Saltar al contenido

Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?


masmike

Publicaciones recomendadas

Hoy fui a sacar un turno para el primer service de mi fluence, y consultando las cosas que le realizarían, le pregunté si cambiaban el filtro del aire acondicionado, y lo primero que me dijo es NO; que correspondía a los 30.000km. Entonces le dije que se exigía desde Renault Argentina, y me dijo que lo iban a mirar para ver en que condiciones estaba, y que si estaba bien no lo cambiaban. De ahí la consulta: alguien tiene algún dato en donde figure que se exige a los 10000km, algo escrito o que esté en la página en internet.... algo..... para llevar para poder exigirlo. Desde ya muchas gracias!! Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoy fui a sacar un turno para el primer service de mi fluence, y consultando las cosas que le realizarían, le pregunté si cambiaban el filtro del aire acondicionado, y lo primero que me dijo es NO; que correspondía a los 30.000km. Entonces le dije que se exigía desde Renault Argentina, y me dijo que lo iban a mirar para ver en que condiciones estaba, y que si estaba bien no lo cambiaban. De ahí la consulta: alguien tiene algún dato en donde figure que se exige a los 10000km, algo escrito o que esté en la página en internet.... algo..... para llevar para poder exigirlo. Desde ya muchas gracias!! Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/34006-mantenimientos-b%E1sicos-%5Bfrecuencia%5D.html

 

En mi manual de mantenimiento figura (es el manual de la garantia con tus datos y los del auto) tenes que leerte el cuadrito que esta ;)

 

Igual aclara para modelos equipados... asi que prevennido deciles que te muestren si trae :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

En el manual de mantenimiento dice que se cambia a los 10000 km no que se cambia a los 30000 o se revisa si esta bien y se lo deja asi como esta...dice que se CAMBIA...asi que exigiles que lo hagan. Lo que pasa que es un poco trabajoso cambiarlo (hay que desmontar parte de la guantera...) y por eso no deben tener ganas de hacerlo. Hay casos de miembros del CMA a los que se los cambiaron a los 10000 y otros casos a los que no se los cambiaron pero no corresponde. Sino lo quieren hacer saca turno en otro lado donde si lo hagan (si es que podes) y si queres llamá a Renault Argentina para levantar una queja porque más de uno no quiere hacer el trabajo que figura en el manual.

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Según atención al cliente de Renault lo deben cambiar sin cargo extra en todos los services, además está en el manual de mantenimiento. Lo consulté el año pasado y eso me contestaron, pero en la práctica, algunos lugares lo hacen, y otros no.

Si no lo cambiás el aire cada vez tira menos hasta que prácticamente deja de funcionar, más o menos según por donde andes, en 30000km porque se obstruye totalmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Hola a Todos! Les comento como me fue con el servicio de los 10.000 KM. Al recibir el vehículo, la casa que me realizó el service (Macua), toma nota de que otros detalles hay que realizarle; en mi caso, me vibraba el deflector del caño de escape cuando estaba frío; y lo anota en una hoja. En ese momento le dije que me controlen la temperatura del aire acondicionado y me cambien el filtro del habitáculo, ahí es cuando me dice que no lo cambian al filtro, sino que lo controlan.... entonces me puse firme y le dije que en el manual y en Renault argentina exigen que se cambié cada 10000km, y no dijo ni mu... tomó nota y siguió con el procedimiento. Conclusión: tuvieron que anotar al cambio de filtro de habitáculo como un detalle a realizar, sino.... "NO LO REALIZABAN"; si pasa pasa...... sino lo exigís.... no lo hacen.... Por lo demás todo OK. GRACIAS Y SALUDOS!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Hola a Todos! Les comento como me fue con el servicio de los 10.000 KM. Al recibir el vehículo, la casa que me realizó el service (Macua), toma nota de que otros detalles hay que realizarle; en mi caso, me vibraba el deflector del caño de escape cuando estaba frío; y lo anota en una hoja. En ese momento le dije que me controlen la temperatura del aire acondicionado y me cambien el filtro del habitáculo, ahí es cuando me dice que no lo cambian al filtro, sino que lo controlan.... entonces me puse firme y le dije que en el manual y en Renault argentina exigen que se cambié cada 10000km, y no dijo ni mu... tomó nota y siguió con el procedimiento. Conclusión: tuvieron que anotar al cambio de filtro de habitáculo como un detalle a realizar, sino.... "NO LO REALIZABAN"; si pasa pasa...... sino lo exigís.... no lo hacen.... Por lo demás todo OK. GRACIAS Y SALUDOS!!
Hola Masmike, a que te referís con que vibraba el deflector del caño de escape cuando estaba frío? Yo tengo un ruido que se siente más en frío también a la altura entre el freno de mano y el respaldo del asiento trasero pero creo que es algo que vibra y golpea contra la malla metálica aislante del escape...que era exactamente en tu caso? Por otra parte a que te referis con la temperatura del aire acondicionado? Te enfriaba poco? En mi caso siento que enfría pero no lo que debería...en tu caso que era al final? le faltaba gas? Respecto del filtro del habitáculo cómo sabes que realmente te lo cambiaron? Digo porque es algo que no se puede verificar por uno mismo porque está muy oculto y hay que desarmar parte de la guantera para verlo...hay que "confiar" que realmente lo hayan cambiado y si de entrada no quisieron hacerlo es para sospechar....Saludos, Pablo. Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Hola Pablo como estas? Vamos por parte..... lo de la vibración se producía en el chapón que esta todo a lo largo y por arriba del caño de escape; este chapón está sujeto con unas especies de "tuercas mariposas" que en mi caso estaban medio sueltas y las deben haber ajustado; pero a la altura de la caja de cambio hay una especie de "sensor" con un cable (no se bien que es) que se conecta al caño de escape y está sujeto por un plástico que cumple una doble función: sujetar el cable y a su vez sujetar el chapón; ese plástico estaba flojo y también producía una vibración con el chapón. El Aire acondicionado enfría normal.... no es que te vas congelar..... Creo que podría enfriar más; pero esto no voy a poder verificarlo hasta que no haga colorcito..... Cuando retiré el vehículo me dieron los 2 filtros usados, el del habitaculo junto al filtro de aire del motor, por si me los quería llevar... Si ya sé..... como sabes que es el filtro de tu auto y no de otro....; Te cuento: antes de llevar el auto al service me tome el trabajo de hacerles unas marquitas a los tornillos que cubren la tapa del filtro del habitáculo y ahora se ven que están desplazados y que las muescas de los tornillos están marcadas del uso.... más pruebas no tengo..... sino hay que desarmar todo y verificarlo personalmente, pero todo indica que si lo cambiaron....va eso creo.... será?......jajaja Gracias y Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Hola Pablo como estas? Vamos por parte..... lo de la vibración se producía en el chapón que esta todo a lo largo y por arriba del caño de escape; este chapón está sujeto con unas especies de "tuercas mariposas" que en mi caso estaban medio sueltas y las deben haber ajustado; pero a la altura de la caja de cambio hay una especie de "sensor" con un cable (no se bien que es) que se conecta al caño de escape y está sujeto por un plástico que cumple una doble función: sujetar el cable y a su vez sujetar el chapón; ese plástico estaba flojo y también producía una vibración con el chapón. El Aire acondicionado enfría normal.... no es que te vas congelar..... Creo que podría enfriar más; pero esto no voy a poder verificarlo hasta que no haga colorcito..... Cuando retiré el vehículo me dieron los 2 filtros usados, el del habitaculo junto al filtro de aire del motor, por si me los quería llevar... Si ya sé..... como sabes que es el filtro de tu auto y no de otro....; Te cuento: antes de llevar el auto al service me tome el trabajo de hacerles unas marquitas a los tornillos que cubren la tapa del filtro del habitáculo y ahora se ven que están desplazados y que las muescas de los tornillos están marcadas del uso.... más pruebas no tengo..... sino hay que desarmar todo y verificarlo personalmente, pero todo indica que si lo cambiaron....va eso creo.... será?......jajaja Gracias y Salu2

 

Hola Masmike, gracias por tu respuesta. Yo estimo que mi vibración debe venir de donde decís...lo llevé a un taller oficial por esto y otras cuestiones pero no hicieron nada...hoy lo llevé a un Renault Minuto, la verdad cada vez que lo llevo a un taller oficial me agarra cosa porque o no solucionan mucho o solucionan lo que les pedí pero después aparecen otras cosas que antes no estaban. La cuestión es que hoy lo llevé a RM, levantaron el auto y yo les pedí que separen un poco el sensor (que es una de las dos sondas lambdas que tiene el Flu) del aislante metálico que recubre el caño de escape (le pusieron un precinto al plástico que sujeta el cable para que no pivotee y lo pegaron con un poco de cinta al aislante). A otro miembro del CMA (Hernan870) le había pasado algo parecido y dijo que haciendo eso lo solucionó así que el tema en RM fue rápido porque ya tenía eso de referencia y yo les dije lo que había que hacer. Aun no pude ver bien si el ruido se fue porque lo hace más en frío así que lo tendré que verificar mañana pero para mi no se si eso puede ser porque el ruido lo escuchaba de más atrás y era más difuso, si hubiera sido eso creo que lo hubiera escuchado de otra forma. También verifiqué que el aislante esté bien sujeto al chasis y parecía estarlo. Respecto del AA me midieron la temperatura a la salida de las toberas y me dijeron que marcaba 6 grados, pero para mi no enfría mucho (similar a tu caso). Respecto del filtro a veces no queda otra que confiar...pero hiciste bien en tomar tus precauciones marcando lo que comentaste. No me queda claro donde están los tornillos que cubren la tapa del filtro del habitáculo que mencionás, si podes subir una foto sería grandioso así yo hago lo mismo cuando me llegue el momento del primer service de los 10k. La verdad que es un lío hacer esto en el Flu...antes en mi megane lo hacía yo solo y era una pavada. Abrazo! Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Hola Pablo, acá te dejo una foto de lo la tapa del filtro del habitáculo, donde se ven los 2 tornillos que la sujetan. la tapa la podes encontrar si metes la cabeza debajo de la guantera (donde pones los pies) y miras un poco más arriba de donde está ubicada la parte de atrás de la radio. espero que te sirva. salu2 yx06-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Hola Pablo, acá te dejo una foto de lo la tapa del filtro del habitáculo, donde se ven los 2 tornillos que la sujetan. la tapa la podes encontrar si metes la cabeza debajo de la guantera (donde pones los pies) y miras un poco más arriba de donde está ubicada la parte de atrás de la radio. espero que te sirva. salu2 yx06-1.jpg

 

Hola, exactamente esos son los tornillos, hace ya varios días saque la tapa para verificar el estado del filtro (el cual me lo cambiaron en un taller Oficial a los 30.000 Km y con cargo a mi tarjeta de crédito) y no necesite sacar la guantera, solo desprendí el plástico que se encuentra en la parte inferior como continuación de la consola central para acomodarme mejor, pero para ser sincero, es muy incomodo trabajar y necesitas un almohadón para la cintura,

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Hola Pablo, acá te dejo una foto de lo la tapa del filtro del habitáculo, donde se ven los 2 tornillos que la sujetan. la tapa la podes encontrar si metes la cabeza debajo de la guantera (donde pones los pies) y miras un poco más arriba de donde está ubicada la parte de atrás de la radio. espero que te sirva. salu2
Claro que sirve!!! Muchas gracias! Saludos! Pablo.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Recién mandé un mail a Renault con un reclamo por esto. El manual de mantenimiento dice claramente que el Filtro de Habitáculo se debe CAMBIAR CADA 10000 km (no dice controlar o revisar). Tienen que enviar YA una circular a todos los talleres oficiales de la marca aclarando que esto debe estar INCLUIDO en el valor del service y no cobrarse de forma separada como se está pretendiendo hacer. Adjunto la sección correspondiente del manual que no deja lugar a "dudas" o "malas interpretaciones": j7Pkhe2-1.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Gracias por la info Pablo, esto no va a dejar más dudas! está clarito.. clarito... Tienen que cambiarlo!! Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Pregunto porque me nació una duda, el problema del filtro, es porque en el servicio, no se lo cambia o porque deben pagar el elemento filtrante ?,

en mis épocas de concesionario, por mas que el vehículo estuviera en garantía, lubricantes y elementos, como los filtros y lamparas, eran a cargo del propietario, y en la póliza de garantía figuraba el comentario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Lo que pasa es que cuando de entrada te dicen que NO, aducen, que los manuales, son genéricos y no aplica a tu modelo, te tienen un circular interna de Renault que no aplica el cambio y por ultimo si queres cambiarlo igual, te facturan el repuesto y la mano de obra.

Si reclamas al 0800 te dicen que hay que cambiarlo (igual que las bujías), que está dentro del importe estipulado en la Pagina Oficial según el servicio y los km. Les comentas que no respetan lo estipulado en la Página y te invitan a efectuar un reclamo formal, eso sí, trata de no volver a ese taller porque creo que se les puede caer sin querer algo de arena en el tanque de combustible jajaja.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Pregunto porque me nació una duda, el problema del filtro, es porque en el servicio, no se lo cambia o porque deben pagar el elemento filtrante ?
Walter, en realidad lo que dicen es que no se cambia (por lo menos en el service de los 10k) y que si uno igual quiere hacerlo es con cargo....pero en el manual está clarito que SE CAMBIA a los 10k, 20k, 30k, etc, etc.
en mis épocas de concesionario, por mas que el vehículo estuviera en garantía, lubricantes y elementos, como los filtros y lamparas, eran a cargo del propietario, y en la póliza de garantía figuraba el comentario.
hmmm....según lo que comentas no me queda claro entonces que incluía el service en tus épocas si lubricantes y filtros eran con cargo aparte del costo del service. Saludos, Pablo. Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

En el 1° servicio, que era a los 1000 km que era gratuito, y se controlaba toda la unidad, y se hacia en garantía lo que detectábamos o nos comunicaba el usuario el usuario, en esos tiempos la garantía era de 6 meses para todos los modelos, menos el torino, que era de 1 año, y los servicios eran cada 5000 km, la M/O del servicio y los elementos que formaban parte del mantenimiento corrían por cuenta del usuario, cosa que no difiere de lo que se hace ahora.

Ahora entiendo cual es problema, los RM y concesionarios, dicen que no se cambia, la cosa es sencilla, buscan al gerente de servicio del concesionario, le muestran la planilla de operaciones del manual, y no tienen ni que chistar, y menos incrementar M/o por el cambio. Con Rm es mas complicado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Lo que pasa es que cuando de entrada te dicen que NO, aducen, que los manuales, son genéricos y no aplica a tu modelo, te tienen un circular interna de Renault que no aplica el cambio y por ultimo si queres cambiarlo igual, te facturan el repuesto y la mano de obra.

Si reclamas al 0800 te dicen que hay que cambiarlo (igual que las bujías), que está dentro del importe estipulado en la Pagina Oficial según el servicio y los km. Les comentas que no respetan lo estipulado en la Página y te invitan a efectuar un reclamo formal, eso sí, trata de no volver a ese taller porque creo que se les puede caer sin querer algo de arena en el tanque de combustible jajaja.

Saludos.

 

Creo que lo mas sano es directamente irse a otro lado, preguntar cambias filtro de habitaculo? si dicen que si agarras viaje y si la rta es no, pegarse la vuelta. Lo mejor y mas rapido es la elección del lugar, ellos viven de nuestros arreglos/service donde si todos pegamos la vuelta este castigo les va a doler ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

wyxchari2 , se te agrade el aporte y la participación, aprovecho y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

hola a todos, Titofai esta en lo correcto, yo he hecho los services en el RM de Damfer y uno en mendoza en el RM de Mediterraneo y en los dos lados me cambiaron el filtro sin chistar, Titofai incluso llamo a renault y le informaron que el cambio del filtro estaba dentro del service, lamentablemente parece que depende las ganas del concesionario de turno, ahora renault puso un 0800 para levantar reclamos de los RM, mi consejo es que si van a un RM y tienen este tema, se lleven el auto a otro que lo incluya pero que tambien denunciemos a los que no cumplen con los terminos del mantenimiento, sino se van a seguir pasando de vivos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

En mi ficha de mantenimiento y garantía pone claramente que se cambia el filtro de habitáculo cada 30.000 Km. En la mayoría de coches, nunca se cambia nada antes que el aceite, por lo que si el cambio de aceite es cada 30.000 Km, el filtro de habitáculo también. Lo suelo cambiar yo mismo y no suele tener mucha suciedad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

En mi ficha de mantenimiento y garantía pone claramente que se cambia el filtro de habitáculo cada 30.000 Km. En la mayoría de coches, nunca se cambia nada antes que el aceite, por lo que si el cambio de aceite es cada 30.000 Km, el filtro de habitáculo también. Lo suelo cambiar yo mismo y no suele tener mucha suciedad.

 

Pasa que el tema se planteo para los comercializados en el mercosur (hechos en Argentina) con mecanicas 1.6/2.0 16v nafteros, para los que Renault estipula cambios de aceite cada 10.000 km o un año, lo que se cumpla primero ;)

 

Pablosz lo dejó en claro mas arriba:

http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/34345-figura-en-alg%FAn-lado-el-cambio-de-filtro-de-aire-acondicionado-los-10-000-km-2.html#post368324

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Figura en algún lado el cambio de filtro de aire acondicionado a los 10.000 km ?

 

Hola amigos.

 

Justamente el viernes hice el tercer service de mi Mégane 3, pero el primer service desde que felizmente lo tengo. Como soy de leerme todo, ya habia visto en el manual de mantenimiento para ese motor, que los services son cada 15.000 km. o 1 año, lo que se cumpla primero. Renault Argentina los hace cada 10.000 km o 1 año. En el service que cobran está incuido:

- Cambio de aceite (semisintético) + filtro

- Cambio de filtro de aire

- Cambio de filtro de habitáculo

- Cambio filtro de combustible (esto lo recomiendan ellos, no está en el service de los 30.000, yo no lo cambié. Si lo hacia, iba cobrado aparte).

 

En mi caso, de 30.000 km. es lo que se hace. Se cobra un plus si se quiere aceite sintético, que fué mi caso. El resto SE CAMBIA, no se verifica a ver si está bien... se REEMPLAZA de una.

 

Además se cumprueban 25 puntos visuales y si faltan fluidos los reponen también. En mi caso hasta verificaron la presión de los neumáticos, poniendo la correcta. Aquellos que no lo hacen así, son unos vivillos... hay que ponerlos en tema, mostrarles el manual y que hagan lo que dice alli. Si entran a la página de Renaulr Argentina, es lo que dice también en la parte de services. Dice bien claro "todo incluido".

 

 

Saludos!!

Editado por sergio_sz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.