Saltar al contenido

Info para desarme de Paragolpe delantero MIII para colocación de Xenon


Spitfire

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, la verdad ni tuve tiempo de armar nada, así que subo un mix de topics del club de españa para aquellos que quieran desarmar el paragolpes para colocar xenón o lo que fuera..

 

Herramientas:

 

-Destornillador plano pequeño

-Llave torx nº20 y nº25

-Llave vaso nº10.

-Gato elevador

 

Lo primero es retirar los faros delanteros, hay varios bricos de como quitarlos, incluso en el manual viene, se quitan los 2 tornillos y se saca la Llave alargada que viene puesta en el faro.

 

gyhe7a7e.jpg

hepyhedy.jpg

 

Una vez sacados los faros empezamos a quitar tornillitos, hay que quitar la pieza marcada con un cuadradro rojo, sale tirando de ella sin mucha fuerza, no se rompe tranquilos.

Los tornillos son 6 y los he marcado con puntos blancos, son de torx 20.

azu7e9as.jpg

 

Tiramos con la mano para desencajar las pestañas y liberarlo.

zebunu3a.jpg

 

Nos vamos a los pasos de rueda, yo me ayudé de un gato para levantar el coche y tener mejor acceso a la zona, incluso se puede quitar la rueda para trabajar mas comodos pero es un telar.

Primero quitamos los tornillos torx 20 que hay a cada lado, se ven facil, despues

hay que apartar el paso de rueda un poco para quitar un tornillo que hay escondido.

jaba7aqe.jpg

Podemos retirar una grapas redondas grandes que hay en el paso para trabajar mas comodos, en un lado es lo que hice, en el otro simplemte aparté un poco el plastico hacia abajo para meter la mano.

asunupy2.jpg

Es un poco complicado, ayudaros de una linterna para localizar el tornillo de torx 25.

 

Este es el tornillo en cuestion, es un poco cabron por que es largo y está duro y el acceso es complicado.

bypetuma.jpg

 

Una vez retirados los 2 tornillos de ambos lados con un destornillador liberamos los taterales del paragolpes, presionando un poco y haciendo palanca veremos las grapas de contrapelo que hay que soltar para que salga el paragolpes, no tireis a lo burro que os lo cargais fijo.

enyrerav.jpg

 

Ya lo tenemos fuera.

etajy6e6.jpg

 

Aquí se ven las grapas que hay que liberar para que suelte el paragolpes.

u4y2eby5.jpg

 

En la parte de abajo del paragolpes, por donde el motor, hay que quitar 7 tornillos plateados hexagonales de boca 10, de esto no tengo fotos por que es chungo meterse, con meter el brazo, palpas con la mano los encuentras enseguida.

urugete3.jpg

 

ya está completamente suelto el paragolpes, soltamos el conector de los antinieblas, si llevais xenon ademas habrá que soltar el de los lavafaros.

5eny9u5y.jpg

 

Terminado!!!

uzeqesa7.jpg

 

En cuanto a los xenones..

Yo lo hice en el garaje de mi casa y bueno a pesar de que fue un problema inicial el soltar el faro, puesto que la herramienta que tiene no contempla que te pega en la carroceria y no puedes girar, asi que hasta que no me hice con una llave fija las pase putas para soltar el faro...

 

Luego todo fue coser y cantar

 

Os explico resumidamente como va el tema:

 

Tenemos el kit xenon en mi caso elegi de 6000k.

3691272030_3eef1d92b3jpgv0-1.jpg

 

Para cambiar las bombillas tenemos que sacar el faro. (lo podeis mirar en la e-guide como se hace...)

3691270428_63339f233bjpgv0-1.jpg

 

Bueno sacamos el halogeno.

La bombilla va pinchada en una clavija, en esa clavija situamos esto

3691272802_c2262dd7f5jpgv0-1.jpg

3690466531_574aa0510fjpgv0-1.jpg

 

Luego conectamos los demas cables al balastro metalico

3691273566_6ef9188c22jpgv0-1.jpg

3691275546_efc81219c8jpgv0-1.jpg

 

Y buscamos un sitio donde poder esconder el balastro y dejarlo bien "amarrao" como se dije en mi tierra jeje.

3691274818_3b97d35af9jpgv0-1.jpg

El otro balastro, que no saque foto(se me olvido sorry), lo puse debajo de una bomba de un liquido verde que no se muy bien para que es y amarrao al taco motor.

 

Lo demas es cuestion de ver imagenes.

 

La diferencia es notable

******************************* ANTES ********************************************************* DESPUES *******************************

3690462475_1d781bb4b9jpgv0-1.jpg3690470603_04e610d908jpgv0-1.jpg

******************************* ANTES ********************************************************* DESPUES *******************************

3690461987_7772aa8d72jpgv0-1.jpg3690469699_341243cc3ejpgv0-1.jpg

 

 

En las siguientes fotos se ve el receptáculo del que hable en el topic de pablo para balastros que esta bajo las ópticas de nuestros meganes, una opción es colocarlos alli..

IMG_0092.jpgIMG_0093.jpg

 

 

Espero que les venga bien a varios..Para lo que es la instalación en si de las luces en las opticas nos podemos guiar con topics que hay de xenon tanto para los Megane I y II..

 

Saludos!

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente, la verdad ni tuve tiempo de armar nada, así que subo un mix de topics del club de españa para aquellos que quieran desarmar el paragolpes para colocar xenón o lo que fuera..

 

Herramientas:

 

-Destornillador plano pequeño

-Llave torx nº20 y nº25

-Llave vaso nº10.

-Gato elevador

 

Lo primero es retirar los faros delanteros, hay varios bricos de como quitarlos, incluso en el manual viene, se quitan los 2 tornillos y se saca la Llave alargada que viene puesta en el faro.

 

gyhe7a7e.jpg

hepyhedy.jpg

 

Una vez sacados los faros empezamos a quitar tornillitos, hay que quitar la pieza marcada con un cuadradro rojo, sale tirando de ella sin mucha fuerza, no se rompe tranquilos.

Los tornillos son 6 y los he marcado con puntos blancos, son de torx 20.

azu7e9as.jpg

 

Tiramos con la mano para desencajar las pestañas y liberarlo.

zebunu3a.jpg

 

Nos vamos a los pasos de rueda, yo me ayudé de un gato para levantar el coche y tener mejor acceso a la zona, incluso se puede quitar la rueda para trabajar mas comodos pero es un telar.

Primero quitamos los tornillos torx 20 que hay a cada lado, se ven facil, despues

hay que apartar el paso de rueda un poco para quitar un tornillo que hay escondido.

jaba7aqe.jpg

Podemos retirar una grapas redondas grandes que hay en el paso para trabajar mas comodos, en un lado es lo que hice, en el otro simplemte aparté un poco el plastico hacia abajo para meter la mano.

asunupy2.jpg

Es un poco complicado, ayudaros de una linterna para localizar el tornillo de torx 25.

 

Este es el tornillo en cuestion, es un poco cabron por que es largo y está duro y el acceso es complicado.

bypetuma.jpg

 

Una vez retirados los 2 tornillos de ambos lados con un destornillador liberamos los taterales del paragolpes, presionando un poco y haciendo palanca veremos las grapas de contrapelo que hay que soltar para que salga el paragolpes, no tireis a lo burro que os lo cargais fijo.

enyrerav.jpg

 

Ya lo tenemos fuera.

etajy6e6.jpg

 

Aquí se ven las grapas que hay que liberar para que suelte el paragolpes.

u4y2eby5.jpg

 

En la parte de abajo del paragolpes, por donde el motor, hay que quitar 7 tornillos plateados hexagonales de boca 10, de esto no tengo fotos por que es chungo meterse, con meter el brazo, palpas con la mano los encuentras enseguida.

urugete3.jpg

 

ya está completamente suelto el paragolpes, soltamos el conector de los antinieblas, si llevais xenon ademas habrá que soltar el de los lavafaros.

5eny9u5y.jpg

 

Terminado!!!

uzeqesa7.jpg

 

En cuanto a los xenones..

Yo lo hice en el garaje de mi casa y bueno a pesar de que fue un problema inicial el soltar el faro, puesto que la herramienta que tiene no contempla que te pega en la carroceria y no puedes girar, asi que hasta que no me hice con una llave fija las pase putas para soltar el faro...

 

Luego todo fue coser y cantar

 

Os explico resumidamente como va el tema:

 

Tenemos el kit xenon en mi caso elegi de 6000k.

3691272030_3eef1d92b3jpgv0-1.jpg

 

Para cambiar las bombillas tenemos que sacar el faro. (lo podeis mirar en la e-guide como se hace...)

3691270428_63339f233bjpgv0-1.jpg

 

Bueno sacamos el halogeno.

La bombilla va pinchada en una clavija, en esa clavija situamos esto

3691272802_c2262dd7f5jpgv0-1.jpg

3690466531_574aa0510fjpgv0-1.jpg

 

Luego conectamos los demas cables al balastro metalico

3691273566_6ef9188c22jpgv0-1.jpg

3691275546_efc81219c8jpgv0-1.jpg

 

Y buscamos un sitio donde poder esconder el balastro y dejarlo bien "amarrao" como se dije en mi tierra jeje.

3691274818_3b97d35af9jpgv0-1.jpg

El otro balastro, que no saque foto(se me olvido sorry), lo puse debajo de una bomba de un liquido verde que no se muy bien para que es y amarrao al taco motor.

 

Lo demas es cuestion de ver imagenes.

 

La diferencia es notable

******************************* ANTES ********************************************************* DESPUES *******************************

3690462475_1d781bb4b9jpgv0-1.jpg3690470603_04e610d908jpgv0-1.jpg

******************************* ANTES ********************************************************* DESPUES *******************************

3690461987_7772aa8d72jpgv0-1.jpg3690469699_341243cc3ejpgv0-1.jpg

 

 

En las siguientes fotos se ve el receptáculo del que hable en el topic de pablo para balastros que esta bajo las ópticas de nuestros meganes, una opción es colocarlos alli..

IMG_0092.jpgIMG_0093.jpg

 

 

Espero que les venga bien a varios..Para lo que es la instalación en si de las luces en las opticas nos podemos guiar con topics que hay de xenon tanto para los Megane I y II..

 

Saludos!

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info para desarme de Paragolpe delantero MIII para colocación de Xenon

 

Julian!!! Fenomeno!!! sos un grande!

Con esto ya tengo la forma de hacer lo que queria.

Ademas te cuento que el xenon en las opticas de arriba tenias razon, esta el lugar fisico para guardar el transformador!!! Yo tambien puse las luces de 6000k es otro auto!.

 

Grande Julian, gracias!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.