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Problemas en la instalacion electrica?


marioholzman
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Hola gente les cuento que le hice hacer el cambio de aceite y agua para irnos de vacaciones y empezo a fallar, lo lleve al talle y me dijeron que por el corrugado de la instalacion electrica se cortan los cables, esperemos aparezca pronto. Les ha pasado? me dijeron que es normal por la vibracion del auto

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Hola gente les cuento que le hice hacer el cambio de aceite y agua para irnos de vacaciones y empezo a fallar, lo lleve al talle y me dijeron que por el corrugado de la instalacion electrica se cortan los cables, esperemos aparezca pronto. Les ha pasado? me dijeron que es normal por la vibracion del auto

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Re: Problemas en la instalacion electrica?

 

Suele ocurrir esto que te mencionan...

Cambiaste el refrigerante del motor? Por donde lo sacaste? Me paso que al cambiar termostato, se mojo el sensor de PMS, justo abajo del porta termostato y me costo un monton hacerlo arrancar, tube que sacar el sensor y secarlo.

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Re: Problemas en la instalacion electrica?

 

Mario que tipo de falla es la que hace? Puede ser posible, y que justo alla dado la casualidad que empezo a fallar con el cambio de aceite y liquido refrg. Pero tambien puede ser que allan tocado el sensor de temperatura de agua o el de PMS como dice Carlos. Si no fueron cuidadosos cuando vaciaron el circuito de refrigerancion pudieron mojar cualquier cosa.

Saludos.-

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Re: Problemas en la instalacion electrica?

 

Efectivamente era la instalacion electrica que va a la bomba inyectora, el electricista me mostro los cable y estan "gastados" y al mojarlos empezo a hacer masa por el agua

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Re: Problemas en la instalacion electrica?

 

Hola Mario, a mi ya me paso... y peor todabia, un mecánico amigo siempre me decía : "este no se escapa en cualquier momento se le pelan los cables como a todos :) " era en broma pero la realidad estaba jugada,: en mi casocomenzo aparecíendo el testigo de inyección encendido (el amarillo que comparte con los calentadores), después de un momento a otro se calaba a 2000rpm y no pasaba de ahí hasta que se lo apagaba y volvía a encender, también me quemaba un fusible de 30amp en los fusibles que están en el compartimiento del motor.

Así hasta que un día se me apago y no quería arrancar, de ahi al servicie y a los dias le encontraron que los cables que van desde la ECU (Modulo) hasta la fusilera, a la altura de la batería se habían cortado (siete en total estaban frotándose entre si).

 

El problema radica en el mal ensamblado, de no llamarlo con una falta total de logica.

 

Si ves Mario, y a todos lo que posean un 1.9dti observaran que un manojo de cables (que lleva por lo menos mas de 15 cables) que pasa por entre el motor (fuente de calor) y el radiador (humedad) lo ubican debajo del filtro de aceite y encima lo dejan inestatico (colgando) conlleva que si agregamos la vibración típica de los Diésel el final sea siempre el mismo.

 

Poseo ademas del Megane, un Mitsubishi Lancer 96' y un Ford Escort MK2 (para Rallyes Clasicos), mirando la instalación de los dos y a modo de ejemplo muchos autos mas, un tramo de cables que envían energía y ademas datos siempre pasan o por detrás del motor o lejos de toda fuente de humedad, ademas de estar sujetos debidamente, sera que en Renault les salia tan caro extender 1,5mts de cable ???

 

A mi modo de ver, cuando escucho a personajes hablar de la mala electrónica de los autos franceses, a veces recuerdo de que en si lo malo es el montaje y no los componentes, les parece ?

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  • 2 semanas más tarde...

Luego del inconveniente

 

Señores despues de que arreglaran la instalacion electrica parti rumbo a carlos paz y luego de hacer 960 km a 120 de gps 110 le entraron 53 litros de gas oil. Realmente una miseria

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Re: Problemas en la instalacion electrica?

 

opino igual que julio leivas, me paso lo mismo y me ayudo walter58, podian haber pasado los cables por un lugar mejor, y ademas no poner ese corrugado abierto que hace de olla para juntar el agua que le cae dentro.

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