Saltar al contenido

Golpe Motor 2.0 16 v


domigug

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, consulto sobre un golpeteo muy fuerte en el motor cuando calienta. El mecanico ya cambio aceite, filtro, correa de distribucion, botadores y bomba de aceite y sigue el mismo golpe cuando caliente y con manometro agregado`para la ocasion, pierde toda presion de aceite. Alguien sabra que puede ser. Desde ya Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, consulto sobre un golpeteo muy fuerte en el motor cuando calienta. El mecanico ya cambio aceite, filtro, correa de distribucion, botadores y bomba de aceite y sigue el mismo golpe cuando caliente y con manometro agregado`para la ocasion, pierde toda presion de aceite. Alguien sabra que puede ser. Desde ya Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Amigo no conozco de tu motor pero si no levanta presion de aceite y sentis golpe en caliente

me suena a desgaste en la parte del cigueñal,posible juego axial por lo tanto no levanta presion .Si estoy errado que me corrijan por hablar al pedo.Ojala no sea lo que te digo,suerte saludos. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Amigo no conozco de tu motor pero si no levanta presion de aceite y sentis golpe en caliente

me suena a desgaste en la parte del cigueñal,posible juego axial por lo tanto no levanta presion .Si estoy errado que me corrijan por hablar al pedo.Ojala no sea lo que te digo,suerte saludos. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Hola a todos, consulto sobre un golpeteo muy fuerte en el motor cuando calienta. El mecanico ya cambio aceite, filtro, correa de distribucion, botadores y bomba de aceite y sigue el mismo golpe cuando caliente y con manometro agregado`para la ocasion, pierde toda presion de aceite. Alguien sabra que puede ser. Desde ya Gracias.

Evidentemente hay fuga de presion de aceite , lo cual no es poco. Me entendes.El golpeque sentis es por huelgos fuera de tolerancia. Tenes que identificar si es parte baja ( cigueñal,falda de piston ,pernos , etc.) o parte alta ( botadores , arbol de levas , etc. )y empezar la reparacion.Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Hola a todos, consulto sobre un golpeteo muy fuerte en el motor cuando calienta. El mecanico ya cambio aceite, filtro, correa de distribucion, botadores y bomba de aceite y sigue el mismo golpe cuando caliente y con manometro agregado`para la ocasion, pierde toda presion de aceite. Alguien sabra que puede ser. Desde ya Gracias.

Evidentemente hay fuga de presion de aceite , lo cual no es poco. Me entendes.El golpeque sentis es por huelgos fuera de tolerancia. Tenes que identificar si es parte baja ( cigueñal,falda de piston ,pernos , etc.) o parte alta ( botadores , arbol de levas , etc. )y empezar la reparacion.Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Revisaron todo ya en 3 talleres y ahora me salen que es "LA ELECTROVALVULA DE DISTRIBUCIO". Pregunte hoy si alguien sabe que es o para que sirve. La verdad ya me tiene repodrido y cansado de meterle plata y que no pase nada. Un abrazo

La verdad que no se que significa la electrovalvula de la distribucion. Un ruido parecido son los que emiten la tapa de los arboles de levas , pero que lamentablemente tiene como unica solucion el reemplazo de la tapa de cilindros, ya que las bancadas de los arboles estan rayadas. Sigamos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Revisaron todo ya en 3 talleres y ahora me salen que es "LA ELECTROVALVULA DE DISTRIBUCIO". Pregunte hoy si alguien sabe que es o para que sirve. La verdad ya me tiene repodrido y cansado de meterle plata y que no pase nada. Un abrazo

La verdad que no se que significa la electrovalvula de la distribucion. Un ruido parecido son los que emiten la tapa de los arboles de levas , pero que lamentablemente tiene como unica solucion el reemplazo de la tapa de cilindros, ya que las bancadas de los arboles estan rayadas. Sigamos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Revisaron todo ya en 3 talleres y ahora me salen que es "LA ELECTROVALVULA DE DISTRIBUCIO". Pregunte hoy si alguien sabe que es o para que sirve. La verdad ya me tiene repodrido y cansado de meterle plata y que no pase nada. Un abrazo

 

La electrovalvula de la distribucion esta al lado de la bujia numero 4 (lado distribucion). Vas a ver que en donde está la bobina, hacia la izquierda hay una ficha de 2 cables que entra a un "pendorcho" que esta abulonado a la tapa de cilindros. Esa electrovalvula es la que controla la distribucion variable del arbol de admision. De estar jodida, no te deberia presentar problemas (ni fallas), pero si se notaria una pequeña merma en el rendimiento del motor.

 

Precio.... ni idea ! Voy a ver si logro encontrar el codigo de la pieza en el manual de despiece.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Revisaron todo ya en 3 talleres y ahora me salen que es "LA ELECTROVALVULA DE DISTRIBUCIO". Pregunte hoy si alguien sabe que es o para que sirve. La verdad ya me tiene repodrido y cansado de meterle plata y que no pase nada. Un abrazo

 

La electrovalvula de la distribucion esta al lado de la bujia numero 4 (lado distribucion). Vas a ver que en donde está la bobina, hacia la izquierda hay una ficha de 2 cables que entra a un "pendorcho" que esta abulonado a la tapa de cilindros. Esa electrovalvula es la que controla la distribucion variable del arbol de admision. De estar jodida, no te deberia presentar problemas (ni fallas), pero si se notaria una pequeña merma en el rendimiento del motor.

 

Precio.... ni idea ! Voy a ver si logro encontrar el codigo de la pieza en el manual de despiece.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Gracias gimpro, te comento que vi en muchos lados del foro comentarios sobre ruido de motor no identificado. Es la famoasa electrovalvula que no acciona el pase de aceite al desfasador de la distribucion que es el que comanda la distribucion variable, esta se queda sin presion y empieza a golpear. Esto me llevo un mes de renegar hasta que un alma piadosa con vehiculo similar me ofrecio cambiar la valvula a ver que pasaba, santo remedio el ruido desaparecio. El tema ahora es que no consigo la valvula y ademas el desfasador ya ha quedado sentido por lo que debo cambiar ambos (4000 $) si los consigo. Fijate en google poniendo desfasador la cantidad de gente con problemas similares, en argentina y españa. Linda falla de los renault. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Gracias gimpro, te comento que vi en muchos lados del foro comentarios sobre ruido de motor no identificado. Es la famoasa electrovalvula que no acciona el pase de aceite al desfasador de la distribucion que es el que comanda la distribucion variable, esta se queda sin presion y empieza a golpear. Esto me llevo un mes de renegar hasta que un alma piadosa con vehiculo similar me ofrecio cambiar la valvula a ver que pasaba, santo remedio el ruido desaparecio. El tema ahora es que no consigo la valvula y ademas el desfasador ya ha quedado sentido por lo que debo cambiar ambos (4000 $) si los consigo. Fijate en google poniendo desfasador la cantidad de gente con problemas similares, en argentina y españa. Linda falla de los renault. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Sabes que despues de leer tu mensaje, cuando tuve la posibilidad de pasar por el taller mecanico (de confianza) me anime a preguntarle por esa valvula, como para tener una idea sobre su probabilidad de falla.

Me dijo, si se le hacen los cambios de aceite como corresponde y es de buena calidad, no se jode nunca el variador de avance. Aunque toco madera escribiendo esto, creo que en gran parte es una cuestion de suerte.

 

En la pagina 444 de este manual de servicio(http://www.clubmeganeargentina.com/downloads.php?do=file&id=27) explica el funcionamiento del desfasador y de la electrovalvula.

 

Saludos

Editado por carlosmdq
Arreglar link
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Sabes que despues de leer tu mensaje, cuando tuve la posibilidad de pasar por el taller mecanico (de confianza) me anime a preguntarle por esa valvula, como para tener una idea sobre su probabilidad de falla.

Me dijo, si se le hacen los cambios de aceite como corresponde y es de buena calidad, no se jode nunca el variador de avance. Aunque toco madera escribiendo esto, creo que en gran parte es una cuestion de suerte.

 

En la pagina 444 de este manual de servicio(http://www.clubmeganeargentina.com/downloads.php?do=file&id=27) explica el funcionamiento del desfasador y de la electrovalvula.

 

Saludos

Editado por carlosmdq
Arreglar link
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Mirá a mi me paso lo mismo. Mi Scenic tiene motor F4R 2.0 16v y el problema estaba despues de mucho renegar en la polea del arbol de levas de admisión ya que estos motores tienen distribución variable. Esta polea avanza la admición según el rango de RPM y trabaja con presión de aceite. Yo tuve que cambiar la polea y me salió $600. Cada mecánico que consulté me daba un diagnostico distinto, botadores, bomba de aceite, arbol de levas, etc. Al final tuve que desarmar yo y buscar hasta encontrar.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Mirá a mi me paso lo mismo. Mi Scenic tiene motor F4R 2.0 16v y el problema estaba despues de mucho renegar en la polea del arbol de levas de admisión ya que estos motores tienen distribución variable. Esta polea avanza la admición según el rango de RPM y trabaja con presión de aceite. Yo tuve que cambiar la polea y me salió $600. Cada mecánico que consulté me daba un diagnostico distinto, botadores, bomba de aceite, arbol de levas, etc. Al final tuve que desarmar yo y buscar hasta encontrar.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Sabes que despues de leer tu mensaje, cuando tuve la posibilidad de pasar por el taller mecanico (de confianza) me anime a preguntarle por esa valvula, como para tener una idea sobre su probabilidad de falla.

Me dijo, si se le hacen los cambios de aceite como corresponde y es de buena calidad, no se jode nunca el variador de avance. Aunque toco madera escribiendo esto, creo que en gran parte es una cuestion de suerte.

 

En la pagina 444 de este manual de servicio(http://www.clubmeganeargentina.com/downloads.php?do=file&id=27) explica el funcionamiento del desfasador y de la electrovalvula.

 

Saludos

 

gente, no puedo ver la pagina 444... alguien me la puede facilitar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Mirá a mi me paso lo mismo. Mi Scenic tiene motor F4R 2.0 16v y el problema estaba despues de mucho renegar en la polea del arbol de levas de admisión ya que estos motores tienen distribución variable. Esta polea avanza la admición según el rango de RPM y trabaja con presión de aceite. Yo tuve que cambiar la polea y me salió $600. Cada mecánico que consulté me daba un diagnostico distinto, botadores, bomba de aceite, arbol de levas, etc. Al final tuve que desarmar yo y buscar hasta encontrar.

saludos

 

mi motor tambien es un poco mas rumoroso de lo normal y le hechan la culpa a los botadores... me podes explicar como te diste cuenta que la polea de la admision estaba rota o con problemas?? esa presion de aceite con la que trabaja la polea es generada por una bombita me imagino... como saber si esa bombita trabaja bien?? muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

Uhhh... anda a saber donde fue a parar ese manual. El tema es que hace un año cambiamos de foro y algunos links quedaron colgados. Tendrias que entrar en la seccion de MANUALES y buscar los manuales de servicio que hay disponibles para esa motorizacion.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Golpe Motor 2.0 16 v

 

esa presion de aceite con la que trabaja la polea es generada por una bombita me imagino... como saber si esa bombita trabaja bien?? muchas gracias

 

Trabaja con la presión de aceite del motor, y tiene un actuador sobre la tapa de válvulas, que lo comanda la ECU.

 

Porque no probas enviarle un MP a "chatua" por las dudas no vea tu mensaje.Hace unos 15 minutos estaba conectado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.