Saltar al contenido

[Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado


gepelbaum

Publicaciones recomendadas

Que tal muchachos, ando medio julepiado, no por el problema si no por la solución... malas experiencias con mecanicos!

resulta que el jueves dejo el auto en la cochera, cierro, hago 20 metros y surge la misma pregunta de siempre, "habre cerrado bien? pucha, vamo a verificar" ... en cuanto me voy acercando al endemoniado, veo debajo del rombo un charquito de grasa, aceite, agual, sangre de depredador o algun tipo de fluido el cual no pude determinar por la gran cantidad de mugre que habia.

lo di vuelta al auto estacionandolo de trompa para verificar al dia siguiente que, y cuanto perdía... pero era una sustancia negra muy sucia simil alquitrán ... listo es del motor!.. pero no, ahora veo que la sustancia no es ni negra ni viscosa, ni olora...pero si media aceitosa

 

revise: nivel de aceite de motor ok

liquido de freno, ok

liquido de direccion ok

 

liquido de caja... no se medirlo, saque el tapon y meti el dedo, pero no toco nada. meti un ticket de peaje doblado por el orificio y salio todo empapado, pero no se que significa, que no esta seca unicamente! ajajaj si me explican como se mide bien esto mejor.

 

despues fui a un lubricentro para ver si me lo podian ver pero me dijo... "no, esta todo sucuio, traemelo el lunes, lo llevo a lavar todo abajo, lo dejo andando y veo que es, porque si no... no se va a saber bien"

 

A mi el flaco que me atendio me parecio mas que centrado en lo que hablamos. Porque esa es una forma de laburar bien.

lo que me da miedo es dejarle el auto, que lo laven y que despues me vengan con el "uuuuu menos mal que lo tragiste hoyyyy, no sabes! todos los fulles resecos tenias!, a demas te cambie el reten de bancada, el reten de capacitor de flujos y el back plif 360 fundamental para el funcionamiento del mortor! te sale 4 lucas en total porque "te puse todos los repuestos originales franceses" ...... se entiende lo que digo?

 

y es algo que me molesta un monton! decime, mira el repuesto lo tenia tirado de una vuelta asi que te lo regalo, pero te cobro 4 lucas porque hice un re laburo, no vas a tener drama. y listo. todo bien, no que enseguida te dicen "nooo estaba todo roto, todo quemado" y la exageran.

 

por eso siempre antes de terminar en el meca reviso lo mas que puedo para que no me chamuyen y ya cuando caigo le digo lo que es, y lo que tiene que hacer, onda ue vea que algo se y que mejor no me cague porque me voy a avivar.

no digo que todos los mecanicos son unos tranfugas, solo que tuve una muy mala experiencia en lotteri que me re vieron la cara y me quedo mas que marcado con fuego eso. a demas de que los fui a encarar y para ellos estaba bien y que yo entendi mal... claaaaroo porque ellos me dijeron que me cambiaron el rotor del electroy yo interprete que lo rebobino... noo lo que hizo fue cambiarlo por otro usado que andaba!! y bueh.. asi se aprende.

 

Bueno,... despiste un poco con la consulta....

me dicen que puedo mirar antes de llevarlo?

conque puedo limpiar un poco abajo.. con un poco de detergente un cepillo o los limpiamotores puedo limpiar los semiejes y fue a ver si es que por ahi esta perdiendo? para mi es de caja.. pero no se

justo justo cae la gotita minuscula a unos cm a la iz del rombo proximo al paragolpes, ponele que de un dia para el otro tenga un charquin de 10 cm, pero no se que es. no tiene olor ni nada!

 

hay algun colorante para fluidos hidráulicos? liquido de freno rojo, dirección, verde, caja azu.. el que cae... listo.. es eso! seria un golaso! o no?

sin color, gasoil .... negro motor!

 

Tírenme una pista a ver maso menos que puedo chusmear y después se lo llevo al faco este y le digo lo que encontré, o si es una papa después lo cambio! y subo fotos.... ya que estamooooooooooooooooooosss jaajja

 

Un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal muchachos, ando medio julepiado, no por el problema si no por la solución... malas experiencias con mecanicos!

resulta que el jueves dejo el auto en la cochera, cierro, hago 20 metros y surge la misma pregunta de siempre, "habre cerrado bien? pucha, vamo a verificar" ... en cuanto me voy acercando al endemoniado, veo debajo del rombo un charquito de grasa, aceite, agual, sangre de depredador o algun tipo de fluido el cual no pude determinar por la gran cantidad de mugre que habia.

lo di vuelta al auto estacionandolo de trompa para verificar al dia siguiente que, y cuanto perdía... pero era una sustancia negra muy sucia simil alquitrán ... listo es del motor!.. pero no, ahora veo que la sustancia no es ni negra ni viscosa, ni olora...pero si media aceitosa

 

revise: nivel de aceite de motor ok

liquido de freno, ok

liquido de direccion ok

 

liquido de caja... no se medirlo, saque el tapon y meti el dedo, pero no toco nada. meti un ticket de peaje doblado por el orificio y salio todo empapado, pero no se que significa, que no esta seca unicamente! ajajaj si me explican como se mide bien esto mejor.

 

despues fui a un lubricentro para ver si me lo podian ver pero me dijo... "no, esta todo sucuio, traemelo el lunes, lo llevo a lavar todo abajo, lo dejo andando y veo que es, porque si no... no se va a saber bien"

 

A mi el flaco que me atendio me parecio mas que centrado en lo que hablamos. Porque esa es una forma de laburar bien.

lo que me da miedo es dejarle el auto, que lo laven y que despues me vengan con el "uuuuu menos mal que lo tragiste hoyyyy, no sabes! todos los fulles resecos tenias!, a demas te cambie el reten de bancada, el reten de capacitor de flujos y el back plif 360 fundamental para el funcionamiento del mortor! te sale 4 lucas en total porque "te puse todos los repuestos originales franceses" ...... se entiende lo que digo?

 

y es algo que me molesta un monton! decime, mira el repuesto lo tenia tirado de una vuelta asi que te lo regalo, pero te cobro 4 lucas porque hice un re laburo, no vas a tener drama. y listo. todo bien, no que enseguida te dicen "nooo estaba todo roto, todo quemado" y la exageran.

 

por eso siempre antes de terminar en el meca reviso lo mas que puedo para que no me chamuyen y ya cuando caigo le digo lo que es, y lo que tiene que hacer, onda ue vea que algo se y que mejor no me cague porque me voy a avivar.

no digo que todos los mecanicos son unos tranfugas, solo que tuve una muy mala experiencia en lotteri que me re vieron la cara y me quedo mas que marcado con fuego eso. a demas de que los fui a encarar y para ellos estaba bien y que yo entendi mal... claaaaroo porque ellos me dijeron que me cambiaron el rotor del electroy yo interprete que lo rebobino... noo lo que hizo fue cambiarlo por otro usado que andaba!! y bueh.. asi se aprende.

 

Bueno,... despiste un poco con la consulta....

me dicen que puedo mirar antes de llevarlo?

conque puedo limpiar un poco abajo.. con un poco de detergente un cepillo o los limpiamotores puedo limpiar los semiejes y fue a ver si es que por ahi esta perdiendo? para mi es de caja.. pero no se

justo justo cae la gotita minuscula a unos cm a la iz del rombo proximo al paragolpes, ponele que de un dia para el otro tenga un charquin de 10 cm, pero no se que es. no tiene olor ni nada!

 

hay algun colorante para fluidos hidráulicos? liquido de freno rojo, dirección, verde, caja azu.. el que cae... listo.. es eso! seria un golaso! o no?

sin color, gasoil .... negro motor!

 

Tírenme una pista a ver maso menos que puedo chusmear y después se lo llevo al faco este y le digo lo que encontré, o si es una papa después lo cambio! y subo fotos.... ya que estamooooooooooooooooooosss jaajja

 

Un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Gabriel, si el motor esta muy sucio, esporque algo pierde seguro, pero si no lavas un poco se hace complicado encontrar la fuga. Si tenes hidro dale vos previo meterle un limpiamotores de YPF, sino llevalo algun lavadero que te lo puedan lavar por abajo. Sacate el cubre carter y fijate donde esta mas fresca la perdida... eso te dara laguna pista.

Pueden ser muchas cosas, si metiste algo a la caja y salio mojado entonces aceite no le falta...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Hola, fijate la bomba, me paso que me dijeron reten de bancada, por la poca viscocidad dude y perdia por detras de la bomba.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Gabriel, lo primero seria tratar de identificar que es lo que pierde.

El lubricante de caja va al nivel de la tapa o casi. Si metes el meñique apenas doblado tiene que salir la yema mojada.

Con el olor ese ya ves si es el mismo que pierde al piso. Si es eso, revisale los fuelles que pueden rajarse, pero la perdida tendria que ser mas atras, y no donde vos la describis.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Bueno gente... al final el domingo me fui de un amigo asi de del auto vi poco.. eso si.. deje unos diarios pero nada che.. el sábado al domingo no cayo nada

y del domingo a hoy una sola gota de "aceite negro"

Aprovechando que ya estaba sobre el cambio de aceite, lo lleve al lubricentro, le mostré el recorte de diario con la gota y le comente.."ya que te metes abajo,, fijate".

la cuestión.. no es aceite, es gasoil, que cae por el motor, remueve la grela y cae negro

 

Abajo estaba aparentemente todo ok y arriba, por la culata se veia mojado con gasoil, que anda a saber de donde salia

 

Asi que bueno, ahora a remover el insonorizador de motor creo que se llama, el plastico gris y a ver por donde tengo la perdida.

 

Por un lado menos mal, ya me veia cambiando los fuelles y haciendo un laburo de la san ostia!, ahora esperemos que sea solamente unos orrings, una gomita o alguna chauchita,.....

 

recuerdo que el auto tiene 175mil km y no se tuvo que tocar nada! por ahora! y por suerte! jajaj

 

Se les ocurre sin desarmar que puede ser? alguna gomita que se reemplaze cada tantos kilómetros o algo de eso?

Bueno muchacha!... lo de siempre. Desarmo y saco fotos.

 

total la carcasa esa son tres tornillos!

 

Abrazo y gracias !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Los que son de perder son los cañito de retorno de gas oil, cuando saque el cobertor, fijate que cada inyector tiene una pieza plastica de costado y de ella sale una cañito plastico y este se une a los restantes inyectores. Estos conectores se rompen y suele tirar gas oil.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Charly, estos cañitos se rompen porque si? porque se reseca el plastico? o pueden estar indicando de alguna manera que e estoy dando demasiado al pedal o que posiblemente tenga algun defecto en los inyectores? demaciada presion en la bomba de gasoil u algun otro problema de fondo? tenes idea?

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Walter, me refiero a la bomba inyectora, yo tenía el problema allí, caía por el block del lado del reten de bancada. que era lo que me habían dicho, tal es así que lo había mojado el gasoil y por precaución lo cambié junto con el embrague, era porque hacía falta y no quería tener que desarmar todo de nuevo para cambiarlo mas adelante ya que me dijeron que el gasoil lo jode y con el tiempo empieza a perder aceite, me costó $ 130 pero lo gané en tranquilidad, yo desconfiaba de que fuese pérdida de aceite, no me cerraba la viscosidad del líquido, espero que lo ayude a Gabriel

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Charly, estos cañitos se rompen porque si? porque se reseca el plastico? o pueden estar indicando de alguna manera que e estoy dando demasiado al pedal o que posiblemente tenga algun defecto en los inyectores? demaciada presion en la bomba de gasoil u algun otro problema de fondo? tenes idea?

 

Abrazo!

 

Gabriel, esto se rompe, dado que estos plasticos con el tiempo y la temperatura, se ponen quebradizos. Nada tienen que ver el pedal o la bomba.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Para sacar el cobertor necesitas un tubo de 8mm, sacas los bulocitos del cobertor, sacas el cobertor y volves a enroscar los buloncito en las tuercas del plastico de abajo. Sino no haces esto, cuando pones en marcha se caen las tuercas por la vibracion y alpiste!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Acordate que es un usado el mio! jaja

el cobertor tenia dos tornillos solos, gordos de los que son para plastico!.. pregunte en la repuestera pero no tenian idea que iba asi que para mantenerlo medianamente original, le puse unos tornillos con tuerca pero mas chicos, lo que tenia a mano en definitiva. Entocnes para trabar la tuerca y que no se gire le tuve que mandar un destornillador "de coté" y con otro apretar el tornillo jajajaajajajajajajajjajaajjaajjaa me rio y lloro! jajajajja

 

ya que salio el tema, si podes, indicame la medida de la tuerca y tamaño del tornillo, asi paso por la bulonera y compro los que van.. ;) tb comentame si son zincados o pavonados, imagino este ultimo, asi que a la hornalla luego aceite en caso de no tener! ;)

 

hexagonal con tuerca cabeza #8 pido y listo? de largo que tendra? un par de cm? 3-4cm aprox? de ultima los corto

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Mira el boluncito es cabeza hexagonal de 8mm, paso milimetrico y la tuerca es para tubo de 8 mm. El largo debe andar por los 2,5 a 3 cms. No hace falta nada especial ya que solo es para sostener el cobertor.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Bueno recien llego de ver la nave, resulta que no encontre un horario peor donde vea menos asi que fui a las 23hs... jaja

bueno.. los tornillos no los compre, falta para mi

pero al sacar la carcasa veo toda la parte de los inyectores seca, lo mismo con las bujias

todo seco en definitiva, donde esta mojado con gasoil y tierra es en la parte inferior de la bomba inyectora..... no me parece que sea normal no? las mangueras aparentemente estan bien.

que hago? le pego una apretada a ver si es por alguna de las juntas?

esta mojado abajo-atras de la bomba, no se si eso es malo ni cuan malo o si es normal. a demas muchos de los cables estan tb enchastrados en gasoil.

 

en resumen ya con eso no tengo muchas ganas de meterme, pero me interesaria si limpiarla con un trapo con algo.. el limpiamotores de ypf que tal es? o es lo mismo que usar nafta? lo voy a limpiar a manopla tranqui y despues busco donde entro a mojarse nuevamente y vemos... esta bien? o me mando derecho a apretar los tornillos de la bomba donde dan con juntas? hace falta torquimetrica?

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Gabriel, cada vez se parece mas a mi caso, la bomba perdía por atrás y la desarmaron, aprovecharon para limpiarla y le cambiaron junta y orings, santo remedio, ni una gota más.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Bueno recien llego de ver la nave, resulta que no encontre un horario peor donde vea menos asi que fui a las 23hs... jaja

bueno.. los tornillos no los compre, falta para mi

pero al sacar la carcasa veo toda la parte de los inyectores seca, lo mismo con las bujias

todo seco en definitiva, donde esta mojado con gasoil y tierra es en la parte inferior de la bomba inyectora..... no me parece que sea normal no? las mangueras aparentemente estan bien.

que hago? le pego una apretada a ver si es por alguna de las juntas?

esta mojado abajo-atras de la bomba, no se si eso es malo ni cuan malo o si es normal. a demas muchos de los cables estan tb enchastrados en gasoil.

 

en resumen ya con eso no tengo muchas ganas de meterme, pero me interesaria si limpiarla con un trapo con algo.. el limpiamotores de ypf que tal es? o es lo mismo que usar nafta? lo voy a limpiar a manopla tranqui y despues busco donde entro a mojarse nuevamente y vemos... esta bien? o me mando derecho a apretar los tornillos de la bomba donde dan con juntas? hace falta torquimetrica?

 

Saludos!!!

 

La verdad que siendo la bomba la que pierde, deja de ser sencillo para meter mano o ajustar algo, no va a quedar otra que hacer lo que recomienda Pedro.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Que mala suerte muchachos!!! estoy con los pelos de punta!

hoy sali con la bruja, mi ahijado y su padre, o mi amigo mejor dicho.... le dimos masa al meganete recien llego a la cochera y para ver si "traspiro" abro el capot, la ****!! se pillo ensima la loca! jaja

 

lo bueno es que ahora se que es la bomba. mas que confirmado esta eso. Pero tengo mucho miedo llevar el auto a un taller, no lo puedo explicar pero es terrible la desconfianza que tengo. Con decirles que estoy pensando comprar una bomba nueva!.... urgente al psicologo este muchacho!

 

lo que note, no se si se ve en las fotos es que por gravedad el gasoil es atraido hacia el suelo, asi que donde esta seco pienso que esta ok y donde arranca a estar mojado es la junta que falla, que es la primera de arriba. No tengo forma de explicarlo porque aun no me puse las pilas y busque el despiece de esta muchachita. Al menos para saber con quien estoy tratando ejej.

 

Pregunto, si a los 4 torx que tiene arriba le pego una apretadita, puede ser que llegue a safar? o ya lo doy por perdido? a lo mejor se aflojaron los torni, o se estiraron o algo de eso?

la otra es que al tocar el gasoil esta como arenoso, es mas un esmeril y me inquieta que tal vez me comence a hacer la cabeza. Una de dos. 1) esta asi porque el gasoil se mezclo con la tierra del ambiente formando esa arenilla. 2) limaduras de metal.

Yo me inclino por la primera.

 

 

Que hacemos? una apretadita a ver si se soluciona? jajaja

El abrazo!

qni4.jpg

 

 

levg.jpg

 

94r9.jpg

 

 

wq4q.jpg

 

hpes.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Hay no.......... la bomba esta conectada mediante un eje a una polea dentada que a su vez adquiere movimiento del motor por medio de la famosa correa dentada....... SHIIIIIT!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Gabriel, de los 4 tornillos, creo que son 3 torx y el 4to tiene una cabeza rara. Con lo cual el reapriete lo veo complicado. Eso de arriba es la valvula HDK y esta regula el caudal, cualquier cosa que toques ahi es para quilombo.

Es probable que se haya roto la junta, no va quedar otra que ir a un bombista (no al mecanico) En el bombista podran cambiar la junta sin hacer lio, no creo que sea algo costoso.

Lo de la arenilla no es mas que tierra pegada al gas oil.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Bueno, evidentemente es como el dicho ese no? es al pedo empujar cuando la #"%&$# es corta.

Voy a ir 3 o 4 bombistas a averiguar, saco promedio y termino en el que diga, "ahh si esto se puede, solucionar es normal que pase" el resto que se ponen a hablar, me dan mala espina.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Dale que no es caro, comparado con otras cosas, es cambiar la junta y aprovechá para que le peguen una limpieza a la bomba, nunca viene mal, te comenté que a mí en Rosario me cobraron $500 por el arreglo, junta, limpieza, etc...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

si mi problema fuera la guita.... pero no

tengo miedo con el famoso... huuuu la desarme y adentro estaba todo rotooo, te cambie el perno de salida te cambie la doble junta trifasica te cambie esto aquello y lo otro" y resulta que te ponen todo usado y te lo cobran como nuevo. y uno se pregunta como... hace una semana atras levantaba en el autodromo 180 y ahora esta todo roto?. En lugar de decir, mira cambie una junta de 60 mangos, de paso revise el estado de general y le hice una limpieza. te sale 2 lucas. eso es lo que me jode.

pero bueno... por algo todo el mundo termina en el bombista. Espero sea honesto el tipo.

Mi viejo me mando a uno que esta por pedriel o luzuriaga esquina federico alcorta. me dijo que era honesto y que la tenia clara. Esperemos sea asi!

 

Abrazo y les cuento luego como termina la historia!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: [Consulta]Me gotea el motor.. por algun lado

 

Bueno gente!, tema dolorosamente resuelto.

Lo lleve al bombista, la saco, limpio todo, agusto, cambio las juntas, retenes y todo eso, la calibro, la puso..... y despues me la puso a mi! jajaj

Quedo barbaro, ya no pierde.

 

Segun comento es normal y se suele hacer al rededor de los 200mik km.

 

Saludos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.