Spitfire Publicado 13 de Julio del 2013 Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Bueno gente, la verdad ni tuve tiempo de armar nada, así que subo un mix de topics del club de españa para aquellos que quieran desarmar el paragolpes para colocar xenón o lo que fuera.. Herramientas: -Destornillador plano pequeño -Llave torx nº20 y nº25 -Llave vaso nº10. -Gato elevador Lo primero es retirar los faros delanteros, hay varios bricos de como quitarlos, incluso en el manual viene, se quitan los 2 tornillos y se saca la Llave alargada que viene puesta en el faro. Una vez sacados los faros empezamos a quitar tornillitos, hay que quitar la pieza marcada con un cuadradro rojo, sale tirando de ella sin mucha fuerza, no se rompe tranquilos. Los tornillos son 6 y los he marcado con puntos blancos, son de torx 20. Tiramos con la mano para desencajar las pestañas y liberarlo. Nos vamos a los pasos de rueda, yo me ayudé de un gato para levantar el coche y tener mejor acceso a la zona, incluso se puede quitar la rueda para trabajar mas comodos pero es un telar. Primero quitamos los tornillos torx 20 que hay a cada lado, se ven facil, despues hay que apartar el paso de rueda un poco para quitar un tornillo que hay escondido. Podemos retirar una grapas redondas grandes que hay en el paso para trabajar mas comodos, en un lado es lo que hice, en el otro simplemte aparté un poco el plastico hacia abajo para meter la mano. Es un poco complicado, ayudaros de una linterna para localizar el tornillo de torx 25. Este es el tornillo en cuestion, es un poco cabron por que es largo y está duro y el acceso es complicado. Una vez retirados los 2 tornillos de ambos lados con un destornillador liberamos los taterales del paragolpes, presionando un poco y haciendo palanca veremos las grapas de contrapelo que hay que soltar para que salga el paragolpes, no tireis a lo burro que os lo cargais fijo. Ya lo tenemos fuera. Aquí se ven las grapas que hay que liberar para que suelte el paragolpes. En la parte de abajo del paragolpes, por donde el motor, hay que quitar 7 tornillos plateados hexagonales de boca 10, de esto no tengo fotos por que es chungo meterse, con meter el brazo, palpas con la mano los encuentras enseguida. ya está completamente suelto el paragolpes, soltamos el conector de los antinieblas, si llevais xenon ademas habrá que soltar el de los lavafaros. Terminado!!! En cuanto a los xenones.. Yo lo hice en el garaje de mi casa y bueno a pesar de que fue un problema inicial el soltar el faro, puesto que la herramienta que tiene no contempla que te pega en la carroceria y no puedes girar, asi que hasta que no me hice con una llave fija las pase putas para soltar el faro... Luego todo fue coser y cantar Os explico resumidamente como va el tema: Tenemos el kit xenon en mi caso elegi de 6000k. Para cambiar las bombillas tenemos que sacar el faro. (lo podeis mirar en la e-guide como se hace...) Bueno sacamos el halogeno. La bombilla va pinchada en una clavija, en esa clavija situamos esto Luego conectamos los demas cables al balastro metalico Y buscamos un sitio donde poder esconder el balastro y dejarlo bien "amarrao" como se dije en mi tierra jeje. El otro balastro, que no saque foto(se me olvido sorry), lo puse debajo de una bomba de un liquido verde que no se muy bien para que es y amarrao al taco motor. Lo demas es cuestion de ver imagenes. La diferencia es notable ******************************* ANTES ********************************************************* DESPUES ******************************* ******************************* ANTES ********************************************************* DESPUES ******************************* En las siguientes fotos se ve el receptáculo del que hable en el topic de pablo para balastros que esta bajo las ópticas de nuestros meganes, una opción es colocarlos alli.. Espero que les venga bien a varios..Para lo que es la instalación en si de las luces en las opticas nos podemos guiar con topics que hay de xenon tanto para los Megane I y II.. Saludos! 6 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Spitfire Publicado 13 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Bueno gente, la verdad ni tuve tiempo de armar nada, así que subo un mix de topics del club de españa para aquellos que quieran desarmar el paragolpes para colocar xenón o lo que fuera.. Herramientas: -Destornillador plano pequeño -Llave torx nº20 y nº25 -Llave vaso nº10. -Gato elevador Lo primero es retirar los faros delanteros, hay varios bricos de como quitarlos, incluso en el manual viene, se quitan los 2 tornillos y se saca la Llave alargada que viene puesta en el faro. Una vez sacados los faros empezamos a quitar tornillitos, hay que quitar la pieza marcada con un cuadradro rojo, sale tirando de ella sin mucha fuerza, no se rompe tranquilos. Los tornillos son 6 y los he marcado con puntos blancos, son de torx 20. Tiramos con la mano para desencajar las pestañas y liberarlo. Nos vamos a los pasos de rueda, yo me ayudé de un gato para levantar el coche y tener mejor acceso a la zona, incluso se puede quitar la rueda para trabajar mas comodos pero es un telar. Primero quitamos los tornillos torx 20 que hay a cada lado, se ven facil, despues hay que apartar el paso de rueda un poco para quitar un tornillo que hay escondido. Podemos retirar una grapas redondas grandes que hay en el paso para trabajar mas comodos, en un lado es lo que hice, en el otro simplemte aparté un poco el plastico hacia abajo para meter la mano. Es un poco complicado, ayudaros de una linterna para localizar el tornillo de torx 25. Este es el tornillo en cuestion, es un poco cabron por que es largo y está duro y el acceso es complicado. Una vez retirados los 2 tornillos de ambos lados con un destornillador liberamos los taterales del paragolpes, presionando un poco y haciendo palanca veremos las grapas de contrapelo que hay que soltar para que salga el paragolpes, no tireis a lo burro que os lo cargais fijo. Ya lo tenemos fuera. Aquí se ven las grapas que hay que liberar para que suelte el paragolpes. En la parte de abajo del paragolpes, por donde el motor, hay que quitar 7 tornillos plateados hexagonales de boca 10, de esto no tengo fotos por que es chungo meterse, con meter el brazo, palpas con la mano los encuentras enseguida. ya está completamente suelto el paragolpes, soltamos el conector de los antinieblas, si llevais xenon ademas habrá que soltar el de los lavafaros. Terminado!!! En cuanto a los xenones.. Yo lo hice en el garaje de mi casa y bueno a pesar de que fue un problema inicial el soltar el faro, puesto que la herramienta que tiene no contempla que te pega en la carroceria y no puedes girar, asi que hasta que no me hice con una llave fija las pase putas para soltar el faro... Luego todo fue coser y cantar Os explico resumidamente como va el tema: Tenemos el kit xenon en mi caso elegi de 6000k. Para cambiar las bombillas tenemos que sacar el faro. (lo podeis mirar en la e-guide como se hace...) Bueno sacamos el halogeno. La bombilla va pinchada en una clavija, en esa clavija situamos esto Luego conectamos los demas cables al balastro metalico Y buscamos un sitio donde poder esconder el balastro y dejarlo bien "amarrao" como se dije en mi tierra jeje. El otro balastro, que no saque foto(se me olvido sorry), lo puse debajo de una bomba de un liquido verde que no se muy bien para que es y amarrao al taco motor. Lo demas es cuestion de ver imagenes. La diferencia es notable ******************************* ANTES ********************************************************* DESPUES ******************************* ******************************* ANTES ********************************************************* DESPUES ******************************* En las siguientes fotos se ve el receptáculo del que hable en el topic de pablo para balastros que esta bajo las ópticas de nuestros meganes, una opción es colocarlos alli.. Espero que les venga bien a varios..Para lo que es la instalación en si de las luces en las opticas nos podemos guiar con topics que hay de xenon tanto para los Megane I y II.. Saludos! 6 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 13 de Julio del 2013 Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Re: Info para desarme de Paragolpe delantero MIII para colocación de Xenon Buen aporte!!! Siempre doy una vuelta por los foros europeos, les gusta meter mano mas que a nosotros!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 13 de Julio del 2013 Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Re: Info para desarme de Paragolpe delantero MIII para colocación de Xenon Muy buen laburo...gracias por el aporte ... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Re: Info para desarme de Paragolpe delantero MIII para colocación de Xenon Gracias Julian por el aporte!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pablovendiendo Publicado 18 de Julio del 2013 Compartir Publicado 18 de Julio del 2013 Re: Info para desarme de Paragolpe delantero MIII para colocación de Xenon Julian!!! Fenomeno!!! sos un grande! Con esto ya tengo la forma de hacer lo que queria. Ademas te cuento que el xenon en las opticas de arriba tenias razon, esta el lugar fisico para guardar el transformador!!! Yo tambien puse las luces de 6000k es otro auto!. Grande Julian, gracias! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.