Saltar al contenido

MEGANE II SPORT


petraloca

Publicaciones recomendadas

Re: MEGANE II SPORT

 

Los puntos 3. y 6 los trae....

Porque nadie critico al exception cuando salio que es modelo de 9 años atras que venia con un tapizado de muy mala calidad, no traia ABS,entre otros y salia mas de $54.000?????????

 

 

Ah, perdon Meganero, no sabia q los traia, yo la info la saque de la pagina de Renault, y decia q no...

creo q en el post del Exception hay varias criticas hacia este modelo...

 

Si hay algo q no me gusta del exception, es q no haya salido Diesel o 2.0, si no entendi mal, solo vino 1.6... y lo del ABS no tiene perdon... y bueh, del precio ni hablemos... salio casi lo mismo q salia el tricuerpo fairway 2.0 16V(cuando yo lo compre estaba 59mil el fairway... incluso salio mas caro q el 1.9dTi, yo lo pague 52mil con equipamiento pack plus...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: MEGANE II SPORT

 

Los puntos 3. y 6 los trae....

Porque nadie critico al exception cuando salio que es modelo de 9 años atras que venia con un tapizado de muy mala calidad, no traia ABS,entre otros y salia mas de $54.000?????????

 

 

Ah, perdon Meganero, no sabia q los traia, yo la info la saque de la pagina de Renault, y decia q no...

creo q en el post del Exception hay varias criticas hacia este modelo...

 

Si hay algo q no me gusta del exception, es q no haya salido Diesel o 2.0, si no entendi mal, solo vino 1.6... y lo del ABS no tiene perdon... y bueh, del precio ni hablemos... salio casi lo mismo q salia el tricuerpo fairway 2.0 16V(cuando yo lo compre estaba 59mil el fairway... incluso salio mas caro q el 1.9dTi, yo lo pague 52mil con equipamiento pack plus...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Porque nadie critico al exception cuando salio que es modelo de 9 años atras que venia con un tapizado de muy mala calidad, no traia ABS,entre otros y salia mas de $54.000?????????

 

Oscar, entiendo que te molesta mucho que critiquemos una version que a vos si te gusta, pero creo que no es comparable esto con el Exception ni con el Sportway, y te voy a dar mi punto de vista.

 

1.- Con el Exception, porque Renault no se lleno la boca diciendo que era el "superauto", sino que saco al mercado un coche bien equipado con algun faltante serio. En fin, cada uno puede ir a un concesionario y ver si se lo compra.

 

2.- En el caso del Sportway, Renault se lleno la boca cuando salio al mercado, pero creo que algo de justificacion tiene. Porque mas alla de no tener 200HP, tenia una potencia por encima del promedio, y solo superado por el VW GOLF GTI. Ademas, no fue un auto que salio al mercado para llamar la atencion diciendo "miren... aca estoy yo" e inspiro respeto. Naaaaaaaaa... es un coche mas, tal como vos lo dijiste. La cascara es igual, pero el corazon cambia y para bien. Asi no sea una bruteza, son 30HP mas de lo que traian los Megane convencionales que se hacen notar si uno los necesita.

Definicion: "CAZABOBOS"

 

3.- Cual es el problema que veo con este Megane II Sport, y que me parece que hay varios que se cuelgan de las mismas cosas. Si uno ve este auto en la calle (con todos los accesorios que trae), lo mas simple de imaginar es que algo bajo el capot esconde. Pero una vez que todos saben que hay lo mismo que en las otras versiones, la cosa cambia...

Creo que todos esperamos lo mismo de un auto; si se muestra violento... DEBE SERLO!

 

Espero que se entienda mi punto, ya que no trato de agredir a nadie de este Foro.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Porque nadie critico al exception cuando salio que es modelo de 9 años atras que venia con un tapizado de muy mala calidad, no traia ABS,entre otros y salia mas de $54.000?????????

 

Oscar, entiendo que te molesta mucho que critiquemos una version que a vos si te gusta, pero creo que no es comparable esto con el Exception ni con el Sportway, y te voy a dar mi punto de vista.

 

1.- Con el Exception, porque Renault no se lleno la boca diciendo que era el "superauto", sino que saco al mercado un coche bien equipado con algun faltante serio. En fin, cada uno puede ir a un concesionario y ver si se lo compra.

 

2.- En el caso del Sportway, Renault se lleno la boca cuando salio al mercado, pero creo que algo de justificacion tiene. Porque mas alla de no tener 200HP, tenia una potencia por encima del promedio, y solo superado por el VW GOLF GTI. Ademas, no fue un auto que salio al mercado para llamar la atencion diciendo "miren... aca estoy yo" e inspiro respeto. Naaaaaaaaa... es un coche mas, tal como vos lo dijiste. La cascara es igual, pero el corazon cambia y para bien. Asi no sea una bruteza, son 30HP mas de lo que traian los Megane convencionales que se hacen notar si uno los necesita.

Definicion: "CAZABOBOS"

 

3.- Cual es el problema que veo con este Megane II Sport, y que me parece que hay varios que se cuelgan de las mismas cosas. Si uno ve este auto en la calle (con todos los accesorios que trae), lo mas simple de imaginar es que algo bajo el capot esconde. Pero una vez que todos saben que hay lo mismo que en las otras versiones, la cosa cambia...

Creo que todos esperamos lo mismo de un auto; si se muestra violento... DEBE SERLO!

 

Espero que se entienda mi punto, ya que no trato de agredir a nadie de este Foro.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

 

3.- Cual es el problema que veo con este Megane II Sport, y que me parece que hay varios que se cuelgan de las mismas cosas. Si uno ve este auto en la calle (con todos los accesorios que trae), lo mas simple de imaginar es que algo bajo el capot esconde. Pero una vez que todos saben que hay lo mismo que en las otras versiones, la cosa cambia...

Creo que todos esperamos lo mismo de un auto; si se muestra violento... DEBE SERLO!

 

Espero que se entienda mi punto, ya que no trato de agredir a nadie de este Foro.

 

Saludos

 

Creo que queda clarito que abrí este post con críticas hacia este auto, y voy a tratar de ser lo más claro posible sobre lo que más me disgusta. Si bien yo también esperaba algunos burritos más, al no tenerlos me desiluciona, pero lo hubiera tomado como una versión digamos igual a las otras ( Luxe ) con otra facha, y punto. Pero mi sorpresa es cuando veo que le sacaron muchas cosas, entre otras un apoyacabezas, una tapa de consola, rueda de auxilio más chica, y algunas más. Por lo tanto, para mí es una versión más económica que para disfrazarla le pusieron un paragolpes distinto y una pedalera de alumunio y un alerón, y te sacan hasta el control de velocidad crucero. Pero fijate que al segundo día, en la página de Renault modifican los precios y queda más barato que el Luxe, ni hablar respecto del Privilage, por lo tanto, al margen de lo que podamos opinar cada uno de nosotros, no cabe ninguna duda que la intención de la teminal fue la de sacar un auto MAS BARATO con otra imagen exterior. Quizás tengo que reconocer que al criticar a este auto no entendí hacia adonde apunta, porque no salió a la venta a $ 95.000 y le sacaron equipo, abarataron un Privilage y también un Luxe, y entonces si lo abarataron ¿ Qué puedo esperar, más caballos, igual o más equipo ? Creo que nos confundió el nombre, nos hicimos el bocho esperando algo mejor pero apunta a un segmento con un precio yo diría lógico. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

 

3.- Cual es el problema que veo con este Megane II Sport, y que me parece que hay varios que se cuelgan de las mismas cosas. Si uno ve este auto en la calle (con todos los accesorios que trae), lo mas simple de imaginar es que algo bajo el capot esconde. Pero una vez que todos saben que hay lo mismo que en las otras versiones, la cosa cambia...

Creo que todos esperamos lo mismo de un auto; si se muestra violento... DEBE SERLO!

 

Espero que se entienda mi punto, ya que no trato de agredir a nadie de este Foro.

 

Saludos

 

Creo que queda clarito que abrí este post con críticas hacia este auto, y voy a tratar de ser lo más claro posible sobre lo que más me disgusta. Si bien yo también esperaba algunos burritos más, al no tenerlos me desiluciona, pero lo hubiera tomado como una versión digamos igual a las otras ( Luxe ) con otra facha, y punto. Pero mi sorpresa es cuando veo que le sacaron muchas cosas, entre otras un apoyacabezas, una tapa de consola, rueda de auxilio más chica, y algunas más. Por lo tanto, para mí es una versión más económica que para disfrazarla le pusieron un paragolpes distinto y una pedalera de alumunio y un alerón, y te sacan hasta el control de velocidad crucero. Pero fijate que al segundo día, en la página de Renault modifican los precios y queda más barato que el Luxe, ni hablar respecto del Privilage, por lo tanto, al margen de lo que podamos opinar cada uno de nosotros, no cabe ninguna duda que la intención de la teminal fue la de sacar un auto MAS BARATO con otra imagen exterior. Quizás tengo que reconocer que al criticar a este auto no entendí hacia adonde apunta, porque no salió a la venta a $ 95.000 y le sacaron equipo, abarataron un Privilage y también un Luxe, y entonces si lo abarataron ¿ Qué puedo esperar, más caballos, igual o más equipo ? Creo que nos confundió el nombre, nos hicimos el bocho esperando algo mejor pero apunta a un segmento con un precio yo diría lógico. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Ya salió la publicidad oficial en los diarios, a un precio de $ 75.300.-, un poco más caro que el LUXE. Solo 200 unidades.

Trae el equipamiento del LUXE (aunque no control crucero), más climatizador automático, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBV. Exteriormente las diferencias son el paragolpes, las llantas y espejos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Ya salió la publicidad oficial en los diarios, a un precio de $ 75.300.-, un poco más caro que el LUXE. Solo 200 unidades.

Trae el equipamiento del LUXE (aunque no control crucero), más climatizador automático, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBV. Exteriormente las diferencias son el paragolpes, las llantas y espejos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Ya salió la publicidad oficial en los diarios, a un precio de $ 75.300.-, un poco más caro que el LUXE. Solo 200 unidades.

Trae el equipamiento del LUXE (aunque no control crucero), más climatizador automático, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBV. Exteriormente las diferencias son el paragolpes, las llantas y espejos.

 

Perdoname, pero no coincido con lo que decís. Según la página de Renault, el Luxe vale $ 75.410.- por lo tanto no es más caro que el Luxe, es $ 110.- más barato que el Luxe.

Cuando decís que trae el equipamiento del Luxe, más climatizador y frenos, te digo que el Luxe trae esos frenos con discos y ABS y EBD, y también trae una gran cantidad de cosas MENOS que el Luxe, que no voy a volver a escribirlas porque varios socios del club ya lo escribieron más arriba. Concretando, al margen de los gustos personales, estimo que los faltantes respecto a un Luxe, son más caros que los agregados en este auto. Entiendo desde el punto de vista económico, que se trata de una versión barata medio disfrazada de Sport, porque muy distinto sería que parta del Privilage más el agregado del paragolpes y los etc. etc., sin entrar en el tema motor, que ya se habló bastante. A las pruebas me remito: cuesta $ 10.000 MENOS que el Privilage, por eso digo que es una versión barata y con poco equipamiento. NO ESTOY HABLANDO DE LINDO O FEO, ESO ES A GUSTO DEL CONSUMUDOR. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Ya salió la publicidad oficial en los diarios, a un precio de $ 75.300.-, un poco más caro que el LUXE. Solo 200 unidades.

Trae el equipamiento del LUXE (aunque no control crucero), más climatizador automático, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBV. Exteriormente las diferencias son el paragolpes, las llantas y espejos.

 

Perdoname, pero no coincido con lo que decís. Según la página de Renault, el Luxe vale $ 75.410.- por lo tanto no es más caro que el Luxe, es $ 110.- más barato que el Luxe.

Cuando decís que trae el equipamiento del Luxe, más climatizador y frenos, te digo que el Luxe trae esos frenos con discos y ABS y EBD, y también trae una gran cantidad de cosas MENOS que el Luxe, que no voy a volver a escribirlas porque varios socios del club ya lo escribieron más arriba. Concretando, al margen de los gustos personales, estimo que los faltantes respecto a un Luxe, son más caros que los agregados en este auto. Entiendo desde el punto de vista económico, que se trata de una versión barata medio disfrazada de Sport, porque muy distinto sería que parta del Privilage más el agregado del paragolpes y los etc. etc., sin entrar en el tema motor, que ya se habló bastante. A las pruebas me remito: cuesta $ 10.000 MENOS que el Privilage, por eso digo que es una versión barata y con poco equipamiento. NO ESTOY HABLANDO DE LINDO O FEO, ESO ES A GUSTO DEL CONSUMUDOR. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Tenés razón, petra, me había quedado con el precio de Mayo del 2.0. Este mes aumentó; el que está más barato es la versión 1.6.

Estoy de acuerdo con el resto del comentario, si hubiera partido de la versión Privilege sería distinto, pero esto parece un mero maquillaje sin grandes cambios.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Tenés razón, petra, me había quedado con el precio de Mayo del 2.0. Este mes aumentó; el que está más barato es la versión 1.6.

Estoy de acuerdo con el resto del comentario, si hubiera partido de la versión Privilege sería distinto, pero esto parece un mero maquillaje sin grandes cambios.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

El clio Williams que maquinas por favor maneje uno, te pegaba al asiento, eso eran autos sport, ahora le meten dos o tres plasticos una calco linda y dale paÁ... delante jajaja lo mismo pasa con los autitos que parecen 4x4, encima la gente se los compra convencida que son lo que dice la calco jaja sabes cuanto se quedan encajados en la arena jajajaja me mato de risa la otra ves un palio locker encajado malllllllllll de trompa en la arena lo tuvieron que sacar los toyotas porque no salia de lo mal que taba, el dueño lloraba jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

El clio Williams que maquinas por favor maneje uno, te pegaba al asiento, eso eran autos sport, ahora le meten dos o tres plasticos una calco linda y dale paÁ... delante jajaja lo mismo pasa con los autitos que parecen 4x4, encima la gente se los compra convencida que son lo que dice la calco jaja sabes cuanto se quedan encajados en la arena jajajaja me mato de risa la otra ves un palio locker encajado malllllllllll de trompa en la arena lo tuvieron que sacar los toyotas porque no salia de lo mal que taba, el dueño lloraba jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Hola a todos, le queria contar que yo compre un megane sport 2.0, y lei lo que decian sobre el precio, y otras cosas, yo les cuento que estoy enamorado del auto, realmente no busco andar a 300 km en las rutas, ni nada que se le parezca, con mi hijo lo probamos a fondo en 6 marcha y marco 208 km por gps, de mas esta decir que el motor esta duro todavia, pero anda muy bien. En cuanto al precio que aprecio en el diario clarin que era algo de 75000 pesos, es un engaño, el auto sale 79000 con todo, y solo si lo compras ahora, pasado el mes de junio, el auto aumenta 5mil pesos mas aprox. A lo que hace el confort es muy bueno. Les dejo un abrazo grande y prometo que en cualquier momento voy a postear fotos de la nave!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Hola a todos, le queria contar que yo compre un megane sport 2.0, y lei lo que decian sobre el precio, y otras cosas, yo les cuento que estoy enamorado del auto, realmente no busco andar a 300 km en las rutas, ni nada que se le parezca, con mi hijo lo probamos a fondo en 6 marcha y marco 208 km por gps, de mas esta decir que el motor esta duro todavia, pero anda muy bien. En cuanto al precio que aprecio en el diario clarin que era algo de 75000 pesos, es un engaño, el auto sale 79000 con todo, y solo si lo compras ahora, pasado el mes de junio, el auto aumenta 5mil pesos mas aprox. A lo que hace el confort es muy bueno. Les dejo un abrazo grande y prometo que en cualquier momento voy a postear fotos de la nave!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Hola a todos, le queria contar que yo compre un megane sport 2.0, y lei lo que decian sobre el precio, y otras cosas, yo les cuento que estoy enamorado del auto, realmente no busco andar a 300 km en las rutas, ni nada que se le parezca, con mi hijo lo probamos a fondo en 6 marcha y marco...........

Hola Enrique, te doy la bienvenida y te felicito por la adquision, espero que hagas tu presentacion en la seccion de Bienvenidas, asi todos te pueden saludar como corresponde. De mas esta decir que queremos fotos ya !!!

 

Por otra parte, aca nadie espera andar a 300 en un Megane, pero creo que todos estamos de acuerdo que en Renault espera que nosotros nos creamos que estan vendiendo una version similar a la Europea, cosa que ni se parece. De todas formas no desmerecemos esta version, y por lo menos en mi caso, escribi con un poco de bronca al respecto.

Quiero agregar que quiza, cuando vea este auto en vivo me resulte mas atractivo, pero por el momento mantengo la cautela.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Hola a todos, le queria contar que yo compre un megane sport 2.0, y lei lo que decian sobre el precio, y otras cosas, yo les cuento que estoy enamorado del auto, realmente no busco andar a 300 km en las rutas, ni nada que se le parezca, con mi hijo lo probamos a fondo en 6 marcha y marco...........

Hola Enrique, te doy la bienvenida y te felicito por la adquision, espero que hagas tu presentacion en la seccion de Bienvenidas, asi todos te pueden saludar como corresponde. De mas esta decir que queremos fotos ya !!!

 

Por otra parte, aca nadie espera andar a 300 en un Megane, pero creo que todos estamos de acuerdo que en Renault espera que nosotros nos creamos que estan vendiendo una version similar a la Europea, cosa que ni se parece. De todas formas no desmerecemos esta version, y por lo menos en mi caso, escribi con un poco de bronca al respecto.

Quiero agregar que quiza, cuando vea este auto en vivo me resulte mas atractivo, pero por el momento mantengo la cautela.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Hola a todos, le queria contar que yo compre un megane sport 2.0, y lei lo que decian sobre el precio, y otras cosas, yo les cuento que estoy enamorado del auto, realmente no busco andar a 300 km en las rutas, ni nada que se le parezca, con mi hijo lo probamos a fondo en 6 marcha y marco 208 km por gps, de mas esta decir que el motor esta duro todavia, pero anda muy bien. En cuanto al precio que aprecio en el diario clarin que era algo de 75000 pesos, es un engaño, el auto sale 79000 con todo, y solo si lo compras ahora, pasado el mes de junio, el auto aumenta 5mil pesos mas aprox. A lo que hace el confort es muy bueno. Les dejo un abrazo grande y prometo que en cualquier momento voy a postear fotos de la nave!

 

 

Felicitaciones por el auto!!!!!me encanta!!!subite algunas fotitos....

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Hola a todos, le queria contar que yo compre un megane sport 2.0, y lei lo que decian sobre el precio, y otras cosas, yo les cuento que estoy enamorado del auto, realmente no busco andar a 300 km en las rutas, ni nada que se le parezca, con mi hijo lo probamos a fondo en 6 marcha y marco 208 km por gps, de mas esta decir que el motor esta duro todavia, pero anda muy bien. En cuanto al precio que aprecio en el diario clarin que era algo de 75000 pesos, es un engaño, el auto sale 79000 con todo, y solo si lo compras ahora, pasado el mes de junio, el auto aumenta 5mil pesos mas aprox. A lo que hace el confort es muy bueno. Les dejo un abrazo grande y prometo que en cualquier momento voy a postear fotos de la nave!

 

 

Felicitaciones por el auto!!!!!me encanta!!!subite algunas fotitos....

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: MEGANE II SPORT

 

Aca dejo la presentacion del diario Clarin. Aunque no dice nada nuevo, creo que viene bien tenerla aca. Cuando tenga el test realizado por profesionales, lo voy a subir a la seccion de Tests Megane.

 

DIARIO CLARIN (JUEVES 02 DE JULIO 2009) - RENAULT MÉGANE II SPORT - Cordero con piel de lobo

 

Con el mismo motor y sin modificaciones mecánicas, pero con una figura deportiva, este sedán mantiene intactas todas sus virtudes de confort de marcha y comodidad interior.

Si hay una marca que en nuestro mercado se especializa en las ediciones especiales, esa es Renault. Esta herramienta, utilizada para elevar la imagen de un modelo en particular, generalmente trae muy buenos beneficios para los usuarios, ya que se equipa a los vehículos con elementos (o beneficios) que resultarían mucho más costosos si se los agrega por separado. Además, estas ediciones limitadas cuentan con el plus de cierta exclusividad, ya que suelen ser unas pocas unidades. Así nace el Mégane II Sport, un modelo cargado de elementos estéticos que le brinda una imagen no conocida en nuestro país para este mediano: la deportiva.

La marca francesa tiene en Europa una importante presencia en versiones deportivas. De la mano de Renault Sport, la división encargada de rediseñar y potenciar los modelos, aparecen verdaderos bólidos basados en Twingo, Clio y Mégane (con carrocería de dos volúmenes.

A diferencia de lo que ocurre en el Viejo Continente, esta edición especial toma como base la silueta sedán del mediano de la marca del rombo, que se fabrica en Brasil. Según Renault, la apariencia deportiva de esta nueva serie limitada fue pensada y diseñada en el Renault Design América Latina, salvo por el paragolpes delantero, que es el mismo que llevaban las versiones del Mégane Sport en Europa.

Es sin dudas la trompa el primer impacto visual que se percibe. Con un paragolpes más grande, una gran toma de aire con rejilla, una parrilla cuadriculada y los faros rompeniebla ubicados bien en los extremos, cambian por completo la carta de presentación de este sedán de origen familiar. En los laterales se observan unos zócalos con mayor relieve, la cáscara de los espejos en color gris y el logo de Renault Sport. El paragolpes trasero también tiene cambios respecto de la versión convencional, y el alerón termina por definir una figura deportiva muy bien lograda. Es bueno resaltar esto ya que en muchas versiones deportivas basadas en vehículos convencionales terminan siendo grotescas. Una mención aparte merecen las llantas, que a pesar de tener el mismo diseño que las que lleva un Mégane común, demuestran que un simple cambio de color, en este caso son de gris oscuro, modifican completamente la intención que se busca.

El único reproche que admite este Mégane Sport es que su faceta deportiva es exclusivamente estética. Se ofrece con el motor naftero de 2.0 litros y 138 caballos que está presente en el resto de la gama sin modificación alguna. Por lo tanto, tampoco se necesitó hacer adaptaciones en la caja de cambios de seis velocidades, ni en las suspensiones ni en los frenos. En definitiva, se trata de un modelo con marcados rasgos deportivos, pero que su funcionamiento está más orientado al confort y a un uso familiar que a la performance.

Esta edición limitada del Renault Mégane II Sport ofrecerá un total de 200 unidades, que estarán disponibles únicamente en color negro. Su precio, que incluye un alto nivel de equipamiento, es de 75.300 pesos.

 

SALUDOS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

Aca dejo la presentacion del diario Clarin. Aunque no dice nada nuevo, creo que viene bien tenerla aca. Cuando tenga el test realizado por profesionales, lo voy a subir a la seccion de Tests Megane.

 

DIARIO CLARIN (JUEVES 02 DE JULIO 2009) - RENAULT MÉGANE II SPORT - Cordero con piel de lobo

 

Con el mismo motor y sin modificaciones mecánicas, pero con una figura deportiva, este sedán mantiene intactas todas sus virtudes de confort de marcha y comodidad interior.

Si hay una marca que en nuestro mercado se especializa en las ediciones especiales, esa es Renault. Esta herramienta, utilizada para elevar la imagen de un modelo en particular, generalmente trae muy buenos beneficios para los usuarios, ya que se equipa a los vehículos con elementos (o beneficios) que resultarían mucho más costosos si se los agrega por separado. Además, estas ediciones limitadas cuentan con el plus de cierta exclusividad, ya que suelen ser unas pocas unidades. Así nace el Mégane II Sport, un modelo cargado de elementos estéticos que le brinda una imagen no conocida en nuestro país para este mediano: la deportiva.

La marca francesa tiene en Europa una importante presencia en versiones deportivas. De la mano de Renault Sport, la división encargada de rediseñar y potenciar los modelos, aparecen verdaderos bólidos basados en Twingo, Clio y Mégane (con carrocería de dos volúmenes.

A diferencia de lo que ocurre en el Viejo Continente, esta edición especial toma como base la silueta sedán del mediano de la marca del rombo, que se fabrica en Brasil. Según Renault, la apariencia deportiva de esta nueva serie limitada fue pensada y diseñada en el Renault Design América Latina, salvo por el paragolpes delantero, que es el mismo que llevaban las versiones del Mégane Sport en Europa.

Es sin dudas la trompa el primer impacto visual que se percibe. Con un paragolpes más grande, una gran toma de aire con rejilla, una parrilla cuadriculada y los faros rompeniebla ubicados bien en los extremos, cambian por completo la carta de presentación de este sedán de origen familiar. En los laterales se observan unos zócalos con mayor relieve, la cáscara de los espejos en color gris y el logo de Renault Sport. El paragolpes trasero también tiene cambios respecto de la versión convencional, y el alerón termina por definir una figura deportiva muy bien lograda. Es bueno resaltar esto ya que en muchas versiones deportivas basadas en vehículos convencionales terminan siendo grotescas. Una mención aparte merecen las llantas, que a pesar de tener el mismo diseño que las que lleva un Mégane común, demuestran que un simple cambio de color, en este caso son de gris oscuro, modifican completamente la intención que se busca.

El único reproche que admite este Mégane Sport es que su faceta deportiva es exclusivamente estética. Se ofrece con el motor naftero de 2.0 litros y 138 caballos que está presente en el resto de la gama sin modificación alguna. Por lo tanto, tampoco se necesitó hacer adaptaciones en la caja de cambios de seis velocidades, ni en las suspensiones ni en los frenos. En definitiva, se trata de un modelo con marcados rasgos deportivos, pero que su funcionamiento está más orientado al confort y a un uso familiar que a la performance.

Esta edición limitada del Renault Mégane II Sport ofrecerá un total de 200 unidades, que estarán disponibles únicamente en color negro. Su precio, que incluye un alto nivel de equipamiento, es de 75.300 pesos.

 

SALUDOS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE II SPORT

 

coincido con la opinión de muchos, un auto no se le puede llamar sport por el simple hecho de traer el paragolpes mas infladito y unos detalles mas agresivos :no no: creo que sport se es cuando hay pura sangre y ademas marca una diferencia en su tiempo como el Clio Williams, ese si que fue un verdadero sport!!! no solo motor y freno, también partes livianas, que para la época era una diferencia mas con el resto!! sin dejar de lado que las unidades de producción era limitadas y registradas. Hoy después de 14 años en la calle sigue robando miradas!!! :twisted: o el clio V6!!! o el megane 2 R26R

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.