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Luz de STOP prendida y el auto no arranca


MIKA1972

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Buenas a toda la gente del club, Quería hacer una consulta no me arranca el Megane 2.0 8v modelo 99, funciona la bomba, el sensor de PMS funciona el motor gira pero parecería que no tiene tiempo de inyección y la señal a las bobinas es muy pobre (probé otras bobinas y hace lo mismo) se habrá inmovilizado ?? lo que tengo es una luz prendida de Stop permanente cuando le estoy dando arranque ¡¡¡¡ Saludos y gracias

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Buenas a toda la gente del club, Quería hacer una consulta no me arranca el Megane 2.0 8v modelo 99, funciona la bomba, el sensor de PMS funciona el motor gira pero parecería que no tiene tiempo de inyección y la señal a las bobinas es muy pobre (probé otras bobinas y hace lo mismo) se habrá inmovilizado ?? lo que tengo es una luz prendida de Stop permanente cuando le estoy dando arranque ¡¡¡¡ Saludos y gracias

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Controla si llegan 12 volt a las fichas de las bobinas, son 3 terminales, positivo, masa y señal negativa de la ecu. Cuando esta inmovilizado, el testigo cel medio del tablero (no el stop) queda prendido permanente.

Tiene GNC ?

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Muchachos, gracias por la pronta respuesta. A las bobinas no llegaba una buena señal, se perdía la chispa. Inmovilizado no esta por que la luz roja, como bien vos decís. Walter se apaga cuando le doy arranque. Lo que si no le llega es pulso a los inyectores, lo probé con la punta lógica. Es una falla rara. Si a alguno le paso escucho comentarios. Saludos y muchas gracias por el contacto

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Te queda de controlar el sensor de fase, es el que esta en el extremo de la tapa de cilindros, tiene 3 pines, 1) 12 volt, 2) salida de pulso y 3) masa, mientras le das arranque, lo verificas, si esta bien, creo que solo queda poner el escaner para eliminar dudas sobre la ECU.

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Walter, puse el escáner y el sensor de fase y el del PMS dan señal OK con el escáner. Escucharon hablar de que el burro de arranque genera una frecuencia que le hace contar el pulso a los inyectores ??? y que hay que comprar un arranque nuevo ??????? Saludos

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Lo del arranque solo lo he visto en el diésel, afectando el sensor de movimiento, en nafta no lo he visto, y para probar esa teoría, con solo intentar arrancarlo empujando se comprueba.

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Te cuento, lleve la computadora a revisar por que había agotado las pruebas. El señor muy honesto me dice para, si yo te la desinmovilizo sale 1000, y por lo que me costas hace esta prueba. Empujalo si arranca es el burro que esta interfiriendo a la computadora. Y no conozco a nadie que los repare. Volví a casa lo empuje y arranco. Otra explicación lógica no conozco ?????

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Te cuento, lleve la computadora a revisar por que había agotado las pruebas. El señor muy honesto me dice para, si yo te la desinmovilizo sale 1000, y por lo que me costas hace esta prueba. Empujalo si arranca es el burro que esta interfiriendo a la computadora. Y no conozco a nadie que los repare. Volví a casa lo empuje y arranco. Otra explicación lógica no conozco ?????

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Los cables que llevan señales de poco voltaje como el sensor de movimiento, llevan una malla para que no los afecte un inducido, como el motor de arranque, y en el caso de la Ecu, no creo que el burro lo afecte.

Diría que intentes sacar el sensor de movimiento, controles la resistencia que tiene que estar entre 230 y 280 omhs, fíjate si no tiene partículas de metal en la punta, y con la parte dentada del mandril de la perforadora de mano, improvisas una rueda fónica, y en contacto acercas el pms al dentado, tenes que tener salto de chispa y pulso en los inyectores.

En los megane no me paso nunca, pero en los R21, el sensor hacia esa falla, a pesar de los valores y del escaner, solución, era cambiarlo.

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Lo voy a intentar, por que a mi tampoco me cierra, cuando decís el sensor de movimiento te referís al de PMS ? que esta en la rueda fónica del lado de la caja? yo ya lo saque y lo limpie, no lo medí. Lo mido y te cuento. Saludos y Gracias. podría estar jodiendo la fusilera (UHC) creo que así le llaman ? puede ser...

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Te cuento que saque el sensor, lo medí y me dio 256 ohm, esta bien teóricamente. Limpie todas las manguera que están sobre el sensor, arme y arranco. Pero hace dos días me hizo lo ,mismo. lo único que se podría decir raro es que tengo 2 bar de presión. mañana cambio el filtro y voy a limpiar con ultrasonido los inyectores, para mejorar un poco la presión, pero entiendo que ese no es el problema.

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Re: Luz de STOP prendida y el auto no arranca

 

Con esa presión no va arrancar, si tenes manómetro, anulando el retorno, ver la presión que tiene, si sube a + de 4 brs, la bomba esta bien y el problema esta en la válvula reguladora de presión, si no sube, es la bomba o una perdida de presión, entre la bomba y la salida del tanque.

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