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Diesel, problema para arrancar


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Gente, como es mi primer invierno con un diesel y de diesel se poco y nada, creo que tengo algún problema al arrancar, cuento:

 

Pongo en contacto, espero a que se apague la luz amarilla del tablero (y un poco mas también) intento arrancar y tira queriendo hacerlo, pero no arranca, está ahí nomás, parece como que le faltara un poquito de combustible.... especialmente en frío, esta mañana arrancó al sexto intento, siendo que en verano arrancaba al toque.

 

Hace un mes lo llevé al mecánico y cambió las 4 bujías, pero no cambia.

 

Les cuento que muchas veces cuando le estoy dando y no arranca, suelo apretar el acelerador a fondo, porque parece que ya arranca, pero se queda en el intento...

 

Alguna idea? hay algo que esté haciendo mal?

Soy todo oídos.

Gracias :confused:

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Gente, como es mi primer invierno con un diesel y de diesel se poco y nada, creo que tengo algún problema al arrancar, cuento:

 

Pongo en contacto, espero a que se apague la luz amarilla del tablero (y un poco mas también) intento arrancar y tira queriendo hacerlo, pero no arranca, está ahí nomás, parece como que le faltara un poquito de combustible.... especialmente en frío, esta mañana arrancó al sexto intento, siendo que en verano arrancaba al toque.

 

Hace un mes lo llevé al mecánico y cambió las 4 bujías, pero no cambia.

 

Les cuento que muchas veces cuando le estoy dando y no arranca, suelo apretar el acelerador a fondo, porque parece que ya arranca, pero se queda en el intento...

 

Alguna idea? hay algo que esté haciendo mal?

Soy todo oídos.

Gracias :confused:

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Re: Diesel, problema para arrancar

 

Lo primero en estos casos, a pesar de que la bujías son nuevas, controlarlas, lo mismo con la caja pre-calentadora, (controlar que la corriente llegue a las 4 bujias), aparte, antes de darle arranque, en contacto, accionar la perita de cebado, hasta que se ponga dura, y darle arranque, (puede haber retorno del combustible).

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Re: Diesel, problema para arrancar

 

Posiblemente sea lo que te dice walter con respecto al retorno de combustible, me suele pasar cuando cambie el filtro, antes de intentar encender el auto, primero que nada dale a la perita para cargar de diesel el sistema y despues que se pone dura dale arranque, si te arranca al toque esta ahi tu problema. Si podes ni antes, ni durante la puesta en marcha le toques el acelerador, consejo de Renault. Abrazos

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Re: Diesel, problema para arrancar

 

otra cosa que mas adelante te va a decir walter es el burro y la bateria, aunque si le diste 6 veces parece querer aguantar la bateria, a mi me paso que tenia una pequeña perdida de aceite que iba cayendo sobre el burro con lo cual se enchastro, en ningun momento me di cuenta que estaba lento, para mi andaba bien, hasta que el mecanico me dijo con el burro al electricista y no me jodas mas, lo hice y ahora me doy cuenta, cuando le doy al burro que es poco y nada lo siento con un ruido como de una agujereadora,vuela, y si se nota la diferencia. fijate tambien eso si esta bien de velocidad el burro y suerte.

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Re: Diesel, problema para arrancar

 

Posiblemente sea lo que te dice walter con respecto al retorno de combustible, me suele pasar cuando cambie el filtro, antes de intentar encender el auto, primero que nada dale a la perita para cargar de diesel el sistema y despues que se pone dura dale arranque, si te arranca al toque esta ahi tu problema. Si podes ni antes, ni durante la puesta en marcha le toques el acelerador, consejo de Renault. Abrazos

 

Así es!!!! le dí a la perita y arrancó impecable!!! y casualmente hace unos meses cambié el aceite con filtro incluído!!!

Contame mas del tema si sabes.... por que´pasa y como se soluciona?

 

Fernando, seguro no es ni burro (reparado hace poco) ni batería (menos de 1 año), tiran a morir!!!

 

Gracias!

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Re: Diesel, problema para arrancar

 

Al haber arrancado, luego de cargar el circuito, esta diciendo que las válvulas de retención del combustible, en la pera no están funcionando, tenes 2 caminos, cambias la pera de cebado o le colocas una válvula de retención extra antes del filtro, si la pera es la original del auto, prefiero colocar la válvula.

Algo para que veas, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/26825-no-arrancaba-de-nuevo-%5Bagregar-v%E1vula-portafiltro-gasoil%5D.html#post293427

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Re: Diesel, problema para arrancar

 

Buenísimo! que válvula de retención es? alguna especial? donde se consigue?

Me pongo en el tema, de paso reviso los o'rings.

Los mantengo al tanto

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Re: Diesel, problema para arrancar

 

me ganaste walter, es como dice el, yo tambien la tengo puesta, es una valvula muy pequeña que va entre medio de la manguera de combustible, abris en cualquier parte del circuito y con 2 abrazaderas la colocas, antes de ponerla verifica el sentido, porque para un lado deja pasar, pero para el otro no deja pasar el combustible, antes de ensuciarla y si no tiene indicacion de sentido de circulacion, probala con la boca, en un sentido podes soplar en el otro sentido no, ahi te das cuenta en que posicion va, yo te aconsejaria ponerla antes que el combustible llegue a la pera, asi siempre que necesites usar la pera, esta tiene combustible. suerte. ah y vale chirolas.

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Re: Diesel, problema para arrancar

 

Como recomendacion para colocar la valvula (a mi me paso) colocala despues del filtro.

Me paso que la colocaron antes del filtro, el tanque tenia alguna pequeña suciedad, lo que trabo la valvula y la dejo completamente abierta.

 

La ubicacion, si no tiene mangueras dañadas que puedan chupar aire, puede ser en cualquier lugar, ya que el circuito es completamente cerrado, y hace que no se vacie el circuito ni antes ni despues de la ubicacion de la valvula..

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Re: Diesel, problema para arrancar

 

Bueno, como para no dejar el tema abierto

 

*Con el mecánico pusimos la válvula y andaba igual de mal, me dijo que estaba chupando aire y la sacamos, me mandó a cambiar el firlto

*Cambié el filtro de gasoil, una pena porque estaba nuevo y cosa de mandinga, hace 3 días que al auto arranca de maravillas, no entiendo la lógica de porque pasa esto, pero bueno, parece que ya está

 

A tenerlo en cuenta ;)

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