Tegané Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Si hizo la actualización automática tras insertar la memoria en mi laptop y mediante el Tomtom Home. Cuando se abrió el navegador se vio que había actualizaciones de Mapear pero después se colgó la instalación y cuando la reinicié se actualizó solamente el Mapshare y me volvió a aparecer en la parte superior derecha de la venta del navegador un mensaje que avisa que hay 28 actualizaciones disponibles, pero en realidad se trata siempre de una "diminuta" del Mapshare. Al colocar la tarjeta en el auto me pide que elija el mapa, pero en el menu no aparecen mas los Mapear. Para colmo no puedo restaurar porque se hicieron automaticamente backups con cada sesión de Tomtom Home porque debe estar seteado asi por defecto, entonces no tenga backups anteriores a este problema.... Alguna idea? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tegané Publicado 2 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Si hizo la actualización automática tras insertar la memoria en mi laptop y mediante el Tomtom Home. Cuando se abrió el navegador se vio que había actualizaciones de Mapear pero después se colgó la instalación y cuando la reinicié se actualizó solamente el Mapshare y me volvió a aparecer en la parte superior derecha de la venta del navegador un mensaje que avisa que hay 28 actualizaciones disponibles, pero en realidad se trata siempre de una "diminuta" del Mapshare. Al colocar la tarjeta en el auto me pide que elija el mapa, pero en el menu no aparecen mas los Mapear. Para colmo no puedo restaurar porque se hicieron automaticamente backups con cada sesión de Tomtom Home porque debe estar seteado asi por defecto, entonces no tenga backups anteriores a este problema.... Alguna idea? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tegané Publicado 2 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Lo solucioné formateando la tarjeta, cargando nuevamente el loopdir y, una vez activado nuevamente el Tomtom, subiendo los Mapear mediante el wizard de actualización del Tomtom Home desde su backup en la laptop. Ahora incluso el navegador funciona más rápido. Me falta cargarle los radares y cámaras de fotomultas y todo resuelto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
NEVADA21 Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Hola. Hay un tipo en mercado libre que actualiza los tom tom .miralo en una de esas te salva Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tegané Publicado 2 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Gracias, pero no hace falta. Se puede hacer gratis y sin meter bichos en el sistema Ya está resuelto como expliqué. Algo falló durante la actualización inicial desde el TTH y se colgó el download e instalación. Al abortar se habrán corrompido los archivos que bajaba. Cuando reinicié seguramente se marcaron como bajadas las actualizaciones de Mapear, pese a que no se descargaron ni instalaron completamente. Por eso no me aparecían más los Mapear en el menu del TT del auto, aunque seguían estando la carpeta Argentina_Mapear y todos los archivos en la memoria. Algún archivo de parámetros o configuración se estropeó. Y lo mejor en estos casos es instalar en limpio. Despues le voy a agregar los POIs de radars, fotomultas y demases desde Descargas para GPS TomTom - Argentina ? POIS-GPS.com.ar (lo recomiendo, está muy bien hecho). 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Spitfire Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Necesito un tuto para cargar los radares y esas cosas desde mapear porque la verdad el otro día entre, baje un par de cosas y después no me apareció nada en el gps.. Saludos.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
catone Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Gracias, pero no hace falta. Se puede hacer gratis y sin meter bichos en el sistema Ya está resuelto como expliqué. Algo falló durante la actualización inicial desde el TTH y se colgó el download e instalación. Al abortar se habrán corrompido los archivos que bajaba. Cuando reinicié seguramente se marcaron como bajadas las actualizaciones de Mapear, pese a que no se descargaron ni instalaron completamente. Por eso no me aparecían más los Mapear en el menu del TT del auto, aunque seguían estando la carpeta Argentina_Mapear y todos los archivos en la memoria. Algún archivo de parámetros o configuración se estropeó. Y lo mejor en estos casos es instalar en limpio. Despues le voy a agregar los POIs de radars, fotomultas y demases desde Descargas para GPS TomTom - Argentina ? POIS-GPS.com.ar (lo recomiendo, está muy bien hecho). Qué bueno que lo pudiste solucionar, es un tema eso de que se cuelgue en la mitad de la instalación, queda corrupto de una! Ya que hablas de los POIS, no puedo configurar bien las alertas de los radares. Esto ya lo había hablado con otro florista pero no le encontré la vuelta. El tema es que solo lo puedo configurar por distancia entonces me lo canta en cualquier lugar. Por ejemplo, estoy en Av Libertador y me canta los radares de Figueroa Alcorta porque estoy a menos de 200m. Y claro, si acorto las distancias me quedan muy cerca. Tenes idea de algo de esto? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Qué bueno que lo pudiste solucionar, es un tema eso de que se cuelgue en la mitad de la instalación, queda corrupto de una! Ya que hablas de los POIS, no puedo configurar bien las alertas de los radares. Esto ya lo había hablado con otro florista pero no le encontré la vuelta. El tema es que solo lo puedo configurar por distancia entonces me lo canta en cualquier lugar. Por ejemplo, estoy en Av Libertador y me canta los radares de Figueroa Alcorta porque estoy a menos de 200m. Y claro, si acorto las distancias me quedan muy cerca. Tenes idea de algo de esto? Eso no se si tiene arreglo, porque es por radio de cercania y no tiene en cuenta la calle por la que vas circulando y/o la ruta que tenes planificada. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tegané Publicado 3 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Qué bueno que lo pudiste solucionar, es un tema eso de que se cuelgue en la mitad de la instalación, queda corrupto de una! Ya que hablas de los POIS, no puedo configurar bien las alertas de los radares. Esto ya lo había hablado con otro florista pero no le encontré la vuelta. El tema es que solo lo puedo configurar por distancia entonces me lo canta en cualquier lugar. Por ejemplo, estoy en Av Libertador y me canta los radares de Figueroa Alcorta porque estoy a menos de 200m. Y claro, si acorto las distancias me quedan muy cerca. Tenes idea de algo de esto? Hola Andres, la verdad no te puedo ayudar con eso, porque es un tema de captación por la distancia que no me ocurrió. Yo probaría, en los casos de radares de ciudad, darle una menor distancia y probar, por ejemplo, 100 mts. que es suficiente para poner la pata en el freno Sino funca así otra es preguntar en el foro de POIS-GPS.com.ar (previa registración)... O esperar a que alguien por acá haya tenido un problema parecido, y me parece que algo leí hace un tiempo, busca en el foro... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tegané Publicado 3 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Necesito un tuto para cargar los radares y esas cosas desde mapear porque la verdad el otro día entre, baje un par de cosas y después no me apareció nada en el gps.. Saludos.. Hola Julián, en la página de descargas de POIS-GPS.com.ar (tenes que registrarte antes si no no te deja bajar nada) hay un tuto que explica, fijate si te sirve y cualquier cosa volvé a preguntarme que yo lo instalé sin problemas, es muy fácil y funciona muy bien. Me salvó de varias fotitos en las rutas 2 y 11 Lo que sí, despues de descargar el ZIP acá POI´s TomTom Argentina (2013-06-14) ? POIS-GPS.com.ar y de descomprimirlo (conviene descomprimirlo antes en una carpeta del disco de tu compu y despues desde ahi copiarlo a la tarjeta de memoria del TT), no te olvides de instalar las alertas en el TT del auto. Eso está explicado acá Instalar Alertas TomTom ? POIS-GPS.com.ar Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
catone Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Eso no se si tiene arreglo, porque es por radio de cercania y no tiene en cuenta la calle por la que vas circulando y/o la ruta que tenes planificada. Hola Andres, la verdad no te puedo ayudar con eso, porque es un tema de captación por la distancia que no me ocurrió. Yo probaría, en los casos de radares de ciudad, darle una menor distancia y probar, por ejemplo, 100 mts. que es suficiente para poner la pata en el freno Sino funca así otra es preguntar en el foro de POIS-GPS.com.ar (previa registración)... O esperar a que alguien por acá haya tenido un problema parecido, y me parece que algo leí hace un tiempo, busca en el foro... Gracias a los dos, si por lo visto es así. La única solución que se me ocurre es contactarme con TomTom y plantearles el hecho de agregar los radares a su lista de radares y así no queda como un Poi suelto. Pero eso lo deberían habilitar ellos... La verdad que me tiene un poco cansado porque me canta todo el tiempo mal y logra que ya no le de bola. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tegané Publicado 3 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Hola Julián, en la página de descargas de POIS-GPS.com.ar (tenes que registrarte antes si no no te deja bajar nada) hay un tuto que explica, fijate si te sirve y cualquier cosa volvé a preguntarme que yo lo instalé sin problemas, es muy fácil y funciona muy bien. Me salvó de varias fotitos en las rutas 2 y 11 Lo que sí, despues de descargar el ZIP acá POI´s TomTom Argentina (2013-06-14) ? POIS-GPS.com.ar y de descomprimirlo (conviene descomprimirlo antes en una carpeta del disco de tu compu y despues desde ahi copiarlo a la tarjeta de memoria del TT), no te olvides de instalar las alertas en el TT del auto. Eso está explicado acá Instalar Alertas TomTom ? POIS-GPS.com.ar Agrego algo que me olvidé: ".... despues de descargar el ZIP acá POI´s TomTom Argentina (2013-06-14) ? POIS-GPS.com.ar y de descomprimirlo (conviene descomprimirlo antes en una carpeta del disco de tu compu y despues desde ahi copiarlo a la tarjeta de memoria del TT), abrí las carpetas que correspondan a alertas que queres que funcionen (p.e. _Caminos) y dentro de ellas, elegí qué casos de alertas querés que funcionen (p.ej. los de lomos de burro, y entre ellos si queres los de CABA, los del GBA Norte, etc. Los que NO queres no los copias). Entonces copias todos los archivos con extension bmp y ov2 (p.ej. AR_Lomos CABA.ov2 y AR_Lomos CABA.bmp) a la carpeta Argentina_Mapear, y los mismos nombres de archivos, pero con extensión .ogg a la carpeta sounds de la memoria. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tegané Publicado 5 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Qué bueno que lo pudiste solucionar, es un tema eso de que se cuelgue en la mitad de la instalación, queda corrupto de una! Ya que hablas de los POIS, no puedo configurar bien las alertas de los radares. Esto ya lo había hablado con otro florista pero no le encontré la vuelta. El tema es que solo lo puedo configurar por distancia entonces me lo canta en cualquier lugar. Por ejemplo, estoy en Av Libertador y me canta los radares de Figueroa Alcorta porque estoy a menos de 200m. Y claro, si acorto las distancias me quedan muy cerca. Tenes idea de algo de esto? Me estaba pasando lo mismo y lo arreglé como te explico: No sé si sera tu caso, pero es una bol... y rompe los h.... a mil Fijate en "Preferencias"--> "Administrar PDI" --> "Avisar si hay PDI cerca", buscá el PDI YA INSTALADO que te hace ese problema, cuando se abra te va a preguntar si lo querés eliminar, decile que NO, entonces te va a llevar por los pasos que ya guardaste, deja todo como está y después que pases lo del sonido te va a aparecer una ventana con un mensaje "Avisar solo si el PDI está en la ruta", tildalo con press en el boton central de la rueda del control remote, dale "Hecho", y en mi caso, listo, solo canta los PDI que están en la ruta o en la línea que va el auto y NO los que están en un radio de (p. ej. en mi caso lo setee 200 mts) alrededor del auto... Espero que te sirva 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
catone Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Gracias! Si esa es una buena solución pero cuando lo probé una vez me pareció que solo funcionan si esta en la ruta elegida, es decir que si voy sin ruta ni me lo canta. Pero mañana me fijo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LIOfluence GT Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Alguien sabe como poner los radares? Por defecto no aparece y yo sustraje la memoria del gps de GT y cuando la puse en la laptop me actualizó todo, incluso los badenes, cajeros etc. Lo que sucede es que cuando uno va a la pantalla de inicio del gps, la opción de radares queda como mas oscura y no se puede seleccionarlo porque no anda. Alguien podrá darme una mano ? gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
catone Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Lio ya te bajaste los POIS por separado? El tema es que no están habilitados como radares (eso lo debería habilitar TomTom) sino que figuran como pois y hay que configurarlos para que te avise según distancia Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LIOfluence GT Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Ahhh no no. Los POIS por separado no los bajé, sólo hice lo que decía el manual en el cual debía extraer la tarjeta de memoria, luego meterme en tomtom home multimedia , y allí me cantó todas las actualizaciones que debía incorporar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
catone Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Bajatelos de POIS-GPS.com.ar Acá te dejo una guia de como hacer todo: Instalar Alertas TomTom ? POIS-GPS.com.ar Como te decia, son extras que no estan en los mapas de Mapear por eso hay que agregarlos. Dale una mirada despues decime como fue. Acordate de hacer un Backup de la SD antes de hacer todo esto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LIOfluence GT Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Si Si, gracias !!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Spitfire Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Anduvo joya man!! Mil gracias! Saludos.. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tegané Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Anduvo joya man!! Mil gracias! Que bueno, viste que son una maza los PDI de ese sitio, la verdad da gusto manejar con esos datos en el GPS en una nave como la nuestra:tragos: 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LIOfluence GT Publicado 17 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Hola muchachos, hoy saqué la tarjeta de memoria del GPS de mi GT porque quería actualizarla y resulta al ponerla nuevamente me da la opción de mapa MAPEAR, como que se hubiese reiniciado. Ahora digo, por qué MAPEAR acaso no es tom tom? La saque para mostrarle a un amigo y cuando la coloqué de nuevo me paso eso, alguien sabe como la restauro? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocamean Publicado 17 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Perdoname Lionel, pero sacaste la tarjeta con la opción extraer tarjeta? Si no lo hiciste así se puede dañar la tarjeta y perder el mapa. Lo que te pregunta de MAPEAR es porque el mejor mapa de Argentina es el de Mapear, fijate que ya se hablo de eso. Si tenias seleccionado el mapa de Tom Tom y sacaste la tarjeta asi nomas puede ser que se arruinara el mapa y por eso ahora te pregunta si seleccionas el mapa de Mapear. Yo te recomendaria hacer un BackUp que lo haces con TomTomHome y usas la copia para cualquier problema que tengas con la tarjeta que usas. Fijate que la original sale cara y te la tienen que traer de Francia. Salu2 Pablo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LIOfluence GT Publicado 17 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Hola Pablo, sí, hice eso. El auto estaba apagado y la radio también y saqué la tarjeta sin la opción de sacar la tarjeta pero me parece curioso que se dañe cuando " en teoría" uno no la sacó con el GPS encendido, pero bueno veré si lo instalo nuevamente, hice una copia en tom tom home. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocamean Publicado 17 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Re: Actualicé el Tomtom y desaparecieron los Mapear Es que el GPS queda con los mapas cargados para encender mas rapido y por eso se arruina el mapa, por eso hay que sacarla con la opción Extraer Tarjeta y no en otro momento. Fijate de llevarla a un PC y usar el TomTom Home para ver si podes salvarla. Si queres ver mas sobre el mapa de Mapear ingresa a la página Proyecto Mapear, te registras y podes ver bastante sobre TomTom. Salu2 Pablo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.