Saltar al contenido

Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Te felicito Luis por el proyecto y te envidio sanamente en tus capacidades para este tipo de cosas... Yo creo que no podría ni conseguir el repuesto de la ventanita rota! jeje

Abrazo y seguro te va a quedar de 10!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 674
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Que Grosso Luis... ahora el satiro del destornillador se pasa para el lado fluvial abandonando el lado terrestre provisoriamente !!!

 

JAJAJAJAJAJ!!!,el problema va a ser cuando incursiones en el rubro aereo ;)

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Noooooo con los aviones no!! No hasta que le fabrique las ametralladoras:p, eso si, Franco ya esta haciendo los misiles....... jajajajaja.

 

acá un pequeño avance, hoy me la pase en la calle... mañana si llego se viene la pintura!!!

 

tapando las zonas picadas con masilla:

 

d8b6-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

los acrílicos para las luces traseras:

 

b8g8-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

sigo, hasta ahora solo lije la masilla, primero con una Nº60, luego con la 320 y despues con la 1000. le di la formita, y tape los agujeros.

 

fotos:

 

con lija 60

 

pxde-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

iwz2-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

con la 320

 

4ayn-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

fyxj-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

y el toque final con la 1000

 

l05t-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

xwqf-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ya prepare el aerografo, solo tengo que aguardar a que se descontamine el aire, en estos momentos los empleados están con la soldadora, y eso emana polvillo. capaz que tipo 19 una hoar despues de que cerremos, empiezo con la pintura.

 

Que impaciente que estoy. Despues de un año quieriendo pintarla!! jajaj

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Qué grande Luis, excelente el proyecto y obviamente ya todos sabemos que la vas a dejar mejor que cuando era joven!!

Felicitaciones y a seguir recuperandola que va a quedar de lujo la Boyi!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Bien, lo esperado, el principio de la pintada.....

 

tuve problemas con el aerografo, me costo un peru regularlo, y largaba mucha pintura. de todas formas esta capa es la base, por lo que hay que volver a lijar.

 

comparación de los tonos:

 

pw6i-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

pruebas de dureza antes de pintar:

 

42t7-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

puerta trasera con capa base:

 

 

 

vumt-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

5swk-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

la verdad que me encanto este blanco, bien puro.

 

mañana si puedo lijo un poco y le doy la capa final.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Te felicito Luis! Te va a quedar espectacular, no te preocupes tanto por el acabado de la pintura xq se lija y se pule perfectamente y logras una terminación excelente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Jose, ni hablar que tengo que lijarla, el tema de sobrecargar de pintura una superficie, es que al poco tiempo se cuartea todo. si bien la poliuretanica tiene un grado de tolerancia mayor al grosor, con lo que se me fue puede ocurrir ese problema.

 

por eso hay que rebajar mucho. encontré que el problema era una basurita en el regulador, mañana seguro ira bien.

 

Si mañana mi padrino no llega a liberar la fosa para que le cambie la bieleta, puede que le haga colocar el gancho de remolque, encontre un vendedor en warnes que tiene sucursal aca cerca en san martin, asique estoy en un tiro. de esa forma puedo transportar la rodante hasta el taller. ni hablar de que tengo que llevarsela a Gonza (gimpro) para que le realice los bujes adaptadores a la punta de eje.

 

aca viene la parte pesada: las cuentas, quede con mi viejo que repartimos algo, menos mal jajaja. despues de todo, los arreglos en la gorda los garpe todos yo jejeje:p

 

sacando cálculos, se ira como una luca en pintura(solo para el exterior), +-450 de las llantas de chapa de fiat 147(x3), +-350 de mazas fiat (x2), no se cuanto costara el buje adaptador (x2) (depende del amigo gimpro jajaj), dos amortiguadores de WV Transporter 1 (la hippi) +-700, tres cubiertas 13" de fiat 147 +-1200 y gancho remolque +-650 sin hablar de algun detalle menor.

 

en total: +- 4350, o sea, chau llantas de aleacion!!:( jajajajajaj. pero es un gasto que va a valer la pena:cool:. Ya me ahorre 2500 de un electricista con el tema de las instalaciones. y en pintura, si bien no es algo fundamentalmente necesario, me ahorro la mano de obra, que seguro es otro tanto.

 

esto me gusta: el antes y el despues,

 

azgn-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

5swk-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

bueno, por hoy es todo, mañana, si puedo, la continuare.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Cuando termines con todo vas a poder cantar "a brillarrrrr mi amoorrr..." :bien:

Salu2.

 

jajajaja, cuando la termine, me quiero ir bien lejos, abrir una reposerita, y tener unas merecidas vacaciones!!!:playa:

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis sos un capo con la restauracion que estas haciendo. Vi un par de videos y esta genial la boyita. De chico me llamaron la atención las casas rodantes pero es la primera vez que veo una que rodoflotante.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Con el frio, el fraguado de la laca es mas lento. en las zonas donde se cargo mucho, se siente que no esta muy endurecida. La lija tendrá que ser mañana. Abrazos, Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Bueno señores, un paso menos, ahora tengo tracción!! hoy le instale el gancho a la gorda. ahora el siguiente paso es hacerle una visita al amigo Gonzalo (gimpro), a ver que podemos hacer con la spuntas de eje originales......, si puedo el lunes compro las mazas fiat. y si puedo mas aun, las llantas de chapa del 147. después subo las fotos del gancho. Abrazos, Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

lo prometido, las fotos, perdón por la calidad, no había mucha luz.

 

2sux-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

cjxn-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

mañana voy a probar el agarre con la tortuga. de paso no vendria mal inflar las gomas de la boyi, son ruedas con cámara, y hace mucho no se inflan. ahora solo me resta que estas gomas de 2 telas se banquen una recorrida tranqui por la calle.

 

Ya que tengo que cambiarle la bieleta de motor y los bujes de barra estabilizadora, le voy a pedir a mi padrino que le regule la suspensión trasera, de fabrica el lado derecho esta 1.5cms mas bajo que el otro. y la voy a elevar minimo 3 cms, es lo que baja la gorda con 50kgs en la bocha. o sea, hay que elevarla 3 cms del lado izquierdo y 4.5 cms del lado derecho.

 

Con los últimos avances, me quedan por hacer en el siguiente orden:

 

1) llevársela a Gonza para que fabrique los bujes de cero.

2) colocarle las mazas fiat, con las ruedas completas en 13"

3) Comprar y colocar los amortiguadores de la Transporter 1.

4) una vez terminado el rodado, terminar de pintarla, la llevare al mi taller, y en dos dias como mucho la tengo que tener lista.

5) hecho eso, terminar de instalar las luces exteriores.

6) Instalarle los policarbonatos nuevos.

7) colocarle los burletes nuevos: los de ford ranchera en ventanas y puertas y los del coupe 39 (ford) para el ventanal superior.

 

......

 

Equiparla, y a disfrutar...... jejejeje;)

 

como los trenes Ingleses, lentos pero seguros....

 

Abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

esta semana la veo un poco difícil, el martes de la semana que viene recién me libero del todo. el domingo tenia ganas de ir a probar el gancho, pero entre el frio y el día horrible que hizo, ni loco.... me quede en la cucha, de hecho cuando menos me di cuenta de la hora a la que me levante..... mejor no digo nada jajaja.

 

Capaz que el sábado, el cual lo tengo libre, pueda continuar con algo de la pintura. Puede que me valla a enmasillar algunas partes mas, total eso puede quedar a la intemperie.

 

Ayer hable con el amigo Gonza, esperemos que pueda hacer los bujes...

 

seguirá....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno gente, sigo, ya le consegui los leds exteriores para los faros. y hoy aprovechando el dia, la enganche!!

 

el auto bajo 3 cms sin carga. nuestro temor era si se podía ver por los espejos, y efectivamente la chancha supero la prueba.

 

luego subo las fotitos que saque hoy. las de la instalación eléctrica las debo, aun no las pude encontrar.

 

continuara

 

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno gente, sigo, ya le consegui los leds exteriores para los faros. y hoy aprovechando el dia, la enganche!!

 

el auto bajo 3 cms sin carga. nuestro temor era si se podía ver por los espejos, y efectivamente la chancha supero la prueba.

 

luego subo las fotitos que saque hoy. las de la instalación eléctrica las debo, aun no las pude encontrar.

 

continuara

 

Luis

 

Le podrías mandar una camarita atrás de la boyi para mejorar la visibilidad. En ML te venden la camarita con la pantalla creo que de 7'

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

sabes que pensé exactamente lo mismo?? hoy le hicimos las pruebas de maniobra con el auto, y aparentemente se realizan mejor que con la f-100. la marcha atrás con la boyi fue de maravilla, con la Ford se nos iba de un lado a otro.

 

y si, cámara tengo que poner, pero primero hayq ue terminar lo fundamental, y eso es el rodado, amortiguadores.

 

Hoy termine de enmasillar un sector muy castigado por el granizo. fueron solo 3 golpes donde salto el gelcoat, la fibra estaba perfecta.

 

en un rato subo las fotos.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

aca las fotos:

 

leds para las luces traseras:

 

dkh4-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ipxm-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lsnc-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

b4ei-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

comparación de pintura nueva con la vieja:

 

p8my-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

enganchando la boyi: (por fin!!)

 

sk4m-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

39oi-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

wmk4-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

mas tomas:

 

kgu3-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

zzqqJPG-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

e7gm-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ya esta lista como para ser transportada hasta el taller y hacerle el resto de la pintura, y dicho sea de paso, para llevársela a Gonza (gimpro). por supuesto, no del todo legal, no tiene luz ni patente jajajajaj.

 

hoy la verdad fue un día espectacular solcito, temperatura de mas de 20º, al final me termine lavando el auto aprovechando que despues de las 16hs ya no pegaba el sol, jajaja

 

seguirá....

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Aca subo las fotos de la instalación a nuevo que realice. La bronca viene a que no encuentro laa fotos del trabajo terminado, esto es de cuando empecé con el paso de los cables nuevos:

 

Luz cocina:

 

6x66-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

antiguo tablero, ahora esta reformado con uno mas completo, sistemas de 12v y 220v.

 

3nxk-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Luz baño:

 

5wx-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Luz comedor: sistema en 12v y 220v: el plafoncito negro en provisorio para trabajar por el momento, luego iran tubos calidos con balastros electrónicos.

 

xqj6-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

veladores cama matrimonial:

 

i17JPG-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

veladores cucheta y catre desmontable:

 

hkb4-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

esto es de las luces del tráiler, cuando recién las conectaba, luego las pase por cablecanal oculto:

 

s7vj-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

x665-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

este manojo va directo a la salida externa:

 

comprenden: masa, posición, stop, giros, marcha atrás y antinieblas.

 

qphz-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

antiguas tomas de 220v y luces de tráiler:

 

o56x-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

seguirá...

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Impecable Luis sos muy prolijo !!! conseguiste llantas ? yo tengo las de chapa del uno si las queres te las regalo...

(si mi vieja no me las tiro , estan en el altillo y nunca las quizo :risa:)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Franquito son 13"?? si es asi me interesan. Tirame un numero, regaladas no...

 

Un gran abrazo

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

De 10 Luis está quedando!

No te olvides de chequear si tu registro te habilita para la casa rodante y de agregarla al seguro del auto: nunca está de más.

¿Adónde pensás estrenarla en su primer viaje luego de sus prolongadas vacaciones?

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis, te felicito por el proyecto! Y la verdad, te envidio un poquito... Me encantaría tener un hobbie/pasatiempo como el tuyo, pero hoy en día me cuesta hacerme el rato hasta para lavar el auto....

 

Voy a seguir este post para ver como evoluciona la boyita y ojala algún día pueda verla flotar!

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Tengo registro para casa rodante y camión. Me lo cobraron un poquito mas pero por lo menos tengo el profesional.

 

No se donde la estrenare, estoy arreglando con unos amigos para ir acá nomas a chascomus. Si se la banca bien, a seguir conociendo el país!!! jajajaj

 

Algo que me acorde de lo bueno de tener casa rodante es que si te toca mal tiempo, enganchas y te vas a la mier!! Ya nos paso en claromeco, empezó a llover y al final terminamos en Bariloche!! jajajja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.