MarcosDG Publicado 14 de Junio del 2009 Compartir Publicado 14 de Junio del 2009 Hola Meganeros....bueno abro esta consulta porque anoche me fui a cenar lo mas bien con mi megancito (32.000 km) lustradito y perfumado, lo estacione en la cochera del restaurant y al salir tipo 2 am me encontre con la sorpresa de que el auto me arranco en 3 cilindros...ME QUERIA MATARRRRR!!! Sigui asi todo el viaje hasta mi casa, hoy domingo me levante (casi no pegue un ojo) y me fui a la casa de mi mejor amigo que es mecanico y me comento que los megane tienen problemas con las bobinas que van en las bujias, es mas, me comento que las primeras tandas de los megane2 cuando lo llevaban al primer services renault cambiaba las 4 bobinas porque venian con fallas..bueno lo que hice fue desarmar una por una las bujias y efectivamente una estaba mojada...es decir no funcionaba..(la primera era) Ahora estoy tratando de rastrear aca en la plata una casa de repuestos que abra los domingos jeje (hay un par) y conseguir la bobina que aparentemente se quemo... Queria saber si le paso lo mismo a alguno de Uds...la verdad que no tengo explicacion de porque paso..solo se quemo...dejo de andar... Mas tarde les comento como les fue....y si alguno puede saber los motivos mejor aun.. Saludos a todos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 14 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Junio del 2009 Hola Meganeros....bueno abro esta consulta porque anoche me fui a cenar lo mas bien con mi megancito (32.000 km) lustradito y perfumado, lo estacione en la cochera del restaurant y al salir tipo 2 am me encontre con la sorpresa de que el auto me arranco en 3 cilindros...ME QUERIA MATARRRRR!!! Sigui asi todo el viaje hasta mi casa, hoy domingo me levante (casi no pegue un ojo) y me fui a la casa de mi mejor amigo que es mecanico y me comento que los megane tienen problemas con las bobinas que van en las bujias, es mas, me comento que las primeras tandas de los megane2 cuando lo llevaban al primer services renault cambiaba las 4 bobinas porque venian con fallas..bueno lo que hice fue desarmar una por una las bujias y efectivamente una estaba mojada...es decir no funcionaba..(la primera era) Ahora estoy tratando de rastrear aca en la plata una casa de repuestos que abra los domingos jeje (hay un par) y conseguir la bobina que aparentemente se quemo... Queria saber si le paso lo mismo a alguno de Uds...la verdad que no tengo explicacion de porque paso..solo se quemo...dejo de andar... Mas tarde les comento como les fue....y si alguno puede saber los motivos mejor aun.. Saludos a todos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 14 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? SOLUCIONADO Bueno les cuento que por suerte consegui una casa de repuestos abierta y compre la bobina de ignicion, me dolio 170 mangos pero por suerte era eso nomas, ahora anda en 4 como un violin.. La verdad que por un lado me alivie bastante..aunque con la duda..de que fue lo que paso? Segun mi mecanico son cosas que pasan , son cosas electronicas que se joden... Bueno si les pasa alguno de Uds ..que de un minuto a otro se les pone en 3 cilindros..les dejo los pasos que segui para verificar que era: 1- Saque una x una las bobinas (las tapas que estan arriba de las bujias) 2- Saque una x una las bujias y me fije cual estaba mojada.. 3- Esa bujia mojada la probe en otro auto y verifique que hacia chispa 4- Conclusion la bobina se habia quemado 5- Pase por un cajero 6 - Compre y cambie la bobina por el valor de 170 $ ( la mano de obra gratis porque es amigo mio ) Para los que son de La plata o alrededores, les paso una direccion y telefono de una casa de repuestos que habre de lunes a lunes todo el dia inclusive de noche 471 0585 Repuestos armando 8 entre 512 y 513 Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 14 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? SOLUCIONADO Bueno les cuento que por suerte consegui una casa de repuestos abierta y compre la bobina de ignicion, me dolio 170 mangos pero por suerte era eso nomas, ahora anda en 4 como un violin.. La verdad que por un lado me alivie bastante..aunque con la duda..de que fue lo que paso? Segun mi mecanico son cosas que pasan , son cosas electronicas que se joden... Bueno si les pasa alguno de Uds ..que de un minuto a otro se les pone en 3 cilindros..les dejo los pasos que segui para verificar que era: 1- Saque una x una las bobinas (las tapas que estan arriba de las bujias) 2- Saque una x una las bujias y me fije cual estaba mojada.. 3- Esa bujia mojada la probe en otro auto y verifique que hacia chispa 4- Conclusion la bobina se habia quemado 5- Pase por un cajero 6 - Compre y cambie la bobina por el valor de 170 $ ( la mano de obra gratis porque es amigo mio ) Para los que son de La plata o alrededores, les paso una direccion y telefono de una casa de repuestos que habre de lunes a lunes todo el dia inclusive de noche 471 0585 Repuestos armando 8 entre 512 y 513 Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 14 de Junio del 2009 Compartir Publicado 14 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Suerte que lo pudiste solucionar rápido!!! ...y no te quejes que la bobina original sale en Renault 400 y pico de mangos!!! Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 14 de Junio del 2009 Compartir Publicado 14 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Suerte que lo pudiste solucionar rápido!!! ...y no te quejes que la bobina original sale en Renault 400 y pico de mangos!!! Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 15 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Es verdad losei, me salio barato el tema, sinceramente no consegui la original y al tratarse de un finde largo no me queria quedar a pata.. Salute Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 15 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Es verdad losei, me salio barato el tema, sinceramente no consegui la original y al tratarse de un finde largo no me queria quedar a pata.. Salute Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
player Publicado 15 de Junio del 2009 Compartir Publicado 15 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Buenas A este hilo hay que ponerlo arriba porque el tema de las bobinas quemadas en estos motores es re frecuente. Creo que es la unica pega que tiene el fierrito K4M. A un amigo le paso lo mismo hace 3 semanas, lo dejo en la concesionaria para que lo arreglen, le cobraron 400$ ... ahora me queda la duda, si dicen que el repuesto sale ese monto y el precio que pago en teoria esta contemplado la mano de obra ... le habrán puesto una bobina no original? saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
player Publicado 15 de Junio del 2009 Compartir Publicado 15 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Buenas A este hilo hay que ponerlo arriba porque el tema de las bobinas quemadas en estos motores es re frecuente. Creo que es la unica pega que tiene el fierrito K4M. A un amigo le paso lo mismo hace 3 semanas, lo dejo en la concesionaria para que lo arreglen, le cobraron 400$ ... ahora me queda la duda, si dicen que el repuesto sale ese monto y el precio que pago en teoria esta contemplado la mano de obra ... le habrán puesto una bobina no original? saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 15 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Si lo llevo a una concesionaria renault dudo que no le hayan puesto la original, por un tema de repuestos y representaciones tienen que vender si o si la original. Seria bueno si, saber el porque le pasa eso, he hablado con un par aca en la plata y le paso lo mismo, algunos dicen que puede ser popr las bujias que al no estar bien producen el corto en las bobinas..sinceramente no se del tema, pero siempre es bueno tener en claro las causas de los problemas Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 15 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Si lo llevo a una concesionaria renault dudo que no le hayan puesto la original, por un tema de repuestos y representaciones tienen que vender si o si la original. Seria bueno si, saber el porque le pasa eso, he hablado con un par aca en la plata y le paso lo mismo, algunos dicen que puede ser popr las bujias que al no estar bien producen el corto en las bobinas..sinceramente no se del tema, pero siempre es bueno tener en claro las causas de los problemas Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
m@tute Publicado 18 de Junio del 2009 Compartir Publicado 18 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Hola Marquitos, te cuento q las bovinas marca BERU no son las originales de Renault y muchos ya las probamos y se sabe q son mas baratas y mejores q las SAGEM q te dan en Renault. Te lo digo yo q ya se me quemaron las 4 (desde el 2005 a hoy) y tiene 4 BERU y andan un avion!!!! Saludos M@tute 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
m@tute Publicado 18 de Junio del 2009 Compartir Publicado 18 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Hola Marquitos, te cuento q las bovinas marca BERU no son las originales de Renault y muchos ya las probamos y se sabe q son mas baratas y mejores q las SAGEM q te dan en Renault. Te lo digo yo q ya se me quemaron las 4 (desde el 2005 a hoy) y tiene 4 BERU y andan un avion!!!! Saludos M@tute 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 18 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Gracias por el dato Martin. esperemos por un tiempo no tener que cambiar ninguna mas, pero si pasa de nuevo me quedo con el dato de la marca que me pasastes, mas teniendo tu experiencia de que funcionan bien El tema es saber porque se queman?? si es por uso y desgaste o por alguna falla del auto o de la bujia. Me han comentado que si la bujia no esta bien puede producir que se cagen las bobinas..pero bue, me quedo tranquilo que a mas de uno le paso Saludos Martin...nos vemos en la prox reunion Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 18 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Gracias por el dato Martin. esperemos por un tiempo no tener que cambiar ninguna mas, pero si pasa de nuevo me quedo con el dato de la marca que me pasastes, mas teniendo tu experiencia de que funcionan bien El tema es saber porque se queman?? si es por uso y desgaste o por alguna falla del auto o de la bujia. Me han comentado que si la bujia no esta bien puede producir que se cagen las bobinas..pero bue, me quedo tranquilo que a mas de uno le paso Saludos Martin...nos vemos en la prox reunion Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AlexZ Publicado 20 de Junio del 2009 Compartir Publicado 20 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Hola, hay tres cosas que ayudan con el tema de las bobinas, 1) respetar el cambio de bujías cada 20.000 km (generalmente en las concesionarias creen que es cada 40); 2) que NUNCA, pero nunca, le habran el capot en el lavadero; 3) lamentablemente cuando se quema la primera en las circunstancias de la tuya, van quemándose las otras, así que para evitar el seguro dolor de cabeza que te espera, yo cambiaría las otras tres. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AlexZ Publicado 20 de Junio del 2009 Compartir Publicado 20 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Hola, hay tres cosas que ayudan con el tema de las bobinas, 1) respetar el cambio de bujías cada 20.000 km (generalmente en las concesionarias creen que es cada 40); 2) que NUNCA, pero nunca, le habran el capot en el lavadero; 3) lamentablemente cuando se quema la primera en las circunstancias de la tuya, van quemándose las otras, así que para evitar el seguro dolor de cabeza que te espera, yo cambiaría las otras tres. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 20 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Gracias Alexz por los consejos. El motor jamas lo lave..esta impecable y lo mantengo solo yo trapeandolo los fin de semana. El cambio de bujias...tendria que hacer ya llego a las 32.000 kms Cambiar el resto...es buena idea aunque salado el tema. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 20 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Junio del 2009 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Gracias Alexz por los consejos. El motor jamas lo lave..esta impecable y lo mantengo solo yo trapeandolo los fin de semana. El cambio de bujias...tendria que hacer ya llego a las 32.000 kms Cambiar el resto...es buena idea aunque salado el tema. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianzero Publicado 20 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2011 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Buenas, el K7m tiene 2 bobinas nomas, no?, a mi me anda en 3 y ahora me voy a comprar el repuesto, la pregunta es, "Se cambian las 2?, o solo que que falla?", Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
afide Publicado 20 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2011 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Tengo entendido que la bobina se te puede quemar al laburar forzadas si las bujias estan desgastadas, hace muy poquito con 30mil km se las cambie en RM, no note cambio en el andar, lo hice mas que nada por precaucion, saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianzero Publicado 22 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Bueno cambie la bobina, y anduvo mejor, pero no sabia que el k7m tiene las 2 distintas, asi que al azar pedi la de conector negro, un poco mejor anda, pero creo que le voy a cambiar la otra tambien. y con esto termino, le cambie 2 juegos d bujias y 2 juegos de cable. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
taitog Publicado 13 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2012 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Lo que me gustaría saber es como identificar la bobina que esta quemada ya que a mi me esta pasando lo mismo, seguro que es la bobina y la quiero cambiar yo. Les mando u fuerte abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 13 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2012 Re: EN 3 CILINDROS?? solucionado!!!!! Gustavo, a lo mejor esto te ayuda, http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/22738-Precio-de-bobinas-k4m Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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