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Reparar tapa del Airbag


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Hola a todos, les traigo la solución que encontré a un tema un tanto habitual en los Megane S1 Fase 2.

 

Resulta en la mayoría de los casos, los resortes de la bocina son bastante pesados y mucha gente involuntariamente presionan la bocina desde el centro del volante en vez del lugar especifico (los laterales), resultado, la tapa del airbag esta pre marcada por detrás en forma de "H" para que en el momento de este accionarse la liberación de la bolsa sea mas rápida. En mi caso lleve el auto a una alineadora para balancearlo, resulta que el mecánico realizo varios avisos mediante la bocina durante el balanceo y bueno rajo la citada tapa, ya había encontrado otro usuario con este problema y por entonces nada, ninguna solución (http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-tapiceria-cristales/27220-se-me-rajo-la-tapa-del-airbag.html) salvo la compra de un airbag nuevo.

 

Es asi que me arme de valor y comencé sacando el airbag, primero desconectamos la batería y aguardamos unos 5 minutos para que el sistema se "desarme".

 

Después sacamos los tornillos (2s) que están por debajo del volante (torx), estos tornillos quedan en su mismo alojamiento así que aún no vamos a perder ninguna pieza.

 

Continuamos por desprender la unidad ejerciendo leves movimientos para liberarla de sus trabas internas, de ahi desconectamos el enchufe que va al disparador del airbag y listo, ya podemos comenzar a trabajar en él. (este despiece ya fue mencionado en otros tutoriales - usar el buscador -, por eso no coloque fotos).

 

ahora coloco fotos del airbag dañado y medio reparado con la gotita en gel :| !

 

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ahora bien este es el airbag visto desde atras

 

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a continuación comenzaremos por desprender la bolsa de la tapa, para eso desprenderemos las trabas que los mantienen juntos, yo use un destornillador plano y comencé a destrabar de forma cruzada, eso sí con mucho cuidado, si necesitan ayuda durante este procedimiento con otra persona que mantenga las trabas ya liberadas que se mantengan abiertas no duden en solicitarla ya que estamos trabajando sobre un ítem de seguridad muy importante de nuestro Mega.

 

http://img221.imageshack.us/img221/8557/jida.jpg

 

bien ya tenemos separados la tapa del airbag

 

http://img547.imageshack.us/img547/1417/3ozw.jpg

 

en mi caso aplique un producto marca UHU de origen aleman que encontre en una libreria, tiene un compuesto bastante flexible y con un indice de fractura satisfactorio es parecido a un cemento de zapateros (recuerden que esto no solo es estético, en caso de apertura del airbag este tiene que continuar con las mínimas restricciones a su paso ya que si bien observan verán el pre corte en H que les comente al principio).

 

http://img404.imageshack.us/img404/4876/hhpo.jpg

 

Ahora ya tenemos solucionada la parte del daño, es momento de acudir a otro elemento que sera el responsable de que nuestro trabajo luzca estéticamente lo mejor posible a su estado original.

Este producto es de la empresa alemana WURTH, al tratarse de una multinacional se encuentra facilmente, su nombre de Textuplast, y es ni mas ni menos que un aerosol con particulas de plastico engomado, la textura se consigue pintando mas de cerca un granulado mayor, lejos menor simil al plastico.

 

http://img5.imageshack.us/img5/9959/kuze.jpg

 

Yo recurri a un pintor que trabaja con estos materiales, y despues de 4 horas he aqui el resultado

 

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Realmente quede muy satisfecho ademas de que este producto despues de aplicado soporta todo tipo de limpieza y productos del genero, recordemos que su principal aplicacion son los paragolpes.

 

Bueno espero haber ayudado, de esta manera comenzare a retribuir a quienes amablemente con sus contribuciones en este foro lo han hecho conmigo !

 

Saludos !

 

* Esta solución es a consciencia de cada uno, si les parece inadecuada desde el punto de vista seguridad o que comprometerían el eficaz funcionamiento del ítem en cuestión es mejor adquirir uno nuevo.

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Hola a todos, les traigo la solución que encontré a un tema un tanto habitual en los Megane S1 Fase 2.

 

Resulta en la mayoría de los casos, los resortes de la bocina son bastante pesados y mucha gente involuntariamente presionan la bocina desde el centro del volante en vez del lugar especifico (los laterales), resultado, la tapa del airbag esta pre marcada por detrás en forma de "H" para que en el momento de este accionarse la liberación de la bolsa sea mas rápida. En mi caso lleve el auto a una alineadora para balancearlo, resulta que el mecánico realizo varios avisos mediante la bocina durante el balanceo y bueno rajo la citada tapa, ya había encontrado otro usuario con este problema y por entonces nada, ninguna solución (http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-tapiceria-cristales/27220-se-me-rajo-la-tapa-del-airbag.html) salvo la compra de un airbag nuevo.

 

Es asi que me arme de valor y comencé sacando el airbag, primero desconectamos la batería y aguardamos unos 5 minutos para que el sistema se "desarme".

 

Después sacamos los tornillos (2s) que están por debajo del volante (torx), estos tornillos quedan en su mismo alojamiento así que aún no vamos a perder ninguna pieza.

 

Continuamos por desprender la unidad ejerciendo leves movimientos para liberarla de sus trabas internas, de ahi desconectamos el enchufe que va al disparador del airbag y listo, ya podemos comenzar a trabajar en él. (este despiece ya fue mencionado en otros tutoriales - usar el buscador -, por eso no coloque fotos).

 

ahora coloco fotos del airbag dañado y medio reparado con la gotita en gel :| !

 

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a continuación comenzaremos por desprender la bolsa de la tapa, para eso desprenderemos las trabas que los mantienen juntos, yo use un destornillador plano y comencé a destrabar de forma cruzada, eso sí con mucho cuidado, si necesitan ayuda durante este procedimiento con otra persona que mantenga las trabas ya liberadas que se mantengan abiertas no duden en solicitarla ya que estamos trabajando sobre un ítem de seguridad muy importante de nuestro Mega.

 

http://img221.imageshack.us/img221/8557/jida.jpg

 

bien ya tenemos separados la tapa del airbag

 

http://img547.imageshack.us/img547/1417/3ozw.jpg

 

en mi caso aplique un producto marca UHU de origen aleman que encontre en una libreria, tiene un compuesto bastante flexible y con un indice de fractura satisfactorio es parecido a un cemento de zapateros (recuerden que esto no solo es estético, en caso de apertura del airbag este tiene que continuar con las mínimas restricciones a su paso ya que si bien observan verán el pre corte en H que les comente al principio).

 

http://img404.imageshack.us/img404/4876/hhpo.jpg

 

Ahora ya tenemos solucionada la parte del daño, es momento de acudir a otro elemento que sera el responsable de que nuestro trabajo luzca estéticamente lo mejor posible a su estado original.

Este producto es de la empresa alemana WURTH, al tratarse de una multinacional se encuentra facilmente, su nombre de Textuplast, y es ni mas ni menos que un aerosol con particulas de plastico engomado, la textura se consigue pintando mas de cerca un granulado mayor, lejos menor simil al plastico.

 

http://img5.imageshack.us/img5/9959/kuze.jpg

 

Yo recurri a un pintor que trabaja con estos materiales, y despues de 4 horas he aqui el resultado

 

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Realmente quede muy satisfecho ademas de que este producto despues de aplicado soporta todo tipo de limpieza y productos del genero, recordemos que su principal aplicacion son los paragolpes.

 

Bueno espero haber ayudado, de esta manera comenzare a retribuir a quienes amablemente con sus contribuciones en este foro lo han hecho conmigo !

 

Saludos !

 

* Esta solución es a consciencia de cada uno, si les parece inadecuada desde el punto de vista seguridad o que comprometerían el eficaz funcionamiento del ítem en cuestión es mejor adquirir uno nuevo.

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Re: Reparar tapa del Airbag

 

Fue la única solución, ya que un componente nuevo me cotizaron en Santa Rosa $ 15.800,00.

Ademas de que cada vez que veía el volante me acordaba de la alineadora !

 

Saludos !

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