Saltar al contenido

Problema con ABS

matiasss

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, aca estoy para comentarles lo que me ocurria desde ya hace un tiempo, y espero que a alguno le sirva mi experiencia, como lei tambien que le sucedio a poky.

mi problema era que desde hace un tiempo, se me prendia en el tablero la luz de abs, perimero me empezo a prender intermitentemente (osea de a ratos) y despues quedo prendida fija y ahi quedo hasta hoy.

hace una semana, lo lleve al mecanico, para que me revisara a ver que podia ser, (yo habia visto en una de las ruedas delanteras que un cable colgaba, y me supuse que era eso, que algun sensor estaria desconectado) bueno, cuestion que lo lleve al mecanico la semana pasada, el jueves, y el arreglo ese cable, miro todos los sensores, y cuando enchufo la compu al auto, le tiraba un error en el sistema del abs de corriente, que no le llegaba corriente al modulo de abs (o como se llame, lo que controla el abs), bueno, y ahi estuvo dando vueltas, mirando cables, siguiendo circuitos y nada, asi hasta el martes, que me pudri, y lo fui a buscarr, porqe ya eran muchos dias, y como venia la mano no lo iba a terminar nunca, de hecho no lo arreglo, por lo cual me fui medio caliente. cuando vine aca me puse a buscar en el foro a ver si a alguien le habia pasado lo mismo, y encontre que a poky le habia pasado y que era un fusible que estaba en la caja de fusibles que hay al lado de la bateria, que porsupuesto este buen hombre ni idea tenia que estaba ahi (y yo tampoco hasta hoy) asique fui a la casa de repuestos, compre el fusible de 60amp (igual a los comunes plasticos, pero mas grande, que me salio 17p) y vine a casa, y mi idea era sacar uno por uno e ir probando si tenian continuidad los fusibles, pero no fue asi, queriendo sacar el primero con mucho pero mucho cuidado, lo saque, pero con una pata menos, asique con mucha paciencia, meti el nuevo un poco a presion, y walaaaaaa, salio andando, no esta mas la luz del abs, que tul? y todo por el valor de 17p, ja.

la famosa caja de fusibles esta, se encuentra, mirando de frente el auto, en el lugar donde esta la bateria, a la izquierda, pegada a lo que seria el guardabarro, de ese lado, y hay como 6 fusibles de esos grandes, y el del abs es el segundo, contando de adelante para atras, osea desde el motor hacia el parabrisas.

Bueno gente, este fue mi humilde aporte, espero que a alguno mas le sirva!

un abrazo grande

matias

• Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, aca estoy para comentarles lo que me ocurria desde ya hace un tiempo, y espero que a alguno le sirva mi experiencia, como lei tambien que le sucedio a poky.

mi problema era que desde hace un tiempo, se me prendia en el tablero la luz de abs, perimero me empezo a prender intermitentemente (osea de a ratos) y despues quedo prendida fija y ahi quedo hasta hoy.

hace una semana, lo lleve al mecanico, para que me revisara a ver que podia ser, (yo habia visto en una de las ruedas delanteras que un cable colgaba, y me supuse que era eso, que algun sensor estaria desconectado) bueno, cuestion que lo lleve al mecanico la semana pasada, el jueves, y el arreglo ese cable, miro todos los sensores, y cuando enchufo la compu al auto, le tiraba un error en el sistema del abs de corriente, que no le llegaba corriente al modulo de abs (o como se llame, lo que controla el abs), bueno, y ahi estuvo dando vueltas, mirando cables, siguiendo circuitos y nada, asi hasta el martes, que me pudri, y lo fui a buscarr, porqe ya eran muchos dias, y como venia la mano no lo iba a terminar nunca, de hecho no lo arreglo, por lo cual me fui medio caliente. cuando vine aca me puse a buscar en el foro a ver si a alguien le habia pasado lo mismo, y encontre que a poky le habia pasado y que era un fusible que estaba en la caja de fusibles que hay al lado de la bateria, que porsupuesto este buen hombre ni idea tenia que estaba ahi (y yo tampoco hasta hoy) asique fui a la casa de repuestos, compre el fusible de 60amp (igual a los comunes plasticos, pero mas grande, que me salio 17p) y vine a casa, y mi idea era sacar uno por uno e ir probando si tenian continuidad los fusibles, pero no fue asi, queriendo sacar el primero con mucho pero mucho cuidado, lo saque, pero con una pata menos, asique con mucha paciencia, meti el nuevo un poco a presion, y walaaaaaa, salio andando, no esta mas la luz del abs, que tul? y todo por el valor de 17p, ja.

la famosa caja de fusibles esta, se encuentra, mirando de frente el auto, en el lugar donde esta la bateria, a la izquierda, pegada a lo que seria el guardabarro, de ese lado, y hay como 6 fusibles de esos grandes, y el del abs es el segundo, contando de adelante para atras, osea desde el motor hacia el parabrisas.

Bueno gente, este fue mi humilde aporte, espero que a alguno mas le sirva!

un abrazo grande

matias

• Me Gusta 9
Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Re: Problema con ABS

Hola y pues ojala me puedan ayudar a saber donde esta el sensor de abs del renault megane 2006, le cambie las pastillas de freno y el mecanico no se dio cuenta que habia desenchufado el sensor y ahora me enciende la indicacion de ABS y freno de mano..........me ayudaria si suben una imagen para ver donde de localiza......esto es en las ruedas delanteras,y muchas gracias

Enlace para comentar

Hola y pues ojala me puedan ayudar a saber donde esta el sensor de abs del renault megane 2006, le cambie las pastillas de freno y el mecanico no se dio cuenta que habia desenchufado el sensor y ahora me enciende la indicacion de ABS y freno de mano..........me ayudaria si suben una imagen para ver donde de localiza......esto es en las ruedas delanteras,y muchas gracias

Hola rufo, primero tenes que pasar por la seccion Presentaciones y Bienvenidas.

Enlace para comentar

Hola y pues ojala me puedan ayudar .....................y muchas gracias

rufo , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar

Tengo el mismo problema! Cambié el sensor y sigue prendida la luz...

Voy a ver lo del fusible, capaz es eso!!

Saqué y revisé todos los fusibles del vano motor (de al lado de la bata) y están todos bien :(

No sé qué pasará... :/

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

muchachos pregunta, tengo la luz prendida limpie los sensores abc, y el cable de los sensores no lo encuentro cortado.

cuando habaln de fusibles, en el f3r hestan en la fusilera abajo del tablero, del lado de la batería, no tengo nada visto? la unica caja negra ke veo es la de los reley k se encuentran del lado derecho.

hesta cambiara segun el año, el mega mio es de los primeros osea el mas viejito

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...
  • 8 meses después...

Revivo esto porque después de mucho tiempo, encontré el problema. (Nunca lo escaneé finalmente, porque según me dijeron, iba a figurar error en ABS, pero no la rueda, y no pensé que iba a ser algo que se iba a ver a tan simple vista).

q5pPKti-1.jpg

Es el cable que va desde adelante hasta atrás, llegando a la rueda trasera izquierda, y que se conecta al sensor propiamente dicho de la misma.

Será que con una buena soldada y aislada con termocontraible vuelve a la vida? O no va a funcionar?

Enlace para comentar

bAfH0U9-1.jpg

Se apagó el testigo!!

Anteayer soldé nuevamente el cable del sensor trasero izquierdo, pero seguía prendido.

Ese mismo día, cuando fui a cambiar la rótula izquierda, noté que el cable delantero derecho estaba como desgastado.

Hoy fui a cambiar el cable de embrague y aproveché para cambiar también el sensor (tenía uno que había comprado hace como un año x eBay), y al poner contacto varias veces, seguía encendido :S.

Pensé que ya no tenía arreglo, pero fue una sorpresa muy grata verlo apagarse una vez que salí a dar una vuelta.

Gracias a todos!!

Enlace para comentar

Muchachos al escaniar me salto la falla en el BLOK ABS,( el equipo con cañitos) puede solo a mi me paso hesto , a todos se les corta un cable o algún sensor. Renault me dijo k no lo repara y k solo lo cambian x otro nuevo, el año pasado me salia como 10.000 el sistema se llama Tevez si alguno le paso y lo soluciono tiremen un dato?

Enlace para comentar

Muchachos al escaniar me salto la falla en el BLOK ABS,( el equipo con cañitos) puede solo a mi me paso hesto , a todos se les corta un cable o algún sensor. Renault me dijo k no lo repara y k solo lo cambian x otro nuevo, el año pasado me salia como 10.000 el sistema se llama Tevez si alguno le paso y lo soluciono tiremen un dato?

Yo tengo el mismo problema segun el mecanico, así que si sale algo me anoto!

Pregunto ¿se puede poner un reemplazo usado de desarmadero? O es mucho riesgo?

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.