alberto1584733322 Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 hola gente, me encuentro esta tarde con que la gorda no arranca, y antes de hacer algo seria bueno escuchar algunas opiñones, paso a detallar, hace unos dias ya que se sentia pesado el andar al pisar el acelerador como frenado, como si le faltara nafta, la saco esta tarde a la vereda para limpiar el garage todo bien arranca, despues no, la bateria, el arranque bien nafta medio tanque, luces en tablero normal, otro dato esta mañana se paro en el semaforo y costo dos o tres toque de llave para arrancar, un saludo cordial. alberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 3 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 hola gente, me encuentro esta tarde con que la gorda no arranca, y antes de hacer algo seria bueno escuchar algunas opiñones, paso a detallar, hace unos dias ya que se sentia pesado el andar al pisar el acelerador como frenado, como si le faltara nafta, la saco esta tarde a la vereda para limpiar el garage todo bien arranca, despues no, la bateria, el arranque bien nafta medio tanque, luces en tablero normal, otro dato esta mañana se paro en el semaforo y costo dos o tres toque de llave para arrancar, un saludo cordial. alberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 3 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 hola gente, me encuentro esta tarde con que la gorda no arranca, y antes de hacer algo seria bueno escuchar algunas opiñones, paso a detallar, hace unos dias ya que se sentia pesado el andar al pisar el acelerador como frenado, como si le faltara nafta, la saco esta tarde a la vereda para limpiar el garage todo bien arranca, despues no, la bateria, el arranque bien nafta medio tanque, luces en tablero normal, otro dato esta mañana se paro en el semaforo y costo dos o tres toque de llave para arrancar, un saludo cordial. alberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergiox74 Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda tenes presion de nafta? tiene toda la pinta de bomba de nafta pero tenes que medir la presion. abrazos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carjam Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda Hola , me sumo a Sergio. pero cuando la pones en contacto, escuchas el piiiii de la bomba? por ahi ya pide cambio. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 9 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda hola sergiox74, hola carjam, perdon por tadarme en contestar pero recien ayer pude empesar a trabajar con el problema, en principio el piiiiii lo escuche desde hace un tiempo y efectivamente no hay presion, pero estoy en una encrusijada porte me dieron opiniones divididas, se saco la bomba y el motor o la bomba propiamente dicha funciona, al conectarla a 12 v. pero no se sabe si la valvula chec, por lo que se me recomienda cambiar solamente la bomba que es bosch, o la completa, la diferencia de precio es astronomica 350 a 3500 aca en resistencia mas la mano de obra y similar con bomba completa en la concesionaria, espero un salvavidas, saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 10 de Julio del 2013 Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda Alberto, con la bomba en la mano, necesitas un manómetro para medir la presión, lo conectas cerrando el circuito, (salida de bomba al retorno en la bomba) un recipiente para colocar la bomba, puede ser un balde con nafta que llegue a la mitad de el cuerpo de la bomba, alimentas la bomba con 12 volt desde la batería o alguna fuente (verificar polaridad), y verificas presión, esta tiene que ser de 3.5brs, en el caso que no llegue a esa presión, miras si por los costados de la válvula de regulación de presión si hay fugas, de haber, sacas la válvula y cambias los orings que sellan la válvula, otro lugar de perdida de presión puede ser por el caño corrugado que une la bomba al porta bomba, si el caño pierde y lo permite podes poner bridas. Una ves controlado todo lo anterior si la presión no es la estipulada, cambias la bomba solamente, bochs es muy buena marca. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 10 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda hola walter, hago las comprobaciones que indicaste y te aviso, gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergiox74 Publicado 11 de Julio del 2013 Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda me uno a walter, pero yo soy de cambiar si es viejo. Los orings los cambio todos si o si, despues de tantos años en contacto con la nafta no les vendria mal un cambio. Como la valvula reguladora de presion sale 250 mangos en warnes, la cambio tambien ya que se tapan si usas combustible malo, me paso a mi ypf y la %$&WRW"!"#$%&/(/& de tu madre. Y por ultimo verificaria que tengas la arandela en el regulador de presion, ese detalle dejo pagando a mas de uno por lo que lei en el foro. Con respecto a cambiar la bomba electrica sola, te diria que lo mandes a hacer a alguien que sabe, no es moco de pavo desarmar el conjunto y podes hacer macanas si no sabes. La bomba bosch sale 300 mangos y el resto es mano de obra, pero en warnes te cobran 500 con bomba y todo asi que fijate si te conviene jugar al mecanico. abrazos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 11 de Julio del 2013 Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda Solo un comentario para Sergio, si la válvula se tapa, aumenta la presión, si esta sensible la presión, no llega al valor normal, y la recomendación de la arandela es para los M2, en el M1 o Scenic 1, lleva una brida, que no tiene antecedentes que se suelte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda hola walter y sergio, para empesar le respondo a walter probe la bomba cerrando el circuito con un mangera transparente todo bien ajustado y no hay perdidas visibles el manometro entre 3 y 3,5 pero es prestado bastante maltrecho la bomba se escucha bien incluso tapando la salida con el dedo lo escupe, con respecto a mandar a armar la bomba coincido con vos sergio exepto que aca el unico lugar que conosco y te da garantia ddel trabajo es renault y ellos te cambian la bomba completa, la pregunta es cual fue el problema Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda repito cual fue el problema y si armo todo de vuelta con la bomba vieja o una nueva, como dato en la tapa de plastico blanca de la carcaza esta impreso 2010 no se si ya se hiso un cambio porque yo la compre hace dos años , saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 11 de Julio del 2013 Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda Con esa presión, que marca el manómetro maltrecho, debería arrancar, lo único que se me ocurre que la válvula pueda haber fallado, a consecuencia de alguna impureza, el filtro de combustible fue cambiado recientemente ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda si te referis al que esta debajo del tanque , no yo lo revise y no esta tapado, y el de la bomba con seguridad no aunque no se como estara ahora que me acuerdo cuando probe la bomba se vio en la manguera transparente un pocquito de mugre que debio salir del circuito porque yo limpie al detalle el balde antes y la nafta estaba limpia Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 11 de Julio del 2013 Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda Ya arranco el motor ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda hola walter no todavia estoy armando y colocando todo en su lugar Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergiox74 Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda Hola Walter! gracias por el dato! no me di cuenta que el regulador de presion esta en la rampa y no en la bomba... poingggg mas atencion para la proxima para mi! abrazos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda Hola Walter! gracias por el dato! no me di cuenta que el regulador de presion esta en la rampa y no en la bomba... poingggg mas atencion para la proxima para mi! abrazos!! Esta bien tu comentario sobre donde esta la válvula, solo el K7m y el F3r, tienen la válvula en la rampa. Mi aclaración, es sobre lo que hace la válvula en caso de taparse. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 16 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda hola gente buenas tardes, perdon por la ausencia pero mis tiempos son tiranos y no tenia una respuesta concreta, walter, despues de colocar de nuevo la bomba en su lugar con todos los cuidados obligatorios y conectar las mangueras y fichas hago la prueva poniendo en contacto y con manguera de entrada a colector de inyectores pasa esto, tira combustible dos o tres segundos y se corta, repito esta operacion varias veces y lo mismo asique para asegurar la partida voy a centro le hacen un chequeo varias pruebas arranca y se para, me dan diagnostico de bomba defectuosa y la presion no llega a tres me aconsejan cambio de bomba completa, asique ya esta pedida y en espera, para el viernes o lunes ya esta en las calles de nuevo, y aunque me salio bien el curso acelerado de reparacion esta vez, para algunas cosas y para la proxima, como dijo sergio, dejemos esto a los que saben y se cambia la bomba completa porque entre esta y la que hay que armar no se justifica el precio, un sincero agracedimiento por el apoyo dado a todos, abrazos alberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Julio del 2013 Compartir Publicado 16 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda Te comento para la próxima, cada ves que pones contacto, y el motor no gira, la bomba es alimentada por un temporizador, que la hace andar entre 5 y 10 seg, que sirve para cargar el circuito. En el cambio de bomba, que te controlen el funcionamiento de la valvula reguladora. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 17 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda ok, te aviso Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alberto1584733322 Publicado 26 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda hola gente, antetodo perdon por no responder antes se cayo internet la ultima semana y me manejo desde casa con esto, walter, se le cambio solamente la bomba revisaron todo el circuito y la alvula reguladora todo bien ya arranco y hasta ahora todo al pelo, demos por cerrado el tema gracias a todos por el apoyo dado un abrazo alberto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 26 de Julio del 2013 Compartir Publicado 26 de Julio del 2013 Re: No arranca la gorda Gracias por el comentario, Tema Solucionado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.