Saltar al contenido

Filtro de aire K&N tipo original o kit de admision?

Spitfire

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, estuve hablando con amigos que tengo en Renault y me recomendaron que si reemplazo el filtro de aire trate de colocarle uno de los filtro K&N, los cuales son lavables y reutilizables. Además de brindarme ""mejoras"" en el aspecto de ingreso de aire (cosa que si no la acompaño con otras modificaciones no va a tener mucho sentido), mejoro el ruido de admisión de aire y el aspecto estético. Ahora bien; K&N ofrece un filtro como para reemplazar por el original de Renault, como también posee un kit de admisión para instalarle al Megane reemplazando la filtrera original por una cónica con su respectivo filtro cónico. Qué opinan??

Este es el filtro para el Megane pero K&N

http://www.knfilters.com/images/l/33-2849.jpg

Y este es el Kit K&N de admisión directa como para ensamblarlo en el Megane

http://www.knfilters.com/images/l/RC-5052AL.jpg

Asi queda en el Megane colocado

kncaimeiiit-1.jpg

Saludos..

• Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos, estuve hablando con amigos que tengo en Renault y me recomendaron que si reemplazo el filtro de aire trate de colocarle uno de los filtro K&N, los cuales son lavables y reutilizables. Además de brindarme ""mejoras"" en el aspecto de ingreso de aire (cosa que si no la acompaño con otras modificaciones no va a tener mucho sentido), mejoro el ruido de admisión de aire y el aspecto estético. Ahora bien; K&N ofrece un filtro como para reemplazar por el original de Renault, como también posee un kit de admisión para instalarle al Megane reemplazando la filtrera original por una cónica con su respectivo filtro cónico. Qué opinan??

Este es el filtro para el Megane pero K&N

http://www.knfilters.com/images/l/33-2849.jpg

Y este es el Kit K&N de admisión directa como para ensamblarlo en el Megane

http://www.knfilters.com/images/l/RC-5052AL.jpg

Asi queda en el Megane colocado

kncaimeiiit-1.jpg

Saludos..

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Re: Filtro de aire K&N tipo original o kit de admision?

El Kit Apollo es kiy bueno porque es cerrado y chupa aire frío... mandale que yo lo tengo y anda de 10

Enlace para comentar

Yo iria por el de panel, pero va en gustos, no creo que haya diferencias notables entre uno y otro, ya algun entendido en el tema nos sabra explicar mejor.

Esteticamente es mas lindo el conico pero la verdad que no se, con el de panel supongo que tambien se debe sentir el pshhh pshhh no?

Enlace para comentar

Mi xp: deja todo como esta original.Yo tengo colocado kit k&n y no hay ninguna diferencia.Un poquitito mas de ruido en la admision,y nada mas.Gaste una guita y ni justifica el ruido que hace.Cada vez me sigo convenciendo que hay que dejar las cosas originales del auto y dejarse de inventos

• Me Gusta 3
Enlace para comentar

El ruido viene cuando cambias la caja y la diferencia se nota mas en el consumo que en el rendimiento siempre hablando de cambiar solo el filtro ademas de ser mas duradero y que solo lo lavas para seguir usando pero si se acompaña de algo mas si se va a ganar en rendimiento.

Lo del consumo a mi me mejoro un poco... pase de hacer 7 km/l a 8 km/l parece poco pero suma... con un tanque hacia 350 km aprox y despues pase a hacer entre 400 km aprox.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Mil gracias muchachos..al final le coloque el de panel, en cuanto al ruido se le siente un toque mas la admisión digamos, pero mas que nada no necesito cambiar mas el filtro. El panel de K&N me salio $500, contra 200 y pico del original Renault, el cual cada 10.000km lo tengo que comprar de nuevo. Así que fue, por lo menos el filtro de aire no se lo toco más, salvo para limpieza! Saludos..

Fotito que encontré para que vean la comparación!

4dmg-1.jpg

Después subo mas fotos

Saludos..

• Me Gusta 5
Enlace para comentar

Muy bueno Julian, te felicito por la eleccion!!

Despues cuando puedas subite mas fotos y contate si sentis mejora o no.. y sobre todo lo que mas me gustaria saber es sobre el consumo, si verdaderamente notas que mejora en algo..

Ahora, 500 mangos? saladito no? lo unico hay que pensar que en 20.000 kms lo amorizas jajaj, ahora pregunto de curioso nomas, sera verdad eso de que no lo cambias mas y dura muchisimo tiempo con solo lavarlo?

PD: Una pregunta mas y prometo que no jodo mas, si deja pasar mas caudal de aire que el original quiere decir que filtra menos tambien o el aire tiene menos choque, por ende teoricamente tendria que afectar al motor a la larga ya que podria estar entrando mugre o estoy siendo exagerado y no es tan asi?? igualmente es un tema ya hablado varias veces y me han dicho que si sucede esto que digo, pero pregunto una vez mas.

Saludos!

Enlace para comentar

Mira Juan el filtro lo tenía que cambiar igual, así que por ende anda un poco más fuerte, pero seguramente no iba a ser mucha diferencia con el original nuevo y limpito. Ahora, pasando las 3500rpm se escucha ese chiflidito que tanto hablan, ojo, no es una blow off hks..jaja..pero algo se siente (tipo cuando la pava empieza a chiflar que ya está lista el agua:p). Lo que más me atrajo es el tema de no tener que gatillar 2 gambas cada 10000km, acá puse 500 de filtro y 130 del kit limpiador y ya está. Cada 30000km lo limpio y adentro de nuevo. En cuanto al tema de filtrado no soy experto, pero para que se entienda se podría comparar con los filtros de los extractores de cocina. Antes se usaba una especie de guata, que cada cierto tiempo había que cambiar. Ahora, los más modernos, traen un filtro lavable tipo rejilla, el cual filtra de la misma manera pero posibilita que se vuelva a reutilizar. Que Renault no los use de serie es algo que no me llama para nada la atención, se les acaba el currito cada 10000km. Pero también tengo que reconocer que hay cierto tipo de gente que la única manera de darse cuenta que el filtro no va mas es viéndolo negro, o simplemente deja que se arregle el mecánico con todo y ni se les ocurre modificar algo de lo original. A nosotros en la parte de la ingeniería siempre priorizamos la calidad, pero mas que nada el precio! Así que si los costos del fabricante no dan hay que ir variando a las propuestas mas económicas, que nos brinden precio y no nos saquen tanta calidad..Pero en fin, la calidad la liga.. Sino tendríamos yokohama en todos los megane y fluence! Pero estas modificaciones creo que mas que nada van en el gusto de cada uno. Es como poner un estereo muy bueno, mejores cubiertas, cargar premium en vez de super, etc..va en cada uno y en el bolsillo. Yo por mi parte estoy conforme..Saludos!

Ahi subo unas fotitos..

xztr-1.jpg

q3y7-1.jpg

• Me Gusta 5
Enlace para comentar

Mi xp: deja todo como esta original.Yo tengo colocado kit k&n y no hay ninguna diferencia.Un poquitito mas de ruido en la admision,y nada mas.Gaste una guita y ni justifica el ruido que hace.Cada vez me sigo convenciendo que hay que dejar las cosas originales del auto y dejarse de inventos

En los motores turbo al ingresar mas caudal de aire se nota mínimamente , pero se nota . Como así también el famoso sonidito de la descarga del turbo (psss pssss) .

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Muy bueno Julian, te felicito por la eleccion!!

Despues cuando puedas subite mas fotos y contate si sentis mejora o no.. y sobre todo lo que mas me gustaria saber es sobre el consumo, si verdaderamente notas que mejora en algo..

Ahora, 500 mangos? saladito no? lo unico hay que pensar que en 20.000 kms lo amorizas jajaj, ahora pregunto de curioso nomas, sera verdad eso de que no lo cambias mas y dura muchisimo tiempo con solo lavarlo?

PD: Una pregunta mas y prometo que no jodo mas, si deja pasar mas caudal de aire que el original quiere decir que filtra menos tambien o el aire tiene menos choque, por ende teoricamente tendria que afectar al motor a la larga ya que podria estar entrando mugre o estoy siendo exagerado y no es tan asi?? igualmente es un tema ya hablado varias veces y me han dicho que si sucede esto que digo, pero pregunto una vez mas.

Saludos!

Hola como estás? Los filtros K&N son catalogados como los mejores filtros del mundo junto con la marca Simota. Te cuento que si bien deja pasar mas aire, el poder de filtrado es mayor porque tiene unas capas especiales para que ello suceda. Ponéselo tranquilo, en los Boras lo tiene todo el mundo y encima no perdés la estética del motor.

Enlace para comentar

Hola , yo le puse el de panel , los primeros días noté la diferencia , más reacción y velocidad , ahora ya me acostumbré y parece igual que antes , ja ja , pensaba el otro día ponerle el original que tenia a ver que se siente !!

Con respecto al consumo , en mi caso no bajó , me parece que en ciudad está igual o subió un poquito , a la ruta no fuí desde que lo cambié , con respecto al sonido , se nota un cambio ,suena más fuerte el motor , igual el Megane II 2.0 ya es medio rumoroso.

Saludos

Enlace para comentar

Mira Juan el filtro lo tenía que cambiar igual, así que por ende anda un poco más fuerte, pero seguramente no iba a ser mucha diferencia con el original nuevo y limpito. Ahora, pasando las 3500rpm se escucha ese chiflidito que tanto hablan, ojo, no es una blow off hks..jaja..pero algo se siente (tipo cuando la pava empieza a chiflar que ya está lista el agua:p). Lo que más me atrajo es el tema de no tener que gatillar 2 gambas cada 10000km, acá puse 500 de filtro y 130 del kit limpiador y ya está. Cada 30000km lo limpio y adentro de nuevo. En cuanto al tema de filtrado no soy experto, pero para que se entienda se podría comparar con los filtros de los extractores de cocina. Antes se usaba una especie de guata, que cada cierto tiempo había que cambiar. Ahora, los más modernos, traen un filtro lavable tipo rejilla, el cual filtra de la misma manera pero posibilita que se vuelva a reutilizar. Que Renault no los use de serie es algo que no me llama para nada la atención, se les acaba el currito cada 10000km. Pero también tengo que reconocer que hay cierto tipo de gente que la única manera de darse cuenta que el filtro no va mas es viéndolo negro, o simplemente deja que se arregle el mecánico con todo y ni se les ocurre modificar algo de lo original. A nosotros en la parte de la ingeniería siempre priorizamos la calidad, pero mas que nada el precio! Así que si los costos del fabricante no dan hay que ir variando a las propuestas mas económicas, que nos brinden precio y no nos saquen tanta calidad..Pero en fin, la calidad la liga.. Sino tendríamos yokohama en todos los megane y fluence! Pero estas modificaciones creo que mas que nada van en el gusto de cada uno. Es como poner un estereo muy bueno, mejores cubiertas, cargar premium en vez de super, etc..va en cada uno y en el bolsillo. Yo por mi parte estoy conforme..Saludos!

Ahi subo unas fotitos..

Gracias Julian por la aclaracion! para tener en cuenta.

Del consumo que me podes decir? notaste diferencias o no?

Abrazo!!

Hola como estás? Los filtros K&N son catalogados como los mejores filtros del mundo junto con la marca Simota. Te cuento que si bien deja pasar mas aire, el poder de filtrado es mayor porque tiene unas capas especiales para que ello suceda. Ponéselo tranquilo, en los Boras lo tiene todo el mundo y encima no perdés la estética del motor.

Hola Lio, todo bien y vos?? gracias por la data.. dicen que si, que son los mejores filtros que hay.

Enlace para comentar

Comparto mi experiencia con el filtro k&n tipo panel igual al original solo en dimensiones para que entre en el alojamiento de fabrica, digo solo en dimensiones ya que nada que ver un filtro con otro, olvide sacarle fotos a ambos para que los que nunca vieron un filtro de estos noten ya a simple vista que por lo menos estamos en presencia de un producto totalmente superior.

Yo lo coloque en mi 2.5 y la verdad en lo que es respuesta lo noto un poco, solo un poco, mas impetuoso. En consumo mucho no cambio, gasta casi casi lo mismo.

En resumen, el filtro realmente se justifica si pensas mantener el auto mucho tiempo o si pensas en un futuro cambiarlo por uno igual, ya que esos $580 que vale, mas los $80 del producto de limpieza se empiezan a pagar cuando vas haciendo cambios de aceites y filtros de aceite y nafta (este ultimo cada tanto) y te ahorras el de aire, que en realidad ya lo pagaste anticipado. Por ejemplo el filtro de papel para mi auto ronda entre $110 y $150, con lo cual en 4 o 5 cambios de aceite estaria empatando el precio gastado en el k&n, de ahi en mas todo es ahorro hasta que tengan que reponer el liquido limpiador. Creo que si a ustedes se les conjugan todas estas variables es mas que recomendable poner un filtro de este tipo, filtra mucho mejor sin dudas y su calidad en general es casi excelente.

Saludos.

Matias.-

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Muchachos..la verdad del consumo por ahora no puedo decirles nada..El megane es gastadorcito de por si, pero además soy de hacerlo jugar bastante así que veo como sube la aguja de la velocidad y baja la del combustible. Pero voy a ver si lo controlo un toque y les cuento.. Hoy me llamaron que ya tienen mi filtro k&N para la koleos de mi viejo, asi que voy a tener otro bichito para comparar el consumo..

Saludos!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Hola!! Muy buena eleccion!! yo lo tengo puesto hace un tiempo en el auto! espero no ser mala onda pero yo lo compre por e-bay y me lo entregron en la puerta de casa en unos 15 dias, en su momento arme un post con esa compra y lo pague $300.-

Saludos.-

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Hola!! Muy buena eleccion!! yo lo tengo puesto hace un tiempo en el auto! espero no ser mala onda pero yo lo compre por e-bay y me lo entregron en la puerta de casa en unos 15 dias, en su momento arme un post con esa compra y lo pague $300.-

Saludos.-

Muy buena data Diego, para tener en cuenta!

Enlace para comentar

a ver muchachos, el filtro sea K&N o renault o marca pirulo si andan en camino de tierra lo van a tener que cambiar como a cualquier filtro. La diferencia del filtro K&N es que es como una tela mallada con acero y eso es lo que permite que sea "lavable" pero no significa que el lavado saque lo que les quedo dentro de la tela y por ende el filtro sea eterno. Yo en el auto que tengo para 1/4 milla me doy cuenta de la diferencia de un filtro a otro, porque? tengo una leva tan pijuda que escupe nafta para arriba (o filtro) y lo mancha incluso del lado de adentro. Los filtros de papel con la nafta y la tierra es como que se hace un pastiche que tapa la entrada de aire y a la larga se cambia porque se tapa, al ser de papel, no se lavan... El k&N se limpia, pero OJO, no queda 100% bien, siempre se pierde algo en cada lavado y depende mucho de donde anden con sus autos. Para amortizarlo lo he lavado incluso con ultrasonido para desincrustar la tierra de esa especie de algodon que trae pero a la tercera vez que lo limpie ya no era lo mismo y lo tuve que cambiar. Depende donde anden y de como limpien el filtro es cuanto les va a durar.

Con respecto al consumo creo que MEGANET va a estar totalmente de acuerdo conmigo y no depende ni del filtro, ni de los inyectores ni de la mariposa, DEPENDE 100% del pie derecho, si tienen el pie pesado, el auto consume.... vengo de un 2.0 preparado y cuando cambie al megane 1.6 este me consumia mucho mas, porque? porque queria acelerarlo como al 2.0 preparado, obvio. Aprendi a usar el indicador instantaneo de combustible y ahora un tanque me esta durando unos 600km en ciudad, al principio mirando que el instantaneo de combustible para que sea el numero mas chico posible. Ahora despues de un tiempo ya se como manejarlo para que no consuma.

Abrazos y exitos.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

a ver muchachos, el filtro sea K&N o renault o marca pirulo si andan en camino de tierra lo van a tener que cambiar como a cualquier filtro. La diferencia del filtro K&N es que es como una tela mallada con acero y eso es lo que permite que sea "lavable" pero no significa que el lavado saque lo que les quedo dentro de la tela y por ende el filtro sea eterno. Yo en el auto que tengo para 1/4 milla me doy cuenta de la diferencia de un filtro a otro, porque? tengo una leva tan pijuda que escupe nafta para arriba (o filtro) y lo mancha incluso del lado de adentro. Los filtros de papel con la nafta y la tierra es como que se hace un pastiche que tapa la entrada de aire y a la larga se cambia porque se tapa, al ser de papel, no se lavan... El k&N se limpia, pero OJO, no queda 100% bien, siempre se pierde algo en cada lavado y depende mucho de donde anden con sus autos. Para amortizarlo lo he lavado incluso con ultrasonido para desincrustar la tierra de esa especie de algodon que trae pero a la tercera vez que lo limpie ya no era lo mismo y lo tuve que cambiar. Depende donde anden y de como limpien el filtro es cuanto les va a durar.

Con respecto al consumo creo que MEGANET va a estar totalmente de acuerdo conmigo y no depende ni del filtro, ni de los inyectores ni de la mariposa, DEPENDE 100% del pie derecho, si tienen el pie pesado, el auto consume.... vengo de un 2.0 preparado y cuando cambie al megane 1.6 este me consumia mucho mas, porque? porque queria acelerarlo como al 2.0 preparado, obvio. Aprendi a usar el indicador instantaneo de combustible y ahora un tanque me esta durando unos 600km en ciudad, al principio mirando que el instantaneo de combustible para que sea el numero mas chico posible. Ahora despues de un tiempo ya se como manejarlo para que no consuma.

Abrazos y exitos.

Si lavás bien al K&N con jabón blanco, tenés filtro para rato y amortizás el gasto. Tampoco creo en el millón de millas que promete K&N para que el filtro quede inutilizable. Saludos.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Deci que hace frio y me da terrible fiaca ir a munro donde tengo el auto guardado que uso para correr, un viernes que no haga frio y vaya a correr (estoy vago y corro cuando la temperatura amb. esta por encima de los 15 grados, los que corrieron en el galvez saben a que me refiero) le saco un par de fotos para que veas 2 lavados con un producto para limpiar 1000000 veces mejor que el jabon blanco (EXTRAN se llama y es de MERCK) y en ultrasonido que es lo que va para limpiar y desengrasar. No crean en la eternidad del filtro, no es asi. Ahora distinto es si queres FACHA, entonces es lo que va, pero no el interno, el kit externo con codos y filtro. abrazos-

Si lavás bien al K&N con jabón blanco, tenés filtro para rato y amortizás el gasto. Tampoco creo en el millón de millas que promete K&N para que el filtro quede inutilizable. Saludos.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.