Saltar al contenido

Cambio de espirales delanteros!

Publicaciones recomendadas

Hola gente! quería hacerles una consulta mi coche tiene puestos unos espirales progresivos, pero creo que los amortiguadores son los standar, mi mecánico me dijo que tenia que cambiarles los espirales porque me iba hacer bolsa los amortiguadores en poco tiempo ya que los hace trabajar en otro rango, y también que la suspensión iba a ser un poco mas blanda ya que ahora la siento medio durita, que me pueden decir tiene razón o no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente! quería hacerles una consulta mi coche tiene puestos unos espirales progresivos, pero creo que los amortiguadores son los standar, mi mecánico me dijo que tenia que cambiarles los espirales porque me iba hacer bolsa los amortiguadores en poco tiempo ya que los hace trabajar en otro rango, y también que la suspensión iba a ser un poco mas blanda ya que ahora la siento medio durita, que me pueden decir tiene razón o no?

Enlace para comentar

Re: Cambio de espirales delanteros!

German, creo haber leído que con los progresivos no hay que tocar el amortiguador original, me estoy equivocando ?.

Depende cuales Walter. Por ejemplo los Eibach no.

Pero si se compra un progresivo que baja mucho, a la larga empieza a joder al amortiguador porque lo hace trabajar distinto, habría que bajar el plato me parece.

Con los AG no tuve problema en el anterior ni en este, pero la verdad es que está bastante bajo y tendría que llevarlo a alguien que sepa y me diga bien. Por lo pronto no siento ruidos raros, ni anomalías en el funcionamiento de la suspe, pero por las dudas...

Enlace para comentar

Aporto mi granito de arena! No creo que te haga percha los amortiguadores, a lo mejor le acorta un poquito la vida del mismo pero no mucho!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Mientras el amortiguador tenga los topes de goma, y no haga tope el pistón del amortiguador no creo que le afecte, aparte de que tenes que manejar con mas cuidado, cuando se comprime la suspencion.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Mientras el amortiguador tenga los topes de goma, y no haga tope el pistón del amortiguador no creo que le afecte, aparte de que tenes que manejar con mas cuidado, cuando se comprime la suspencion.

Si lo dice Walter, entonces es así.

Gracias por desasnarme.

Enlace para comentar

Ahora, cambiándole los resortes y poniéndoles los originales, voy a tener una mejoría en la suspensión? porque ahora la siento media dura, como que se sienten los baches o grietas del asfalto, o es así nomas el megane? disculpen la ignorancia:)

Enlace para comentar

Con resortes originales te va a mejorar el confort, algunos ruidos se va a ir, otros pueden depender de que tipo de neumático tenga el auto y que presión de inflado se use.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Hola Franco!!

que marca son los progres? xq unos bajan mas que otros.

Por lo que yo entiendo, el amortiguador puede trabajar en cualquier lugar a lo largo de su vastago, el problema viene cuando los espirales son demasiado bajos y por ende, los amortiguadores, empiezan a hacer tope (se siente un golpe al momento de amortiguar), golpea el vastago contra el fondo de la botella del amortiguador....osea que en ese caso, seria muy corto el espiral y te estaria sobrando vastago.

Fffffaaa que complicado te la hice jajajaa....mira, si no te golpea quedate tranqui que no le va a pasar nada que trabaja el amort. mas arriba o mas abajo,

si te esta golpeando al amortiguar, ahi si vas a tener que gastarte un dinerillio.

Respecto a que lo sentis un poquito mas durito es logico, necesita hacer su trabajo con menos distancia de va y ven (recorrido), el espiral al ser mas corto que el original necesita ser un poquito mas duro para contrarrestar el largo de espiral que le falta respecto del original.

Conclusion, si cuando cambiaron los espirales orig. por los que tenes puesto hoy no necesitaron cortar los tacos de rebote, significa (maso), que lo que te bajo el auto no te va a romper los amortiguadores...pero que complicado soy para explicar escribiendo por dio jajjaajaja.

Desde ya que lo original...es original, yo particularmente tengo espirales AG y amortiguadores orishinal y asi vengo haciendo con todos mis autos que eh tenido.

Ojala allas podido sacar aaaaaaaaalgo en limpio de toooodo este barullo que te escribi jajajaja, lo intente con toda la onda para ver si te podia ayudar!!

O el que te lo dijo es un hombre grande que no le gusta que le hagan esas cosas a los autos o bien necesita laburar jajajajajaja.....(mi apreciacion),

Slds y ojala alguien te responda cortito sencillo y claro como yo aaajajajajajajajaajajajajjajaajjaajaja!!!!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

jajaja gracias silvio si se entendió bien, la marca la verdad no lo se cuando los saque voy a ver son unos color azul y no son de los bajo bajo lo baja unos 3 dedos aprox, lo que me mato fue lo de va y ven:risa::risa: querrás decir vaivén no? un abrazo!!!

aaaa y si cuando los saque los pongo a la venta baratillos así los vendo rápido jeje

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

ya los cambie!!! no cambio muuuuchoooo que digamos el andar pero me gusta como quedo aaa y tenias hecho bolsa los bujes traseros tambien, el mecanico dijo que porque al bajarlo atras se joden pero bue ya esta y los progresivos los vendo si alguien los quiere!!!!1

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.