gguibaldo Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Mi Scenic comenzo a dejar olor a aceite quemado cuando arranca en la mañana o ando despacio en el pueblo. Revisando la perdida tiene una transpiracion de aceite en el turbo y cae en el escape; cuando viajo no lo hace y llego de la ruta y esta seco pero despues a la mañana o paseando si pierde y deja olor. Mi mecanico me dijo que puede haber un poco de venteo en el motor o desgaste en el turbo, que es muy normal en estos motores y que puedo seguir andando sin problemas que duran muchisimos KM mas asi y no se puede sacar esa perdida. Alguien a tenido este problema? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gguibaldo Publicado 25 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Mi Scenic comenzo a dejar olor a aceite quemado cuando arranca en la mañana o ando despacio en el pueblo. Revisando la perdida tiene una transpiracion de aceite en el turbo y cae en el escape; cuando viajo no lo hace y llego de la ruta y esta seco pero despues a la mañana o paseando si pierde y deja olor. Mi mecanico me dijo que puede haber un poco de venteo en el motor o desgaste en el turbo, que es muy normal en estos motores y que puedo seguir andando sin problemas que duran muchisimos KM mas asi y no se puede sacar esa perdida. Alguien a tenido este problema? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Re: Aceite en el Turbo Gabriel, el turbo no tiene que traspirar aceite, podrias especificar de donde traspira aceite el turbo? Lo que es gaseo, va conectado a la admision, con lo cual va a parar para adentro del motor nuevamente, a lo sumo quedara en el intercooler. Si el turbo tiene desgaste, tenes una bomba de tiempo en las manos ya que si el turbo deja escapar aceite por sus sellos (lubricacion de la turbina) corres riesgo que se junte demasiado aceite en el intercooler y terminar alimentando el motor y produciendo las famosas disparadas del motor, que por lo gral termina muy mal. Hace revisar el turbo por favor para ver de donde viene el aceite y raparar en consecuencia. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
famasucci Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Re: Aceite en el Turbo coincido con charly, y agrego, no se si el caño de retorno del aceite lubricante del turbo al carter, pasa por encima del caño de escape, de ser asi, tambien lo miraria, en dos oportunidades tube el problema de perdida por ese cañito, uno por haberlo pinchado un electricista al reparar el burro, no saco la bateria y producjo un corto contra ese sañito perforandolo, tuve que reemplazarlo por uno no original, mas rigido que termina perdiendo aceite en el lugar donde se conecta con el turbo, hubo que reparar y por ahora no pierde, pero te repito, no se si ese aceite cae sobre el escape, por ahi charly te puede aconsejar mejor, pero si el turbo esta mandando aceite al intercooler, es momento de repararlo antes que este se rom,pa o te dispare el motor, ahi si que te quiero ver con los gastos,. suerte y comenta como te fue. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gguibaldo Publicado 26 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Re: Aceite en el Turbo Hoy voy a ver otro mecanico, la verdad que yo me fui a una fosa y el aceite esta en uno de los tornillos del caño de retorno y tambien sucio el turbo abajo pero me parece que el aceite limpio esta en ese caño y seria el problema; les comento cuando haya novedades. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Re: Aceite en el Turbo Es probable entonces que este perdiendo por la junta de la brida de retorno de aceite. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gguibaldo Publicado 1 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: Aceite en el Turbo Finalmente era el cañito de retorno de aceite, la base estaba torcida (brida); la pasaron sobre una superficie plana con una lija gruesa y lo pegaron, hasta ahora no volvio a perder y el turbo esta perfecto!!! La realidad es que ya decidi cambiar de mecanico. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.