mikyto Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Hola, el problema que tiene mi scenic es que a veces tanto en frio como en caliente, cuando giro la llave para darle arranque no hace nada, como si los carbones del burro no hicieran contacto, y luego cuando intento de nuevo, arranca lo mas bien, esta falla la hace cada tanto y en cualquier momento a veces pasan varios dias y no la hace por eso desconcierta un poco, le hice el burro nuevo y le cambie la bateria y sigue igual, agradeceria si me pudieran guiar para localizar el problema, gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mikyto Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Hola, el problema que tiene mi scenic es que a veces tanto en frio como en caliente, cuando giro la llave para darle arranque no hace nada, como si los carbones del burro no hicieran contacto, y luego cuando intento de nuevo, arranca lo mas bien, esta falla la hace cada tanto y en cualquier momento a veces pasan varios dias y no la hace por eso desconcierta un poco, le hice el burro nuevo y le cambie la bateria y sigue igual, agradeceria si me pudieran guiar para localizar el problema, gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mikyto Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Hola, el problema que tiene mi scenic es que a veces tanto en frio como en caliente, cuando giro la llave para darle arranque no hace nada, como si los carbones del burro no hicieran contacto, y luego cuando intento de nuevo, arranca lo mas bien, esta falla la hace cada tanto y en cualquier momento a veces pasan varios dias y no la hace por eso desconcierta un poco, le hice el burro nuevo y le cambie la bateria y sigue igual, agradeceria si me pudieran guiar para localizar el problema, gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Falla arranque La falla puede venir de dos lados, el automático del arranque puede ser una, y la otra, el zocalo de la llave de arranque que por desgate, no envié corriente, me inclino mas por la primera. El problema es que al 2° arranque, no falla, y no da tiempo de comprobar nada. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mikyto Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: Falla arranque La falla puede venir de dos lados, el automático del arranque puede ser una, y la otra, el zocalo de la llave de arranque que por desgate, no envié corriente, me inclino mas por la primera. El problema es que al 2° arranque, no falla, y no da tiempo de comprobar nada. el automatico de arranque que decis es el bendix?, igual me lo hace cada tanto, es decir por ahi pasan varios dias y no lo hace. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 11 de Julio del 2013 Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: Falla arranque El bendix es el engranaje que transmite el movimiento a la corona, el automático es el que esta sobre la carcaza del burro, y funciona como interruptor y a su ves, empuja al bendix para que engrane con la corona. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Leonino1970 Publicado 11 de Julio del 2013 Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: Falla arranque Hola, a mi en un momento me paso después de limpiar un poco el drenaje delantero y eran los bornes de la batería que no estaban ajustados a tope, tenían un pequeño juego aunque parecían bien fijos. Desconectá la batería pasale una lijita a los bornes y a las abrazaderas que hacen contacto, volvé a conectar y probá. Creo que es lo mas rápido y barato de probar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mikyto Publicado 12 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio del 2013 Re: Falla arranque Hola, a mi en un momento me paso después de limpiar un poco el drenaje delantero y eran los bornes de la batería que no estaban ajustados a tope, tenían un pequeño juego aunque parecían bien fijos. Desconectá la batería pasale una lijita a los bornes y a las abrazaderas que hacen contacto, volvé a conectar y probá. Creo que es lo mas rápido y barato de probar. gracias leonino, la bateria ya la cambie y la puse nueva y cuando me pasa eso las luces estan perfectas, es decir que no se bajan para nada, cosa que pasaria cuando los bornes estan flojos o falso contacto, el burro tambien se lo hicieron, seguramente carbones y limpieza de colector del inducido, aunque no creo que le hayan cambiado o probado bien el automatico como dice walter, por otro lado, no puede ser alguna falla de la ecu, o no tiene nada que ver? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusgabriel Publicado 12 de Julio del 2013 Compartir Publicado 12 de Julio del 2013 Re: Falla arranque Milkyto, lo que podes probar es cuando te falle localiza el burro de arranque y pegale un golpecito al cuerpo del burro con un martillito o un hierro, si arranca , es probable que sea problemas de los carbones, no es que esten gastados, sino que se traban y no hacen buen contacto. Si no hace revisar por un cerrajero la cerradura de arranque, posible problemas en el contactor de la cerradura. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mikyto Publicado 7 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Re: Falla arranque Hola, despues de tanto tiempo pude ubicar el problema, estaba mal armado el burro de arranque, lleva una guia redonda de baquelita, la cual al colocarla torcida se raja y eso hace que el carbon se trabe a veces, gracias a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 7 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Re: Falla arranque Gracias por el comentario. Tema Solucionado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.