Saltar al contenido

Falla, se acelera, sube y baja las vueltas... Solucionado

meganerxe

Publicaciones recomendadas

Hola Meganeros, en un momento consulté por una serie de problemas que tenía en Megane I, y hoy despues de solucionarlo quiero tratar de aportar algo, puede que a alguno le sirva, no encontré otro lugar donde comentarlo y veo que hay gente que tiene problemas parecidos a los que tenía yo.

Fallaba como andando por momentos en 3 cilindros, se aceleraba y bajaba de vueltas como tenía ganas, y mientras mas temperatura peor, mi auto es c/gnc. Los primeros auxilios míos fueron cambio de bujía y nada, limpia inyectores y nada, hasta me hicieron sacar la nafta xq decían q estaba vieja, con lo que implica el tema de la tapa del tanque que mas de uno de ustedes ya conoce. Bueno no quiero extender demasiado, le hicieron limpieza de inyectores y me dijeron que estaban a la miseria pero con eso solucioné parte de los problemas, el tema de las vueltas no estaba solucionado, probamos c el paso a paso pero no estábamos seguro, hasta que encontraron una válvula que alguno de ustedes debe tener conocimiento mejor que yo de como se llama, es la que chupa nafta con la admisión de acuerdo a si necesita o no, está debajo de la Rampa, bueno ese era el tema, estaba pinchada y se ahogaba, esto fue todo, espero poder ayudar a alguien como lo han hecho conmigo, soy de Juniny si tengo que recomendar a unos chicos de confianza son MO SERVICE, están en calle Marcilla a una cuadra y media de Bto de Miguel. Gracias.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Meganeros, en un momento consulté por una serie de problemas que tenía en Megane I, y hoy despues de solucionarlo quiero tratar de aportar algo, puede que a alguno le sirva, no encontré otro lugar donde comentarlo y veo que hay gente que tiene problemas parecidos a los que tenía yo.

Fallaba como andando por momentos en 3 cilindros, se aceleraba y bajaba de vueltas como tenía ganas, y mientras mas temperatura peor, mi auto es c/gnc. Los primeros auxilios míos fueron cambio de bujía y nada, limpia inyectores y nada, hasta me hicieron sacar la nafta xq decían q estaba vieja, con lo que implica el tema de la tapa del tanque que mas de uno de ustedes ya conoce. Bueno no quiero extender demasiado, le hicieron limpieza de inyectores y me dijeron que estaban a la miseria pero con eso solucioné parte de los problemas, el tema de las vueltas no estaba solucionado, probamos c el paso a paso pero no estábamos seguro, hasta que encontraron una válvula que alguno de ustedes debe tener conocimiento mejor que yo de como se llama, es la que chupa nafta con la admisión de acuerdo a si necesita o no, está debajo de la Rampa, bueno ese era el tema, estaba pinchada y se ahogaba, esto fue todo, espero poder ayudar a alguien como lo han hecho conmigo, soy de Juniny si tengo que recomendar a unos chicos de confianza son MO SERVICE, están en calle Marcilla a una cuadra y media de Bto de Miguel. Gracias.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Re: Falla, se acelera, sube y baja las vueltas... Solucionado

Gracias por compartirlo con nosotros. Siempre le puede venir bien a alguien.

....hasta que encontraron una válvula que alguno de ustedes debe tener conocimiento mejor que yo de como se llama, es la que chupa nafta con la admisión de acuerdo a si necesita o no, está debajo de la Rampa....

Creo q esa es la famosa vávula de presión de combustible a la q Walter siempre hace referencia y casi nadie revisa. Veremos q dice el troesma al respecto.

Salu2.

Enlace para comentar

Hola Meganeros!!

Gracias por exponer sus casos y la solución.

No se si mi problema viene a este caso, pero es raro y creo que algo puede tener que ver.

Resulta que ayer llené tanque en YPF con super, la que normalmente uso, sino le pongo premium o alterno con Shell.

Casualidad que luego de eso es como que el motor perdió tiraje y le cuesta como si fuera en subida, regula bien, pero no tiene fuerza!!!

Cambié bujías y 2 bobinas, cambié aceite y filtros en enero 2013. Estoy por hacerle el 2° cambio de aceite del año.

Será esa válvula de presión de combustible? - Le cambio bujías nuevamente?, no sabría por donde empezar, aunque seguramente me van a recomendar que vaya a un mecánico.

Estoy en Cba capital.

Gracias por alguna sugerencia!

Editado por BL2011
Enlace para comentar

Sugiero que antes de tocar o cambiar algo, si lo que notas, que comenzó luego de esa carga de combustible, lo gastes y pruebes con otro, filtro de nafta fue cambiado ?.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Walter

Gracias por tu respuesta, justamente tenía pensado hacer eso, rezando que no fuera otra cosa jaja, le voy a consumir el tanque y la próxima le cargaré Premium o la 98 de la Esso, luego te cuento cómo sigue.

El filtro de nafta no fué cambiado.

Enlace para comentar

Antes de poner combustible nuevo, aprovecha y reemplaza el filtro de nafta, mal no le va a venir. Suerte y esperamos comentarios.

Enlace para comentar

Una pregunta ya que estamos, yo saque la valvula paso a paso, pero funciona bien, mi pregunta es la siguiente,, ¿al escanear el auto salta si esta valvula esta rota?, y ¿en que lugar se encuentra?.

Gracias meganerxe, es muy util cuando uno soluciona un problema, comentarlo, un abrazo.

Enlace para comentar

El escaner detecta, si la parte eléctrica esta bien o no. En este enlace te muestra donde se ubica, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/3056-limpieza-de-motor-paso-paso-en-k4m-f4r.html#post28414

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.