Saltar al contenido

Mi análisis de consumo K4M 2005

Publicaciones recomendadas

Hola, como dice mi perfil, tengo un Megane 2005, con poquito más de 90.000 km (el análisis comenzó junto con el cambio de aceite de los 84.000km), nafta 1.6 l (K4M)

Siempre me obsesionó el tema consumos, en los pocos autos que tuve, y con éste no iba a hacer la excepción.

Compré el auto con 84.000km a un amigo que me consta lo cuidó al detalle.

Hice el cambio de aceite y filtros completos (lo único que no había cambiado nunca el dueño anterior, era el filtro del aire de habitáculo, era un asco!)

Y luego del cambio de aceite, empecé a anotar y analizar consumos.

El 70% de los km, los hago en ciudad, distancias cortas y por barrios.

El resto, autopistas, por lo general, sin tránsito (horas no pico siempre!).Como lo utilizo unicamente en plan familiar, hago casi todas las semanas el mismo recorrido, voy a Cañuelas y Escobar, casi una vez por semana, el resto, llevar a los chicos al colegio...

Los datos de kms realizados y litros de consumo, son integramente de la computadora de abordo.

Aclaro que anduve unos 1500km con cada cambio realizado, siempre a velocidades legales o menos, con misma presión en cubiertas, y carga de dos adultos y dos chicos, la mayor parte del tiempo, a saber:

84.016 a 85.511 km

Super YPF.

Consumo ciudad: 10.9 l/100km

Consumo autopista: 7.3 l/100km (no más de 120km)

85.511 a 86.995 km

Super SHELL

Consumo autopista: 7.1 l/100km (no más de 120km)

86.996 a 88.556 km

Fangio YPF

Consumo ciudad: 10.8 l/100km

88.556 a 90.090 km

Super YPF, (previa carga de limpia inyectores Liqui Moly LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES)

Consumo ciudad: 10.5 l/100km

Consumo autopista: 6.9 l/100km (no más de 120km)

90.090 Km a Actualidad

Estoy cargando SHELL V Power Nitro.

A medida que tenga novedades, iré actualizando éste topic.

Conclusiones:

A primera vista, y teniendo en cuenta que si bien, casi siempre lo uso del mismo modo, hay cambios de recorridos, cargas e inclemencias, los cambios de consumos, no son notorios entre las 4 diferentes etapas.

A nivel potencia, realmente tampoco note diferencias. Si bien apenas cargué la FANGIO YPF, me pareció haber notado un cambio en la potencia, más que nada, luego de andarlo un tiempo, me pareció más una sensación que otra cosa.

El arranque (en frío recién con ésta ultima etapa se podría haber notado diferencia, por las temperaturas), el ralenti y es escape no tuvieron diferencias significativas. No noté diferencia alguna.

La máxima diferencia que dan los números, se da al cargar el limpia inyectores, y luego de dos tanques y medio de hacer casi siempre los mismos recorridos, apenas se verifica un cambio de consumo.

Con la etapa de SHELL V POWER NITRO, recién voy menos de medio tanque, y ya me pareció notar un pequeño cambio de la potencia, tanto en baja, como en alta, pero vamos a esperar cumplir los 1500km, para sacar conclusiones.

Vale aclarar en que todos los casos, el primer tanque del cambio de etapa, fue mezclado con lo que quedaba de la etapa anterior.

Soy un fanático de las estadísticas, y voy a seguir volcando los datos que vaya recopilando.

En comparación con autos anteriores (tuve Gol Country (desde 0km 1.6 y Mondeo rural TD), los datos de consumo de este motor, son muy buenos, principalmente los comparativos en ruta (con el GOL, con el Mondy, imposible comparar).

Bueno, saludos y espero que sirvan los datos

Maxi

• Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, como dice mi perfil, tengo un Megane 2005, con poquito más de 90.000 km (el análisis comenzó junto con el cambio de aceite de los 84.000km), nafta 1.6 l (K4M)

Siempre me obsesionó el tema consumos, en los pocos autos que tuve, y con éste no iba a hacer la excepción.

Compré el auto con 84.000km a un amigo que me consta lo cuidó al detalle.

Hice el cambio de aceite y filtros completos (lo único que no había cambiado nunca el dueño anterior, era el filtro del aire de habitáculo, era un asco!)

Y luego del cambio de aceite, empecé a anotar y analizar consumos.

El 70% de los km, los hago en ciudad, distancias cortas y por barrios.

El resto, autopistas, por lo general, sin tránsito (horas no pico siempre!).Como lo utilizo unicamente en plan familiar, hago casi todas las semanas el mismo recorrido, voy a Cañuelas y Escobar, casi una vez por semana, el resto, llevar a los chicos al colegio...

Los datos de kms realizados y litros de consumo, son integramente de la computadora de abordo.

Aclaro que anduve unos 1500km con cada cambio realizado, siempre a velocidades legales o menos, con misma presión en cubiertas, y carga de dos adultos y dos chicos, la mayor parte del tiempo, a saber:

84.016 a 85.511 km

Super YPF.

85.511 a 86.995 km

Super SHELL

86.996 a 88.556 km

Fangio YPF

88.556 a 90.090 km

Super YPF, (previa carga de limpia inyectores Liqui Moly LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES)

90.090 Km a Actualidad

Estoy cargando SHELL V Power Nitro.

A medida que tenga novedades, iré actualizando éste topic.

Conclusiones:

A primera vista, y teniendo en cuenta que si bien, casi siempre lo uso del mismo modo, hay cambios de recorridos, cargas e inclemencias, los cambios de consumos, no son notorios entre las 4 diferentes etapas.

A nivel potencia, realmente tampoco note diferencias. Si bien apenas cargué la FANGIO YPF, me pareció haber notado un cambio en la potencia, más que nada, luego de andarlo un tiempo, me pareció más una sensación que otra cosa.

El arranque (en frío recién con ésta ultima etapa se podría haber notado diferencia, por las temperaturas), el ralenti y es escape no tuvieron diferencias significativas. No noté diferencia alguna.

La máxima diferencia que dan los números, se da al cargar el limpia inyectores, y luego de dos tanques y medio de hacer casi siempre los mismos recorridos, apenas se verifica un cambio de consumo.

Con la etapa de SHELL V POWER NITRO, recién voy menos de medio tanque, y ya me pareció notar un pequeño cambio de la potencia, tanto en baja, como en alta, pero vamos a esperar cumplir los 1500km, para sacar conclusiones.

Vale aclarar en que todos los casos, el primer tanque del cambio de etapa, fue mezclado con lo que quedaba de la etapa anterior.

Soy un fanático de las estadísticas, y voy a seguir volcando los datos que vaya recopilando.

En comparación con autos anteriores (tuve Gol Country (desde 0km 1.6 y Mondeo rural TD), los datos de consumo de este motor, son muy buenos, principalmente los comparativos en ruta (con el GOL, con el Mondy, imposible comparar).

Bueno, saludos y espero que sirvan los datos

Maxi

• Me Gusta 13
Enlace para comentar

Re: Mi análisis de consumo K4M 2005

Por lo que se ve, no hay diferencia entre combustibles, el nitro no deberia ser diferente...

Saludos

Vamos a ver. Calculo, viendo los datos previos, que no debería haber cambios importantes en cuanto al consumo.

Mañana hago Cañuelas y completaré una semana, con lo cual tendré un primer preparcial...

Enlace para comentar

Maxi muchas gracias por compartir la data.

Me sorprende en ruta son bajos los registros (por tener una 5ta bastante enroscada).

Espero con ansias el resultado que te dió la V-Power Nitro

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Muy bueno el analisis del consumo realizado por Maxi. En mi caso q tambien tengo un megane con el mismo motor pero la unica diferencia q es el M II, el consumo en ciudad segun computadora estan en los 8,5 lt/100Km. Cuando lleno el tanque la compu me marca de autonomia 700 Km. En cuanto al consumo en la ruta esta entre 6,5 y 7 lt/100Km. Me parece un poco elevado el consumo en ciudad q sea superior a los 10lt

Pregunta para los q saben puede ser q haya diferencia en el consumo entre el M II y el M 1 como tienen el mismo motor

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Pregunta para los q saben puede ser q haya diferencia en el consumo entre el M II y el M 1 como tienen el mismo motor

El M II tiene 115cv y el M I tiene 110cv. Además el M II es unos kilos más pesado.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

parece estar en lo cierto ño que yo note saliendo un poco de tema es q me gasta menos que mi anterior gol 2008. puede ser??con el gol tanque lleno recorria 470km en ciudad el motor impecable.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Muy bueno el analisis del consumo realizado por Maxi. En mi caso q tambien tengo un megane con el mismo motor pero la unica diferencia q es el M II, el consumo en ciudad segun computadora estan en los 8,5 lt/100Km. Cuando lleno el tanque la compu me marca de autonomia 700 Km. En cuanto al consumo en la ruta esta entre 6,5 y 7 lt/100Km. Me parece un poco elevado el consumo en ciudad q sea superior a los 10lt

Teto, gracias pro el comentario.

Los consumos tienen mucho que ver con el tipo de manejo del auto.

Controlándolo semana a semana, se notaba mucho con la calculadora de la computadora del auto, cuándo hacía más ruta, o más ciudad.

Si te agarra un embotellamiento o si vas por zonas con semaforos (detenerte y arrancas seguidas veces) o por barrios, donde solo bajas la velocidad en las esquinas.

En cuanto a la autonomía que te indica la compu, cuando cargas el tanque, ésta se calcula con el consumo que tiene cargada la compu. Salvo que la pongas a cero cada vez que cargues, y ahi te va variando los primeros km, hasta que empieza a promediar algo más o menos serio.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

parece estar en lo cierto ño que yo note saliendo un poco de tema es q me gasta menos que mi anterior gol 2008. puede ser??con el gol tanque lleno recorria 470km en ciudad el motor impecable.

Monorace, yo tuve un Gol Country 1999 desde 0km. Eran otros tiempos (soltero, andaba más rápido y lo usaba un poco para trabajar, con lo cual a veces lo cargaba bastante).

No lo controlaba como a éste y no tenía computadora de abordo.

El control lo llevaba "a mano". Cargaba tantos litros/andaba tantos km.

No tenía trayectos similares entre carga y carga, y muchas veces ponía la nafta que había o me alcanzaba (he ido a cargar $3 pesos una noche para salir con una "señorita"... jeje)

La cuestión es que ni por asomo tenía estos valores.

En ruta no bajaba de 8,5l/km. En ciudad, era más parecido el consumo, pero más alto seguro.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Buenisimo Vinium, ahora el pequeño cambio que notas con la V POWER, ¿es para mejor o baja rendimiento?, un abrazo.

Chueco, hasta ahora me parece que el cambio que noto, solo es impresión mía.

Me pasó cuando cargué por primera vez la Fangio. Al saber que tenía un par de octanos más, tuve la impresión que el auto tenía más potencia en la salida en baja, pero con el correr de los kms, esa primera impresión se fue desvaneciendo y lo confirmé al volver a la Super (aún con el limpia inyectores cargado) que la diferencia era imperceptible en potencia...

Saludos

Enlace para comentar

Hola, el mío lo estoy controlando y en ciudad me gasta 10.3 lts cada 100. En realidad, 21 lts en 217 km recorridos. Circulando por barrios y pleno centro de la ciudad.

Un abrazo

Jorge

Enlace para comentar

• 1 mes después...

Actualizo los datos

84.016 a 85.511 km

Super YPF.

85.511 a 86.995 km

Super SHELL

86.996 a 88.556 km

Fangio YPF

88.556 a 90.090 km

90.090 Km a 92.710 km

SHELL V Power Nitro

Consumo Ciudad: 11.1 l/100km

Consumo Autopista: 7.1 l/100Km

A pesar de ser la nafta publicitada con mayor octanaje y potencia, no noté cambios significativos. Más salida con partida detenida, pero nada más.

Prendió siempre 10 puntos, a pesar del frío y lo único que cambió, fue el gasto en el bolsillo :-x , y espero a la larga en el motor.

92.711 Km a 94.564 Km (Actualidad) Fue un viaje a Córdoba, mayormente en autopista y ruta, con muy pocos Km dentro de un pueblito con ripio.

YPF super XXI

Consumo Ciudad: No hubo

Consumo Autopista: 8.7 l/100Km Velocidad promedio 122Km/h con un Waypack en el techo. A la vuelta, mucho viento cruzado.

Es el primer viaje largo que realizo con el Waypack en el techo y carga plena o casi plena en el baúl. La verdad, se notaba que se frenaba bastante, principalmente a la vuelta, que hubo bastante viento cruzado (tiraba el auto mucho).

Al estar la autopista desierta, casi literalmente fui a la velocidad máxima permitida 130Km/h, controlada siempre por GPS (botón, que avisa cuando me pasaba de dicha velocidad!!!).

Es notable el aumento del consumo pasando los 120Km/h. A 135 Km/h, el auto hiba a 4000 RPM y el consumo se disparaba. Lo bien que le vendria una 6ta a un motor tan vueltero no tiene nombre...

Editado por Vinium
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar

Que tal...

Yo hice un experimento similar en mi auto...

Contrasté el consumo de los primeros meses del año pasado con los primeros meses de éste año...

La nafta que usé hasta Enero/13, fue la Premium de YPF... de ahí en más, Vpower...

A nivel consumos, el auto me consumió EXACTAMENTE lo mismo...

Esto rindieron los combustibles, siempre expresados los consumos en litros cada 100 kms recorridos:

Año 2012 --> Enero 7,2 -- Febrero 7,6 -- Marzo 8,5 --> Acumulado 7,734 con n-premium

Año 2013 --> Enero 7,2 -- Febrero 7,6 -- Marzo 7,6 --> Acumulado 7,477 con vpower

Noté diferencias?, sip...

Mi motor se lo siente más sereno, no es tan sensible al cambio de potencia...

El juego "embrague/acelerador" es más suave, y no tan sensible...

Aclaro que el 1.4 con acelerador electrónico del Punto, es bastante maricón, y es muy sensible... En cuánto haces algo mas, empieza a pasarte factura...

Lo que quiero decir con ésto, es que con v-power el mismo perdona más los errores que uno puede cometer si no hace el juego perfecto...

Como dije antes, lo siento menos vibrador...

Y, hay otra cosa que reconocer: el tráfico de 2012 no es el de 2013...

Por lo que si bien los consumos son bastante calcados, tengo que decir que la vpower rinde más...

A nivel prestaciones si tiene mayor reacción el auto, es 'despreciable'... No es que manejo un 1.4T ahora...

Mientras el cuero dé, entrará vpower al tanque del Puntacho....

Aprovechando la promo que tengo del 20% de descuento en combustibles...

Salu2.-

Edito y agrego que para mi, al menos para mi, el decir que una nafta rinde más que otra, no se limita solo a si hace más kilómetros por litro...

Para mi es un conjunto de variables... Para otros, rendir más es que se gaste menos plata por km recorrido...

Siempre hay que aclarar lo que para uno es "rendir" más...

Y para mi, sin duda, la vpower rinde más...

Editado por SaNdMaN
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.