Saltar al contenido

Falla p0235 motor 1.5 dci del megane II

TaBaKKo

Publicaciones recomendadas

Buen dia a tod@s!! tengo un problemita con mi megane, en ciudad anda de maravilla, es una nave este auto jaja, ahora bien, cuando lo pongo en autopista y levanto la velocidad a mas de 110km/h, se prende la luz del tablero de SERVICE y me sale un mensaje que dice "VERIFICAR INYECCION" en la computadora de abordo, enseguida de eso el auto tironea un poco, hace 1 semana lo enchufamos con un mecanico a la pc y me tira el mensaje de error "CIRCUITO ACTUADOR DE CAUDAL CARBURANTE TOPE MAXIMO" - P0235. Todo me indica que no esta aliviando la presion del turbo, pero no estoy seguro, yo queria saber si alguien tubo ese mismo problema, mis dudas son: puede ser el sensor map que mide la presion? en verdad tiene sobrepresion y la valvula no alivia? o puede ser el EGR? muchas gracias!!! espero resolver esto ya que me da un poco de miedo este motor, tengo muy malos comentarios con las bielas y que se yo, la verdad el mio tiene 100000 km y anda perfecto excepto por eso.. el consumo promedio es de 5.8L, y me quedo mas tranquilo con el post que leì sobre el aguante del motor en esta seccion! jaja.

recientemente le cambie aceite, todos los filtros, todo:

Aceite: TOTAL quartz 9000 (sintetico) $535

Filtro aceite: Original $250

Filtro de aire original $160

filtro de Gasoil ORIGINAL $840

ha y le aplique un CHEM 10 de MOLYKOTE al tanque con 3/4 para ver si era tema suciedad, la cosa que como no gasta nada tengo todavia 1/2 tanque!! es muy economico y las prestaciones son geniales!

P.D lo unico malo es que la version Expression viene sin llantas ni climatizador! y el tren delantero es muy fragil!

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen dia a tod@s!! tengo un problemita con mi megane, en ciudad anda de maravilla, es una nave este auto jaja, ahora bien, cuando lo pongo en autopista y levanto la velocidad a mas de 110km/h, se prende la luz del tablero de SERVICE y me sale un mensaje que dice "VERIFICAR INYECCION" en la computadora de abordo, enseguida de eso el auto tironea un poco, hace 1 semana lo enchufamos con un mecanico a la pc y me tira el mensaje de error "CIRCUITO ACTUADOR DE CAUDAL CARBURANTE TOPE MAXIMO" - P0235. Todo me indica que no esta aliviando la presion del turbo, pero no estoy seguro, yo queria saber si alguien tubo ese mismo problema, mis dudas son: puede ser el sensor map que mide la presion? en verdad tiene sobrepresion y la valvula no alivia? o puede ser el EGR? muchas gracias!!! espero resolver esto ya que me da un poco de miedo este motor, tengo muy malos comentarios con las bielas y que se yo, la verdad el mio tiene 100000 km y anda perfecto excepto por eso.. el consumo promedio es de 5.8L, y me quedo mas tranquilo con el post que leì sobre el aguante del motor en esta seccion! jaja.

recientemente le cambie aceite, todos los filtros, todo:

Aceite: TOTAL quartz 9000 (sintetico) $535

Filtro aceite: Original $250

Filtro de aire original $160

filtro de Gasoil ORIGINAL $840

ha y le aplique un CHEM 10 de MOLYKOTE al tanque con 3/4 para ver si era tema suciedad, la cosa que como no gasta nada tengo todavia 1/2 tanque!! es muy economico y las prestaciones son geniales!

P.D lo unico malo es que la version Expression viene sin llantas ni climatizador! y el tren delantero es muy fragil!

Saludos!!!

Enlace para comentar

Re: Falla p0235 motor 1.5 dci del megane II

La verdad que se hace complicado, para mi, tirarte algo puntual.

Yo estando en tu lugar probaria sacando la EGR y hacerle una buena limpieza, es un laburo sencillo y sin costo. Por lo menos como para descartar a esta valvula de la lista de sospechosas.

Saludos

Enlace para comentar

Con algun solvente, nafta o parecido. Por ahi vi que utilizan un aerosol que sirve para aflojar el carbon, tipo limpiacarburadores o algo por el estilo.

Enlace para comentar

Hola Leandro,

Con ese km ya es recomendable lo que te dijo hacer carlos. Tambien podes (si te das maña o alguien te da una mano) sacar y limpiar el intercooler.

Es como un segundo radiador que esta en la parte delantera. En youtube hay videitos de como limpiarlo.

Asimismo echale una ojeada a las mangueras que salen del turbo para ver su estado, busca perdida de aceite..etc.etc. De todas maneras me inclino por el tema de la EGR ya que si no sos de usarlo mucho en ruta (que es cuando menos trabaja) se pueden haber formado depósitos de carbonilla .

Ya que vas a sacar y limpiar la EGR también podes limpiar el tubo "J" que sale de la misma., presta especial atención al trabajar con la egr porque si se te cae un tornillito te vas a volver chino para encontrarlo, según la experiencia de otro de los chicos lo mas cómodo es laburar con llaves "T" de 10'' y 8'' (dependiendo cual tengas)

Consulta: notas variaciones de RPM estando el auto en ralenti? cuando el auto toma la temperatura las rpm bajan o siguen igual?

Si te pasa algo de eso es claro ejemplo de EGR sucia,

OTRO TEMA: cuando desenchufes la EGR , la limpies y la vuelvas a conectar , puede pasar que la compu se vuelva loca y no tome a la EGR "nueva" como conectada y labure como si no estuviera. Lo vas a notar un poco mas "ruidoso" y con las rpm un poco mas arriba (no mucho..pero si sos de ojo avisor..te das cuenta)., en ese caso lo que tenes que hacer es resetear el error en la compu y todo vuelve a la normalidad.

En España la gran mayoría anda sin la EGR.... yo la desconecte...no me gusto como estaba el auto y la volví a conectar. Va en cada uno..tenes mucho para leer dando vueltas.

Cuidados básicos del turbo, buen combustible, buen aceite y tenes para rato!!

saludos!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Adhiero a los comentarios de Charly y Mariano, pero quizás antes haría la siguiente prueba.

En un lugar seguro, quizás en segunda o tercera velocidad, y con el motor en temperatura normal de funcionamiento, pondría el motor por arriba de las 4000 RPM y estaría antento a ver si arroja algún error.

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar

Muchas gracias por las respuestas. con respecto a las variaciones de rpm si las tengo es mas se me ha llegado a parar en frio. y la prueba de las 4000 rpm en tercera marcha tambien, me tiró la misma falla. después de borrar todas las fallas probe y de vuelta la misma de tope maximo, voy a ver si le puedo limpiar la EGR a ver que pasa y les comento pero no tuve mucho tiempo este finde.. me parece raro que la falla sea por tope maximo y no minimo eso quiere decir que problemas de mangueras rajadas no hay y perdidas tampoco al contrario sobre presión. tendría que ver si es un error de lectura del sensor o en realidad hay mucha presion saludos!! en cuanto tenga limpia la egr aviso

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Buenas que tal tanto tiempo jaj, che les comento que la limpieza de la EGR me costo un perù jaja pero bue con ayuda se pudo, note que està mas parejito el motor, en consumo la verdad no note cambios, pero si en la marcha del motor. El problema persiste, no se quiere ir, y ahora se me sumo otro problema, se prende la luz del tablero del airbag y la luz del service, es de vez en cuando a cada rato o a veces pasa un tiempo y no pasa nada, no influye en nada pero por ahi pienso que esta por estallar jaja, la verdad que estoy asustado con el error CIRCUITO ACTUADOR DE CAUDAL CARBURANTE TOPE MAXIMO, lo voy a llevar a un mecanico a ver cuanto me faja y a ver que es, despues les comento para alguno que tenga el mismo problemaa, es una lastima porque el auto me gusta mucho, pero tengo que viajar a 100km/h porque a mas prende esa lucesita maldita jaja!

Enlace para comentar

Te reomendaría ir directamente a un buen bombista...

Seguro que te vas a ahorrar un par de mangos, y dolores de cabeza.

Por favor contanos luego cómo sigue la historia.

Cordiales saludos

MGM

Enlace para comentar

Te comento que el otro dia se me prendio la luz del airbag y la luz del service, lo lleve a la concecionaria y le enchufaron la compu, resulta que era la ficha del cinturon del lado del acompañante, cuando corri el asiento para aspirarlo la desenchufe, verifica si no es. Con respecto al otro tema no tengo idea, pero estos motores me dan un miedo cuando le pasa algo, le hicieron una fama.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.