guly Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Buen dia muchachos les comento que estoy aprendiendo a encerar la nave me compre la cera performance finish wax de 3m, y tengo la lustra/enceradora skill 9071 de 1300wats y tengo un paño de corderito como el de la foto. Mi pregunta radica en que paño debo usar para pasarla (el que tengo esta bien) y en que velocidad porque la maquina tiene 7 velocidades y me han comentado que si la pasas muy rapido podes llegar a quemar al pintura..... Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guly Publicado 7 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Buen dia muchachos les comento que estoy aprendiendo a encerar la nave me compre la cera performance finish wax de 3m, y tengo la lustra/enceradora skill 9071 de 1300wats y tengo un paño de corderito como el de la foto. Mi pregunta radica en que paño debo usar para pasarla (el que tengo esta bien) y en que velocidad porque la maquina tiene 7 velocidades y me han comentado que si la pasas muy rapido podes llegar a quemar al pintura..... Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Velocidad media...vos mismo te vas a dar cuenta si esta bien o mal..ojo con esa cera que con maquina se te seca muy rapido y cuesta sacarla...yo diría si recien empezas..comprate un abrillantador de 3M seria el paso b ... despues le tiras la performance finish a mano...y el paño que se usa para esto es de espuma...con el paño comun de corderito ...te va a quedar bien peri no vas a sacar las rayitas... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Otra tambien..si queres dejarlo espectacular..cómprate el tercer paso de 3M ... seria el paso c...tambien se da a mano..este si o si a mano...este paso aparte de limpiarte la superficie de pequeños restos de pasta...te forma una capa que parece un vidrio...y después si la performance...a mano... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adol77 Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave que buen posto para los que no sabemos, los otros dias vi la maquinita y me tento comprarla, no es cara lo unico es el uso que le voy a dar es nulo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guly Publicado 7 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Velocidad media...vos mismo te vas a dar cuenta si esta bien o mal..ojo con esa cera que con maquina se te seca muy rapido y cuesta sacarla...yo diría si recien empezas..comprate un abrillantador de 3M seria el paso b ... despues le tiras la performance finish a mano...y el paño que se usa para esto es de espuma...con el paño comun de corderito ...te va a quedar bien peri no vas a sacar las rayitas... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk Te comento que hace 1 mes le mande hacer un proceso de acrilico en el cual le hicieron correcion de laca, le sacaron todos los swirls y le hicieron todo el proceso que no se ni cuantos pasos son, pero quedo joya joya. Lo mio es para mantenerlo ahora por eso compre esta cera... pero voy ver si la paso por paneles de a uno a la ves y el capo y techo lo hago en dos mitades. La cera me conviene pasarla con estopa y luego darle a maquina con el de corderito? o la paso con algodon la cera? Una mas, cuando pase la cera que periodo de secado le doy para pasarle la maquina o directamente aplico cera la desparamo y le mando la maquina? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Te comento que hace 1 mes le mande hacer un proceso de acrilico en el cual le hicieron correcion de laca, le sacaron todos los swirls y le hicieron todo el proceso que no se ni cuantos pasos son, pero quedo joya joya. Lo mio es para mantenerlo ahora por eso compre esta cera... pero voy ver si la paso por paneles de a uno a la ves y el capo y techo lo hago en dos mitades. La cera me conviene pasarla con estopa y luego darle a maquina con el de corderito? o la paso con algodon la cera? Una mas, cuando pase la cera que periodo de secado le doy para pasarle la maquina o directamente aplico cera la desparamo y le mando la maquina? Bueno..si vos mandaste a hacer el tratamiento acrilico...agarrarlo ahora con la maquina...es como terminar de bañarse y tirarse al barro...mas o menos Si el auto esta con un tratamiento hecho...solo tenes que manterlo solo con una cera a mano...se la podes dar con maquina...pero es una pena practicar con todo el proceso y capas que tiene...te digo por que yo hago esos tratamientos y quedan barbaro...solo tenes que protegerlo con esa cera que tenes o algo mejor 3m paste wax en lata o meguiars...colinete...yo la verdad no veo diferencia en el acabado y salen muchos mas caras que la primera nombrada... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Te reitero ...si le hicieron un trata...no pases el corderito por que rayas todo...se usa un paño de goma espuma....y si ...pasala a mano... apenas llegue a casa te subo algunas fotitos de los laburos que hacemos en casa... y te muestro los materiales que se usan... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guly Publicado 7 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 (editado) Re: Como encerar y lustrar la nave Bueno..si vos mandaste a hacer el tratamiento acrilico...agarrarlo ahora con la maquina...es como terminar de bañarse y tirarse al barro...mas o menos Si el auto esta con un tratamiento hecho...solo tenes que manterlo solo con una cera a mano...se la podes dar con maquina...pero es una pena practicar con todo el proceso y capas que tiene...te digo por que yo hago esos tratamientos y quedan barbaro...solo tenes que protegerlo con esa cera que tenes o algo mejor 3m paste wax en lata o meguiars...colinete...yo la verdad no veo diferencia en el acabado y salen muchos mas caras que la primera nombrada... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk Che gracias negro por todo, entonces lo encaro a mano sacandole brillo con una microfibra y el año que viene por ahi le mando maquina y le hago un tratamiento yo si es necesario..... igual la maquina la uso... ja ya le di a la bici y a la zanellita mia y a una mondial hd 254 de mi hermano..... y alguien va a caer para practicar seguro..... saludos Editado 7 de Junio del 2013 por guly Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Lo mejor que podes hacer...es practicar con el auto de algun amigo...pariente..jaja y despues el tuyo ..jaja Apenas pueda te subo fotos...saludos Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 8 de Junio del 2013 Compartir Publicado 8 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Aca te paso un par de fotos para que vean un poco los cambios que se obtienen y los elementos que se usan... este es el paño que se usa para ir dando terminación...es de goma espuma y de la marca 3M .. con este paño se pasa el 2º paso de los tres que hay...acá estoy yo dándole a la maquinola jaja acá te dejo para que veas la diferencia entre un corderito...bueno y el paño de goma... acá como es el proceso de empapelado... aca es como llega un auto... y asi es como va quedando antes de su ultimo sellado a mano.. asi quedo un 207 ... y este estaba bastante mal el pobre...505 pero se fue recuperando... hasta quedar asi.. Como les decía hoy...esto empieza con un pulido con corderito,luego un abrillantado con el de goma espuma,una pasada a mano con un tercer paso que limpia y le da un sellado a la laca del vehículo y otra a mano de cera que sella todo lo hecho anteriormente... Esto para mi y mi compañero Martín..(martinalejandro) es un hobby que hacemos los finde y ya que estamos deja su moneda..jaja Como dijo una vez mi compañero...cuando pase a ser un trabajo no lo hacemos mas jaja..espero te sirva y les sirva para que tengan una idea de lo que es un tratamiento acrílico...y que hay mil formas de hacer algo así y con muchos materiales distintos...yo eligo este ya que es accesible y queda,como verán,un espejo...saludos !!!! 8 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sceniccarbonodinoc Publicado 8 de Junio del 2013 Compartir Publicado 8 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave el pablo sabeeeeeeeeeeeee;) 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 8 de Junio del 2013 Compartir Publicado 8 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave En donde se saca turno, plisss. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adayala36 Publicado 8 de Junio del 2013 Compartir Publicado 8 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Que buenos laburos Pablo, que costo tiene? Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 8 de Junio del 2013 Compartir Publicado 8 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Que buenos laburos Pablo, que costo tiene? Saludos Estos trabajos rondan entre los $600 y $800 ... según estado y pretensiones del dueño ... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 8 de Junio del 2013 Compartir Publicado 8 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Pablo hizo un resumen perfecto de como hacemos esto, solo les agrego que en los faces personales estan las fotos del paso a paso de todos los "trabajitos" que hicimos. hasta tanto tengamos un face especifico para ello Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gepelbaum Publicado 13 de Junio del 2013 Compartir Publicado 13 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Huuuu que espectaculo que quedo eso!!!! tengo unas ganas de hacerle lo mismo a mi meganete... pero me va a salir como el ogt! antes tengo que re-pintarlo en unos cuantos lados, y arreglar un montón de chapuseadas que se mandaron los pintores que lo agarraron.... lo pior es que no tengo lugar donde hacerlo! que si no... hasta lo volvía a pintar del verde original ese que quedaba barbaro! sheet! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hugo alvarez Publicado 13 de Junio del 2013 Compartir Publicado 13 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Estos trabajos rondan entre los $600 y $800 ... según estado y pretensiones del dueño ...Con razón llegan tarde a las reuniones del club los sábados y eso se nota que la qp rubia y el morocho salieron auto del mes ,saludos HUGO 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 15 de Junio del 2013 Compartir Publicado 15 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Con razón llegan tarde a las reuniones del club los sábados y eso se nota que la qp rubia y el morocho salieron auto del mes ,saludos HUGO gracias huguito y ese que no viste las fotos de la amarok que hicimos ese mismo dia de la reunion ja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hugo alvarez Publicado 15 de Junio del 2013 Compartir Publicado 15 de Junio del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Perdón ,ese cajón azul que se ve en la imagen ¿es para lavar la unidad o refrescarse después de cada trabajo?:confused: .saludos HUGO 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cholito Publicado 8 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave Que excelente trabajo muchachos.. Asi que se reúnen por Rosario, no estamos tan lejos :-P Conocen alguien de Santa Fe que haga ese trabajo? Ya que armarse de todo el equipamiento quizas me salga lo mismo no? Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 8 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave No conozco a nadie por esa zona...y si... si tenes que armarte de todo el equipamiento podes llegar a gastar mas de 2 luquitas....te conviene pagar una vez y listo... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
zjony Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Como encerar y lustrar la nave muchachos diganme en que zona estan quiero mandar la qp!!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.