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o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta superior


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He testeado durante 1600 km el consumo con la nafta super de Shell y el de la premiun de YPF

El resultado

velocidad 130km/hs con velocidad crucero puesta´en autopista cordoba Rosario

shell super rindio 10,4 km/l

Ypf premiun rindio 11,4 Km/l

 

dado que el exceso de octanaje no da beneficio mi conclusion son las siguientes

O la nafta shell no tiene los 95 octanos garantizados o el Fluence CVT requiere una nafta superior a 95 octanos, caso contrario no debería haber mayor rendimiente por usar una nafta premiun de YPF

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He testeado durante 1600 km el consumo con la nafta super de Shell y el de la premiun de YPF

El resultado

velocidad 130km/hs con velocidad crucero puesta´en autopista cordoba Rosario

shell super rindio 10,4 km/l

Ypf premiun rindio 11,4 Km/l

 

dado que el exceso de octanaje no da beneficio mi conclusion son las siguientes

O la nafta shell no tiene los 95 octanos garantizados o el Fluence CVT requiere una nafta superior a 95 octanos, caso contrario no debería haber mayor rendimiente por usar una nafta premiun de YPF

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Dani me parece que la diferencia la encontras por este motivo. La super de Shell si tiene 95 octanos , pero la premiun tiene 98 no son iguales. Proba con la nitro de Shell es 98 octanos también pero diferente adictivo. te va a dar mayor rendimiento.... Igualmente estas pruebas son relativas , hay un parámetro aproximado, como primera medida al juntar en el tanque las dos naftas. a la mayor octanaje minimizas, y a la menor la realzas. ME PARECE ¡¡

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Justamente si el fluence va con 95 como dice renault agregar 98 no cambia nada, si cambia es o que necesita mas o que la super de shell no llega a 95

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Puede ser una cuestion de aditivos, el mayor octanaje no influiria porque el motor esta calculado para que con 95 funcione correctamente. El problema esta en usarlo con menos octanaje del requerido y no pasa por una cuestion solo de consumo ;)

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Yo cargo super de shell y ayer hice 250km yendo a 110-120 y me tiró un promedio de 13km/l

 

Adhuiero que unos 50 km de esos fueron en cciudad..

 

abrazo

Fer

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Dani me parece que la diferencia la encontras por este motivo. La super de Shell si tiene 95 octanos , pero la premiun tiene 98 no son iguales. Proba con la nitro de Shell es 98 octanos también pero diferente adictivo. te va a dar mayor rendimiento.... Igualmente estas pruebas son relativas , hay un parámetro aproximado, como primera medida al juntar en el tanque las dos naftas. a la mayor octanaje minimizas, y a la menor la realzas. ME PARECE ¡¡

 

Da a entender que lo hizo en 1600 km , asi que debe haber cambiado el tanque 3 o 4 veces.

 

De Rosario a Cordoba es subida y a la vuelta es bajada. En bajada gastaria menos...

Con distinto viento gasta distinto...

 

¿No hay ningun organismo/agencia que certifique o al menos controle los octanajes de las naftas?

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Da a entender que lo hizo en 1600 km , asi que debe haber cambiado el tanque 3 o 4 veces.

 

De Rosario a Cordoba es subida y a la vuelta es bajada. En bajada gastaria menos...

Con distinto viento gasta distinto...

 

¿No hay ningun organismo/agencia que certifique o al menos controle los octanajes de las naftas?

 

No es el INTI??

 

INTI

 

:confused:

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Tengo entendido que en el país no hay como certificar el octanaje.

Los 1600 km lo hice en dos viajes ida y vuelta con una semana de diferencia primero ida y vuelta con super Shell y luego una semana después ida y vuelta con premiun YPF.

Mi idea era si la super de shell andaba bien usar siempre la misma que es mas barata que la premiun de YPF, La premiun de Shell no la probe ya que es mas cara y no conozco la compensación económica del mayor precio.

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

No es el INTI??

 

INTI

 

:confused:

 

El INTI lo que certifica es la medida de los surtidores

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

la nitro de Shell , aparte de 98 octanos,( que si es cierto difícil de comprobar ) trae un adictivo superior a cualquier combustible de otra marca. el mismo se carga aparte en la destilería, es decir, el camión carga el combustible y pasa por otra cisterna a cargar adictivo. ha con esa nafta no hace falta ponerle limpia inyectores, lo trae incorporado.. Juro que no tengo nada que ver con Shell ¡¡¡ Ojala ¡¡¡

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Yo no se muchachos si es mejor o peor una u otra marca en rendimiento, dicen y recomiendan como por ejemplo donde llevo el auto para que le hagan inyección, que deje de usar la YPF, que use solamente SHELL u otras de calidad y cada tanto para limpiar la nafta vieja o mezclar lo que queda en el tanque le heche la V-POWER NITRO porque tengo GNC. Ahora en el mega 2.0 hecharle la V-POWER NITRO... es una yegua desbocada, realmente parece que le pongo nitro al auto jejeje.

P/D: el cambio drastico debe ser la costumbre de usar GNC.

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Yo no se muchachos si es mejor o peor una u otra marca en rendimiento, dicen y recomiendan como por ejemplo donde llevo el auto para que le hagan inyección, que deje de usar la YPF, que use solamente SHELL u otras de calidad y cada tanto para limpiar la nafta vieja o mezclar lo que queda en el tanque le heche la V-POWER NITRO porque tengo GNC. Ahora en el mega 2.0 hecharle la V-POWER NITRO... es una yegua desbocada, realmente parece que le pongo nitro al auto jejeje.

P/D: el cambio drastico debe ser la costumbre de usar GNC.

 

Como se dijo antes, lo importante es en donde cargas, que sea de confianza. Despues tenes el tema del octanaje y dicen que a las de mayor octanaje como en si no representa ninguna mejora al auto que no los necesita, le añaden mas aditivos... ;)

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Como se dijo antes, lo importante es en donde cargas, que sea de confianza. Despues tenes el tema del octanaje y dicen que a las de mayor octanaje como en si no representa ninguna mejora al auto que no los necesita, le añaden mas aditivos... ;)

 

Me autocito porque no quedo claro, las llamadas premium justifican su uso en base a los aditivos, ya que con las super de 95 oct la mayoria de los autos (o casi todos) andan bien (o al menos deberian) ;

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

No entiendo como hacen para llegar a 13km/l para mi megane es imposible, con suerte llego a los 9.5 en ruta a 120. Mi motor tiene 3500 km nada mas

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Me parece que hay un error de interpretación.

Si Renault dice que con 95 RON anda bien, eso no quiere decir que con 98 RON ande igual, simplemente están diciendo quedate tranquilo que no pasa nada si cargás de 95.

 

 

Un motor turbo diesel sin common rail, osea inyector bomba, te acepta el gasoil comunardo, pero ponele el Euro y vas a ver que te rinde más kms, te reacciona mejor y vibra menos el motor.

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Me parece que hay un error de interpretación.

Si Renault dice que con 95 RON anda bien, eso no quiere decir que con 98 RON ande igual, simplemente están diciendo quedate tranquilo que no pasa nada si cargás de 95.

 

 

Un motor turbo diesel sin common rail, osea inyector bomba, te acepta el gasoil comunardo, pero ponele el Euro y vas a ver que te rinde más kms, te reacciona mejor y vibra menos el motor.

 

No ojo, que no se donde lei que si tenes un motor de los comunes necesitan una concentracion determinada de azufre. Que alguien que entienda del tema lo explique mejor poque segun lei (puede ser un bolazo) incluso hasta podria ser contraproducente ponerle euro a un motor diesel de vieja generación.

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

No Nacho no pasa nada al motor viejo le pones bajo en azufre, si se daña al motor de nueva generacion si le pones combustible con alto grado de azufre. tyenes razon que hay que cargar en estaciones de confianza. y fijarse en la zona que esta ubicada es inundable. Como todos en este foro saben, al realizar viajes largos burcar estaciones de 1º marca. dado que la encontrase sobre las rutas , sus clientes son foraneos por lo tanto de paso, y estan expuestos a las picadias.La mas comun es la carga de combustible. Por eso es que en feriados largos o en epoca veraniegas nunca es igual lo que marca la computadora con lo que marca el surtidor....Lo que voy a redactar no quiere decir que yo lo hago, cuando se carga en ruta hno hay que decir "LLENAME EL TANQUE" si no pedir 20 Lts o multiples (40 60 Lts ) 'paso a explicar. aunque no se crean la inspecciones de la estaciones son constantes y rigurosas.y se realiza mediante recipientes de 20 Lts que tiene que igual el litraje que marca el surtido... 2º los sutidores son electronicos, por tal se configuran con una PC. realizandose sencillamentre y que reciba la orden de que toda carga que sea 20 Lts sea exacta , ante la posibilidad que se una inspeccion, de no ser asi marca diferente a la expulsion de la bomba .... ES VERDA AUNQUE Ud NO LO CREA

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

, Hace unos 20 dias , fui a RAFAELA, y le mande un minitourt, por SANTA FE, y PARANA, de vuelta cargue en una shell sobre la circunvalacion en STA FE, y no tenia super, le llene con la mejorcita, esa nitro,,

gaste muchos litros menos, me llamo poderosamente la atencion,

viaje de ida y de vuelta, por encima de las velocidades maximas,

y fue muy evidente que la NITRO, es muy superior,

posiblemente la super de SHELL, no tenga los 95 octanos, o por lo menos donde yo le cargo,

saludos, Sergio

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

No Nacho no pasa nada al motor viejo le pones bajo en azufre, si se daña al motor de nueva generacion si le pones combustible con alto grado de azufre. tyenes razon que hay que cargar en estaciones de confianza. y fijarse en la zona que esta ubicada es inundable. Como todos en este foro saben, al realizar viajes largos burcar estaciones de 1º marca. dado que la encontrase sobre las rutas , sus clientes son foraneos por lo tanto de paso, y estan expuestos a las picadias.La mas comun es la carga de combustible. Por eso es que en feriados largos o en epoca veraniegas nunca es igual lo que marca la computadora con lo que marca el surtidor....Lo que voy a redactar no quiere decir que yo lo hago, cuando se carga en ruta hno hay que decir "LLENAME EL TANQUE" si no pedir 20 Lts o multiples (40 60 Lts ) 'paso a explicar. aunque no se crean la inspecciones de la estaciones son constantes y rigurosas.y se realiza mediante recipientes de 20 Lts que tiene que igual el litraje que marca el surtido... 2º los sutidores son electronicos, por tal se configuran con una PC. realizandose sencillamentre y que reciba la orden de que toda carga que sea 20 Lts sea exacta , ante la posibilidad que se una inspeccion, de no ser asi marca diferente a la expulsion de la bomba .... ES VERDA AUNQUE Ud NO LO CREA

 

Eso se dice, pero los muchachos que hacen los controles pareceria que son europeos, que ¿no se dan cuenta de que al hacer el chequeo tendrian que pedir cualquier volumen? Esa seria una buena contramedida para que las estaciones se dejen de estafar con el volumen.

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

No Nacho no pasa nada al motor viejo le pones bajo en azufre, si se daña al motor de nueva generacion si le pones combustible con alto grado de azufre. tyenes razon que hay que cargar en estaciones de confianza. y fijarse en la zona que esta ubicada es inundable. Como todos en este foro saben, al realizar viajes largos burcar estaciones de 1º marca. dado que la encontrase sobre las rutas , sus clientes son foraneos por lo tanto de paso, y estan expuestos a las picadias.La mas comun es la carga de combustible. Por eso es que en feriados largos o en epoca veraniegas nunca es igual lo que marca la computadora con lo que marca el surtidor....Lo que voy a redactar no quiere decir que yo lo hago, cuando se carga en ruta hno hay que decir "LLENAME EL TANQUE" si no pedir 20 Lts o multiples (40 60 Lts ) 'paso a explicar. aunque no se crean la inspecciones de la estaciones son constantes y rigurosas.y se realiza mediante recipientes de 20 Lts que tiene que igual el litraje que marca el surtido... 2º los sutidores son electronicos, por tal se configuran con una PC. realizandose sencillamentre y que reciba la orden de que toda carga que sea 20 Lts sea exacta , ante la posibilidad que se una inspeccion, de no ser asi marca diferente a la expulsion de la bomba .... ES VERDA AUNQUE Ud NO LO CREA

 

Gracias por la aclaracion ;) habia escuchado que en los motores de vieja generacion diesel el azufre era algo asi como lubricante o similar y que si se usaba euro habia que poner aditivo....

 

Muy bueno el dato de los litros y surtidores :) saludos!!

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

chicos el tema del octanaje el auto dice 95 porque es el minimo requerido,si le pones de mayor octanaje lo que va a producir es una mejor combustion,a la larga menor consumo y sedimentos. y el tema del azufre en los diesel (si bien mas que nada en los motores viejos) actua como una especie de lubricante,no le afecta que le pongas eurodiesel,por eso tienen una parte de biodiesel tambien,es mas el motor funciona mejor y es mas notoria la diferencia de consumo que hay entre euro/diesel500, que entre nafta super/premium.

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Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Gracias por la aclaracion ;) habia escuchado que en los motores de vieja generacion diesel el azufre era algo asi como lubricante o similar y que si se usaba euro habia que poner aditivo....

 

Muy bueno el dato de los litros y surtidores :) saludos!!

 

Los diésel de vieja generación deben utilizar gas oil tradicional (alto contenido de azufre) y pueden utilizar gas oil premiun sin ningun aditivo.

El azufre en estos motores tenia como funcion lubricar partes moviles de la inyeccion, cabezal de la bomba inyectores etc. Como el azufre luego de la combustión se transformaba en una sustancia nociva para la salud, se decidió reemplazar este elemento (azufre) por otros aditivos y un porcentaje de biodiesel que cumplen con la funcion de lubricar dichas partes. Por eso se paso de 1500 PPM de azufre en el gas oil comun a 50 PPM en los premiun. Hay que tener en cuenta que los diesel de nueva generación la lubricacion es mucho mas importante, dada la gran presión a la que deben trabajar, con lo cual si lubricamos un diésel moderno con gas oil premiun podemos hacerlo perfectamente en un motor diesel tradicional.

 

Los motores diesel tradicionales se puede usar ambos combustibles

Los motores diesel tradicionales con valvula EGR, se debe usar premiun o eliminar egr, si se usa gas oil comun. (altos contenidos de azufre en los gases de escape, que vuelven a la camara de combustion terminan generando acido)

Los motores diesel de nueva generacion (tipo common rail, inyector bomba etc) deberan funcionar solo con premiun (50 PPM de azufre)

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