luchoderosario Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Hola amigos la semana pasada compre el auto y andaba barbaro en frio caliente a nafta a gas , etc . Ayer le hice cambio de aceite y filtros de aceite y aire , a partir de ahi , el auto empezo a fallar en GNC bajando las revoluciones de ralenti a 200-300 casi a punto de pararse ( aveces lo hace ) en especial cuando esta frío o más frio revise a ver si se desconecto o movio algo pero no . El filtro de aire viejo estaba bastante sucio , y al tapar la entrada de aire con la mano, veo obviamente que recupera las rpm al ritmo normal , Es normal ??? que puedo hacer para que vuelva a tener el ralenti en frio y caliente igual que antes ?' regulando parejito a 600rpm +-. Gracias Lucho !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luchoderosario Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Hola amigos la semana pasada compre el auto y andaba barbaro en frio caliente a nafta a gas , etc . Ayer le hice cambio de aceite y filtros de aceite y aire , a partir de ahi , el auto empezo a fallar en GNC bajando las revoluciones de ralenti a 200-300 casi a punto de pararse ( aveces lo hace ) en especial cuando esta frío o más frio revise a ver si se desconecto o movio algo pero no . El filtro de aire viejo estaba bastante sucio , y al tapar la entrada de aire con la mano, veo obviamente que recupera las rpm al ritmo normal , Es normal ??? que puedo hacer para que vuelva a tener el ralenti en frio y caliente igual que antes ?' regulando parejito a 600rpm +-. Gracias Lucho !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luchoderosario Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Hola amigos la semana pasada compre el auto y andaba barbaro en frio caliente a nafta a gas , etc . Ayer le hice cambio de aceite y filtros de aceite y aire , a partir de ahi , el auto empezo a fallar en GNC bajando las revoluciones de ralenti a 200-300 casi a punto de pararse ( aveces lo hace ) en especial cuando esta frío o más frio revise a ver si se desconecto o movio algo pero no . El filtro de aire viejo estaba bastante sucio , y al tapar la entrada de aire con la mano, veo obviamente que recupera las rpm al ritmo normal , Es normal ??? que puedo hacer para que vuelva a tener el ralenti en frio y caliente igual que antes ?' regulando parejito a 600rpm +-. Gracias Lucho !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carjam Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Problema de rpm despues de cambiar filtro aire ... Hola, parece que no tenes un equipo de 5ta generación,tenes que regularlo de la (torta) eso pasa con los equipo viejitos cuando cambias el filtro porque cambias el caudal de mezcla( aire- GNC). Fijate que en el regulador tiene 2 tornillitos( el que sobresale generalmente es el de la baja). anda girandolo de a poco hasta que quede regulando. No te olvides que muchas vueltas no le podes pedir. quedará en 600 o 650+-. saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luchoderosario Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Problema de rpm despues de cambiar filtro aire ... Barbaro Cesar , cuando este frio lo regulo , justo hoy hace calorcito , esperaré a mañana Gracias Lucho Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luchoderosario Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 (editado) Re: Problema de rpm despues de cambiar filtro aire ... No me aguante y como al arrancar a pesar de estar tibio seguia regulando muy bajo ... me puse a regularlo , y es verdad .... ese tornillo estaba cerrado apenas lo giré un poquito ( menos de 1/4 vuelta y quedó barbaro ) , pregunta si estaba toda cerrado que significa que no pasaba aire ? eso influye en el consumo de que manera si la abro consume menos o más ? Gracias Por la info Editado 4 de Julio del 2013 por luchoderosario Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carjam Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Problema de rpm despues de cambiar filtro aire ... buenisimo que lo solucionaste!, no vas a notar el consumo en relantí, es el mínimo..saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lord_dga Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Problema de rpm despues de cambiar filtro aire ... Ese tornillo regula la cantidad de gas que le envias al motor. En la web hay tutoriales que explican como regular el GNC, no es complicado. Pero si no tenes mucho oido es preferible lleverlo a un buen taller de GNC para que lo regulen. Felicitaciones que quedo bien. Saludos. Damian.- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aairabella Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Problema de rpm despues de cambiar filtro aire ... Yo tengo el mismo problema. Mi cuñado tiene un taller de GNC y me explicó como solucionarlo. OJO que depende del equipo, a veces el tornillo de la baja no es el que sobresale, sino el otro (como en mi caso). El problema es que cuando el filtro esta tapado, pasa menos aire y necesita menos gas. Al ponerle el nuevo, paso mas aire que gas y se ahogó (de aire, no de gas)... Ese problema lo vas a tener siempre, y a medida que se te vaya ensuciando el filtro nuevo, vas a notar que empieza a regular desparejo. Mi caso: Cuando cambio filtro, le doy 3/4 de vueltas en sentido antihorario al tornillo que no sobresale. Cada 2 o 3 mil Km le voy dando en sentido horario hasta completar los 3/4 a los 10mil km. Luego cambio el filtro a los 10mil y vuelta a empezar. Averiguate bien que marca es tu regulador de GNC, para no meter la pata. Lo dice en la tarjeta del GNC, luego lo googleas. Exitosssssssssss 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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