Saltar al contenido

1.6 90cv contra 1.6 75cv


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Hace bien poco me presenté con mi Megane fase I. Es un 1.6 75cv código K7M y solo tiene 100.000km. Cuando vas dentro parece que el coche viene del concesionario porque esta nuevo la verdad. La cuestión es que conozco la existencia de el mismo motor que yo llevo pero con 90cv (el más típico en este coche). Mis preguntas son varias:

-¿Cual es la diferencia entre ambos motores para que uno rinda 15cv más que el otro?

-¿Puedo convertir mi 75cv en 90cv? ¿Es fácil? ¿Es caro?

-En cuanto a prestaciones, ¿hay alguien que haya probado ambas motorizaciones y sabe si hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones?

 

Un saludo y muchas gracias a todos compañeros!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos. Hace bien poco me presenté con mi Megane fase I. Es un 1.6 75cv código K7M y solo tiene 100.000km. Cuando vas dentro parece que el coche viene del concesionario porque esta nuevo la verdad. La cuestión es que conozco la existencia de el mismo motor que yo llevo pero con 90cv (el más típico en este coche). Mis preguntas son varias:

-¿Cual es la diferencia entre ambos motores para que uno rinda 15cv más que el otro?

-¿Puedo convertir mi 75cv en 90cv? ¿Es fácil? ¿Es caro?

-En cuanto a prestaciones, ¿hay alguien que haya probado ambas motorizaciones y sabe si hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones?

 

Un saludo y muchas gracias a todos compañeros!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1.6 90cv contra 1.6 75cv

 

Que tal...

No tengo ninguno de los modelos que dices, pero lo que planteas se aplica a toda automotriz...

Sin ir más lejos, el Grupo Fiat tiene "el mismo motor", que dependiendo que auto lo equipe, rinde 140 (Bravo), 135 (MiTo) o 170 (Giulietta)...

Cambia seguramente la admisión, la electrónica propia del motor, etc, algún refuerzo extra... De ahí la diferencia...

Cuánta mayor la diferencia, mayor cambio a nivel físico hay... un motor con admisión variable, puede rendir un 10-15% más sin mayor modificación...

 

Si te conviene "convertir" tu 75 en 90?, no creo... No soy partidario de modificar motores...

Preferible invertir esa plata en un auto que ya traiga el motor que quieras, y listo...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1.6 90cv contra 1.6 75cv

 

Hola Carlos, Antes que nada bienvendo al CMA, espero que lo disfrutes.

 

Con respecto a tu consulta, si no estoy mal informado, el K7M, llego a Argentina solo con 90cv de potencia, la version de 75cv que vos mencionas no llego a estas latitudes, por lo que no creo que podamos ayudarte con este tema, pero algun avanzado en el foro tal vez conoce algo..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1.6 90cv contra 1.6 75cv

 

Pues es una pena. La admisión en los dos motores es la misma. Creo que lo único que cambia es que el de 90 es multipunto y el otro monopunto y que tienen centralita distinta.

Saludoooos! y haber si alguien sabe un poquito de este motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1.6 90cv contra 1.6 75cv

 

Tocayo esto que te digo es muy por arriba, ya que no conosco ninguno de los k7m.

Si uno es monopunto y el otro es multi, la diferencia es mas importante de lo que imaginas.

El mono solo tiene un unico inyector ubicado en el multiple de inyeccion, en este modelo la mezcla se realiza en el multiple y es identica para cada cilindro. Digamos que es casi como un motor carburado, solo que en vez de un carburador tiene un inyector.

En el multipunto, tenes un inyector para cada cilindro. La ecu es completamente diferente e incluso, imagino que en el caso del mono, la tapa de cilindro nisiquiera tiene los orificios para los inyectores.

Muy por arriba pasar de un mono a un multi, te obligara a cambiar o agregar inyectores, cambiar tapa de cilindro, cambiar ecu, y modificar todo aquello que administra la entrada de aire.

Como te han dicho arriba, es mas facil, mas rapido, eficiente y economico, juntar la plata que usarias para la reforma y encarar la compra de un megane multipunto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: 1.6 90cv contra 1.6 75cv

 

En españa si se comercializó, pero solo en el año 99. Es el mismo motor que el de 90cv pero con menos cv. Es un K7M también y no anda mucho menos.

Lo de la correa lo sabe alguien?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.