Saltar al contenido

Amor y Paz en los temas de xenon


Franco

Publicaciones recomendadas

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

...es un tema sensible y complicado de tratar debe poder ser charlado como cualquier otro tema, no da llegar al punto de que se diga, de politica, de religion, de futbol y xenon no podes hablar porque es para pelea, es una tonteria, tenemos que ser mas inteligentes....

:bien: :bien: :bien: :bien:

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 246
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Que bueno que nos podemos poner de acuerdo entre todos , menos el agitador de guillermo :risa: :risa:

un abrazo para todos y todas !

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Pregunto...entonces...por que se cierra o cerro un post...?si aca se esta debatiendo con mucho respeto...en que nos equivocamos al momento de querer ayudar o no en una consulta...todavia no entiendo por que se cerro el post sobre la consulta de los auxiliares del MIII ...por que no se borro los comentarios incorrectos?

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Pregunto...entonces...por que se cierra o cerro un post...?si aca se esta debatiendo con mucho respeto...en que nos equivocamos al momento de querer ayudar o no en una consulta...todavia no entiendo por que se cerro el post sobre la consulta de los auxiliares del MIII ...por que no se borro los comentarios incorrectos?

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Porque a veces cerramos un tema en forma preventiva hasta q analicemos cuales son los pasos a seguir, si borramos un post, si lo dejamos cerradp definitivamente, etc. A eso sumale, q todos trabajamos y a veces no disponemos del tiempo q quisiéramos para dedicarle al foro, q de por sí nos lleva bastante tiempo.

Encima, Carlos no nos sube el sueldo! :pared:

Salu2.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Porque a veces cerramos un tema en forma preventiva hasta q analicemos cuales son los pasos a seguir, si borramos un post, si lo dejamos cerradp definitivamente, etc. A eso sumale, q todos trabajamos y a veces no disponemos del tiempo q quisiéramos para dedicarle al foro, q de por sí nos lleva bastante tiempo.

Encima, Carlos no nos sube el sueldo! :pared:

Salu2.

 

Si ... Ric...comprendo perfectamente que todos trabajamos (estoy haciendo eso jaja) y que lleva mucho tiempo estar atento a cualquier problema que pase..por ejemplo este del xenon...solo preguntaba por que leyendo no vi el inconveniente ...saludos

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Pregunto...entonces...por que se cierra o cerro un post...?

 

Pablo, fíjate que hasta el mensaje n° 9 se estaba posteando sobre la consulta inicial, lo que sigue en adelante, es para otro tema, no tenia sentido que siguiera.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Pablo, fíjate que hasta el mensaje n° 9 se estaba posteando sobre la consulta inicial, lo que sigue en adelante, es para otro tema, no tenia sentido que siguiera.

 

Ahi va mi consulta Walter...ahi queria llegar... si del mensaje 9 como bien vos recalcas...para adelante..se escribieron mensajes que no correspondían o no llevaban a nada...en el buen sentido lo digo..por favor no agarren para otro lado...por que no se eliminaron y dejaron los post con los temas que bien correspondían a la consulta?? Es una duda que tengo hace rato...solo pregunto.... me parece justo que si se hace una consulta;el post se mantenga abierto para seguir aportando cosas que ayuden al proximo que decida usar el buscador y asi encontrarlo... por otra parte no me parece justo que por algunos se cierre el post de uno...

Te vuelvo a decir Walter...son dudas que tengo nada mas...gracias

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Estimados, a modo contribución al tema Xenón (coincido con aquellos que expresaron que se puede tener diferentes opiniones sin necesidad de agredir), copio aquí la respuesta de CESVI ante una consulta referida a la utilización de estas lámparas.

Quiero resaltar que más allá de la opinión contraria del CESVI al uso de Xenón en autos que no lo equipan de fábrica, lo que me llamó mucho la atención es que puede ser usado como excusa por las aseguradoras para no pagar un siniestro:

 

la respuesta de CESVI es:

 

Estimado,

 

 

Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principaes desventajas:

 

- Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.

Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.

Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

 

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

 

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:

- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.

- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.

 

 

Norma internacional y tipos:

- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.

- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.

- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´

- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada

- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.

- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".

 

 

Espero haber sido de utilidad.

 

Saludos cordiales,

 

Diego Li Gotti

 

CESVI ARGENTINA

 

 

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

La verdad que no entiendo un pomo de Xenón, y demás lamparas, y mucho no me instruyo en el tema, en mi Scenic tengo las standar que vienen.

Pero la verdad que algunos comentarios me hicieron reír un rato!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Ahi va mi consulta Walter...ahi queria llegar...

 

Yo también quería llegar a esto, los moderadores estamos para moderar, y no para borrar mensajes, que no hacen al tema que se consulta, y si lo hiciéramos, ya deja de ser una acción moderadora, para pasar a la censura directa. Y considero que todos somos bastante adultos para darnos cuenta, que de la ruta a la banquina se pasa en un cerrar de ojos.

 

Este es un comentario personal, cada persona tiene motivos para estar de una o de otra vereda, no creo que ninguno entienda las razones del otro, no es una costumbre humana.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Yo también quería llegar a esto, los moderadores estamos para moderar, y no para borrar mensajes, que no hacen al tema que se consulta, y si lo hiciéramos, ya deja de ser una acción moderadora, para pasar a la censura directa. Y considero que todos somos bastante adultos para darnos cuenta, que de la ruta a la banquina se pasa en un cerrar de ojos.

 

Este es un comentario personal, cada persona tiene motivos para estar de una o de otra vereda, no creo que ninguno entienda las razones del otro, no es una costumbre humana.

 

Tendria que haber hecho lo que dije en mi primer post....no comentar nada mas de esto...error mio...solo consultaba..no creo que se deba a un tema de veredas ni del xenon... para mi.saludos y suerte...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Creo que el tema es simple, siempre se va a generar discordia desde el momento que uno tiene una posicion asumida y se la quiere imponer al otro. Sin irnos mas lejos, en este mismo thread, un par de post mas arriba ya se volvio a postear la super-recontra-archi-conocida opinion del Cesvi sobre el tema, ahora en un par de post mas adelante va a venir la contraparte a intentar exponer su punto, y un par de post mas alla vendra otro y tratara de burro al anterior y asi sucesivamente (yo ya me puse a hacer pochoclo :p ). Con esto quiero decir que me parece excelente la propuesta de Franco de tratar de poner un poco de paz sobre el tema para que los moderadores no tengan tanto laburo. Por lo pronto les propongo que si ya tenes una opinion formada sobre el tema (como es mi caso) te quedes con esa y no trates de imponersela a quien no le interesa la tuya.

Fumemonos un caño y que haya Amor y Paz hermanos (ya me van a venir a moderar por hacer apologia del canabis :risa:)

 

Saludos.

 

Mauricio.-

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

ajajaj yo participe del derrape tambien!!!! despues me avive que no iba la charla a ningun lado y deje de decir pavadas que no sumaban ni restaban ya que despues cada uno es libre de hacer lo que se le cante el pote!

 

Ahora pablo, cobrate el offtopic que mandamos en el post tecnico tuyo en este de debate, veni a preguntar de que amperaje tienen que ser los fusibles y el espesor del cable para colocar xenon! jajaja

 

mode on: justo hoy en la calle me acordaba de este post y el xenon y la mar en coche, porque venia por la calle y habia un flaco que tenia las luces normales del auto apuntando a jupiter, les faltaba el murcielago y se armaba una batiseñal!!!

 

Abrazo!

 

p.d.: le voy a poner xenon a las luces de stop! JUAAAAAAA y no me vengan con peros que las de led son peores! ni hablar los nuevos patrulleros!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Con respeto, siempre se puede debatir... digo debatir, no discutir...

 

Hay cosas que, a diferencia de lo que el argento promedio piensa, no están sujetas a debate...

Podemos debatir si un auto es lindo o fea, si una chica es linda o fea...

Podemos debatir también si el capitalismo es lo ideal, o el comunismo era el modo de vida preferido....

 

Cosas que NO podemos debatir, son los hechos de que:

- Toda óptica mal regulada, encandila, sea halógena, de Xenón, de graXenón, a vela...

- El Xenón y graXenón tienen mayor intensidad lumínica así que ambos dos encandilan mucho más que las halógenas

 

Esto que puse antes, reitero, no es sujeto a debate... son realidades...

Ahora entramos en el terreno del debate:

- La ley de tránsito aclara que no se pueden agregar luces fuera de fábrica.. Y ésto no es empírico, porque como toda ley es sujeta a interpretación...

- Creo que el 75% de luces no halógenas no stock, son de graXenón puestos por "Cacho Iluminasión" (la S no es error).... Kits puestos mal de entrada, en ópticas que NO ESTAN DISEÑADAS para ese tipo de kits... Y claro, no adaptan las ópticas porque eso cuesta más $$$.

 

Hace unos meses salió una idea de que querían hacer ley que no se pueda poner xenón a autos fuera de fábrica; es decir que solo pueden circular con Xenón aquellos vehículos que de fábrica salen de esa manera...

El 95% de los que me encandilan con Xenón en la calle, son autos que no salieron de fábrica con Xenón.... Y digo 95% porque no puedo decir 100%, por tema de que mi memoria puede fallar...

 

Yo siempre dije que lo que debería hacerse, es lo que dijeron antes: ley antiencandilamiento... ya sea halógena o no la lámpara, el encandilar implica un riesgo a la seguridad vial...

Ahora, como el xenón encandila más que las normales, la multa debería ser más... el triple o incluso 4 veces más que las ópticas normales...

Cuando encandilar cueste 500$ para las halógenas, y 1500 o 2000$ para las lámparas de xenón puestas fuera de fábrica, la gente va a empezar (ambas dos) a averiguar como "se regulan esos foquitos que tenemos adelante del auto"...

Porque el multiplicador?, muy simple... Si te encargaste de MODIFICAR al auto, asegurate de que dicha modificación sea correcta y dentro del marco legal... tanto vos y el instalador deberán cuidar eso... por lo que para mi, considero es un agravante que así no sea...

 

En el otro foro del cual participaba, apareció un flaco con una duda porque "estaba cansado de que lo molesten en la ruta", le hacían señas con las altas, y "le rompía las pelotas"... (increíble, él se victimizaba)

Cual era el tema?: cuando el flaco se mandó a cambiar las lámparas, puso "graxenón", y le sacó el capuchón protector a las bombitas.... bombitas que estaban en las ópticas del Punto, que son de una única parábola...

Se imaginan el desastre que hizo, no?... Porque si adaptan con ojos de ángel o algo, bueeeh, ponele... Hay flacos en el Club del Punto que modificaron las ópticas para poner Xenón, y queda un polvo... y no encandilan...

Pero claro, no gastaron 500$...

 

Otro tema: Xenón en las auxiliares...

 

Yo estoy en contra del Xenón, y tengo mis fundamentos...

Volvemos a lo mismo, ambos tipos de lámparas encandilan, pero el xenón me taladra la vista... y de hecho los 3-4 segundos posteriores al xenón en una ruta mano y contra mano de noche, no veo casi nada...

 

Igual no pasa nada, en éste país nadie controla....

No sé si viene al caso o no, pero bueh, al menos así lo veo yo ...

... hasta que venga alguien con Xenón y me deje ciego!....

 

Salu2.-

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

SaNdMaN , en el hipotético caso de que yo no este de acuerdo (creo que no necesito aclararlo), que pasa si yo no estoy de acuerdo con vos, y digo que yo he hecho las pruebas necesarias y no encandila, y vos me tiras en la cara un informe, y la historia sigue como es de costumbre.

 

Cual seria la solución, sera que no hay que hablar mas del xenon ?, aceptar las realidades de que el xenon se usa y se seguirá usando?, que cada ves que salga el tema xenon alguien salte a la yugular ?.

 

Propongan ideas, que las dos partes piensen como seguir con esta discusión.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Es que Walter, si alguien me dice que una óptica mal regulada no encandila, medio que se invalida el debate...

Yo creo que el tema pasa por un xenón mal regulado, pero la gente pierde de vista que una halógena mal regulada también encandila...

El tema es que encandila menos, o al menos yo lo soporto mucho mejor... El Xenón como dije antes, me aniquila...

 

Cada tanto me cruzo Xenón bien regulado, y es un polvo... Generalmente éstos autos son importados y del segmento premium, como ser BMW y Audi...

No me he cruzado con un BMW o Audi que tenga problemas de éste estilo... Ni las camionetas de éstas marcas, que son más altas...

Los que me suelen encandilar son Fiat Uno, son Corsa, son C4s... Gente que le puso la bombita y "jodete si estás adelante"

 

Soluciones?, desde nuestro humilde punto lo único que podemos hacer es regular nuestras luces, sean de xenón o halógenas...

Sabes las veces que me cruzo a flacos/as con halógenas que van con las ALTAS puestas en vez de las bajas???

Pero más allá de eso, y decir algún "papá, tenés reguladas las luces para el upite" en la calle, mucho no podemos hacer....

 

Yo creo que para solucionar ésto, hace falta control de un ente superior...

Yo más que putear internamente, hacer seña de luces al que me está encandilando, no puedo hacer...

Las personas que laburan de ésto deberían tener responsabilidad, e instalar cosas como la gente... dejar todo en regla pa que no encandile...

 

Y, debe haber controles en la calle...

Sería TAN fácil controlar... 10 móviles tipo Uno Cargo, esa camionetita blanca... Con cámaras atrás que detecten encandilamiento...

Foto/video del auto/patente, y marchen 500$... o porque no 750$...

 

Para mi éste es uno de los temás que más inseguridad me dá al manejar, por eso soy bastante duro con los valores de la multa...

No es necesario que les diga lo que son esos 5 segundos en los cuales se ve poco y nada...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

aca en rosario yo hice la VTV tanto con la suran de mi viejo y con el mega (los dos tenemos xenon de 6400) y cuand lo nos midieron la regulacion de las luces nos dieron perfecta. nosotros regulamos varias veces las luces hasta encontrarr el punto y comprobamos con conocidos que no eran encandilados .

para mi esto es como el cuento de la buena pipa todos tenemos distintas opiniones, pero me parece mal que si alguien pregunte como se hace tal cosa le salten con todo el arsenal a disparale, vamos gente nadie le dice al que baja el auto mira que si agarras un peaton le podes cortar las gambas o al que polariza el auto jodete si uno te la pone de atras porque por tus vidrios ultrablack no pudo ver que adelante te clavaron los frenos.....

 

yo creo que hay que dedicarse aresponder lo que se pregunta todo lo demas esta de mas

 

pd: mi auto tiene xenon, y esta polarizado y si mi viejo me diera bola lo bajaria jejej

 

saludos

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk 2

Editado por marianogulino
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Perdón perdón, sólo le quise poner un poco de humor al post... Todos saben que amo el xenón... Hace 5 años q uso xenón, y nunca nadie me puteo por eso... Soy un agitador... Baneenme y aprietenme las tetillas hasta q no de más del dolor!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Perdón perdón, sólo le quise poner un poco de humor al post... Todos saben que amo el xenón... Hace 5 años q uso xenón, y nunca nadie me puteo por eso... Soy un agitador... Baneenme y aprietenme las tetillas hasta q no de más del dolor!

 

offtopicmodeon

mi mega dice que cuando cresca quiere ser como el tuyo

 

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Muchachos si me permite dar mi opinion, se las dejo.

Soy partidario de dejar el auto original, para algo los ingenieros estuvieron su tiempo buscando la mejor solucion a cada desafio que se les planteo durante el desarrollo del vehiculo, no por eso condeno a los que les gusta hacerle modificacines a sus autos, siempre y cuando estas sean hechas bien y a conciencia, tanto por parte de quien las pide como del que las lleva a cabo.

Para mi el tema de si xeon si o si xeon no, no esta en prohibirlas o no, sino de que esta modificacion sea bien hecha, regulando las mismas como corresponde para no encandilar a nadie. Tambien es sabido que las lamparas halogenas pueden ser muy molestas por estar mal reguladas. Con lo cual llego a donde queria llegar, si alguien quiere poner xeon que lo ponga, pero que tenga el buen tino de que esta modificacion la haga una persona seria que deje el sistema bien regulado para no molestar a nadie.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

SaNdMaN , en el hipotético caso de que yo no este de acuerdo (creo que no necesito aclararlo), que pasa si yo no estoy de acuerdo con vos, y digo que yo he hecho las pruebas necesarias y no encandila, y vos me tiras en la cara un informe, y la historia sigue como es de costumbre.

 

Cual seria la solución, sera que no hay que hablar mas del xenon ?, aceptar las realidades de que el xenon se usa y se seguirá usando?, que cada ves que salga el tema xenon alguien salte a la yugular ?.

 

Propongan ideas, que las dos partes piensen como seguir con esta discusión.

 

 

Te la hago corta Walter ,avalar en un foro la instacaion de luces de Xenon en autos que no poseen las opticas correspondientes a lamparas de este tipo de tecnologia ,es como avalar que alguien maneje mamado o que cuente que pasa los semaforos en rojo y que todo el mundo lo aplauda o le ponga +1

 

Las opticas preparadas para luces de Xenon vienen por lo general en autos de alta gama,los usuarios que no tenemos autos de ese valor adquisitivo (me pongo primero en la fila) nos tenemos que limitar a colocar lamparas halogenas.

 

Yo le voy a mostrar mi disconformidad a todo alquel que postee que coloco Xenon en un auto que no este preparado para ese tipo de lamparas "SIEMPRE",hasta que la ciencia diga lo contrario o el ususario compre las opticas correspondientes

 

Salu2

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

SaNdMaN , te acepto que algunos autos son molestos, tengo unos cuantos años ya y la vista no es la misma, pero no me voy a poner a ser el justiciero del xenon y de los faros con luces reglamentarias que apunta a cualquier lado, y de ninguna otra actividad que me moleste, no soy manso, pero se cuando debo llamarme al silencio, se que por mas que grite y patalee, es poco lo que puedo hacer, son los de mas arriba los que tienen que imponer el orden.

 

Y en nuestro caso, en el foro, ya todos sabemos que hay usuarios que la pasaron mal, insisto, hay que buscar la manera de convivir, y saber decir las cosas, se puede estar en contra o favor, y rescato, esta frase tuya "Soluciones?, desde nuestro humilde punto lo único que podemos hacer es regular nuestras luces, sean de xenón o halógenas..." es mas útil que un informe de un Ing doctorado en proyectores.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

me parece medio al pedo este debate , ya que no vamos a cambiar nada discutiendo entre nosotros , la mayoría piensa que xenón bien regulado es el que va , además por mas que discutamos y discutamos nosotros no vamos a solucionar nada , el xenón va a seguir existiendo y la gente los va a seguir poniendo , y les chupa un huevo si nos molesta o no , por que así somos los argentinos pensamos solo en nosotros , creo que ni empezando por uno vamos a cambiar este país , ojala que si por que amo este país , pero bue..... no discutamos mas hagamos una vaquita y vayámonos de p****s todos juntos , jajajajajajaajja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.