es un golazo. Y VW tiene el Gol Power (prefiero un Clio Mio toda la vida), el Gol Trend que también es otro invento brasilero, ahora van a sacar un Santana chino para reemplazar al Bora. El Vento y el Passat hermosos, nada que decir. Pero bueh, todas tienen lo suyo. Somos, aunque nos pese, un país tercermundista y así nos ven las casas matrices. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gusterra Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó La Traffic tambien es Renault ¿o no? Ahora es Master, y el otro día vi la nueva y tiene toda la facha de adelante jaja. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Este post va a generar polemica pero creo que a grandes rasgos estoy de acuerdo. El 80% de los productos de Renault estan por debajo de sus competidores, los que se destacan son el M3, M3 RS y Fluence GT, el Fluence aspirado no esta mal parado tampoco. Pero si tomo de referencia a estos dos ultimos debo sacarlos de la lista ya que como decis no tienen identidad Renault, tienen ADN de Samsung SM3 lo cual molesta. Como pibe fierrero que soy (aunque no parezca) me gustan los modelos mas picantes, me parece un logro el Fluence GT ya que el modelo lo pide, lo mismo que es muy acertada la RS para el Megane, pero lo mismo deberia pasar con el Clio, y no el Clio Mio. Es un auto que nos volvio loco con el Williams y debe (es obligacion para mi) mantener esa mistica con un modelo que lo represente, bien al estilo de VW (perdon si molesta) con los Golf GTI. Todo va de la mano con nuestra economia, la cual empeora todo y hace dificil poder ver las mismas cosas que en Europa, Asia, Estados Unidos o Brasil, pero como hace Citroen para traer el DS3/4, haber tenido la rabiosa C4 VTS, o peugeot traer el RCZ, el 207 GTI, el 508, el 308 GTI.. VW trae el Scirocco y el Golf GTI ambos 2.0TSI o 1.4TSI (Scirocco), le pone hace rato el 2.0TFSI al Vento y ahora el mejorado 2.0TSI, tienen otro auto con larga trayectoria como el Passat y como si fuera poco traen el Passat CC (o solo CC ahora), Ford tiene el Mondeo, el Fiesta KD, aspirado pero con una estetica muy moderna, y ahora llega el Focus KD, o tiene la Kuga 2.5T, Fiat trae el 500 Abarth que es un autaso, con cosas cuasi carrera, o el Fiat Bravo que le pelea mano a mano a los Scirocco 1.4T. Chevrolet por lo menos le puso un motor Diesel muy interesante al Cruze con 163hp y Renault se niega a implementar su gran tecnologia desarrollada en los motores DCI y nutrir al Fluence con el mismo. Porque pasa todo esto? No lo se, tendria que explicarlo algun analista especializado, Renault tiene muchos baches que tapar, el Clio 4 de 200hp va a ser muy bueno para ese caso, diseño y potencia como corresponde, el tema es vendra?? tiene que ser un SI enorme, caso contrario sera una decepción mas. Espero se aviven porque poco a poco va perdiendo terreno en muchos aspectos muy importantes, y mas que nada con sus modelos mas picantes y claro esta mas caros, pero si hay gente que paga 200 mil pesos por un Scirocco 1.4, porque no los pagaria por un Clio aun mas potente??, o si pagan 170 mil pesos un Cruze Diesel, no lo pagarian por un Fluence Diesel?? Seguramente que si, hay demanda y poca oferta por eso muchos se van para la vereda de enfrente. No soy de los que gustan de un auto por una pantalla multimedia o unas llantas lindas, el auto tiene que cumplir casi en todos los aspectos mis necesidades y expectativas, pero esencialmente motor, diseño y calidad. Saludos. Mattss. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó El mercado latinoamericano es un mercado que tienen sus cosas. Tanto aca como en Brasil, no convienen traer las versiones "reales" o europeas por su elevado costo. Ahora, ustedes diran, porque son costosos.... bueno, basicamente debe ser por el nivel de seguridad que obliga ese mercado. Y si sumado a todo lo que trae de allá, le tenemos que agregar el 35% de arancel, mas los costos operativos de importacion (que subieron el ultimo año) los coches terminan siendo caros para su tamaño. Por ejemplo, si Peugeot vendiera solo el 207 europeo (solo en versiones RC, GTI y CC) seguramente no les iria tan bien como les va. Si VW vendiera el Lupo o alguno de los citadinos europeos, seguramente no lo vendieran como si venden el Gol en sus dos variantes. Si Ford no trajera los Fiesta (mercosur) o el Ka, seguramente no vendieran mucho. En definitiva, todas las marcas generalistas tienen 2 o 3 coches de diseño y fabricacion antepasada que los usan para seguir vivos. Pero lo que no se comprende aca, es que ademas de mantener al veterano Clio y sus dos variantes (Symbol y Mio), tambien traigan de Brasil al Sandero y al Logan. Es como competir a si mismo con un producto tan similar como barato. Lo que hizo Renault es cargarlo con un poco mas de equipamiento para que queden por encima del Clio, pero se sabe que son casi lo mismo en cuanto a calidad y equipamiento. Punto aparte... El Fluence es tan Renault como el Megane 3. No se porque dicen que es Samsung con el rombo en la trompa cuando en realidad ambos coches se gestaron en el mismo lugar. Inicialmente uno para mercado europeo y otro para mercado asiatico. En el caso del Latitude, estoy seguro que si le hubieran puesto el nombre Safrane, aca nadie diria nada al respecto, pero tambien es tan Renault como el Laguna. Despues, la Koleos se fabricará en Korea pero tambien es un Renault. Que en Asia se venda con otro nombre no significa que no sea un Renault. Logan, Sandero y Duster... son Dacia, estamos de acuerdo. Saludos 7 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 (editado) Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó El chiste esta bien, en la respuesta a la Scenic 3 faltaria que le digan si quiere algo parecido tiene la Peugeot 3008 que la estan vendiendo como pan y somos tan buenos que le regalamos clientes a Peugeot y ya no les quedaron mas.. (es asi porque estuve averiguando hasta hoy y es increible que ni piensen en traer la Scenic) Creo que en el chiste se olvidaron que el Fluence tambien es tan Renault como el Megane, porque de hecho ES la version sedan del Megane. Que se venda en otros paises bajo marca Samsung no tiene nada que ver, en esos paises lo venden como Samsung porque esa marca es la reconocida en el lugar y forma parte de la alianza. El que puede tener una gran diferencia de calidad seguramente sera el Megane europeo, que nada que ver con el que llega acá. Acá siempre pueden vender espejitos de colores. Igualmente en ese caso siguiendo con el chiste, con el Megane pocos sabrán que es Renault si le sacaran las insignias porque se ven poquisimos y no le han puesto ni una put@ publicidad y asi es como encuentro mucha gente que ni lo conoce. Editado 31 de Mayo del 2013 por megane01 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó .....Chevrolet por lo menos le puso un motor Diesel muy interesante al Cruze...... Aclaro por las dudas, el Cruze es a Chevrolet como el Sandero a Renault. Para ser claro, el Cruze es un Daewoo. Las motorizaciones.... que tema no, tenian y tienen motores espectaculares (caso K9K y F9Q) que rendian de primera, pero por algun motivo, poco claro, lo dejaron de vender. Al respecto digo, a veces no conviene mirar la vereda de enfrente para ver que conviene hacer ? O solo importa Brasil y su alconafta ? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edu526renault18tx Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Fluence, Koleos y Latitud son excelentes productos, de muy buen nivel. Tienen esa mala fama de que son diseños Samsung. Pienso al revés los Samsung son diseños Renault. Además porque afirmar que por ser Samsung son malos productos. Y le agrego algo más de pimienta al post, Koleos es superior en mecánica y equipamiento al CRV y RAV4, Fluence Gt superior a Peugeot 408 sport y Latitud V6 privilege superior a varios de su segmento por relación precio producto. Después del Logan, Sandero, Duster y "mio" me reservo de opinar pero son esos los modelos junto con la Kango que tienen a Renault en el top tres de ventas y lo que les interesa a los directivos. Los supuestos con más ADN Renault como ser el M3, simbol y M3 RS los modelos que menos venden. Todo va con buena onda, pero está bueno encontrar más opiniones. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Si y lo de que por eso malos productos es justamente al reves, en los mercados que tienen los Samsung son reconocidos por ser nobles e irrompibles. A mi cuando decian de una posible intervencion de Samsung en la mecanica me dio mas confianza, sino hay que ver el nivel de tecnologia que manejan los coreanos en productos como Kia y Hiunday (muy reconocidas en Estados Unidos, no asi las marcas francesas). Fluence, Koleos y Latitud son excelentes productos, de muy buen nivel. Tienen esa mala fama de que son diseños Samsung. Pienso al revés los Samsung son diseños Renault. Además porque afirmar que por ser Samsung son malos productos. .... Los supuestos con más ADN Renault como ser el M3, simbol y M3 RS los modelos que menos venden. Todo va con buena onda, pero está bueno encontrar más opiniones. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Eduardo, disculpa, el Symbol es Renault?? yo creí que era dacia. En fin, estoy muy de acuerdo con este post. si bien ya me termine encariñando con la gorda e hicimos las pases, no me quito las ganas de cambiarme de marca, primero porque en otra marca puedo encontrar un auto mejor equipado, no solo chiches como muchos dicen, sino en seguridad. segundo por la mala jugada de la postventa de renault (te encajamos el producto, jodete), tercero la calidad estructural hoy en dia son todos muy similares. Para dar un ejemplo concreto e indiscutible, en los 80 y 90 fiat vendio hasta el hartazgo el uno y duna. Y perdónenme los que hallan tenido uno de estos. pero por la mala calidad en general de estos autos, fiat esta muy quemada hasta el día de la fecha, habiendo pasado casi 20 años desde su ultima perreada. Hoy esta marca ofrece autos de muy buena calidad (menos los diseñados en brasil que son medios), y le esta costando un peru remontar la confiabilidad empresa - cliente. Hoy lamentablemente los dacia bajo marca renault, son esos unos y dunas. La mecánica sera mas o menos buena (no es la calidad de un renault Flu o M3, y la mecánica es la mecánica, es una lotería), pero su calidad estructural, equipamiento y seguridad es vergonzoso. a todo esto, hay que sumarles el tema económico, son muy caros, hablando de precio-producto no?? Cuando retiramos la Scenic, la pagamos igual que una Idea Adventure o mas que un bora. Pero como mi viejo es de la vieja escuela, simplemente no entendía de packs de seguridad, del cual yo trataba de que entendiera. Hoy mi viejo sabe exactamente lo que se perdió. La scenic de venderse hoy en día, estaría en un segmento cuyos rivales ofrecen minimamente ABS, computadora de abordo, y antinieblas (yo lo considero de seguridad y no un chiche). espero no haberlos aburrido. abrazo Luis 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Aclaro por las dudas, el Cruze es a Chevrolet como el Sandero a Renault. Para ser claro, el Cruze es un Daewoo. Si, pero vos miras las trompas de casi todos los Chevrolet, no te digo que todas parecen un Camaro como repiten por ahi, pero tienen una estetica similar. Por otro lado, en la ultima decada una cosa es la industria de Corea y otra la de Rumania. Samsung hace cosas buenas y malas, los equipos de audio y los lavarropas son una bosta. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Eduardo, disculpa, el Symbol es Renault?? yo creí que era dacia. El symbol es un clio con baul. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Leí polémica (posible quilombo) y me meto :D A mi criterio Renualt se ha equivocado mucho, muchísimo. Primero con la Scenic, ese auto lo tendrían que seguir haciendo, pero entregaron el mercado a Chevrolet, Citroën, etc. Me van a decir de la Duster, pero es otra cosa. Después trayendo el Symbol y Logan, 2 pizzas con jamón y morrones. El Twingo me gusta más que el Clio, pero uno de los 2 estaba de más quizás. El Fluence vino a reemplazar al MII, no lo critico, formó parte de la remontada de la marca El MIII vendría a ser el Fluence hatchback, hasta ahora digo que fue un gran acierto Después Koleos y Latitud, párrafo aparte. Sin embargo por la misma guita elegiría otra marca Que vuelvan el 12 y el Torino! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó El mercado latinoamericano es un mercado que tienen sus cosas. Tanto aca como en Brasil, no convienen traer las versiones "reales" o europeas por su elevado costo. Ahora, ustedes diran, porque son costosos.... bueno, basicamente debe ser por el nivel de seguridad que obliga ese mercado. Y si sumado a todo lo que trae de allá, le tenemos que agregar el 35% de arancel, mas los costos operativos de importacion (que subieron el ultimo año) los coches terminan siendo caros para su tamaño. Por ejemplo, si Peugeot vendiera solo el 207 europeo (solo en versiones RC, GTI y CC) seguramente no les iria tan bien como les va. Si VW vendiera el Lupo o alguno de los citadinos europeos, seguramente no lo vendieran como si venden el Gol en sus dos variantes. Si Ford no trajera los Fiesta (mercosur) o el Ka, seguramente no vendieran mucho. En definitiva, todas las marcas generalistas tienen 2 o 3 coches de diseño y fabricacion antepasada que los usan para seguir vivos. Pero lo que no se comprende aca, es que ademas de mantener al veterano Clio y sus dos variantes (Symbol y Mio), tambien traigan de Brasil al Sandero y al Logan. Es como competir a si mismo con un producto tan similar como barato. Lo que hizo Renault es cargarlo con un poco mas de equipamiento para que queden por encima del Clio, pero se sabe que son casi lo mismo en cuanto a calidad y equipamiento. Punto aparte... El Fluence es tan Renault como el Megane 3. No se porque dicen que es Samsung con el rombo en la trompa cuando en realidad ambos coches se gestaron en el mismo lugar. Inicialmente uno para mercado europeo y otro para mercado asiatico. En el caso del Latitude, estoy seguro que si le hubieran puesto el nombre Safrane, aca nadie diria nada al respecto, pero tambien es tan Renault como el Laguna. Despues, la Koleos se fabricará en Korea pero tambien es un Renault. Que en Asia se venda con otro nombre no significa que no sea un Renault. Logan, Sandero y Duster... son Dacia, estamos de acuerdo. Saludos El chiste esta bien, en la respuesta a la Scenic 3 faltaria que le digan si quiere algo parecido tiene la Peugeot 3008 que la estan vendiendo como pan y somos tan buenos que le regalamos clientes a Peugeot y ya no les quedaron mas.. (es asi porque estuve averiguando hasta hoy y es increible que ni piensen en traer la Scenic) Creo que en el chiste se olvidaron que el Fluence tambien es tan Renault como el Megane, porque de hecho ES la version sedan del Megane. Que se venda en otros paises bajo marca Samsung no tiene nada que ver, en esos paises lo venden como Samsung porque esa marca es la reconocida en el lugar y forma parte de la alianza. El que puede tener una gran diferencia de calidad seguramente sera el Megane europeo, que nada que ver con el que llega acá. Acá siempre pueden vender espejitos de colores. Igualmente en ese caso siguiendo con el chiste, con el Megane pocos sabrán que es Renault si le sacaran las insignias porque se ven poquisimos y no le han puesto ni una put@ publicidad y asi es como encuentro mucha gente que ni lo conoce. Estos dos mensajes corrigen el error de concepto sobre el diseño del Fluence. Se hablo mucho e incluso se compararon fotos en varios temas dentro del foro como para poder ver el ADN Renault en la linea del Fluence. Esta tambien el video del test de Auto al Dia donde Eduardo Smok asistio al Tecnocentro creo, y dejo en claro donde se diseño. Es diseño Renault, y es basicamente un Megane 3 armonizando el baul. No es ni mejor ni peor, comparten la mayoria de los componentes y en nuestro mercado hasta el tablero, que dicho sea de paso no es fabricacion nacional (ni los vidrios del Fluence son mercosur) Hasta comparten ruidos y defectos, que claro como el volumen de ventas del Mega son menores tambien menores son las quejas, pero lean el foro y verán como se repiten en uno y otro, excepto el ruido del parante A que tampoco afecto a todos los Fluence. El Fluence apunto originalmente a mercados emergentes pero hoy por hoy se ofrece en paises del primer mundo. Sobre la mecanica, tambien se intento hacer ver en otro tema, desde el desconocimiento, que no era moderna y mucho mas. En realidad es un desarrollo conjunto Nissan-Renault, elaborada bajo el paraguas Nissan con excelentes resultados a nivel mundial. Lo que le falto al Fluence fue publicidad para que al menos los usuarios de la marca sepan que auto estan vendiendo. Del resto de la gama comparto que no puede ser que no ofrezcan un digno competidor del Fiesta KD, o un monovolumen como la Scenic 3 para hacer frente a Citroen. O una Kangoo mas moderna para dejar atras a la competencia (partner y berlingo) y estar a la altura de la Qubo/Doblo. Tampoco comparto que la mayor parte de la gama sean Dacias con rombos... 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Se me hizo agua la boca con lo de la pizza de jamon y morrones... El Symbol te diria pasa, pero el Logan cuando lo veo lo observo porque la verdad no lo puedo creer. Koleos y Latitude creo que estan al mismo nivel de los competidores, pero pierden en diseño y reventa frente a los competidores. Que vuelva el Megane 1!! despues de esa epoca han hecho mucha catrasca Leí polémica (posible quilombo) y me meto :D A mi criterio Renualt se ha equivocado mucho, muchísimo. Primero con la Scenic, ese auto lo tendrían que seguir haciendo, pero entregaron el mercado a Chevrolet, Citroën, etc. Me van a decir de la Duster, pero es otra cosa. Después trayendo el Symbol y Logan, 2 pizzas con jamón y morrones. El Twingo me gusta más que el Clio, pero uno de los 2 estaba de más quizás. El Fluence vino a reemplazar al MII, no lo critico, formó parte de la remontada de la marca El MIII vendría a ser el Fluence hatchback, hasta ahora digo que fue un gran acierto Después Koleos y Latitud, párrafo aparte. Sin embargo por la misma guita elegiría otra marca Que vuelvan el 12 y el Torino! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Para dar un ejemplo concreto e indiscutible, en los 80 y 90 fiat vendio hasta el hartazgo el uno y duna. Y perdónenme los que hallan tenido uno de estos. pero por la mala calidad en general de estos autos, fiat esta muy quemada hasta el día de la fecha, habiendo pasado casi 20 años desde su ultima perreada. Hoy esta marca ofrece autos de muy buena calidad (menos los diseñados en brasil que son medios), y le esta costando un peru remontar la confiabilidad empresa - cliente. Luis Totalmente de acuerdo, las empresas podrán vendernos porquerias durante un tiempo, luego el propio mercado se va a encargar de recordarles lo errado de esa avivada por muchos años. Con Renault pasa algo parecido y por eso entiendo que traerían el Clio IV RS y los nuevos Sandero y Logan que estructuralmente tienen muchisimo en común con el Clio IV. Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Comparto totalmente, si se fabricara aca tambien el Megane se veria mas claro que es asi. Comparten virtudes y defectos, bombos y platillos y grillos ... algunos, aunque la verdad que es inaceptable que larguen un auto con grillos a esta altura y nunca pensé que podian aparecer ruidos en estos autos como les pasó a algunos aca en el foro, la vedad que pensaba que el M3 siendo fabricado en Turquia no iba a tener esas cuestiones. ....Esta tambien el video del test de Auto al Dia donde Eduardo Smok asistio al Tecnocentro creo, y dejo en claro donde se diseño. Es diseño Renault, y es basicamente un Megane 3 armonizando el baul. No es ni mejor ni peor, comparten la mayoria de los componentes y en nuestro mercado hasta el tablero, que dicho sea de paso no es fabricacion nacional (ni los vidrios del Fluence son mercosur) Hasta comparten ruidos y defectos, que claro como el volumen de ventas del Mega son menores tambien menores son las quejas, pero lean el foro y verán como se repiten en uno y otro, excepto el ruido del parante A que tampoco afecto a todos los Fluence. ...Tampoco comparto que la mayor parte de la gama sean Dacias con rombos... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cenizas Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Si, pero vos miras las trompas de casi todos los Chevrolet, no te digo que todas parecen un Camaro como repiten por ahi, pero tienen una estetica similar. Por otro lado, en la ultima decada una cosa es la industria de Corea y otra la de Rumania. Samsung hace cosas buenas y malas, los equipos de audio y los lavarropas son una bosta. Malos lavarropas? en casa lavamos de 3 a 4 veces por dia, uso intensivisimo...la mejor decision que tome hace como 4 años fue comprar un lavarropas samsung. Antes probe todas las marcas y se rompuian 1 o 2 veces por año este lleva 4! y esta como el primer dia...un fierrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó No se los equipos de audio, pero con los monitores y televisores Samsung tuve el mismo resultado que dice Fernando y tienen mejor resolucion que algunos de marcas mas reconocidas Malos lavarropas? en casa lavamos de 3 a 4 veces por dia, uso intensivisimo...la mejor decision que tome hace como 4 años fue comprar un lavarropas samsung. Antes probe todas las marcas y se rompuian 1 o 2 veces por año este lleva 4! y esta como el primer dia...un fierrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christiano74 Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó La verdad que tuve 2 stepway y una duster, son buenos autos y muy sólidos pero con malas terminaciones y materiales de no muy buena calidad, además de no sobrarle confort... En mi opinión, la gente deja que le vendan lo que quieren los fabricantes, si fuéramos más exigentes la cosa sería distinta. No reniego de las stepway que tuve, pero si las comparo con el megane... sería un pecado!! No hay como comparar, lejos el mejor auto que se pueda comprar!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Si hablamos de los grillos, acuerdense de cuando salio la Coupe Fuego, reemplazando al indestructible Torino. un amigo de mi viejo la compro ni bien salio, y asi como la compro la vendio, ahi fue cuando renault empezo con sus plasticos!!!! abrazo Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gfcanepa Publicado 1 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Mega III , el único Renault que Renault nos dejó Hola Gusterra: Lo que me molesta realmente es que las marcas hablan de fidelizar los clientes. La fidelidad es una conducta bidireccional, y ellos les meten las guampas a los clientes en todo momento. Somos del 3º mundo con precios del 1º mundo y productos de 4º. En españa venden la kia sportage a 15.000 euros, que al cambio real es $ 140000 (al oficial 104000) y acá el adefesio del duster 4*2 140000!!!!. Me da verguenza ajena ver las terminaciones de los clío mio (¿quién inventó eso??), con cables en el baúl a la vista, lo comparo con el clio energy que tuve en el 94 y da ganas de prenderle fuego!. Por eso comparo con otras marcas como ford o VW que se mantienen productos de 1º linea en su oferta a paises del 3º mundo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.