Saltar al contenido

Amor y Paz en los temas de xenon


Franco

Publicaciones recomendadas

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Ahora, si vos venis tranquilo transitando por esas rutas desoladas de la argentina y viene de frente un par de luces azules que te enceguecen mal y temes tu vida y la de los tuyos lo único que te aconsejo es que fijes la vista en la banda blanca de tu banquina derecha si es que esta pintada o si no al borde del asfalto con el pasto y rogá que el cornudo venga por su mano mientras lo putias hasta en jeringozo, si al cruzarte con el mismo observas que es un 504 del año del pedo todo destartalado o un 125 super europa todo oxidado maldecite por no tener una granada antitanque para hacerlo volar por espacio al HDP porque bien merecido se lo tiene, muchas gracias Alfredo

 

Vos te referis a algo como esto :pared:

 

 

Salu2

 

PD:Igual segun muchos esta en todo su derecho ,si total aca cada uno :

 

[video=youtube;rMA-miqWUnk]http://www.youtube.com/watch?v=rMA-miqWUnk

Editado por VIRUTA
  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 246
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Sr. Administrador, sres. Moderadores, sres socios, damas y caballeros presentes, antes de comenzar voy a decir unas palabras, hace muchos años (mas de 35) yo andaba noviando, por ese entonces tenía (usaba mejor dicho) una coupé Torino`67, los muchachos de esas décadas que tenían movilidad le decíamos el tercer huevo, no sé como le llaman ahora, con las primeras importaciones made in china puse un stereo Phillips con autoreverse, 50w salida por canal, una tardecita lavando el auto en la puerta de mi casa mientras escuchaba a Demis Rouso paró un patrullero y me llevaron con auto y todo a la comisaria porque me habían denunciado por ruido molestos, esto es solo una anécdota para distenderlos un poco, el noviazgo siguió y un día le dije a mis compañeros de laburo que me quería casar, algunos más veteranos me decían que estaba loco, que disfrutara de la vida, que no sabía en lo que me metía, lo bueno que ellos estaban todos casados y a veces nos juntábamos a comer en la casa de uno y se veía todo normal, pero insistían, le dije a mi papá, pa, me caso con Adriana, el me dijo muy tranquilo porque no esperaba, que éramos jóvenes, que disfrutáramos de la vida (¿???) todos decían lo mismo, disfrutar de la vida, pero vieron como es eso de matrimonio, al fin, cada uno hace lo que se le da la gana y nos casamos nomás, los primeros tiempos si que se disfruta de la vida, meta ponga y saca, dale que viene y que va hasta que llegan los hijos, con uno se trata de buscar el momento, ella te dispara, anda un poco cansada, con dos se pone jodido y con cuatro anda a que te de bola de ves en cuando y uno piensa, para que me habré casado ??, no, uno no piensa en eso, uno se da cuenta que es una etapa superada, algunos la superan antes y otros después, algunos tiene la suerte de vivir muchos años disfrutando de la vida y otros tiene la desgracia de estar muchos años sin disfrutar de la vida, casarse es legal, divorciarse también, uno no se casa para divorciarse, pero se separa porque se caso, una cosa viene con la otra, después de esta pequeña introducción voy al tema que nos ocupa, el Xenón, yo puse en el mega II xenón, ojo, antes pregunté y me tiraron con todo, pero el que los vendía guiñándome me decía, pone y proba, si no te gusta lo sacas, era como el matrimonio, probá, si no te gusta, ya sabes, los primeros tiempos era lo mas hermoso en la vida, nunca fallaba hasta que un día falló, el bardo era peor que cambiar las lámparas originales, a pesar que nunca me habían pedido que bajara la luz ni me tiraron medio auto encima decidí que era una etapa superada, mi consejo, flaco, querés poner xenón, anda y ponelos y no jodas, que como es la instalación ??, lee la caja, es mas fácil que la tabla del uno, que no te prende una, andate a la china a reclamarle al que te cagó, no te quieren devolver la guita porque la compraste por mercado libre, jodete, que cual te conviene, si 4 K o 10 K buscate un ingeniero en iluminación, acá somos amigos que compartimos el rombo.

Ahora, si vos venis tranquilo transitando por esas rutas desoladas de la argentina y viene de frente un par de luces azules que te enceguecen mal y temes tu vida y la de los tuyos lo único que te aconsejo es que fijes la vista en la banda blanca de tu banquina derecha si es que esta pintada o si no al borde del asfalto con el pasto y rogá que el cornudo venga por su mano mientras lo putias hasta en jeringozo, si al cruzarte con el mismo observas que es un 504 del año del pedo todo destartalado o un 125 super europa todo oxidado maldecite por no tener una granada antitanque para hacerlo volar por espacio al HDP porque bien merecido se lo tiene, muchas gracias Alfredo

tumblr_lq2u0cmb2s1qii6tmo1_500gif-1.jpg

 

Vos te referis a algo como esto :pared:

 

 

Noten el detalle del 1er video... Ese "quit" está tan bien instalado, que hasta la parte interior del paragolpes está iluminada....

Hablando de dispersión, no???

 

Salu2.-

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Ese 128 tiene tan bajas las luces que si lo acelera un poco mas al auto creo que alcanza las luces y lo deja alumbrando para atrás, jajaja

 

Alfredo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Muy buenos comentarios. Algunos me hacen matar de risa y otros me llaman a la reflexión. Creo que el debate es bueno. Me gusta tener mi auto standar y por eso siempre trato de poner lo mismo que se me rompió pero admito que me encantan como quedan esas luces.No hay ley dice alguno pero creo que a falta de ley espesifica hay que recurrir a los derechos de cada uno, que terminan cuando comienzan los derechos de los demas. Derecho a enojarse, derecho a rajarlos a p..teadas, jajajaja

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Chicos es lo mismo poner xenon en un fiat 128 que en un megane , si vamos al caso el diseño de las opticas es el mismo

no va encandilar más el 128 porque es un auto mas barato....

Vuelvo a repetir mientras este bien regulado a mi no me molesta.

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Franco, en realidad no es así, cuando vemos venir un auto con xenon encandilando seguro usa lamparas H4, muy utilizadas por los autos con altas y bajas en la misma lampara, un Bora (el primero) usa 9007, la parabola de las opticas esta diseñada para concentrar el as de luz hacia el camino, y no ver la copa de los arboles. El diseño de la optica es muuuy importante, un 128 o un falcon tienen opticas lisas y no facetadas, una animalada ponerle xenon, y a TODAS las H4 igual.

En el Flu todavia no le pongo el xenon, pero las opticas con doble lampara por lo que he visto no dispersan tanta luz como las que mencione antes.

El xenon tiene muchas ventajas, en noches de lluvia, con niebla... pero siempre en 6000K,sino no sirve... Estoy arto de ver (en Mendoza) a los corcita, tirados al piso y con xenon violeta (10000K para arriba) apuntando a Venus, solo porque segun ellos "garpa".

Como ya han expresado varios, es una cuestión de criterio, si tu óptica no sirve para tal fin, no lo pongas. Y viva el xenon carajo! :D

 

Enviado desde mi GT-I9300

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

A veces las discusiones racionales dejan ser validas cuando nos cruzamos algo asi...

 

ZAzygs2SZNyQiIQU7PGHXw6busVZS-dCizLMPAigDfY

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

Editado por SaNdMaN
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Bueno he leido, y leido todos los comentarios aqui escritos y la verdad es que me envola cuando me incandilan en la ruta y resalto destacar que lo que tienen XENON son los menos, me he artado de ver autos que por una razon u otra (no xenon) incandilan muchisimo asique mi conclucion es que el xenon no es el problema sino el que conductor que talvez no sabe que esta mal reguladas las luces (en una epoca me paso que por poner gnc quedo un poco wileado y me hacian señas de luces y no entendia el pq hasta que me di cuenta y decidi bajar el auto) ahora estoy pensando en poner xenon y ver que pasa me encantaria ponerlo y no creo que el problema se el XENON en si mismo y aparte que queda hermoso. polara, bajito, bombom y aleron como lo tengo no puede faltarle el XENON

Editado por adol77
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

A veces las discusiones racionales dejan ser validas cuando nos cruzamos algo asi...

 

ZAzygs2SZNyQiIQU7PGHXw6busVZS-dCizLMPAigDfY

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

Que simpático, no salió la foto...

Vamos de vuelta, hoy a la mañana me encontré con ésto:

 

IMG_20130719_121402-1.jpg

 

Hermoso, no?...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

El problema, para mí, es que esta más que comprobado que colocar Xenon en ópticas que no fueron diseñadas para tal fin esta mal. Pero mucha gente lo sigue haciendo y los únicos argumentos que tienen para sostenerlo son: "para mí no encandila", o "probé con amigos y no encandila". Cuando en la mayor parte de los países que consideramos "serios" o desarrollados esta terminantemente prohibido. No se preguntan ¿porque lo habrán prohibido?. El mismo CESVI saco un informe que deja bien claro el porque no se debe colocar xenon en ópticas halogenas pero a pocos parece importarles.

Entonces, cuando viene alguien y le quiere poner xenón igual. Aunque haya infinidad de pruebas de porque no poner Xenon y le expliques detalladamente el porque, a mi me indigna. Es como cuando le explicas a una persona porque es importante que se ponga el casco/cinturón y aunque le muestres un video de un tipo rompiendo la cabeza contra el asfalto/saliendo volando por el parabrisas igual no lo hace, porque nunca le paso nada.

Además, muchos ni siquiera se informan a la hora de colocar xenón. Te dicen que le pusieron 8000k,10000k,etc y alumbra un montón, cuando el rango de k(kelvin) donde el xenón más lumen(cuanta luz genera una lampara) genera es entre 4300k y 5000k. Y dudo mucho que las lamparas de xenón que ponen en sus autos, en su mayoría chinas, estén homologadas por el IRAM. Porque es ilegal colocar y vender lamparas(sean de xenon o halogenas) que no estén aprobadas por el IRAM(deben ser de contrabando ya que no pueden entrar al país si no están aprobadas por el IRAM y por lo tanto tampoco deben pagar los impuestos correspondientes), es como vender medicamentos que no estén aprobados por el ANMAT. Nadie compraría medicamentos que no estén aprobados por el ANMAT, no?.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Ahora, si vos venis tranquilo transitando por esas rutas desoladas de la argentina y viene de frente un par de luces azules que te enceguecen mal y temes tu vida y la de los tuyos lo único que te aconsejo es que fijes la vista en la banda blanca de tu banquina derecha si es que esta pintada o si no al borde del asfalto con el pasto y rogá que el cornudo venga por su mano mientras lo putias hasta en jeringozo, si al cruzarte con el mismo observas que es un 504 del año del pedo todo destartalado o un 125 super europa todo oxidado maldecite por no tener una granada antitanque para hacerlo volar por espacio al HDP porque bien merecido se lo tiene, muchas gracias Alfredo

 

Realmente Don Alfredo, describió una introducción muy interesante y un remate espectacular, por lo tanto seguiré dicho consejo y practicaré el jeringozo.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Franco realmente valoro mucho que hayas tenido la idea de abrir este topic. Creo que podemos disentir entre todos, ya que no somos ni tenemos que ser todos iguales. Creo que la raiz de todo el club es más que nada ayudarnos entre nosotros, ya sea brindando información, consejos, lo que sea. Siempre vamos a tender a tomar partida propia porque es algo totalmente natural, pero creo que de mostrar una "posible solución", a directamente boicotear o lo que sea a ciertos pensamientos ya estamos mal. Ya lo he mencionado en el otro post, somos grandes, y cada uno sabemos lo que está bien y lo que está mal. Pero dejemos ciertos caprichos de lado muchachos. Tratemos de "convivir", en las buenas y en las malas.

Saludos..

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

El problema, para mí, es que esta más que comprobado que colocar Xenon en ópticas que no fueron diseñadas para tal fin esta mal. Pero mucha gente lo sigue haciendo y los únicos argumentos que tienen para sostenerlo son: "para mí no encandila", o "probé con amigos y no encandila". Cuando en la mayor parte de los países que consideramos "serios" o desarrollados esta terminantemente prohibido. No se preguntan ¿porque lo habrán prohibido?. El mismo CESVI saco un informe que deja bien claro el porque no se debe colocar xenon en ópticas halogenas pero a pocos parece importarles.

Entonces, cuando viene alguien y le quiere poner xenón igual. Aunque haya infinidad de pruebas de porque no poner Xenon y le expliques detalladamente el porque, a mi me indigna. Es como cuando le explicas a una persona porque es importante que se ponga el casco/cinturón y aunque le muestres un video de un tipo rompiendo la cabeza contra el asfalto/saliendo volando por el parabrisas igual no lo hace, porque nunca le paso nada.

Además, muchos ni siquiera se informan a la hora de colocar xenón. Te dicen que le pusieron 8000k,10000k,etc y alumbra un montón, cuando el rango de k(kelvin) donde el xenón más lumen(cuanta luz genera una lampara) genera es entre 4300k y 5000k. Y dudo mucho que las lamparas de xenón que ponen en sus autos, en su mayoría chinas, estén homologadas por el IRAM. Porque es ilegal colocar y vender lamparas(sean de xenon o halogenas) que no estén aprobadas por el IRAM(deben ser de contrabando ya que no pueden entrar al país si no están aprobadas por el IRAM y por lo tanto tampoco deben pagar los impuestos correspondientes), es como vender medicamentos que no estén aprobados por el ANMAT. Nadie compraría medicamentos que no estén aprobados por el ANMAT, no?.

 

Excelente comentario y muy bien fundamentado por cierto

 

SAlu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

mira desde mi punto de vista, si esta bien o mal poner xenon no importa, mientras no salga algo contundente y se arme una ley prohibiendo esto va a seguir funcionando asi y nadie pude hacer nada, si yo pongo xenon bien o mal, te la vas a tener que comer aunque me putees de arriba a bajo no importa, mas que una puteada no podes, a menos que seas un loco que te tira el auto ensima, se baja con un palo, arma etc, que en todo caso es peor de inconciente que el que tiene XENON, y en cuyo caso vas en cana y demas asique por mas que se toque el tema y se charle aca no se va a solucionar nada muchachos a los que les moleste salgan a manifestar, hagan piquetes y propongan un proyecto de ley y que lo aprueben, si el tema sigue aca no llega a ningun lado

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

La parte grande de esto se cambia reglamentando al respecto. No solo con respecto al las luces de xenon, que es solo una parte del problema, sino con respecto al agregado o cambio de determinadas partes de un auto que no viniera de fabrica.

Quejandose en los foros podran lograr que alguien no lo coloque o lo saque, pero si realmente les preocupa el tema como lo dan a entender, si lo quieren sacar de las calles, tienen que dedicarse a contactar legisladores y ver si logran algo en ese ambito, ya sea en solitario o aun mejor armando un grupo. Mandando cartas, presentando firmas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

el xennon por si solo no le hace mal a nadie, esta en quien y como se usa. asi como un arma. por si sola no causa ninguna desgracia. creo que encasillar al xennon en el problema es injusto. a mi me parece que el asunto es mas complejo y completo. luces alojenas mal regulada son mas peligrosas infinitamente que un xennon bien instalado y ni hablar de la gente que sale a la ruta directamente sin luces. eso es peor todavia, yo ando mucho en la ruta y me molestan mucho mas estas cosas que el xennon que venga de frente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

jajaja no pude evitar el carcarjearme con todo al ver estas imagenes.

 

Acá en méxico no se arma tanto alboroto por el tema del Xenóno, ya que como dicen, si las luces estan bien alineadas, no deslumbran a los demás, habrá a quienes les guste y a quienes no, pero como diría uno de nuestros Presidentes "El respeto al derecho ajeno, es la Paz"

 

Saludos!!!

 

Mientras tanto en los temas de xenon

b6ggif-1.jpg

 

gzigif-1.jpg

 

Saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Y es así viste, nos preocupamos por el xenón, vamos putiando por la calle con el celu pegado a la oreja peliando con la bruja que nos pregunta que queremos almorzar mientras vos les decis cualquier cosa ella insiste en que vos pongas el menú, decis mila y ella dice, mila no siempre lo mismo, le decis canelones de choclo y ella dice que es mucho lio, que vengas a cocinar vos, en el camino cruzaste uno con xenón y ni te diste cuenta, estas parado en el semáforo, al lado tuyo hay una rubia hablando por celu y lleva un pendejo de 3/4 años parado en el medio queriendo tocar todo, pero nos calienta el de las lucesitas que viene de frente, es así de simple, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Y es así viste, nos preocupamos por el xenón, vamos putiando por la calle con el celu pegado a la oreja peliando con la bruja que nos pregunta que queremos almorzar mientras vos les decis cualquier cosa ella insiste en que vos pongas el menú, decis mila y ella dice, mila no siempre lo mismo, le decis canelones de choclo y ella dice que es mucho lio, que vengas a cocinar vos, en el camino cruzaste uno con xenón y ni te diste cuenta, estas parado en el semáforo, al lado tuyo hay una rubia hablando por celu y lleva un pendejo de 3/4 años parado en el medio queriendo tocar todo, pero nos calienta el de las lucesitas que viene de frente, es así de simple, saludos

 

Alfredo

 

Jajaja, siempre metiendola a la bruja en el quilombo! :risa: :risa: Yo no soy un psicologo pero me parece que hay un problemilla por resolver por ahi, jejeje.

Siempre me haces cagar de risa con tus comentarios con tinte de anecdotas Alfredo :sosgroso:

 

Abrazo.

 

M.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.