Saltar al contenido

o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta superior


Publicaciones recomendadas

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Tres preguntas hechas a un reconocido Ingeniero y sus respectivas respuestas;

Diesel común y daños por el EGR

 

… tengo un Renault Mégane 1.9 DTI, motor F9Q (bomba Diesel electromecánica). Por sus conceptos sobre el gasoil con 1.500 ppm y la formación de ácido sulfhídrico en motores con válvula EGR como tiene el mío, decidí empezar a usar los Diesel de 50 ppm (y en verdad la diferencia en el funcionamiento para mi es notable; lo percibo más elástico incluso). El otro día releyendo una revista Parabrisas de la que usted es columnista, encuentro un artículo sobre bombas Diesel, donde el autor expresa que el azufre es indispensable para la lubricación de la bomba, y que estas se romperían por usar gas oil moderno. Sé que se dice que a los motores con bomba no les hace mal el gas oil con 1500 ppm, pero ¿qué pasa con el sulfhídrico que se vuelve a introducir al cilindro? Lo he visto hablar del tema y por ello decidí usar el premium. Pero entonces, ¿cuál es el gasoil correcto para mi auto? ¿Existe? Pareciera que ninguno de los dos me sirve, uno me desgastaría el motor, y el otro la bomba. Le pido que me aclare este panorama, porque nadie parece decir explícitamente qué combustible es el correcto. Atentamente.

Autor: Luciano Lovotti, Córdoba

Es obvio que el gasoil de 50 ppm tiene 30 veces menos azufre que los de 1.500 ppm, también es obvio que la presión con que trabaja ese gasoil en los motores common rail supera tres o cuatro veces a la presión de los motores con bombas convencionales (1.200 a 2.100 kg/cm2 contra 300 a 450 kg/cm2) La pregunta es: La bomba que genera los 1.200 kg/cm2, que es de engranajes o de lóbulos, ¿cómo es que sometida a tamañas presiones, al punto de calentar el gasoil de 20 a 40 ºC no se engrana? No se engrana porque el gasoil de alta calidad tiene los aditivos necesarios como para que esto no suceda. Por otra parte, todos los gasoil que se comercializan actualmente para el uso automotor Grado 2 (común de 1.500 ppm) y Grado 3 (Euro de 50 ppm) en la Argentina contienen 5 % de biodiesel, reconocido justamente por sus excelentes propiedades como lubricante, y ese porcentaje aumentará al 7 % hasta fines de este año y luego al 10 %, es decir que le sobra lubricidad. Conozco perfectamente el tema porque en su momento me tocó trabajar con gasoil parafínico del norte del país que contenía ¡5ppm! y al que efectivamente para su comercialización fue necesario aditivar. Ese tipo de aditivos están hace ya muchos años desarrollados y funcionan perfectamente. Si usted carga combustible Grado 3 en estaciones de bandera reconocidas y de mucho movimiento en volumen no hay razón para que pueda tener problemas de desgaste en la bomba, en el sistema common rail o en los mono-inyectores según sea el caso. PD: el ácido que se forma como consecuencia del azufre es el SO4H2 o ácido sulfúrico.

 

 

Combustible para motor TDI

… adquirí un Volkswagen Bora TDI 0km y nadie sabe decirme cuál es el combustible que usar. Según comentarios de amigos el motor es el mismo de modelos anteriores sin el sistema common rail. Lo único que explica el manual es que tiene inyección directa “pumpe duce” y que se debe usarlo con combustible norma “Dinen 590” con un CZ indice de cetano no inferior a 51. ¿Cuál es su consejo? Saludos.

Autor: Julio Errecart

Use exclusivamente Diesel de alta calidad (Grado 3) con 50 ppm de azufre o menos, o de lo contrario causará graves daños a su motor. Saludos.

 

 

 

Aceite hidráulico en combustible diesel

 

COMBUSTIBLE... he adquirido un Volkswagen Polo SD modelo 2003, y me encontré con personas que me aconsejaron que le echara, junto con el combustible, un litro de aceite hidráulico. Desde que llegó el Diesel premium es el único combustible que utilizo. ¿Es correcto agregarle aceite hidráulico con el combustible? ¿Cuál es el efecto que provoca en el motor? ¿Cuál es el combustible que tengo que usar en mi vehículo? Muchas gracias.

Autor: Spalla Eduardo

Las personas que le aconsejaron agregarle aceite hidráulico en el gasoil pertenecen al grupo de los desinformadores/confundólogos/alpedistas profesionales que hablan para demostrar que saben, cuando en realidad no saben absolutamente nada. Es un total disparate dicha recomendación. ¿Alguna vez leyó en algún manual, cualquiera, que recomendara dicha práctica? Pídale a sus informantes que le den una verdadera explicación fundamentada de esa “recomendación” y diviértase. La próxima vez que le vengan con una “recomendación” de ese tipo, por favor suéltele los perros. Siga cargando el Diesel premium tal como se expende y no tendrá ningún problema.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Garibaldi a veces se lava las manos, y hace la respuesta rápida.

Conozco muchas personas con los dTi de Renault y los TDi de VW y siempre anduvieron con el gasoil común.

 

Perdón por el offtopic.

 

 

 

 

Ya lo dijo un usuario de Fluence CVT más arriba, cargándola la Nitro le consume menos el auto, por lo tanto más kms por litro, y seguro lo sintió más agil en las respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

No hay secretos en el tema ; mayor octanaje, Mayor combustión ¡ . y el motor es a explosión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

las inspecciones son reglamentarias y realizadas por un ente, eso no quiere decir que no sean corruptas. igual que cuando agarran a uno enganchado en el cable . dame y seguí mirando la novela jajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Garibaldi a veces se lava las manos, y hace la respuesta rápida.

Conozco muchas personas con los dTi de Renault y los TDi de VW y siempre anduvieron con el gasoil común.

 

Perdón por el offtopic.

 

 

 

 

Ya lo dijo un usuario de Fluence CVT más arriba, cargándola la Nitro le consume menos el auto, por lo tanto más kms por litro, y seguro lo sintió más agil en las respuestas.

 

Para mi es bastante concreto, obvio que cada uno carga lo que quiere.

Muchos cargan en la ESSO que tiene problemas con el manganeso y los autos andan...

Yo tambien tengo conocido con motores de dci de renault que usaron siempre gas oil comun y anduvieron...

Hay gente que le mete nafta de bajo octano a autos que necesitas una premiun y tambien andan...

Todo depende de lo que quieras hacer u obtener del auto...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Carlos creo no me expresé bien.

 

 

Me refiero que Garibaldi a todos los que le preguntaron con motor diesel, la hace corta: Ponele el premium.

Listo, no hay margen de error.

Pero la gente tiene que saber que si compró un auto turbo diesel que no es common-rail, tranquilamente puede andar con el gasoil común sin ningún drama por centenares de miles de kms.

 

A eso me refiero que se lava las manos, para no tener dramas dice eso.

Sé que el gasoil de la Esso es la peor mierda que se le puede cargar a un motor, lo mismo que los combustibles Oil que nosé que tienen que ver con el Gobierno, pero son un asco, acá en Jesús María hay una estación de esas y le hiciseron un estudio según escuché en la radio local y es el peor combustible de la zona.

 

 

 

Con la nafta pasa lo mismo. Renault dice, mirá cargale de 95 que el motor se la banca, ahorá está en vos si querés mandarle la premium o no.

Entre tantas idas y vueltas, desconozco cuánto tiene la premium de YPF, pero yo probaría ahora cargar premium de Shell y ver los resultados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Carlos creo no me expresé bien.

 

 

Me refiero que Garibaldi a todos los que le preguntaron con motor diesel, la hace corta: Ponele el premium.

Listo, no hay margen de error.

Pero la gente tiene que saber que si compró un auto turbo diesel que no es common-rail, tranquilamente puede andar con el gasoil común sin ningún drama por centenares de miles de kms.

 

A eso me refiero que se lava las manos, para no tener dramas dice eso.

Sé que el gasoil de la Esso es la peor mierda que se le puede cargar a un motor, lo mismo que los combustibles Oil que nosé que tienen que ver con el Gobierno, pero son un asco, acá en Jesús María hay una estación de esas y le hiciseron un estudio según escuché en la radio local y es el peor combustible de la zona.

 

 

 

Con la nafta pasa lo mismo. Renault dice, mirá cargale de 95 que el motor se la banca, ahorá está en vos si querés mandarle la premium o no.

Entre tantas idas y vueltas, desconozco cuánto tiene la premium de YPF, pero yo probaría ahora cargar premium de Shell y ver los resultados.

 

Leiste una sola de las preguntas, ya que la del usuario del f9q es muy clara y bien explicada.

En el caso de los turbodiesel (no common rail) el gas oil no generaria problemas en la inyeccion ya que estos elementos estan pensados para usar gas oil con altos contenidos de azufre. El problema viene ya que estos motores, alguno de ellos, tienen EGR, entonces al redirigir gases de escape con altos contenido de azufre dentro del motor terminan generando acido sulfurico.

 

Es muy claro el tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Les cuento que no uso otra cosa que YPF super, ya tiene 22000 km, viajando a 120 o 130 con 4 personas y aire, esta dando 7.5 litros cada 100 km. En ruta controlado varias veces, en ciudad esta en 11 a 12 litros cada 100 km.

En autopista con crucero a ***Editado*** se va 10 o 11 L/100 km, segun el Ing. Garibaldi muy pocos motores de Argentina, requieren nafta premiun.

Editado por walter58
Regla n°4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Carlos yo leí todo. Entiendo lo de la EGR, todavía no conozco un caso de que el motor se haya hecho mierda por ese motivo. Si sé que varios limpian esa válvula y por lo tanto el MAF que es un sensor vuelve a indicar el flujo de masa de aire correcto.

 

 

Te repito, no conozco un solo caso que se haya roto un motor pump dusse ya sea con EGR o no por utilizar el gasoil común. Que haya que limpiar la válvula y eso bueno es otra cosa.

 

En definitiva yo con el diesel no la muevo mucho, vos sabés más que yo.

Igual creo que lo deberíamos debatir en otro thread correspondiente a dicho combustible.

 

 

 

 

La verdad de la milanesa la va a comprobar el muchacho cuando ahora pruebe ponerle la premium de shell y ver si hace más kms/L que con la premium de YPF, estoy segurísimo que si.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

En autopista con crucero a 180 se va 10 o 11 L/100 km, segun el Ing. Garibaldi muy pocos motores de Argentina, requieren nafta premiun.

 

Eso es cierto pero asi tambien que estamos en Argentina y hay mucho adulteramiento de combustibles, a YPF le tengo muy poca confianza, desde siempre, pero mas ahora que es del Estado. La mayoria de los motores, por no decir casi todos, hablando de nafteros, con una nafta como la Super de Shell andan de diez, no deberian tener problemas y el consumo deberia ser optimo. Yo por una decision muy personal y para andar un poco mas tranquilo le pongo V-Power Nitro siempre, hubo casos en los que tuve que poner otro combustible como la Premiun de YPF o la 8000 de ESSO, pero esos casos los puedo contar con una mano. Muchos podran decirme que tiro la plata poniendo V-Power por la diferencia que hay entre un tanque de este combustible y uno de Super, pero me da un poco mas de seguridad que el motor de mi auto esta funcionando con el mejor combustible que puedo conseguir en mi pais y claro combinado con un excelente aceite (Motul 8100) y un refrigerante de primera marca, para que todo haga un compuesto de productos que protegen a mi auto y hacen mas larga su vida util.

Aclaro: No trabajo para Shell, no tengo acciones de Shell, ni nada por el estilo jajaja

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Carlos yo leí todo. Entiendo lo de la EGR, todavía no conozco un caso de que el motor se haya hecho mierda por ese motivo. Si sé que varios limpian esa válvula y por lo tanto el MAF que es un sensor vuelve a indicar el flujo de masa de aire correcto.

 

 

Te repito, no conozco un solo caso que se haya roto un motor pump dusse ya sea con EGR o no por utilizar el gasoil común. Que haya que limpiar la válvula y eso bueno es otra cosa.

 

En definitiva yo con el diesel no la muevo mucho, vos sabés más que yo.

Igual creo que lo deberíamos debatir en otro thread correspondiente a dicho combustible.

 

 

 

 

La verdad de la milanesa la va a comprobar el muchacho cuando ahora pruebe ponerle la premium de shell y ver si hace más kms/L que con la premium de YPF, estoy segurísimo que si.

 

Justamente yo si pude verlos, incluso varios de ellos desarmados, pero bueno, eso como bien decís es para otro post.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

No hay secretos en el tema ; mayor octanaje, Mayor combustión ¡ . y el motor es a explosión.

No, no hay una implicacion directa de mayor octanaje a mayor combustion.

Con el mismo criterio si le pones de 95 a un motor que es de los que usan comun (87) y tambien tendria que ser mejor, lo cual no es cierto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

No, no hay una implicacion directa de mayor octanaje a mayor combustion.

Con el mismo criterio si le pones de 95 a un motor que es de los que usan comun (87) y tambien tendria que ser mejor, lo cual no es cierto.

 

A un motor viejo, por ejemplo a carburador, le pones Premiun o V-Power y si bien no le hace mal no podes mantenerlo con estas naftas por ser mas "secas" que la Super o en su momento la comun, con lo cual terminas secando algunas mangueras y eso se traduce en dolores de cabeza, los motores actuales a inyeccion multipunto estan fabricados para que el motor funcione con un cierto octanaje. Por ejemplo la V-Power sobre todo y asi tambien la Premiun, prometen tener algunos aditivos y asi tambien la de Shell por lo menos algunos compuestos que "limpian" de alguna forma los inyectores. Asi lo tengo entendido yo, lo cual no siempre es la pura verdad por no ser mecanico y mucho menos ingeniero, pero algo asi me explico un amigo mecanico.

 

Saludos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

A un motor viejo, por ejemplo a carburador, le pones Premiun o V-Power y si bien no le hace mal no podes mantenerlo con estas naftas por ser mas "secas" que la Super o en su momento la comun, con lo cual terminas secando algunas mangueras y eso se traduce en dolores de cabeza, los motores actuales a inyeccion multipunto estan fabricados para que el motor funcione con un cierto octanaje. Por ejemplo la V-Power sobre todo y asi tambien la Premiun, prometen tener algunos aditivos y asi tambien la de Shell por lo menos algunos compuestos que "limpian" de alguna forma los inyectores. Asi lo tengo entendido yo, lo cual no siempre es la pura verdad por no ser mecanico y mucho menos ingeniero, pero algo asi me explico un amigo mecanico.

 

Saludos..

 

No sabia esto para los motores viejos :) es algo similar a usarlos con alconaftas sin estar preparados hacian bolsa gomas, juntas del carburador (bomba de pique entre otras) o algo asi era ;)

 

De los motores viejos igual por su baja relacion de compresion casi siempre en torno a 9:1 con 95 o 93 podrian andar sin problemas el tema de los motores modernos es que casi todos rondan los 10:1 o mas y ahi si podria joder :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

como no sucede a la inversa?..es lo mismo.. quiero decir si le pones nafta común a un motor que lleva Premium . no baja el rendimiento ?..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

como no sucede a la inversa?..es lo mismo.. quiero decir si le pones nafta común a un motor que lleva Premium . no baja el rendimiento ?..

 

Es un intercambio de palabras "comun", "super", y "premium", pero una cosa no es la inversa de lo otro.

Si le pones comun a un motor que lleva premium no solo baja el rendimiento sino que se deteriora.

Si le pones premium a un motor que lleva comun, estas por lo menos desaprovechando tu plata porque el mayor octanaje no se aprovecha al no cambiar la relacion de compresion, y como dijeron mas arriba, quizas algun perjuicio tambien.

Hablando siempre de naftas de 87, 95 y 98 octanos de verdad.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

Tengo entendido (por haber leído revistas nomás, no se van a pensar que sé mucho de esto, jaja). Que usar un octanaje de premium para un motor preparado para super no produce un rendimiento superior. Después que mejore el cuidado del motor, por los aditivos y todo eso puede ser otro cantar. Yo, al fluence le alterno entre super y premium de shell y para ser sincero no veo mejoras en el consumo, en las prestaciones no sabría decir porque cada día estoy mas cerca de "Conduciendo a Miss Daisy"...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

A casi el mismo precio, yo prefiero ponerle YPF Premium que es de grado 3 que Super de Shell que es de grado 2. La Super de YPF la estoy descartando porque viene con 93 octanos y manganeso aunque en su momento la use bastante y nunca tuve problemas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: o la super de shell no tiene 95 octanos o el fluence CVT requiere una nafta super

 

A casi el mismo precio, yo prefiero ponerle YPF Premium que es de grado 3 que Super de Shell que es de grado 2. La Super de YPF la estoy descartando porque viene con 93 octanos y manganeso aunque en su momento la use bastante y nunca tuve problemas.

 

Pablo no te se decir con seguridad hoy pero la super de YPF tenia los valores de manganeso normales. El temita pasa por los 93 oct :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.