Saltar al contenido

Problema con la caja


Angelito

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos buenas tarde para todos estoy con un problema en el Mega:paso a contar y espero sepan adivinar lo que quiero decir ya que de mecanica no se nada-hace unos dias note el embrague para mi gusto duro y que costaba entrar la primera y la segunda lo llevo al meca y segun el no notaba el embrague duro,igualmente lo compre y me lo cambio,creyendo que con esto se iba a solucionar el que no entraba facil los cambios aun esta el problema,el embrague quedo a mi gusto bien pero paso a explicar:cuando el auto va perdiendo velocidad justo en el limite de si poner primera o segunda es cuando intento poner primera y a veces no entra o si entra es muy duro y otra veces entra perfecto lo mismo pasa con la segunda si bien menos problematica que la primera pero a veces jode con el resto de los cambios no tengo problema,quedo a la espera de sus sabios comentarios-Gracias-

 

-Saludos y Abrazos-:shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos buenas tarde para todos estoy con un problema en el Mega:paso a contar y espero sepan adivinar lo que quiero decir ya que de mecanica no se nada-hace unos dias note el embrague para mi gusto duro y que costaba entrar la primera y la segunda lo llevo al meca y segun el no notaba el embrague duro,igualmente lo compre y me lo cambio,creyendo que con esto se iba a solucionar el que no entraba facil los cambios aun esta el problema,el embrague quedo a mi gusto bien pero paso a explicar:cuando el auto va perdiendo velocidad justo en el limite de si poner primera o segunda es cuando intento poner primera y a veces no entra o si entra es muy duro y otra veces entra perfecto lo mismo pasa con la segunda si bien menos problematica que la primera pero a veces jode con el resto de los cambios no tengo problema,quedo a la espera de sus sabios comentarios-Gracias-

 

-Saludos y Abrazos-:shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja-----------------------------

 

Daniel, puede ser problema del sincronizado.

Busca en el buscador (duplica) que un usuario (creo que luis_monastra) tenia un problema similar al que mencionas.

Saludos,

 

Edito: Aca lo encontré http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/29206-criqueta-de-embrague.html

Editado por Terma
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja-----------------------------

 

Hola Angelito chequea este tema, cuando la palanca de cambios a veces se niega a que entren los cambios suele ser tambien este problema

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/19729-reemplazo-del-comando-de-caja-de-cambios-scenic.html

 

Lo que te indico Terma lo de la criquera, si eso lo tenes con problemas te das cuenta porque hay veces que pisas el embrague y lo notas el pedal mas abajo de lo normal y aveces pisas el pedal y esta mas arriba el pedal, si notas ese sintoma puede ser la criquera que esta en el pedal del embrague, esa criquera le da la regulacion al pedal es decir que el pedal es auto-regulable. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja-----------------------------

 

Hola,Gustavo lo que esta ocurriendo se esta poniendo duro nuevamente el pedal y hace ruido a roce,estoy tomando nota de todos los aportes que ustedes me estan dando para no ir crudo al meca lo estare llamando para saber cuando se lo puedo llevar,mil gracias x tu aporte Gus.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Angelito anota tambien que te cambie el cable del embrague. Cuando se pone duro el pedal y sentis ruido a rose, podria ser el cable. Vos decis que tu mecanico ya te cambio el embrague ??

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Cambiaste el kit completo o solo palca y disco???

eso que se escucha rosar puede ser que te esta tocando el ruleman de empuje con la placa porque le falta juego libre y lo de que esta duro puede ser el cable si es que no lo cambiaron. otra cosa revisaron el tiraje antes de colocar todo???

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Hace revisar el cable del embrague y lubricar. Otra cosa a mirar son los bujes de apoyo de la horquilla de embrague, se pueden lubricar o cambiar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Hola Gustavo es verdad le cambio el cable del embrague y con el transcurso de los dias se va poniendo cada vez mas duro,le puse el original.

 

Saludo y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Hola Alex con relacion al embrague hasta ahora solo se le cambio el cable tengo turno con el meca para mañana a las 08.00hs.y todas sus preguntas las voy anotando para preguntarle al meca.mil Gracias.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Hola Charly mañana tengo que llevarlo al meca y estoy anotando todas sus sugerencias para charlar con el meca,con respecto al emgrague solo se le cambio el cable el cual anduvo bien al principio-mil Gracias x tu aporte.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Hola y Buen Dia Amigos,hoy visite al meca y me recomendo como primer paso cambiar la grasa de la caja ya que tuvo hace poco la experiencia de que le vino una Kangoo con el mismo problema y le pidio lo mismo y chau problema asi que ya saque turno para la tarde en el lubri.y vere si algo cambia,si todo sigue igual se volvera a cambiar el cable de embrague ya que opina que por mas que sea nuevo eso no da garantia de un buen funcionamiento,los mantendre al tanto del tema.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Angel, como andas??recien veo tu post. tenes mi mismo problema, mi padrino (que viene a ser mi mecanico de años), me reviso todo, el embrague esta bien, el problema es el sincronizado de la caja. dijo que no valia la pena desarmar todo hasta que se le tenga que hacer embrague. Pero si, hay veces que ni quieto el auto podes meter primera, y eso enferma.

 

El aceite de caja (mal llamada grasa), se la cambie, y sigue igual. ojo que la que le quitaron tenia restos brillantes, que viene a ser del desgaste del aro soncronizado.

 

Lo de tu ruido a roce, fijate si el cable que le metiste no es marca aequipe, a mi mecanico le vinieron malos unos cuantos de esa marca, recordemos que aequipe es como una segunda marca de renault, y por datos que me pasaron, las RM estan metiendo repuestos de esa marca a falta de originales. Pero aun asi, nada que ver con los repuestos que Vienen en envases Renault.

 

No por eso, no hagas revisar el ruleman. Lo cual es otra posibilidad.

 

Otro dato, mi padrino toco un poco el regulador de la palanca de cambios, y ahora entran un poco mejor. le dio un pelin mas hacia la derecha, entonces entra mas holgada las primeras velocidades.

 

Suerte con lo tuyo!!!

 

Abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Lo de tu ruido a roce, fijate si el cable que le metiste no es marca aequipe, ........... recordemos que aequipe es como una segunda marca de renault,

Luis

 

Aequipe, es una marca de un distribuidor-importador en Cba (Balsamo SA, es la firma), nada que ver con Renault, si vende repuestos originales, que compra a fabrica o importa; en algunos casos con la marca Aeq, se suelen vender repuestos originales. Pero la mayoría de los repuestos de ambas marcas, son de mediana, o baja calidad.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Gracias Walter, expuse lo que me comento un muchacho de la RM de la ex ruta 8, pero ahora que lo pienso bien, no podía decirme que encajan repuestos no originales.... Recuerdo, que ante mi temor del desgaste del cable, busque como loco uno original Renault y no había por ningún lado, lo mismo ocurrió con el selector, no hay originales por la zona. y los aequipe te los cobraban un ojo de la cara. Por suerte el cable estaba bien. La criquera de embrague original no había ni en warnes. solo aequipe. y fue la que puse, si bien hasta ahora funciona muy bien, los plásticos no son los mismos en calidad que el original. Abrazos, Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Hola Luis-luego del cambio de aceite/grasa de la caja probare que onda,lo que me llamo la atencion que el meca despues de darme la opcion de cambiar la grasa y volver a cambiar el cable de embrague me dijo que hay que hacer la caja,le comente con la lista en mano de todo lo aportado por ustedes de las distintas posibilidades que pueden estar con problema,directamente descarto todo y apunto a la caja,me imagino que de ser esto debe salir un gran dinero ¿verdad?rin-rin-rin justo me acaba de llamar el meca y quiere que despues del cambio grasa se lo deje ya que quiere descartar todas las posibilidades antes bajar la caja ya que dice que sabe de las manos que viene el auto y que sabe el buen trato que yo le doy al Mega,en fin me dice que no me acelere y que vayamos paso a paso ya que me esta temblando la pera si hay que hacer la caja.Con respecto a la marca del cable en este momento no recuerdo luego me fijo y te comento.-

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

El aro sincronizado estaba algo de $200, original francés, son de bronce. el garron mas que nada es desmontar todo. abrazo, Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Hola muchachos antes que nada espero que hallan pasado un muy FELIZ DIA DEL AMIGO!!!.

Quiero contarles que con respecto a lo de la caja el meca antes de seguir avanzando con el tema me aconsejo que le cambie aceite/grasa de la caja y aqui la grata sorpresa comenzo a entrar los cambios de maravillas asi que GRACIAS al meca x haberme solucionado el problema y sobre todo GRACIAS A LA VIDA x haber encontrado una persona honesta ya que si me decia hay que bajar la caja le hubiese dicho y bueno bajala y sin embargo actuo diferente, para mi todo un acontecimiento ya que x desgracia a cada paso solemos encontrarnos con algun chanta.

Quiero agradecer a todos x sus aportes e interes en solucionarme el problema.GRACIAS de verdad!!!

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Buenisimo Angel, ojala que ya no te moleste mas la caja. Pregunta: Le faltaba grasa a la caja?? te dijeron algo en el lubri. de eso??. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con la caja

 

Hola Gustavo,le faltaba muy poco pero el tema es que estaba muy aguachento cuando le hice cambio de aceite se me escapo lo de la caja,en fin respire ya que si era la caja me iba a salir unos bueno mangos.

 

-Saludo y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.