Tacho57 Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Buenas Noches, mi nombre es Horacio, hace un mes me he comprado un Megane II mod. 2010, 48000 kms impecable, el auto era de una amigo que decidio ir por un megane III. Soy fan de renault desde los 12 años en que comence mis primeros pasos en el manejo de un glorioso "Gordini", ovbiamente que solo podia dar vueltas de manzana ... o entrarlo al garage, a esa edad mi viejo me dijo un dia: vamos a hacerle una afinacion completa al auto ???, yo no tenia ni idea de que me hablaba pero preste atencion a cada instruccion que el me daba ..., luego de eso me miro fijamente y me dijo: ahora que sabes hacerlo te ocupas vos de este trabajo ... y sin quererlo me enamore de la mecanica de ese auto, resumiendo el auto nunca mas piso al mecanico, todos los arreglos los hacia yo con un viejo manual de taller que indicaba el despiece. A los 15 años lo transforme en un Buggy, compre la carroceria y chassis, todo el resto salio del gordini, tarde unos cuantos meses en desarmar y comprender donde iba cada pieza, pero el resultado fue que conocia cada tornillo que coloque en el. A los 22 años monte un taller mecanico en mi casa ..., empece con 5 amigos que confiaron en mis conocimientos de mecanica ..., al mes ya tenia de 5 a 10 autos por dia (mis amigos habian traido a sus amigos y fue una explosion geometrica), casi todos eran Renault, R4,R6,R12, etc., los vecinos me odiaban ya que no tenian lugar donde estacionar ... luego de 2 años de trabajo de locos ya que no tenia ni sabados ni domingos libres, trabajaba mas de 14 hs diarias !!!, decidi cerrar el taller y retomar mis estudios de Ingenieria Electronica que habia dejado por este emprendimiento. Al dia de hoy trabajo desarrollando equipos de control de accesos para empresas, cerraduras electronicas, etc. tengo mi laboratorio de electronica en mi casa y los fines de semana me dedico a ponerle "chiches" al megane ..., este finde le pondre las xenon H7 6000k. Tambien pase por un R18, luego salte a un R19 1.6 hatchback 0km pero no me gusto demasiado y decidi ir por un Laguna modelo 96 que resulto el mejor auto que tuve sin lugar a dudas, lamentablemente lo perdi en la crisis del 2001 al quedarme sin trabajo, ahora con mi nuevo Megane no me puedo quejar ya que anda tan bien como mi querido Laguna. Perdon por esta larga intro, no queria aburrirlos con tanto detalle, pero de alguna manera queria que comprendieran el origen de mi "PASION" por Renault, bueno en algun momento subire alguna foto del auto. Saludos a todos los fans de este sitio y espero poder contribuir con algunas de las ideas locas que tengo en mente, entre ellas ponerle unas DRL comprando los led directamente en china ... ya vere cuando tengo tiempo de tunearlo. Abrazos. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tacho57 Publicado 3 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Buenas Noches, mi nombre es Horacio, hace un mes me he comprado un Megane II mod. 2010, 48000 kms impecable, el auto era de una amigo que decidio ir por un megane III. Soy fan de renault desde los 12 años en que comence mis primeros pasos en el manejo de un glorioso "Gordini", ovbiamente que solo podia dar vueltas de manzana ... o entrarlo al garage, a esa edad mi viejo me dijo un dia: vamos a hacerle una afinacion completa al auto ???, yo no tenia ni idea de que me hablaba pero preste atencion a cada instruccion que el me daba ..., luego de eso me miro fijamente y me dijo: ahora que sabes hacerlo te ocupas vos de este trabajo ... y sin quererlo me enamore de la mecanica de ese auto, resumiendo el auto nunca mas piso al mecanico, todos los arreglos los hacia yo con un viejo manual de taller que indicaba el despiece. A los 15 años lo transforme en un Buggy, compre la carroceria y chassis, todo el resto salio del gordini, tarde unos cuantos meses en desarmar y comprender donde iba cada pieza, pero el resultado fue que conocia cada tornillo que coloque en el. A los 22 años monte un taller mecanico en mi casa ..., empece con 5 amigos que confiaron en mis conocimientos de mecanica ..., al mes ya tenia de 5 a 10 autos por dia (mis amigos habian traido a sus amigos y fue una explosion geometrica), casi todos eran Renault, R4,R6,R12, etc., los vecinos me odiaban ya que no tenian lugar donde estacionar ... luego de 2 años de trabajo de locos ya que no tenia ni sabados ni domingos libres, trabajaba mas de 14 hs diarias !!!, decidi cerrar el taller y retomar mis estudios de Ingenieria Electronica que habia dejado por este emprendimiento. Al dia de hoy trabajo desarrollando equipos de control de accesos para empresas, cerraduras electronicas, etc. tengo mi laboratorio de electronica en mi casa y los fines de semana me dedico a ponerle "chiches" al megane ..., este finde le pondre las xenon H7 6000k. Tambien pase por un R18, luego salte a un R19 1.6 hatchback 0km pero no me gusto demasiado y decidi ir por un Laguna modelo 96 que resulto el mejor auto que tuve sin lugar a dudas, lamentablemente lo perdi en la crisis del 2001 al quedarme sin trabajo, ahora con mi nuevo Megane no me puedo quejar ya que anda tan bien como mi querido Laguna. Perdon por esta larga intro, no queria aburrirlos con tanto detalle, pero de alguna manera queria que comprendieran el origen de mi "PASION" por Renault, bueno en algun momento subire alguna foto del auto. Saludos a todos los fans de este sitio y espero poder contribuir con algunas de las ideas locas que tengo en mente, entre ellas ponerle unas DRL comprando los led directamente en china ... ya vere cuando tengo tiempo de tunearlo. Abrazos. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guly Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Presentacion Bienvenido, que buena historia y que buen oficio te enseño tu viejo sin que vos casi ni te des cuenta en ese momento un groso el tipo.... que disfrutes del foro... saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Presentacion Hola Horacio, bienvenido al CMA!! Que disfrutes del foro Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PELUSA Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Presentacion Bienvenido Horacio , que disfrutes el foro. excelente síntesis explicando tu pasión ¡¡¡ 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Presentacion Bienvenido Horacio, que disfrutes del Club. * Recomendaciones , leer IMPORTANTE | Reglamento General del Foro CMA * Para subir fotos, Como subir fotos y videos (actualizado) * Tu consulta, puede estar en el foro, con el Buscador podes ayudarte. P/D. Muy buena presentación, gracias 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tacho57 Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Presentacion Muchas gracias por la bienvenida, proximamente vere el tema de subir fotos ... Abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tacho57 Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Presentacion Gracias por la bienvenida ..., cuando tenga tiempo subire las fotos que estoy debiendo. Abrazo Horacio Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tacho57 Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Presentacion Perdon ..., pense que le respondia a cada uno en particular ..., por eso repeti las gracias, esto de ser novato jajajajajaja, es la primera vez en mi vida que me meto a un foro, me decidi ya que veo que hay muy buena onda, informacion realmente util y un buen ambiente de camaraderia, en algun momento les cuento los "delirios" que quiero hacerle al coche, ayer ya le instale las Xenon H7 6000k, hoy vere de trabajar en auxiliares, dicho sea de paso me costo un ... peru por decirlo finamente sacar la trompa del megane, busque fotos por aqui pero no las encontre, acabe en un sitio español que era bastante didactico, pero siempre queda alguna trabita que no esta explicada, vere ahora la complejidad de armarlo nuevamente ya que mañana me voy de viaje, Gracias nuevamente y disculpen lo largo de mis escritos. Abrazos Horacio 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Angelito Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Presentacion Hola Horacio y Bienvenido a la Flia.del CMA!!! Que disfrute del Club y genial la historia y que disfrutes de la compra. -Saludos y Abrazos- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgarmnes Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Presentacion Que linda historia... mi viejo no sabe nada de mecánica y yo soy fanático de los autos...nunca aprendí nada jaja (algún día haré un curso seguro jaja). Bienvenido y saludos! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tacho57 Publicado 8 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Re: Presentacion Hola Angelito, Edgar gracias por la bienvenida, bueno debo aclarar que mi viejito tampoco sabia nada de mecanica ... (era Arquitecto), en esa epoca habia hecho un curso de mecanica en el ACA y se las rebuscaba con el tema de ajustar luz de platinos, cambio de juntas de carburador, etc., el salvavidas era un manual de taller del gordini que explicaba todo paso a paso, ese manual era oro en polvo ... con el experimente hasta llegar a desarmar el motor por completo, llevarlo a la rectificadora y que me lo entregaran "TOTALMENTE" desarmado en una bolsa plastica ..., cuando lo recibi me quede petrificado !!!, habia cientos de tornillos sueltos que no tenia ni idea como los iba a colocar en su lugar, yo tenia 16 años y mi experiencia en ese tema era casi nula, otra vez la paciencia y el grandioso manual me salvaron, una semana de prueba y error hasta que quedo de diez, hoy no me acuerdo demasiado pero casi seguro que algun tornillo o pieza me debe haber sobrado ..., el tema es que anduvo perfecto durante muchos años mas ... en ese entonces ya no era un clasico gordini sino que tenia la forma de un Burro Buggy. Abrazos Horacio Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgarmnes Publicado 12 de Julio del 2013 Compartir Publicado 12 de Julio del 2013 Re: Presentacion Me imagino lo que debe ser que te den todo desarmado...me pasaría lo mismo... pero mi idea es hacer a futuro un curso de mecánica...por ahora entre laburo y estudio se me complica... pero no hay nada más lindo que meterle mano uno mismo al auto... Un abrazo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tacho57 Publicado 14 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Re: Presentacion Hola Edgar, dale para adelante con el curso de mecanica ... no te vas a arrepentir y como beneficio adicional: "tu bolsillo agradecido" y si haces viajes medianamente largos te vas a sentir mucho mas seguro si tenes que salir de algun apuro. Es totalmente cierto lo que decis: es un placer poder arreglar tu propio auto, no dudes de empezar !!!, lamentablemente no tenemos el mismo modelo para hacer consultas entre nosotros pero si tenes preguntas y te puedo ayudar dale nomas. Abrazo y saludos para la gente de Posadas, Misiones. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PabloBahia Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Re: Presentacion Hola Horacio!! Bienvenido al CMA, hace poco que soy parte, pero la verdad te adelanto que acabas de unirte a un grupo excepcional de personas, que por lo que comentas en tu intro, vas a sumar mas por esta pasión que es tener un Renault... Nuevamente Bienvenido. Saludos. Pablo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luchomegan Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Re: Presentacion te felicito por la maqina qe comprastes no te vas a arrepentir bienvenido al cma cuando puedas subite unas fotos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tacho57 Publicado 17 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2013 Re: Presentacion Hola Pablo, gracias por la bienvenida, si ya me di cuenta que en este foro hay "un grupo excepcional de personas" y muy buena onda, gracias nuevamente por la bienvenida. abrazos para la gente de Bahia. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Tacho57 Publicado 17 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2013 (editado) Re: Presentacion Hola Lucho, gracias por la bienvenida, este finde si no llueve le pego una lustrada y subo fotos. Abrazo PD: Que maquina el mega sport que tenes !!!, te felicito tambien , el mio es como el de la foto que tenes al lado del sport, bue ya lo presentare en sociedad. Editado 17 de Julio del 2013 por Tacho57 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Leonardo Mariojouls Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Presentacion Hola Horacio, bien venido al CMA, y me toco tu historia a me paso casi lo mismo, pero con un Buick Special 1938...saludosss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.