Saltar al contenido

Anomalia al arrancar


d-z

Publicaciones recomendadas

Que tal buena gente: Hace bastante que no entro al foro ya que andube con problema de salud bastante importantes pero que ahora van mejor.

 

Queria hacer una pregunta: Cuando pongo en marcha el motor en frio, o sea de un dia para el otro a la mañana temprano he notado que arranca como con una acelerada brusca y despues al toque queda regulando, despues durante el dia el arranque es normal, solamente lo hace cuando el motor esta muy frio y a estado en repozo bastante tiempo. Mi pregunta va por que tengo entendido que durante el arranque en frio es cuando mas sufre el motor y no quiero tener que pagar consecuencias de algo que se pueda evitar. Consulte un mecanico y me dijo que habia que escanearlo para saber que pasa, pero como en el foro me han ayudado bastante en otras ocaciones haciendome ahorrar unos cuantos mangos ya que las soluciones estaban al alcance de mi mano y esta demas decir que lo que querian hacer los mecanicos "sin ofender a nadie " era cambiarme medio auto, (un ejemplo fue la limpieza del caudalimetro, me querian reparar la bomba inyectora los HdP).

 

Bueno desde ya van las gracias con anticipacion y espero alguna respuesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal buena gente: Hace bastante que no entro al foro ya que andube con problema de salud bastante importantes pero que ahora van mejor.

 

Queria hacer una pregunta: Cuando pongo en marcha el motor en frio, o sea de un dia para el otro a la mañana temprano he notado que arranca como con una acelerada brusca y despues al toque queda regulando, despues durante el dia el arranque es normal, solamente lo hace cuando el motor esta muy frio y a estado en repozo bastante tiempo. Mi pregunta va por que tengo entendido que durante el arranque en frio es cuando mas sufre el motor y no quiero tener que pagar consecuencias de algo que se pueda evitar. Consulte un mecanico y me dijo que habia que escanearlo para saber que pasa, pero como en el foro me han ayudado bastante en otras ocaciones haciendome ahorrar unos cuantos mangos ya que las soluciones estaban al alcance de mi mano y esta demas decir que lo que querian hacer los mecanicos "sin ofender a nadie " era cambiarme medio auto, (un ejemplo fue la limpieza del caudalimetro, me querian reparar la bomba inyectora los HdP).

 

Bueno desde ya van las gracias con anticipacion y espero alguna respuesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia al arrancar

 

hola puede ser q tengas sucia la mariposa de la admision a veces no cierra bien porq se le acumula restos de aceite

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia al arrancar

 

hola puede ser q tengas sucia la mariposa de la admision a veces no cierra bien porq se le acumula restos de aceite

 

paysa , se te agradece la participación, aprovecho, y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia al arrancar

 

Que tal. un gusto. Mira la revise y esta limpita, lo que pasa es que lo hace cuando arranca en frio frio solamente y queda regulando perfecto, higual que hace un año cuando lo compre, calculo que si estuviera la maripoza un poquito abierta cambiaria la aceleracion y en forma permanente. Lo que hace es como si le pegara una acelerada al arrancar, nada mas que ni toco el pedal, despues durante el dia no jode mas. Aca hay dias de bastante frio y lo que tarda el aceite en subir creo que sufre mas de lo debido.

te agradezco por responderme pero me tiene intrigado esto y quiero solucionarlo, no es por pijotearle plata si no que no quiero que le hagan fechorias de gusto, x lo demas anda demaciado bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia al arrancar

 

ahora vi que tenes un 2004, mira es muy sencillo, esa acelerada q pega al arrancar es una orden de la computadora q abre mas la valvula de aire para q el auto no se pare y suba rapido el aceite a las valvulas, no te asustes es solo por un momento no lo va a dañar

Otra cosa seria q esa acelerada se mantenga por un tiempo mas largo, ahi si tendrias q revisar la Valvula IAC porq seguramente hay q cambiarla

pero repito si es solo por un instante es normal y esta muy bien pensado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia al arrancar

 

paysa , los motores diesel no tienen valvula IAC, todo lo controla la ECU ordenando a la bomba inyectora en base a señales que obtiene de los sensores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia al arrancar

 

Hola Walter, vos sabrias decirme si lo de le acelerada esa es normal en los dias frios, si el estimado paisa esta en lo cierto?

Desde ya y como siempre muchas gracias.

Aparte del tema este, quiero decirte que en enero pasado fui de vacaciones a conocer tu provincia, es fantastica, la verdad creo que se termino la costa para mi, da para volver siempre un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia al arrancar

 

Si es asi me quedo tranquilo. Esto es como el medico, al menos yo averiguo mucho antes de hacer algo.

Dese ya muy agradecido por las respuestas. Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia al arrancar

 

A cuantas rpm sube y por cuanto tiempo ? si llega a 1000 rpm y al instante baja, no te afecta, aparte si el testigo de presión de aceite, apaga en el momento que prende el motor, te esta indicando que el aceite, ya llego a todos los puntos a lubricar.

 

P/D Me alegro que te haya gustado, hay 4 valles turisticos para recorrer con diferentes geografías, tenes mucho para recorrer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia al arrancar

 

Bueno, esta mañana me puse a observar aprovechando que hacia 3º grados y note que el cuenta vueltas subio lentamente, en ningun momento se levanto bruzcamente, no paso nunca de las 1000 vueltas, es mas se estabiliza enseguida entre 800 - 850 rpm. En cuanto al testigo del aceite apaga al toque, creo que al parecer no es tan de preocuparse esto que pasa. Por ahi soy yo que estoy muy pendiente de detalles pero siempre fui asi medio hincha pelota, (perdon) el renault 18 que tuve durante 8 años lo vendi sin jamas tocarle el motor. Me gusta cuidarlos, cuesta mas caro los arreglos que se pueden prevenir.

 

Este año que viene si Dios me da salud y al auto tambien es sguro que me rajo para allá, yo creo que no te alcanzan 100 vacaciones juntas para terminar de conocer todos los lugares hermosos que hay allá.

 

Desde ya mil gracias por los aportes dados y como siempre va mi aporte para la reputación.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Anomalia al arrancar

 

Bueno, esta mañana me puse a observar aprovechando que hacia 3º grados y note que el cuenta vueltas subio lentamente, en ningun momento se levanto bruzcamente, no paso nunca de las 1000 vueltas, es mas se estabiliza enseguida entre 800 - 850 rpm. En cuanto al testigo del aceite apaga al toque, creo que al parecer no es tan de preocuparse esto que pasa. Por ahi soy yo que estoy muy pendiente de detalles pero siempre fui asi medio hincha pelota, (perdon) el renault 18 que tuve durante 8 años lo vendi sin jamas tocarle el motor. Me gusta cuidarlos, cuesta mas caro los arreglos que se pueden prevenir.

 

Este año que viene si Dios me da salud y al auto tambien es sguro que me rajo para allá, yo creo que no te alcanzan 100 vacaciones juntas para terminar de conocer todos los lugares hermosos que hay allá.

 

Desde ya mil gracias por los aportes dados y como siempre va mi aporte para la reputación.DSC00560

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.