Saltar al contenido

Que es esto y porque cuando lo enchufo hace ruido ayuda?

Mac Giver

Publicaciones recomendadas

Hola gente hoy saque la rejilla del lado bateria para limpiar el desagote y por debajo del motor del limpiaparabrisas encontre un zocalo de plastico que tiene piezas electricas encima y dos conectores (ver foto) para que es? y tambien vi que uno de sus conectores estaba desenchufado (marcado con circulo rojo en la imagen, conector y destino del conector) y al enchufarlo mientras el auto esta en marcha se escucha un tac, tac, tac debajo de la otra rejilla del lado conductor aproximadamnete cada 5 segundos, sabe alguien por que ese tac? Saludos. PD: lo deje desenchufado como estaba.

Retocada_zps344ab5ed-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente hoy saque la rejilla del lado bateria para limpiar el desagote y por debajo del motor del limpiaparabrisas encontre un zocalo de plastico que tiene piezas electricas encima y dos conectores (ver foto) para que es? y tambien vi que uno de sus conectores estaba desenchufado (marcado con circulo rojo en la imagen, conector y destino del conector) y al enchufarlo mientras el auto esta en marcha se escucha un tac, tac, tac debajo de la otra rejilla del lado conductor aproximadamnete cada 5 segundos, sabe alguien por que ese tac? Saludos. PD: lo deje desenchufado como estaba.

Retocada_zps344ab5ed-1.jpg

Enlace para comentar

Re: Que es esto y porque cuando lo enchufo hace ruido ayuda?

Hola Mac, yo también tengo esa ficha así. Y el ruido en mi caso lo hace un re lay ubicado en la caja negra de conjunto de re lay del motor. Pero no note ninguna diferencia en algo del instrumental. Saludos si sabes de que es avisa.-

Enlace para comentar

Estimado, Creo que el tac tac es del flaper que abre y cierra el flujo de aire desde el exterior, como se rompe desde siempre. Renaul 9 -11 - 19 --21 etc.etc. en la coupe tambien esta roto y estoy esperando tener que desarmar por algo del aire acondicionado para fabricarme un engranaje de FIERRO bien reforzado y terminar con el problem.Saludos, Raúl

Enlace para comentar

Hola. Yo tengo el mismo problema, la semana pasada tuve que cambiar la batería, y tal cual como vos decís me encontré con la misma ficha desconectada y lo primero que hice fue conectarla, cuando puse en contacto, aparecieron los mismo ruidos raros que vos comentas.

A mi entender esos ruidos provienen del sistema de recirculacion de aire, osea, como que esta zafado o roto el sistema que cierra o abre las tapas para que entre o no aire de afuera. Y como este debe ser mas que complicado y costoso arreglarlo... fue mas fácil desconectar la dichosa ficha...

Cualquier dato sera bienvenido. Ya que no me gusta nada tener algo no funcional en el auto jeje... Saludos.-

Enlace para comentar

Por lo comentado ese enchufe corresponde a la pantalla de reciclado del sistema de calefacción y acondicionador de aire. Esta pantalla, esta para cerrar la entrada de aire del exterior. Dicha pantalla esta accionada por un juego de engranajes plásticos, que suele romperse y comienza con el ruido. La solución mas simple es desenchufar dicho elemento para evitar el ruido.

Usen el buscador del foro que hay mucho info sobre el tema.

Saludos

Enlace para comentar

Ahora me parece que se va aclarando el panorama, a ver... yo en mi megane noto que aunque cierre las rejillas del tablero si el auto esta en movimiento siempre entra aire aunque esten cerradas, puede esto deberse a que esta roto este famoso mecanismo de la pantalla y que tuve tanta mala leche que quedo trabado en abierto?

Enlace para comentar

• 4 semanas más tarde...

Muchachos, tube el mismo problema, la respuesta se las dio charly, se desconecta donde hesta una ficha negra hesta ubicada x el lado de la foto busquenlan desconectalan y chau ruido. o sino tinen k desarmar todo saludos, ese crujido es insooportable.

Enlace para comentar

Creo tener la solucion para la molestia del ruido que dicen!!! Suban el volumen del stereo y se terminaron los ruidos!!!! jajajajaj

Una broma!!!!!

Perdon, pero cuando lei lo del ruido, me acorde de mi querido viejo que era mecanico de camiones y cuando venia alguno con ruiditos y se los queria sacar de encima les daba esa respuesta!!!

Vuelvo a pedir perdon, un momento de risa y nostalgia.

Enlace para comentar

Este era un tema recurrente en los Renault 11 y 19, ahora veo que la historia continúa en el Mégane....

Es muy molesto ese ruido porque no para nunca, salvo desenchufar la ficha o cambiar el engranaje,

Saludos

Enlace para comentar

Este era un tema recurrente en los Renault 11 y 19, ahora veo que la historia continúa en el Mégane....

Es muy molesto ese ruido porque no para nunca, salvo desenchufar la ficha o cambiar el engranaje,

Saludos

El problema no para y la solucion de desenchufar la ficha para que no haga ruido tampoco

Salu2

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.